VBull escribió:La falta de escrúpulos es condición necesaria pero no suficiente, como la inteligencia.
¿Imaginas la cantidad de barbaridades que tendrá que hacer y con las que tendrá que tragar este elemento en favor de la causa de los suyos para ganarse el sueldo?.
¿Meterlos en la cárcel para qué, para que lo reemplacen sus colegas por otro igual o peor como siempre hacen?.
No cabe duda de que un delincuente o terrorista inteligente es mucho más peligroso que uno idiota. Pero no por eso nos deben fascinar jamás. Un hijo de puta es siempre un hijo de puta sea tonto o listo y debemos tener claro que debe pagar por sus delitos.
El código penal no soluciona los problemas que crean los gestores políticos en empresas públicas o semipúblicas, meterlos en la cárcel cuando se han fundido todo lo habido y por haber no nos soluciona nada pues el destrozo ya está hecho, la única opción eficiente es que no lleguen al consejo ni a puesto directivo alguno de esas empresas. Quitándoles el coche difícilmente podrían violar el código de circulación, lo intentarían seguro pues es su naturaleza pero lo tendrían muy complicado.
Pero esto hoy por hoy es tan imposible como confiar en la ley, que la dictan ellos, y la justicia, aplicada por ellos mismos también
.
El código penal no soluciona los problemas pero ayuda, porque castiga al delincuente - aportando alivio y reparación moral a las víctimas - y disuade al que tiene tentaciones ilícitas.
Y ya que pones el ejemplo del tráfico me estás dando la razón. Jamás han disminuido tanto los accidentes como durante los últimos años, cuando a base de quitar puntos, colocar radares por todas partes, modificar el código penal y poner montones de multas se ha logrado lo que parecía impensable hasta hace poco.
Y si la ley y la Justicia están mal, a cambiarlas para que este tipo de personajes no queden impunes.
Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.