Holguras y empuñadura Walther GSP

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Holguras y empuñadura Walther GSP

Mensajepor Hernan2 » 21 Ene 2012 10:56

Muy buenas

A ver si los expertos me podeis ayudar. Como soy principiante y estamos en crisis voy a comprar mi primera arma de segunda mano. El caso es que hay por aquí una Walther GSP de los años 90 que pertenecía a un compañero que falleció hace poco, con lo cual los herederos tienen que vender sus armas.

La Walther GSP - modelo años 90, o sea de los duros - estaba poco usada y en buen estado pero muy sucia, tanto que al principio no hacía tres disparos sin una interrupción. La hemos limpiado y ahora ya funciona muy bien, con lo que muy posiblemente me la compre. Tiene empuñadura anatómica pero no de madera laminada que era la que tenía la que utilizaba del club.
Solo hay dos dudas.
1. Hago menos puntos con esta empuñadura que con la otra de manera laminada, adaptada a los dedos. Agrupo mucho menos, yéndoseme los disparos más dispersos ¿Será cuestión de adaptación o no?
2. Hay una ligerísima holgura en el carro superior frente al cuerpo de la pistola. ¿Es eso normal?¿Se puede corregir o es un problema serio?

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

hthor
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Holguras y empuñadura Walther GSP

Mensajepor hthor » 22 Ene 2012 22:51

Si no es laminada "a mi me gustan mas"...

Te ira peor o mejor en funcion de la talla de la empuñadura, y de los ajustes de la cacha...

Puedes gastarte 200 euros en una cacha, pero si no es de tu talla, ni te la ajusta a tu mano y a tu ojo alguien que entienda NO SIRVE DE NADA !!!

La holgura se corrige con una excentrica que tienen en la palanca de desmontar el carro.. "esa holgura es habitual" en pistolas que han sido algo usadillas.....

Saludos

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 22 Ene 2012 23:15

hthor escribió:La holgura se corrige con una excentrica que tienen en la palanca de desmontar el carro.. "esa holgura es habitual" en pistolas que han sido algo usadillas.....

¿Una excéntrica? ¿Podrias ser un poco más preciso?

El caso es que esta, aparte de sucia estaba impecable, sin un rasguño y con la empuñadura en perfecto estado. Por lo que me cuentan varios que conocían al dueño, éste la utilizaba en contadas ocasiones.

Por cierto, ayer la probó uno que sabe delante de mi, y agrupa muy bien. Por lo que veo es problema del indio - o sea yo - y no de la flecha...

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

p-3240-n
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor p-3240-n » 23 Ene 2012 15:29

Por lo que leo quiero entender que la holgura se ve una vez tienes el arma empuñada y encarada y queda entre la parte superior derecha de la cacha y el armazón. Apenas es de unas décimas y que solo es algo molesta por la luz que hace. Si es esa la holgura que tu también tienes no te preocupes por ella. Yo lo solucioné metiendo un trocito de cartulina. No influye para nada en el tiro y en principio es para los márgenes de maniobra cuando regules en lateralidad la empuñadura, nada de desgaste pues nunca toca la cacha en su interior en esa zona.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 23 Ene 2012 16:33

No es eso. Cuando sujeto la pistola por la parte superior - carro - con una mano, y la empuñadura con la otra, encuentro una pequeña holgura entre cuerpo y carro. No entre empuñadura del arma y cuerpo de la misma.

Saludos

p-3240-n
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor p-3240-n » 23 Ene 2012 23:43

Por la explicación, creo que sería quizá un ligero problemilla de desajuste del tornillo inferior que aprieta la empuñadura. Prueba a meterle una arandela que apriete algo más y en su defecto lo retiras todo y prueba a dar la vuelta ala pieza que va entre el tornillo de la empuñadura y el armazón.

hthor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hthor » 24 Ene 2012 01:34

Imagen

A la otra parte de esta palanca, lleva una rosca con forma de estrella... Eso es la excentrica.

Imagen

Quita el carro, con un destornillador plano quita el tornillo que limita el recorrido de la palanca...
Luego sueltala poco a poco y veras como la "Estrella" se sale de su alojamiento, pues ves cambiandola de posicion hasta que desaparazca esa holgura..

SALUDOS

hthor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hthor » 24 Ene 2012 01:55

Coño!! Pegando un vistazo a la pagina de la que he sacado las fotos, resulta que esto mismo esta COMPLETAMENTE EXPLICADO..

GRACIAS AUTOR....

http://www.armasligeras.es/index.php?option=com_content&view=article&id=105:walther-gsp-expert-ajuste-del-anclaje-del-grupo-del-canon-corredera-con-el-armazon&catid=42:pistolas&Itemid=67

Ahi tienes la informacion..

SALUDOS

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 24 Ene 2012 22:23

Muchísimas gracias amigos. Lo intentaré corregir como me habeis señalado.

Saludos cordiales

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 25 Ene 2012 20:59

Amigo Hernan, lo que te han dicho sobre la palanca y la excéntrica es 100% exacto.
Un abrazo y suerte con esa magnífica arma
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Volver a “Armas Cortas”