Veo que no se ha hablado casi nada de este historico por aqui ¿Alguien lo tiene en este calibre? ¿merece la pena comprarlo? ¿vienen nuevos o muy trillados?
En los foros americanos suelen comentar que la reconversion del calibre no es muy fiable y que la recamara puede estallar al usar 308w ya que no se fabricó para estas presiones.
si alguien tiene alguno o lo ha visto me gustaria saber su opinion, posiblemente adquiera uno en este calibre.
Por ultimo ¿que otro historico recomendais en 308w? saludos.
Mauser chileno 1912 308W
Re: Mauser chileno 1912 308W
Hola, saludos
A lo mejor me equivoco, ó posiblemente no, pero, sería mas probable que, en armas militares te pudieran orientar.......
Saludos
Ocsis
A lo mejor me equivoco, ó posiblemente no, pero, sería mas probable que, en armas militares te pudieran orientar.......
Saludos
Ocsis
tienes razon aunque supongo que si alguien tiene uno lo usará en precision posiblemente, aver si alguien nos ayuda, un saludo.
Al menos de lo poco que he visto son Mauser austriacos de Steyr Mannlicher recamarados en Usa segun me dijeron con cañones Springfield del 308 o 7,62 x 51 mms. para el mercado civil deportivo chileno.
Por lo cual no creo que exista riesgo de sobrepresiones si con ese objetivo fueron recamarados con cambio de cañon.
Los Mauser chilenos fueron 2 modelos, el 1895 alemán de la Ludwing Loewe y el de 1912 austriaco de Steyr-Manlicher que venia acompañado de la extraordinaria pistola Steyr 1912 calibre 9 mms Steyr parecida al 9 x 23 largo y que se carga con un peine por la parte superior.
Keith20
Por lo cual no creo que exista riesgo de sobrepresiones si con ese objetivo fueron recamarados con cambio de cañon.
Los Mauser chilenos fueron 2 modelos, el 1895 alemán de la Ludwing Loewe y el de 1912 austriaco de Steyr-Manlicher que venia acompañado de la extraordinaria pistola Steyr 1912 calibre 9 mms Steyr parecida al 9 x 23 largo y que se carga con un peine por la parte superior.
Keith20
gracias keiht20 por lo que he leido es verdad que los cañones son del springfield pero dicen que la recamara fue cortada y le soldaron una del 7,62x51 y eso es lo que entraña riesgo al disparar 308 que tiene mas presion.
Me extraña que nadie del foro tenga uno de estos recamarados para hablar de primera mano, en fin, seguiremos esperando, un saludo
Me extraña que nadie del foro tenga uno de estos recamarados para hablar de primera mano, en fin, seguiremos esperando, un saludo
yo tengo uno y tira DPM.
La culata esta muy usada, pero de metal, tanto pavon como cañoln esta perfecto.
La culata esta muy usada, pero de metal, tanto pavon como cañoln esta perfecto.
Viejo post, pero me da por contestar. Este rifle acabo en una competición de rifles históricos en 6a posición de 60 concursantes detrás de 5 Carl Kustav manejados por muy buenos tiradores. Es una maravilla en precisión. Hasta 200m con mira abierta se consigue unos 10. En el 7 siempre!
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Yo estuve a punto de comprar uno pero no conseguí informacion para poder detectar si era recamarado o cañon original de springfield.
El dependiente solo me pudo decir que el cañon no tenia ninguna marca excepto un 7,62 punzonado malamente, que se nota no era de fabrica (como supongo que seria si se hubiera sustituido el cañon por uno de springfield que si llevaria marcaje de 308w en el cañon) eso me hizo suponer que era un recamarado y no lo compre.
Esa duda con esos cañones dificulta el decidirse por uno.
El dependiente solo me pudo decir que el cañon no tenia ninguna marca excepto un 7,62 punzonado malamente, que se nota no era de fabrica (como supongo que seria si se hubiera sustituido el cañon por uno de springfield que si llevaria marcaje de 308w en el cañon) eso me hizo suponer que era un recamarado y no lo compre.
Esa duda con esos cañones dificulta el decidirse por uno.
Hola. Yo tengo uno y va de maravilla .era el último de armeria Álvarez.provado a100 y300 metros ylo vendo.saludo. 

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”