Calibres para caza

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
NachoS
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Calibres para caza

Mensajepor NachoS » 22 Ene 2012 20:35

Buenas tardes a todos.

Me llamo Nacho Santana y soy nuevo en este mundillo me acabo de sacar el permiso de armas y me quiero comprar una escopeta. Mi duda viene en cuanto a que calibre es mejor si el 12, 16, 20 nose alguien me puede echar una mano.

Gracias

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Calibres para caza

Mensajepor gumersindo » 23 Ene 2012 09:31

El 12 es el calibre de escopeta mas universal que existe hoy en dia, hay toda clase de armas y municiones para ese calibre.

El 16 es un excelente calibre que ha caido en desuso en favor del 12, encontrar armas y municion para él no te resultará dificil, pero nunca tan fácil como para el 12, no existe la misma variedad y disponibilidad. Presenta la ventaja respecto al 12 de ser mas suave en el empujon y ofrecer unas prestaciones muy parecidas.

El 20 a dia de hoy es el calibre alternativo al 12, las armas que le disparan, pueden ser bastante más ligeras que las del 12, el empujon tambien es más suave.
Hay una mayor disponibilidad de armas y municiones que con el 16, pero de momento, ni de lejos la que hay para el 12, en manos de un tirador apañadete es tan eficaz como el 12, presenta como inconveniente el precio de la municion, que suele ser más cara que la del 12, con menor variedad donde elegir y que en el caso de emplearle, con bala, para caza mayor anda algo corto de energia.

Pero en conclusion, no hay uno mejor que otro, TODOS SON BUENOS, quizá uno se adapte mejor que otro a alguna modalidad, forma de cazar, terreno de caza, cazador . . .

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor marhabal » 23 Ene 2012 09:37

Si solo vas a tener una escopeta yo me decantaría para un 12 lo puedes usar para cazar des de zorzales a venados. La versatilidad que tienes hoy en dia con el 12 dificilmente la conseguirás con ningún otro calibre de escopeta.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

NachoS
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor NachoS » 23 Ene 2012 10:17

Ok muchas gracias por las vuestra ayuda

Volver a “Munición y Recarga”