Duda en arma corta para IPSC
Duda en arma corta para IPSC
Hola a todos.
Quiero comprarme un arma corta
lo primero es que soy nuevo en esto, solo e tirado varias veces, en el curso y en una competicion.
Y me rondan varios modelos, la pistola CZ shadow en 9mm o tanfolio.
Me podeis aconsejar en pistola y calibre, tambien mi duda es si 9mm o 40 sw.
Por cierto el uno inconveniente q tengo es que como currante tengo manos grandecitas y necesito una que tenga buen agarre.
Q me recomendais? Dentro de un precio razonable.
Saludos y gracias por leerme
Jose Maria
Quiero comprarme un arma corta
lo primero es que soy nuevo en esto, solo e tirado varias veces, en el curso y en una competicion.
Y me rondan varios modelos, la pistola CZ shadow en 9mm o tanfolio.
Me podeis aconsejar en pistola y calibre, tambien mi duda es si 9mm o 40 sw.
Por cierto el uno inconveniente q tengo es que como currante tengo manos grandecitas y necesito una que tenga buen agarre.
Q me recomendais? Dentro de un precio razonable.
Saludos y gracias por leerme
Jose Maria
Re: Duda en arma corta para IPSC
Buenas tardes lobo1980
¿En qué división quieres encuadrarte?
Saludos

Saludos

Creo q es standar,
Seria pistola sin visor?
A ser posible sin limite maximo de municion en el cargador, asi como e visto algunos modelos de capacidad de 15 a 18.
Q me aconsejas?
Gracias
Seria pistola sin visor?
A ser posible sin limite maximo de municion en el cargador, asi como e visto algunos modelos de capacidad de 15 a 18.
Q me aconsejas?
Gracias
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Una Shadow o una Tanfo Stock son muy buenas elecciones, por no decir las mejores, para Producción. Y si tienes las manos grandes, se te adaptarán muy bien.
Irte al 40SW... eso es para irse a Standard, hombre. Aparte, munición bastnate más cara, para la que lo suyo es recargarse uno mismo la munición, cosa que si estás empezando, asumo que no haces.
La Tanfo y la Shadow son bastante similares, aconsejarte una sobre otra... complicado. Mejor las probaras y sacas conclusiones tú, o algún compañero te dirá.
Irte al 40SW... eso es para irse a Standard, hombre. Aparte, munición bastnate más cara, para la que lo suyo es recargarse uno mismo la munición, cosa que si estás empezando, asumo que no haces.
La Tanfo y la Shadow son bastante similares, aconsejarte una sobre otra... complicado. Mejor las probaras y sacas conclusiones tú, o algún compañero te dirá.
Hola de nuevo lobo1980
Tal como te expresas parece que vayas encaminado a Estándar. Personalmente me va muy bien una SPS de 5 pulgadas con un punto de fibra. En el cargador caben entre 18 i 19 balas (con los muelles nuevos, de SPS también); el calibre, por la comodidad que representa, 9 PB, ya que las vainas son fáciles de encontrar (para cuando puedas recargar).
Si tienes las manos grandes la empuñarás bien. Y sí: va sin visor y sin freno de boca ¡estos queda para Open!
El precio es razonable y, si vives en Cataluña, o cerca, puedes llegarte tu mismo a Ripollet y comprarla directamente a la casa. Con la ventaja, a posteriori, que si algo no funciona correctamente (con el tiempo todo se estropea) ellos mismos te lo arreglan o cambian, pagando ¡claro!
Saludos "tocayo"

Tal como te expresas parece que vayas encaminado a Estándar. Personalmente me va muy bien una SPS de 5 pulgadas con un punto de fibra. En el cargador caben entre 18 i 19 balas (con los muelles nuevos, de SPS también); el calibre, por la comodidad que representa, 9 PB, ya que las vainas son fáciles de encontrar (para cuando puedas recargar).
Si tienes las manos grandes la empuñarás bien. Y sí: va sin visor y sin freno de boca ¡estos queda para Open!
El precio es razonable y, si vives en Cataluña, o cerca, puedes llegarte tu mismo a Ripollet y comprarla directamente a la casa. Con la ventaja, a posteriori, que si algo no funciona correctamente (con el tiempo todo se estropea) ellos mismos te lo arreglan o cambian, pagando ¡claro!
Saludos "tocayo"
¿Manos grandes para empezar? me decantaría por Producción y una Sig Allround, o bien "engordar" las cachas de las Shadow o las Stock II ó III.
Si no puedes vivir sin un .40
, te aconsejo lo mismo que José María, los plásticos de 1911. Las SPS, las ParaOrdenance de hierro, o mejor las STI o las SVI.
Saludos,
Si no puedes vivir sin un .40

