identificar macuto (posiblemnte guerra carlista)

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

identificar macuto (posiblemnte guerra carlista)

Mensajepor celakanto » 27 Ene 2012 13:16

Un vendedor de todocolección al cual le he echo una compra, me ha pedido si le puedo identificar un macuto militar. Estoy pez en utillaje militar del siglo XIX. Le pregunté a Homer y me ha dicho que en el museo de su regimiento, tienen uno similar que se utilizaba en la silla de montar.

Os agradecería cualquier información.

Copio y pego el mensaje del vendedor y fotos:

----------------------------------------------------
Le adjunto unas fotos de la pieza que le he comentado, que me ha entrado hoy. Segun los vendedores, es equipamiento usado en la tercera guerra carlista (sobre 1875), sin haberme podido precisar más información.
Despues de examinarla, y en mi desconocimiento sobre este tipo de piezas, le comento lo siguiente:
Creo que mas que mochila, es un macuto puesto que lleva una sola gran correa posterior (supongo que para llevar la pieza cruzada al cuerpo).
Me desorientan las cuatro correas laterales muy cortas para abrazar el cuerpo. Quizá eran para fijar la pieza a la pierna, o para sujetar una manta enrrollada ?
En el interior se observan cuatro compartimentos, tambien de cuero más ductil. Pienso que eran para lllevar munición. Me recuerdan a algunos macutos de piel portagranadas de mecha de principios del siglo XX.
Creo, observando atentamente la pieza que la mayor parte (exterior, etc) es realmente de época. Pero tengo dudas sobre las bolsas interiores, por lo bien conservada que esta la piel y la perfección del cosido. Quizá podria ser una pieza restaurada o reconstruida. Tambien me hacen dudar las dos hebillas de las correas laterales, no así de la de la correa principal
Enfin, cualquier información será bien recibida puesto que me planteo quizá sacar la pieza en la subasta extraordinaria de invierno de Todocoleccion.
Muchas gracias de antemano.

celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: identificar macuto (posiblemnte guerra carlista)

Mensajepor celakanto » 27 Ene 2012 13:17

Una foto mas

Volver a “Coleccionismo”