RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor DALTON » 13 Ene 2012 00:16

car123 escribió:he abierto unos cartuchos de rio 20 y lleva la polvora esa.cantidad de polvora 1.71 para 32gr

Cuando te refieres a la polvora indicas que es la polvora que comenta el compañero lewis no, ya que los cartuchos rio cargan con polvora maxxan del tipo csb.
Como as comprobado al desmontar ese cartucho tus cargas de 1,5 y 1,6 son bastante bas bajas por lo que de hay biene tu perdida de efectividad y velocidad.

Un saludo

steeler
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor steeler » 15 Ene 2012 14:41

Hola les dejo un enlace a Nobelsport italia con mucha información sobre recetas
https://www.nobelsport.it/public/pages/E ... Cat1ID=363
Saludos

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 16 Ene 2012 15:40

Interesante aportacion

steeler
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor steeler » 19 Ene 2012 17:52

los cartones de las cajas de huevos, esos que tienen algo de espesor y parecen almohadillados, pueden valer muy bien como tapas ¿alguien lo ha probado?

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 20 Ene 2012 00:16

Yo los he usado como parte del taco de cartuchería metálica de pólvora negra, en concreto del 45/70.

Supongo que sí que valdrá como tapeta,soleta se llama, del cal-12 siempre que te sirva de sujeción y no se suelte haciéndote caer los perdigones. Los de compra son algo más duros. También los hay, cuando los encuentras, con punteado para una rotura prederterminada.
Haz pruebas, que eso forma parte de la recarga.
Saludos
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

steeler
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor steeler » 20 Ene 2012 06:23

Estoy empezando a hacer pruebas con Fiocchi transparentes nuevos empistonados y 1 onza de perdigones de acero. Como me sobraba espacio por arriba le puse una tapeta (gracias) de ese material y al proceder a cerrar en estrella quedó mucho mejor, ¿es correcto este método?
Última edición por steeler el 20 Ene 2012 13:59, editado 1 vez en total.

car123
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor car123 » 20 Ene 2012 13:17

para hacer las tapetas tienes que tener un sacabocado de golpe de 18 milimetro,yo lo he comprado por unos 4 euros y pocos,te coje cualqier caja de carton de estas que tienen brillo y pega dos junta con pegamento imedio de barra,ya veras te quedan bastante bien,lo del carton de brillo es para que no se te mojen o cojan humedad pero puedes hacerlas con cualquir carton que sea duro.Lo de poner una tapeta encima de los plomos y despues cerrar en estrella yo lo estube haciendo y queda mejor cerrado,pero hera que los tacos no heran del numero de perdigones que le estaba metiendo.si la maquina que tienes es una mec la puedes regular para que el cierre quede un poco mas alto

steeler
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor steeler » 21 Ene 2012 09:48

gracias Car123, buscaré un sacabocados :birra^:

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 24 Ene 2012 16:09

Steeler

Disculpa la intromision pero lei esta ultima parte y hablas de perdigones de acero ¿que taco usas? te pregunto porque el acero requiere de un taco especial que proteje al cañon de la friccion de los perdigones de acero.

Al reves del plomo cuyo taco proteje a los perdigones de la friccion con el cañon por ser mas blandos.

La recarga con acero debe ser mucho mas cuidadosa ya que genera presiones mas altas.

En cuanto a tapillas lo que mejor me ha resultado a mi recargando plomo son las de radiografias medicas.

Son delgadas pero en realidad las tapillas no las uso para suplir espacio sino para asentar mejor el cierre estrella para un mejor quemado de la polvora.

Saludos

Keith20

car123
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor car123 » 24 Ene 2012 22:39

He leido en varias ocaciones que el cierre en estrella o con tapeta es lo mismo pues yo creo que no es igual,he provado cartuchos con tapeta con la misma cantidad de polvora que el cirre de estrella y los de tapetas tienen mas precion,y ademas concentra mas el disparo vamos que cierra mas el tiro,hablo de tacos contenedores con tacos de fieltro o tacos de plastico sin contenedor no lo he probado,de echo el otro dia leir que en algunos paises sigue poniendo tapetas a los cartucho porque son bastante mejores,y creo que es asi,que opinais

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 25 Ene 2012 12:45

Es un tema comercial nada mas.

Cuando apareció el taco plastico los fabricantes le atribuyeron propiedades magicas cuando lo cierto es que el taco plastico cuesta 1/3 de lo que cuesta un taco de fieltro bien calibrado.

El cierre con tapilla efectivamente permite controlar mas la presion segun sea la cantidad de rebordeado que se le aplique, eso si el ideal es que dicha tapilla sea fragmentable o que "se quede atras" de la carga de plomos mientras esta asoma a la atmosfera pues si la tapilla es muy dura o gruesa o pesada acompaña la perdigonada haciendola dispersar defectuosamente.