Saludos,
Hola lobo1980, tengo a la venta una SPS con la que puedes tirar en estandard ,tiene cañones intercambiables de 9m/m y de 40S&W y esta en muy buen estado. Echa un vistazo a el enlace:
http://www.armas.es/foros/post1740010.html#p1740010
Un saludo.
http://www.armas.es/foros/post1740010.html#p1740010
Un saludo.
Hola lobo1980,
No pensaba decir que tengo una a la venta, pero al leer lo de las manos grandes, lo que menciona Vicente y una oferta que ha salido por ahí, lo suelto.
Si me lo preguntaras a mí, te recomendaría directamente una Shadow, incluso una CZ75B. Montón de compañeros la utilizan con muy buenos resultados y es barata. De la Tanfo, es muy buen arma, pero mal armero, con lo cual si estás empezando... es meterse en líos de compras directas a Italia y demás.
Lo que dice Vicente de la Sig es absolutamente cierto, la empuñadura es gorda y tirando a redonda. En realidad, no es más grande (lo he medido) que la de una Infinity o una Tanfo (la GoldMatch, que es la que tengo), pero es su redondez lo que le da esa necesidad/conveniencia de mano grande.
Y dicho lo dicho, yo tengo una P-226 standard y una Five Allround. La primera la tengo a la venta. La puedes ver en http://www.armas.es/foros/armas-cortas-compra-venta/vendo-sig-sauer-p-226-rebajada-a-625-euros-t930236.html. A mí me ha dado muy buen resultado, pero teniendo la Five está sin utilizar. Está en Madrid y la puedes ver sin ningún compromiso.
Saludos y suerte.
No pensaba decir que tengo una a la venta, pero al leer lo de las manos grandes, lo que menciona Vicente y una oferta que ha salido por ahí, lo suelto.
Si me lo preguntaras a mí, te recomendaría directamente una Shadow, incluso una CZ75B. Montón de compañeros la utilizan con muy buenos resultados y es barata. De la Tanfo, es muy buen arma, pero mal armero, con lo cual si estás empezando... es meterse en líos de compras directas a Italia y demás.
Lo que dice Vicente de la Sig es absolutamente cierto, la empuñadura es gorda y tirando a redonda. En realidad, no es más grande (lo he medido) que la de una Infinity o una Tanfo (la GoldMatch, que es la que tengo), pero es su redondez lo que le da esa necesidad/conveniencia de mano grande.
Y dicho lo dicho, yo tengo una P-226 standard y una Five Allround. La primera la tengo a la venta. La puedes ver en http://www.armas.es/foros/armas-cortas-compra-venta/vendo-sig-sauer-p-226-rebajada-a-625-euros-t930236.html. A mí me ha dado muy buen resultado, pero teniendo la Five está sin utilizar. Está en Madrid y la puedes ver sin ningún compromiso.
Saludos y suerte.
- Coopy
- 375 HH Magnum
- Contactar:
lobo1980 escribió:Creo q es standar,
Seria pistola sin visor?
Q me aconsejas?
Gracias
Si te gustan los visores y no tener límite de munición.. OPEN..
en Standard te tienes que ir a una 2011 en 40s&W porque sino irás muy en desventaja.. Factor mayor.. capacidad...
en Producción tienes los 15 caruchos limitados... doble acción... y demás pijadas.. en principio es un arma de combate... aunque ya se permitan puntos de fibra.. cachas de aluminio... etc..
incluso si es firme lo de las Clásicas.. monohilera 8 tiros... hay más opciones..
Hasta te podría gustar tirar con revolver...
Te pueden recomendar miles... pero el que sabe el presupuesto que tienes y lo que puedes permitirte mantener.. eres tu..
Si te gusta MUCHO esta modalidad... lo mejor es que pruebes 1 arma de cada categoría antes de comprarte ninguna... para que luego no te tengas que tirar de los pelos porque la escogida no te gusta...
Si es por pasar el rato.. comprate lo más barato y que funcione bien...
Mi recomendación es una OPEN... en mi caso con una producción o standard no disfruto de la modalidad.. lo se porque llevo años disparando y probé a hacerlo en distintas modalidades..
Diego Abilleira 
VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..
Hola a todos,
Aprovecho esta pregunta para hacer la mia y comentar esta. Yo vivia en Venezuela y alla practicaba IDPA, tenia una Beretta PX4 9 mm, la niña se portaba muy bien.
Ahora comentando las recomendaciones de todos me pregunto. Por qué ninguno a recomendados las Glock, yo personalmente considero que especificamente la Glock 17 es un arma excelente para este tipo de deportes, todos los accesorios que te imagines y los que no estan para esta pistola, ademas que el para desarmar la pistola es super sencillo y el mantenimiento tambien lo es, y no nos olvidemos que es considerada la pistola mas segura del mundo.
Saludos,
Alek.
Aprovecho esta pregunta para hacer la mia y comentar esta. Yo vivia en Venezuela y alla practicaba IDPA, tenia una Beretta PX4 9 mm, la niña se portaba muy bien.
Ahora comentando las recomendaciones de todos me pregunto. Por qué ninguno a recomendados las Glock, yo personalmente considero que especificamente la Glock 17 es un arma excelente para este tipo de deportes, todos los accesorios que te imagines y los que no estan para esta pistola, ademas que el para desarmar la pistola es super sencillo y el mantenimiento tambien lo es, y no nos olvidemos que es considerada la pistola mas segura del mundo.
Saludos,
Alek.
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Buena pregunta, y mejor razonamiento. La verdad que todo lo que dices de las Glock es cierto, pero no deja de ser una pistola de polímero, que aunque es ciertamente efectiva en buenas manos (ahí está el último mundial para atestiguarlo) es algo más "difícil" que una pistola tradicional de acero y DA/SA.
Luego el tema del disparador, que teóricamente tendrías que ir con el desconector de origen a 2'5 kg para pasar la prueba de peso del mismo, donde la gente de las DA/SA, con dar el peso requerido en el primer disparo en DA ya cumple, y luego pueden ir con él en SA a 1 Kg, que no pasa nada. A mí particularmente me parece un contrasentido y una norma bastante injusta. En Producción, a mi entender, no debiera dejarse tocar el peso del disparador y controlarse ese tema obligatoriamente, o bien dejarles más margen a las pistolas de aguja lanzada, para que, como en el caso de la Glock, pudieras usar elementos "de fábrica" que permitan tener un gatillo más liviano.
Luego el tema del disparador, que teóricamente tendrías que ir con el desconector de origen a 2'5 kg para pasar la prueba de peso del mismo, donde la gente de las DA/SA, con dar el peso requerido en el primer disparo en DA ya cumple, y luego pueden ir con él en SA a 1 Kg, que no pasa nada. A mí particularmente me parece un contrasentido y una norma bastante injusta. En Producción, a mi entender, no debiera dejarse tocar el peso del disparador y controlarse ese tema obligatoriamente, o bien dejarles más margen a las pistolas de aguja lanzada, para que, como en el caso de la Glock, pudieras usar elementos "de fábrica" que permitan tener un gatillo más liviano.
- elbelcro
- .44 Magnum
- Contactar:
1952MBC escribió:Buenas tardes lobo1980![]()
Saludos
la mejor respuesta de este foro
- elbelcro
- .44 Magnum
- Contactar:
alekgil escribió:Hola a todos,
Saludos,
Alek.
si me parece muy buen arma pero yo no la recomendaria como arma de competicion es solo mi opinion pero creo que cojea en tiros de largo alcance (más de 15 metros)y el manejo del cambio de cargador debes de estar muy automatizado para sacar ventaja, pero bueno es mi humilde opinion como tirador de zarpas grandes jaajajaj
un saludo
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
¿Que problema tienen las Glock con los tiros "largo"?. Lo desconozco del todo y me suena extraño. Si una 19 ya tiene 4 pulgadas de cañón, la 17 son 4'5, creo que más que suficiente para ir bien en tiros largos. ¿O es por las miras/disparador?.
- Coopy
- 375 HH Magnum
- Contactar:
personalmente.. yo tanto la glock como la beretta 92f no las veo pistolas para IPSC... pueden ser las mejores para tiro policial o para defensa.. pero para IPSC hay que tenerlas muuuuy dominadas
Diego Abilleira 
VENDO:

