Inicio el presente post para tratar el uso de municiones del 5,56 en el ámbito policial.
Si bien en muchos países se usa este calibre por parte de diferentes Policías, querría conocer impresiones sobre que tipos de puntas son las mas adecuadas, dado que las militares de punta blindada no son las mas idóneas para este fin, por la excesiva penetración y riesgo de rebotes.
Igualmente, conocer si las Unidades españolas que usan armas de este calibre (los HK G-36) principalmente, disponen de cartuchos específicos para esta labor.
Un ejemplo, podrían ser las de la marca Corbon:
https://www.midwayusa.com/product/298507 ... -box-of-20
Creo que Remington, fabrica un proyectil "disintegrator" con el interior de polvo de metal compactado.
¿Que podemos aportar en esta materia?
Municiones 5,56 de uso policial
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Municiones 5,56 de uso policial
No sé el CNP que también tiene los HK, pero al menos la GC, de munición "rara", nasti de plasti. Blindada de toda la vida, que es lo bueno. Al Estado se la sopla que tú o tu familia paséis cerca. Nos darán lo barato y a correr, que luego si vienen mal dadas, se le echa la culpa al policía y fuera.
Así han hecho en Madrid con el caso del poli municipal y el ciudadano que perdió un ojo por el rebote del proyectil, aunque todo apunta que al fiscal le va a salir el tiro por la culata, y nunca mejor dicho.
Así han hecho en Madrid con el caso del poli municipal y el ciudadano que perdió un ojo por el rebote del proyectil, aunque todo apunta que al fiscal le va a salir el tiro por la culata, y nunca mejor dicho.
Que yo sepa se usa la blindada por lo que tengo visto, no se si en algún sitio tendrán autorizada alguna pero me resultaría raro.
Saludos.
Saludos.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
En el CNP lo que he visto,preguntado y me han comentado en UIP y UPR que tienen G36 es la blindada de Santa Barbara de toda la vida...un tiro,10 muertos(el malo y 9 viandantes que pasaban por alli...)
El GEO y los GOES que tambien tienen fusiles de asalto en dotación me imagino que sean más "profesionales" y tengan munición mas especifica...espero!
El GEO y los GOES que tambien tienen fusiles de asalto en dotación me imagino que sean más "profesionales" y tengan munición mas especifica...espero!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
La verdad, que a la munición blindada standar, solo le veo la posibilidad de entrenar y de perforar chalecos, caso de ser necesario.
Fuera de aquí, me parece una temeridad, pero evidentemente, todos trabajamos con el material que nos dotan.
Seguiremos indagando....
Fuera de aquí, me parece una temeridad, pero evidentemente, todos trabajamos con el material que nos dotan.
Seguiremos indagando....
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Me parece que Santa Bárbara ya no dota a nadie en España. Creo que todo es Fiocchi o Winchester.
De todas formas, aunque un .223 llevase una punta expansiva, es una bala tan rápida que creo que sobrepenetraría igual. Es usos policiales, un fusil de asalto se usa para cosas concretas y cuando en realidad, lo que hace falta es penetración, si no, mira en cuantos cascos urbanos ves fusiles de asalto, salvando cuando los del GAR revientan algún piso por el PV.
De todas formas, aunque un .223 llevase una punta expansiva, es una bala tan rápida que creo que sobrepenetraría igual. Es usos policiales, un fusil de asalto se usa para cosas concretas y cuando en realidad, lo que hace falta es penetración, si no, mira en cuantos cascos urbanos ves fusiles de asalto, salvando cuando los del GAR revientan algún piso por el PV.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Estoy de acuerdo con tigo en eso. Un fusil de asalto es más para disparar contra un vehículo, contra un objetivo atrincherado, algo así.
- HARTZ
- .300 Win Mag
- Contactar:
Las veces que he mirado munición que llevaban los G36 en el CNP me he encontrado siempre con munición G.F.L. Cierto es , que es una munición poco adecuada para uso policial.
Se con toda seguridad que los compañeros de la Ertzaintza tienen más tipos de munición, entre ellos puntas huecas tipo match, perforantes (MEN) y frangibles (IVI).
Un saludo
Se con toda seguridad que los compañeros de la Ertzaintza tienen más tipos de munición, entre ellos puntas huecas tipo match, perforantes (MEN) y frangibles (IVI).