El taco de fieltro permitia incluso rebajas en la cantidad de polvora ya que este la comprimia mejor sin devolverse el taco, es decir presionaba la polvora mientras que con el taco plastico el cierre final en estrella es el que da la presion por eso el regulador de presion en las maquinas Mec esta de mas pues el taco se devuelve al dosificar el perdigon, es decir estas maquinas se inventaron en el tiempo del taco de fieltro.

Yo por probar años atras cargue del 16 con taco plastico de copa y cierre rebordeado con tapilla de mica de radiografia y quedaron excelentes aunque la balsistica del calibre 16 de por si es muy efectiva.

Saludos

Keith20

steeler
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor steeler » 25 Ene 2012 23:40

Hola Keith20
encantado de participar en este hilo tan interesante. Voy a utilizar el taco Gualandi SuperG, que según he leído vale para acero. Mi intención es pesar una por una cada carga con una balanza digital, cuesta unos 25€ y es muy precisa, no quiero sorpresas.
Una pregunta ¿se pueden utilizar tapetas de plástico de unos tres milímetros de espesor y luego cerrarlo en estrella?
Aprovechando vuestra amabilidad ¿qué es mejor un cierre de seis u ocho pétalos o da lo mismo?
muchas gracias
Última edición por steeler el 25 Ene 2012 23:50, editado 2 veces en total.

steeler
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor steeler » 25 Ene 2012 23:40

se me olvidaba ¿cerca de Madrid dónde hay algún campo de tiro para escopeta?
gracias

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 26 Ene 2012 12:38

El taco Gualandi G que yo sepa es solo para plomo, a no ser que venga rotulado para acero.

A todo esto todos los perdigones deben quedar dentro de la copa contenedora cuando se carga con acero.

Te aclaro que no poseo experiencia recargando acero, solo se que es muy distinto y hasta la maquina Mec es distinta no se cual tienes tu yo tengo la 600 jr y es para plomo.

En un cartucho de plomo no hay problema con una tapilla de 3 mms bajo el cierre estrella, en uno de acero de verdad lo ignoro y consultaria primero.

En todo caso una tapilla muy gruesa es simbolo de carga muy baja en volumen osea se esta usando un taco muy corto yo los dejo casi al nivel normal pero me aseguro con tapilla de mica ultradegada pero firme y asienta bien el cierre en estrella.

El cierre en 8 puntas es mejor cuando se usan perdigones del 7 1/2 al 9 1/2 la salida es mas homogenea y es cosa de ver las vainas norteamericanas por ejemplo de plato especiales para recargarlas que son todas de 8 puntas.

El de 6 puntas esta mas asociado a cargas o plomos mas gruesos de caza pero ambos estando bien cerrados son eficientes.

En resumen en acero no te puedo ayudar en profundidad, si se que es mas de cuidado y muy diferente al plomo.

Saludos

Keith20

steeler
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor steeler » 26 Ene 2012 18:47

Gracias, según he leído el Gualandi superG vale para diferentes metales, con el tamaño de taco que he comprado me cabe una onza justo hasta el borde de la copa, son perdigones de 0,16 gramos (#3 según la web italiana siarm); tengo una MEC Steelmaster y por ahora sólo estoy haciendo pruebas pues me falta encontrar la pólvora que ya tengo pedida en Top Gun.
Saludos

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 26 Ene 2012 19:48

Esta bien lo importante es donde has leido lo del taco Gualandi, si lo leiste en la web de ellos mismos no habria riesgo al respecto.

Tienes la maquina correcta pues como su nombre lo dice es adecuada para recargar con acero.

¿Que polvora pediste?

Si pediste del mercado Usa de seguro tiene tablas de recarga segun vaina, piston, polvora, taco y peso de los perdigones y hasta te exhiben las presiones y velocidades si respetas las dosis sugeridas.

Otra cosa el comportamiento de los recargados varia y mucho segun el tipo o diseño interior de la vaina y me parece que con el acero dicho fenomeno es mas acusado aun.

Hay vainas cuyo fondo interno es conico como embudo eso es para la mayor progresividad de la polvora cuando se tira con plomo y reacciona distinto con una polvora de distinto quemado por ejemplo.

La recarga es una terapia, me encanta y me encantan mis recargados, lastima que no pueda compartir mucho tratandose de acero.

Saludos

keith20

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 26 Ene 2012 20:52

Gracias por tus aportaciones Keith20.

Toda la informacion que poseas y decidas compartir con nosotros será mas que bienvenida y pasará a formar parte de esta especie de "WIKIPEDIA" de la recarga de municion semimetalica.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 26 Ene 2012 22:29

Compañero steeler como veo que eres de los pocos que cazan acuáticas porque si no no recargarías acero dinos al resto de polleros-pateros y demás acuátiqueros, por favor dónde has conseguido el perdigón de acero, que en los sitios habituales no tienen...

Gracias anticipadas.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Volver a “Munición y Recarga”