VENDO:
TeteCuhete escribió:¿Que problema tienen las Glock con los tiros "largo"?. Lo desconozco del todo y me suena extraño. Si una 19 ya tiene 4 pulgadas de cañón, la 17 son 4'5, creo que más que suficiente para ir bien en tiros largos. ¿O es por las miras/disparador?.
Por el peso, se mueven más, pero eso con 100 tiros cada día se pasa

A la hora de la verdad va muy bien en tiros cortos, por el peso tiene un cambio de blancos teóricamente más rápido que sus competidoras y una fiablilidad mejor. Esto unido al precio, posiblemente es la mejor arma de Producción para romper mano, y quizás, con mucho entrene, hasta ganar un Mundial

Saludos,
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Coopy escribió:personalmente.. yo tanto la glock como la beretta 92f no las veo pistolas para IPSC... pueden ser las mejores para tiro policial o para defensa.. pero para IPSC hay que tenerlas muuuuy dominadas
Discrepo ligeramente. La Beretta es un arma que, para recorridos, va bastante bien, la verdad. Tiene el suficiente peso, cañón largo, y un disparador decente.
A la Glock le veo una ventaja clara, el no tener que "transicionar" de doble a simple acción, y otra desventaja, que con el absurdo reglamento que tenemos, ha de ir necesariamente con el desconector a 2'5 kg para ir legal, cuando luego los chicos de las DA/SA puede ir con su primer tiro en el peso mínimo requerido y luego en simple acción, ir "al pelo" con poco más de un kilo.
Vicente, lo de los 100 tiros al día me ha matao...

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”