Un saludo
El fusil de asalto está encuadrado entre los subfusiles que disparan por lo general munición de pistola para asalto cercano, y las ametralladoras ligeras que proveen de un volumen más elevado de fuego sostenido de apoyo.
Los dos modelos más extendidos de fusil de asalto son el AK-47 y el M16 que son el ejemplo básico de su clase. Los rifles semiautomáticos, como el AR-15, y los fusiles con cargador limitado (de 5 a 8 balas, normalmente versiones civiles de los fusiles de asalto), no son considerados fusiles de asalto por su incapacidad de hacer fuego selectivo.
El término fusil de asalto es una traducción de la palabra alemana Sturmgewehr (literalmente "fusil tormenta", siendo tormenta una metáfora del fragor del combate), término que fue acuñado por Adolf Hitler[1] para referirse al arma primero conocida como Maschinenpistole 43 (Mp 43), que fue rebautizada como Sturmgewehr 44 (StG 44) generalmente considerada como el primer fusil de asalto en entrar en servicio, que sirvió para popularizar el concepto. La traducción del nombre de este primer fusil de asalto sirvió para definir a la clase de armas que vendrían después de esta con similares características. En una definición estricta, para que un arma sea considerada un fusil de asalto debe tener las siguientes características.[2] [3] [4]
1.Un arma individual del tamaño de una carabina que se dispara desde el hombro.
2.Capaz de hacer fuego selectivo (automático o semiautomático).
3.Cartucho de potencia intermedia entre la pistola y el fusil de guerra tradicional.
4.La munición es suministrada por un cargador separable de alta capacidad.
La variedad de municion es extensa, pero volvemos al tema de presupuesto y estoy seguro que las jefaturas, no se preocupan por dotar de municion (especial) a las unidades especializadas.
Saludos.
Los dos modelos más extendidos de fusil de asalto son el AK-47 y el M16 que son el ejemplo básico de su clase. Los rifles semiautomáticos, como el AR-15, y los fusiles con cargador limitado (de 5 a 8 balas, normalmente versiones civiles de los fusiles de asalto), no son considerados fusiles de asalto por su incapacidad de hacer fuego selectivo.
El término fusil de asalto es una traducción de la palabra alemana Sturmgewehr (literalmente "fusil tormenta", siendo tormenta una metáfora del fragor del combate), término que fue acuñado por Adolf Hitler[1] para referirse al arma primero conocida como Maschinenpistole 43 (Mp 43), que fue rebautizada como Sturmgewehr 44 (StG 44) generalmente considerada como el primer fusil de asalto en entrar en servicio, que sirvió para popularizar el concepto. La traducción del nombre de este primer fusil de asalto sirvió para definir a la clase de armas que vendrían después de esta con similares características. En una definición estricta, para que un arma sea considerada un fusil de asalto debe tener las siguientes características.[2] [3] [4]
1.Un arma individual del tamaño de una carabina que se dispara desde el hombro.
2.Capaz de hacer fuego selectivo (automático o semiautomático).
3.Cartucho de potencia intermedia entre la pistola y el fusil de guerra tradicional.
4.La munición es suministrada por un cargador separable de alta capacidad.
La variedad de municion es extensa, pero volvemos al tema de presupuesto y estoy seguro que las jefaturas, no se preocupan por dotar de municion (especial) a las unidades especializadas.
Saludos.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Tras leer vuestros comentarios sobre las pocas opciones de cartuchería de 5.56 mm., he entrado en www.cheaperthandirt.com, que es un suministrador de artículos de tiro en Texas y muy conocido en los Estados Unidos. Me he quedado asombrada al comprobar que tiene en su catálogo de internet nada menos que 308 clases distintas de munición del 5.56/.223 Rem. De alucine, vaya.
Efectivamente, la variedad de municiones del 223 en USA es bestial y es que entre profesionales y aficionados a las armas de este calibre, deben ser cientos de miles y envidia que me da, no poder disfrutar lo mismo en España.
Aquí un video sobre efectos en gelatina balística :
https://www.youtube.com/watch?v=2m2vaJCBQTs
La cavidad temporal es considerable....
Aquí un video sobre efectos en gelatina balística :
https://www.youtube.com/watch?v=2m2vaJCBQTs
La cavidad temporal es considerable....
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”