Hoy estaba leyendo en un foro de aquí y al final de su comentario, el compañero publicaba la lista de armas de su propiedad. Impresiona, ¿no? ¡Qué gran pais, los Estados Unidos! Creo que no habría licencias suficientes en España para la colección de armas que este compañero norteamericano del Estado de Maryland tiene en casa. ¡Y éso que Maryland es un Estado de los considerados restrictivos!
4 AR-15s
1 CETME
1 Rem 700 7mm-08
1 Win 94 .45 Colt
1 Ruger 10/22
1 Ruger Mini-14
1 Kel Tec Sub2K 9mm
1 Rem 870 12 Gauge
1 Rem 11-87P 12 Gauge
1 SxS shotgun 12 Gauge
1 S&W 610
1 ParaOrdnance P16-40
1 Kimber ST 2 10mm
1 CZ-75B 9mm
1 Saiga 7.62x39
1 Ruger Mark II
1 CVA Magnum
1 Remington 700 .300 WM
1 Keltec PF9
1 Arsenal 5.45x39
1 Ruger Blackhawk .45 Colt
1 RIA 1911 .45 ACP
1 Ruger GP100 .357 Magnum
1 Enfield No. 1 Mk III*
1 Vz54/91
1 FN-49 7x57
¿Cí“MO SE LAS ARREGLARíA ESTE COMPAí‘ERO NORTEAMERICANO AQUí?
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿CÓMO SE LAS ARREGLARÍA ESTE COMPAÑERO NORTEAMERICANO AQUÍ?
Un profundo abismo legal y social nos separa, ciertamente
...

Charlie
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
- Boas Ondas
- Calibre .22
- Contactar:
puzzling escribió:Un profundo abismo legal y social nos separa, ciertamente...
Yo soy andaluz, pero vivo en Nevada, a un paso de California, ya que mi pueblo está enclavado entre dos Estados.
Dependiendo del Estado en el que vivas, es más o menos fácil tener armas con unas u otras características, portarlas o no y darles uno u otro empleo, pero en cualquier caso siempre resulta más fácil y, sobretodo, lógico y sensato, que en España.
Así es
En nuestra amada tierra nos cuentan muchos cuentos sobre lo malos, tontos o incultos que son los demás en el resto del mundo, pero lamentablemente la mayoría de ellos son para ocultar deficiencias sociales, legales o políticas que nosotros mismos tenemos y que nuestros mediocres políticos se niegan a solventar.
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
Me alegro muchísimo de que te hayas podido deshacer del yugo y, efectivamente, en casos como el vuestro (Eugenia, Boas Ondas) es cuando puedes ver las cosas claras y cuán engañado te intentan tener.
Los que hemos vivido en el extranjero, tenemos familiares out there, y/o viajamos a menudo, tenemos percepciones más claras de la mentira en la que nos intentar ahogar. Y aún así, algunos sufrimos de sado-masoquismo, puesto que volvemos a por más... a que nos azoten de nuevo.
Afortunada y felizmente, tengo familiares estadounidenses (desde 1907) en Idaho (un paraíso para las armas) y California (mucho más restrictivo), y visitarles es un placer... tanto como observar como se quedan boquiabiertos
cuando les cuentas los "placeres y privilegios" de los que disfrutamos en el Viejo Mundo, y en especial en la rica España.
Saludos... y enhorabuena a ambos.
Los que hemos vivido en el extranjero, tenemos familiares out there, y/o viajamos a menudo, tenemos percepciones más claras de la mentira en la que nos intentar ahogar. Y aún así, algunos sufrimos de sado-masoquismo, puesto que volvemos a por más... a que nos azoten de nuevo.
Afortunada y felizmente, tengo familiares estadounidenses (desde 1907) en Idaho (un paraíso para las armas) y California (mucho más restrictivo), y visitarles es un placer... tanto como observar como se quedan boquiabiertos

Charlie
Patrick Henry
Patrick Henry
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Pues aquí se las arreglaría "mu malamente"... en la carcel, pues en su larga y envidiada lista tiene al menos 8 que aquí serían consideradas "de guerra"; porque fijo que ni sus AR-15 son en .222 Rem ni su CETME en .307 Win.
Qué lástima que aquí seamos tan "listos" y estemos como estamos, mientras que los americanos (del norte, que los otros los llamamos "sudacas") siendo tan "tontos" vivan como viven.
Saludos...

Qué lástima que aquí seamos tan "listos" y estemos como estamos, mientras que los americanos (del norte, que los otros los llamamos "sudacas") siendo tan "tontos" vivan como viven.
Saludos...

