desviación o cast off
desviación o cast off
Mi pregunta es si la culata de trap es más recta y lleva menos desviación(cast off en mi caso) que la sporting o caza, y también, sea cual sea siempre deben llevar ventaja las culatas.
Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: desviación o cast off
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ ????????????
Eugenia escribió:¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ ????????????
A ver si me explico, la pregunta es si la ventaja de la culata, a derecha si eres diestro o a izquierda si eres zurdo, es diferente en cada una de las modalidades de tiro (trap, recorridos, skeet, etc...).
Y segunda pregunta, ¿todas las culatas de escopetas llevan la misma ventaja de fábrica, o depende de la marca?
¿porqué hago esta pregunta?, pues porque he probado una escopeta de segunda mano beretta 686 e trap con culata regulable, y aún llevando al máximo el desplazable a la izquierda, aún me falta un poco para centrar totalmente el ojo con el ánima y el punto de mira, por lo que el tiro probado en plancha se me desplaza ligeramente a la izquierda de donde apunto. Creo que ha sido modificada la ventaja de la culata medio centímetro aproximadamente para adaptarse a su antigüo dueño, o vete tú a saber, somos tan raros. Tampoco tengo claro si está modificado esta ventaja o bien la culata no es la original de trap, aunque me inclino por la primera ya que los tiros si que van arriba y se ve banda de sobras.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
¿Tú eres diestro o zurdo?
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Buenas tardes Indalecio, nose si lo he entendido mal, t refieres a llevar la parte desplazable de arriba de la culata hacia la izquierda no??, yo creo que si eres diestro lo logico seria que la tuvieses q desplazar hacia la derecha, porque ami parecer si la desplazas a la izquierda cada vez tu cara se ira mas para la izquierda, l problema que veo esque almjr pones la cara demasiado en al culata por eso pasa que tu ojo director se queda a la derecha del anima del cañon y tus tiros se van a la izquierda, espero averte ayudado si tiens dudas pregunta que te lo aclaro un poco
P.D. seguro que hay alguien que sabe mas que yo del tema y que me corrijan si me equivocado
Un saludo
P.D. seguro que hay alguien que sabe mas que yo del tema y que me corrijan si me equivocado
Un saludo
Hola,el compañero angel_ballobar, tiene razon si el tiro quieres que vaya a la izquierda el desplazable hacia ese lado y si lo quiere que vaya a la derecha pues eso el desplazable a la derecha,mira el sube y baja que lleva la culata es para ponertela bien y despues sellar los tornillos para no tocarla y asi tirar a todo con ella ya que por ponerte un ejemplo ahora lo bajo para recorrido te tocara tapar el plato,ahora lo levanto para foso y romper viendolo asi jamas tiraras bien a nada por lo tanto cuando lo tengas a la altura que a ti te vaya bien asi lo dejas,la forera Eugenia ha estado muy habil al hacerte la pregunta de si eres zurdo o diestro ya que la explicacion que das daba a entender que eras zurdo,mi consejo es que veas toda la banda pero rasa ya que por intuicion vas a buscar el bulto y como lo pillas subiendo debes darle,de todas maneras es muy dificil darte consejo sin ver como te pones la escopeta en situ,bueno a ver mira puedes hacer la siguiente prueba para comprobar la altura correcta como del planche´a la salida del plato hay quince metros y tu cuando dispares habra recorrido aproximadamente 20 metros pues eso te colocas a 35 metros de un charco y si no hay charco una cartulina o carton algo grande y metes el punto de mira a la parte que se termina el charco o carton si la mayoria de la plomada no pega en el agua la tendras casi bien,bueno espero que me hayas entendido,Un saludo
indalecio escribió:Eugenia escribió:¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ ????????????
A ver si me explico, la pregunta es si la ventaja de la culata, a derecha si eres diestro o a izquierda si eres zurdo, es diferente en cada una de las modalidades de tiro (trap, recorridos, skeet, etc...).
Y segunda pregunta, ¿todas las culatas de escopetas llevan la misma ventaja de fábrica, o depende de la marca?
¿porqué hago esta pregunta?, pues porque he probado una escopeta de segunda mano beretta 686 e trap con culata regulable, y aún llevando al máximo el desplazable a la izquierda, aún me falta un poco para centrar totalmente el ojo con el ánima y el punto de mira, por lo que el tiro probado en plancha se me desplaza ligeramente a la izquierda de donde apunto. Creo que ha sido modificada la ventaja de la culata medio centímetro aproximadamente para adaptarse a su antigüo dueño, o vete tú a saber, somos tan raros. Tampoco tengo claro si está modificado esta ventaja o bien la culata no es la original de trap, aunque me inclino por la primera ya que los tiros si que van arriba y se ve banda de sobras.
La estoy líando, !!!!!ATENCION EL TIRO SE ME DESPLAZA LIGERAMENTE A LA DERECHA DE DONDE APUNTO!!!! no a la izquierda como he redactado arriba.
Hola,pues a bote pronto me da la impresion que esa culata es neutra sin ventaja,,,pero me extraña seguro que el dueño de esa escopeta es zurdo que sera lo mas seguro y si es asi tiene la ventaja al reves,,,bueno para El, solucion te buscas otra escopeta ,solucion dos tambien te la pueden doblar para derechos eso se puede hacer o comprar una culata de segunda mano y ponerle un sube y baja y cuando la tengas bien y tires asi un par de temporadas hacerte una a medida fija,Un saludo
Volver a “Escopetas Deportivas”