Euribor

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Hoplon
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 05 Ene 2012 11:12

Lasaga escribió:
Hoplon escribió:Pido que cierren las teles autonómicas y el senado, no los hospitales.

Ahí podemos coincidir. Y puestos a ello, extendamos la medida a TVE y RNE, pseudo servicios sociales cuya única razón de ser es la de hacer de altavoz propagandístico al Gobierno de turno pero, eso sí, con los impuestos de todos.

Saludos cordiales.

Yo creo que todos cargaremos mejor con la parte que nos toque si vemos a los políticos dar ejemplo. :D

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 30 Ene 2012 19:06

Euribor hoy: 1,762%
Media mes: 1,841%

A paso de tortuga pero sigue bajando, en Febrero ya por fin empezarán las bajadas en las revisiones anuales, si sigue a este ritmo no bajará a niveles anteriores a las subidas de Trichett hasta Junio o por ahí :roll: :evil:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 30 Ene 2012 22:00

Lo fuerte es que a lo que están los diferenciales nuestro consuelo es de tontos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Si echáis un vistazo a cuento están veréis que un 1% es un chollo, lo normal es que estén entre el 1'5 y el 2% :shock: :shock: :shock: .

Saludos,

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 31 Ene 2012 13:53

ABC:
"El euríbor a doce meses ha cerrado hoy el mes de enero en el 1,837%, su tercera caída mensual consecutiva y su tasa más baja desde febrero de 2011, aunque subirá las hipotecas suscritas hace un año en aproximadamente 20 euros mensuales o 240 al año.

El repunte en la cuota de los préstamos hipotecarios se debe a la diferencia entre lo que marcaba el indicador hace un año, al cierre de enero de 2011 (1,55 %), y hoy (1,837 %), prácticamente tres décimas.

A lo largo del mes de enero el euríbor, el indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas, ha pasado del 1,937 % con el que comenzó el mes al 1,754 % que ha marcado hoy, su nivel intradía más bajo desde el 24 de febrero del año pasado."

El Santander ha imputado parte de sus beneficios, que debido a ello caen un 13 %, a provisiones de inmuebles: ya tiene cubierto el 50 % que pide Rajoy.

Pero si vas al Santander a por una hipoteca te dan:

Eu + 1 % si es un piso suyo.

Eu + 3,75 % si es otro piso.

de hecho la caída de precios no compensa estos nuevos diferenciales, con los que has de convivir durante los 30 años de vida del préstamo.

Bueno, yo al menos tengo ya casa a eu + 0,49, lo malo es que qería cambiarme a una más grande yde moemento no voy a poder.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 31 Ene 2012 15:57

Euribor + 2 ahora es NORMAL.
Pero ya hay mucho +2'5, +3, y más.....
Éso si, yo me estoy encontrando con bastantes financiaciones del 100% :shock:

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 31 Ene 2012 21:17

Héctor, si no es del Banco, no conozco a NADIE que financie el 100%, ya saben que la liaron parda y no lo volverán a hacer (como para que después les vengan con la dación en pago :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ).

Saludos,

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 31 Ene 2012 21:22

Vicente escribió:Héctor, si no es del Banco, no conozco a NADIE que financie el 100%, ya saben que la liaron parda y no lo volverán a hacer (como para que después les vengan con la dación en pago :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ).

Saludos,

Un ejemplo del mes pasado: Camarero marroquí, avalado con la pensión de su padre, jubilado marroquí (poquito dinero). Banesto le concedió el 104 %. Más testigo que yo, imposible, porque voy a las escrituraciones.
Ya tenemos varios casos así con viviendas tuteladas por los bancos (ojo, no embargadas).
Otro ejemplo de hace unos meses: empleada de guardería, 30 años, 900 € netos al mes, 14 pagas. Concedido 100% (IVA no, claro) a 30 años, a Euribor+1'50, que se queda en +1'35 por asegurar la vivienda, domiciliar nómina y sacarse una Visa.
Es lo que hay. Yo lo veo en directo, y también flipo :roll:

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 31 Ene 2012 21:28

Bueno, Héctor, la palabra "tutelada" manda, eso tambien lo hace BBVA, pero entre tutelar y embargar está una dación en pago... vamos, que casi es lo mismo.