- Boas Ondas
- Calibre .22
- Contactar:
puzzling escribió:
Afortunada y felizmente, tengo familiares estadounidenses (desde 1907) en Idaho (un paraíso para las armas) y California (mucho más restrictivo), y visitarles es un placer... tanto como observar como se quedan boquiabiertoscuando les cuentas los "placeres y privilegios" de los que disfrutamos en el Viejo Mundo, y en especial en la rica España.
¡Gracias puzzling!
Es gracioso que muchos norteamericanos piensen que en España gozamos de mayores grados de libertad (por ejemplo, cuando ven la fiesta, las playas y todo ese ambiente festivo y relajado) y debe de ser cierto en según qué cosas.
La verdad es que sigo apreciando nuestra forma de vida mediterránea (yo soy medio andaluz) y la echo de menos, pero pongo en la balanza el día a día y siempre decido quedarme aquí en EEUU ¡Aunque no dejo de visitar a la familia en vacaciones! juas
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Ya lo hemos hablado hasta la saciedad, alli la tenencia de armas en muchos Estados "ES UN DERECHO", aquí como se decía antiguamente "UNA GRACIA".
Tenía yo un amigo, ya fallecido, enorme aficionado a esto de los hierros y cuando la guerra de Irak, va y me dice -oye, si te dejan nos traemos como sea todos los hierros que no quieran-.
Tenía yo un amigo, ya fallecido, enorme aficionado a esto de los hierros y cuando la guerra de Irak, va y me dice -oye, si te dejan nos traemos como sea todos los hierros que no quieran-.
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Boas Ondas escribió:puzzling escribió:
Afortunada y felizmente, tengo familiares estadounidenses (desde 1907) en Idaho (un paraíso para las armas) y California (mucho más restrictivo), y visitarles es un placer... tanto como observar como se quedan boquiabiertoscuando les cuentas los "placeres y privilegios" de los que disfrutamos en el Viejo Mundo, y en especial en la rica España.
¡Gracias puzzling!
Es gracioso que muchos norteamericanos piensen que en España gozamos de mayores grados de libertad (por ejemplo, cuando ven la fiesta, las playas y todo ese ambiente festivo y relajado) y debe de ser cierto en según qué cosas.
La verdad es que sigo apreciando nuestra forma de vida mediterránea (yo soy medio andaluz) y la echo de menos, pero pongo en la balanza el día a día y siempre decido quedarme aquí en EEUU ¡Aunque no dejo de visitar a la familia en vacaciones! juas
estoy mirando este año a ver si en verano pudiese ir a trabajar a Montana con un programa estudiantil, ya veremos de momento voy a saco con el inglés, y si la cosa cuaja pienso hacer muuuchas fotos

Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Otra cultura, otra educación.
Por hacer un pequeño Estudio de Caso, con mis limitados conocimentos, creo que después de gastar abundante tiempo, dinero y paciencia, y teniendo que pringar con licencias, renovaciones, consejerias, intervenciones, armeros homologados, federaciones etc
, nuestro compañero, transplantado a nuestro país y con un pasaporte patrio...
Podría conservar:
Amparadas bajo la licencia D
1 Rem 700 7mm-08
1 Win 94 .45 Colt
1 Kel Tec Sub2K 9mm
1 CVA Magnum
1 Remington 700 .300 WM
1 Enfield No. 1 Mk III
1 Vz54/91
1 FN-49 7x57
Amparadas bajo la licencia E
1 Rem 870 12 Gauge
1 Rem 11-87P 12 Gauge
1 SxS shotgun 12 Gauge
1 Ruger 10/22
Amparadas bajo la licencia F, 1ª Clase
1 S&W 610
1 Kimber ST 2 10mm
1 CZ-75B 9mm
1 Ruger Mark II
1 RIA 1911 .45 ACP
1 Ruger GP100 .357 Magnum (Incluso el de cañon 3" da las medidas, IIRC)
1 ParaOrdnance P16-40
No podría mantener
1 Keltec PF9 (Dstancia entre miras 119,4 mm)
4 AR-15s (Calibre prohibido)
1 Arsenal 5.45x39 (Calibre prohibido)
1 CETME (Calibre prohibido en semiauto)
1 Ruger Mini-14 (Calibre prohibido)
1 Saiga 7.62x39 (Calibre prohibido en semiauto)
Corregidme por favor si he metido la pata con alguno.
Esto sin meternos en otros aspectos que son todavía mas relevantes, que es donde se dan las mayores diferencias.
Un saludo

Podría conservar:
Amparadas bajo la licencia D
1 Rem 700 7mm-08
1 Win 94 .45 Colt
1 Kel Tec Sub2K 9mm
1 CVA Magnum
1 Remington 700 .300 WM
1 Enfield No. 1 Mk III
1 Vz54/91
1 FN-49 7x57
Amparadas bajo la licencia E
1 Rem 870 12 Gauge
1 Rem 11-87P 12 Gauge
1 SxS shotgun 12 Gauge
1 Ruger 10/22
Amparadas bajo la licencia F, 1ª Clase
1 S&W 610
1 Kimber ST 2 10mm
1 CZ-75B 9mm
1 Ruger Mark II
1 RIA 1911 .45 ACP
1 Ruger GP100 .357 Magnum (Incluso el de cañon 3" da las medidas, IIRC)
1 ParaOrdnance P16-40
No podría mantener
1 Keltec PF9 (Dstancia entre miras 119,4 mm)
4 AR-15s (Calibre prohibido)
1 Arsenal 5.45x39 (Calibre prohibido)
1 CETME (Calibre prohibido en semiauto)
1 Ruger Mini-14 (Calibre prohibido)
1 Saiga 7.62x39 (Calibre prohibido en semiauto)
Corregidme por favor si he metido la pata con alguno.
Esto sin meternos en otros aspectos que son todavía mas relevantes, que es donde se dan las mayores diferencias.
Un saludo
.376 Steyr. ¿Quién me mandaría a mí?
Volver a “Armas en la Sociedad”