Saludos,

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 31 Ene 2012 22:19

Vicente escribió:Bueno, Héctor, la palabra "tutelada" manda, eso tambien lo hace BBVA, pero entre tutelar y embargar está una dación en pago... vamos, que casi es lo mismo.

Saludos,

El secreto, desde mi punto de vista, no está ahí, porque las viviendas siguen siendo de la total propiedad del promotor. El secreto está en que el banco "tutelador" se está basando en tasaciones de hace tres años, por lo que aún dando el 80 € del valor de tasación, tras la bajada de precio (IMPUESTA POR EL BANCO SI O SI) es más dinero que el 100% actual. Ahí está EL TRUCO DEL ALMENDRUCO :P

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 01 Feb 2012 12:25

Hectorvillajos escribió:
Vicente escribió:Bueno, Héctor, la palabra "tutelada" manda, eso tambien lo hace BBVA, pero entre tutelar y embargar está una dación en pago... vamos, que casi es lo mismo.

Saludos,

El secreto, desde mi punto de vista, no está ahí, porque las viviendas siguen siendo de la total propiedad del promotor. El secreto está en que el banco "tutelador" se está basando en tasaciones de hace tres años, por lo que aún dando el 80 € del valor de tasación, tras la bajada de precio (IMPUESTA POR EL BANCO SI O SI) es más dinero que el 100% actual. Ahí está EL TRUCO DEL ALMENDRUCO :P

Tienes razón, te están dando el 100 % del crédito dispuesto por el promotor, que como mucho suele ser el 70 % del coste total de promoción.

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 01 Feb 2012 16:41

Empezamos Febrero

Euribor hoy: 1,745%
Media mes: 1,745%
Imagen

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 01 Feb 2012 17:23

Héctor, para ti la perra gorda, pero si el banco no tiene interés alguno, llamalo como quieras ;) , no te da el 100%.

Saludos,

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 01 Feb 2012 17:30

Lo que no me explico mucho es cómo con lo que hay sin vender, se sigue no sólo construyendo sino que pidiendo visados para construir mas, creo que está claro que hasta dentro de unos años no va a absorberse el stock de viviendas :roll:
Imagen

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 01 Feb 2012 21:01

Lo que conozco que se construye nuevo son cosas más bien exclusivas y que tiene un mercado seguro. Por ejemplo, por mucha crisis, un piso en primera línea de playa siempre valdra un dinero, o en la mejor calle de una gran ciudad lo mismo (obviamente no venderán a lo mismo de hace 5 años, pero lo venderán).

Saludos,

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 01 Feb 2012 21:06

Hoplon escribió:
Hectorvillajos escribió:

Saludos,

Tienes razón, te están dando el 100 % del crédito dispuesto por el promotor, que como mucho suele ser el 70 % del coste total de promoción.

Ni mucho menos. Vendemos entre un 30 y un 45 % por debajo de dispuesto. Por éso hoy hemos hecho tres reservas más.
Lo malo para los que vivimos de comisiones es que vendemos muy barato, y ganamos una mi...da :cry:

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 01 Feb 2012 21:07

Vicente escribió:Héctor, para ti la perra gorda, pero si el banco no tiene interés alguno, llamalo como quieras ;) , no te da el 100%.

Saludos,

La semana que viene, de una vez, tomamos café y te lo cuento, hombre de poca Fé :birra^:

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 01 Feb 2012 21:54

Ah!!! ¿pero tu existes de verdad? creí que eras un moderador de esos automáticos que hay por ahí :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , a no, que eso son porteros automáticos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

A ver si es verdad.

Saludos,

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 01 Feb 2012 22:06

Hectorvillajos escribió:

Tienes razón, te están dando el 100 % del crédito dispuesto por el promotor, que como mucho suele ser el 70 % del coste total de promoción.[/quote]

Ni mucho menos. Vendemos entre un 30 y un 45 % por debajo de dispuesto. Por éso hoy hemos hecho tres reservas más.
Lo malo para los que vivimos de comisiones es que vendemos muy barato, y ganamos una mi...da :cry:[/quote]

Si te autorizan a vneder por debajo del dispuesto es que has conseguido que el banco palme una parte, así que no te quejes. Seguramente tienes precios del 50 % del coste de reposición del inmueble. Buena suerte y que vendas muchos, muchos pocos te dejan igual comisión que pocos muchos.

Volver a “Conversación General”