test de penetracion revolveres avancarga

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: test de penetracion revolveres avancarga

Mensajepor lewis » 21 Ene 2012 20:38

Punta semiencamisada de 250 grains de punta hueca del 45/70 con carga reducida de pólvora sin humo a 50 mts : atravesó el tablón como ves en una trayectoria de más de 20 cm.
Las otras dos trayectorias eran con puntas semiencamisadas de 350 punta redondeada, que no pude recuperar.
Con plomo blando y 475 grains de peso y 50 de 3F, seis guias de teléfonos de las antiguas empaquetadas con cinta de embalar,quedaron como un embudo, agujero de entrada y detrás nada de nada quedó...

Casi se exterminaron los bisontes, que son bichos de 1.500kg...hazte una idea de la pupita.
Adjuntos
Hola , un saludo a todos .

Buscando videos de avancarga en youtube , he encontrado este :   https://www.youtube.com/watch?v=CQFV57ebRVM 00
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 22 Ene 2012 20:10

Me gusto mas la "peli" que cuenta Freccia que el video :mrgreen: :apla: :apla:
Hay muchos factores que determinan la penetración, el principal es el proyectil, forma, peso, diseño y material de fabricación. El propelente, el tipo de pólvora y su cantidad y el tipo de arma, si es lisa o estriada y seguro que por mi desconocimiento, se me escapa algo.

Ah! para mi, mis remingtones y mis kentuquies no son armas, son herramientas de punteria deportiva,(yo no cazo) que como cualquier otra herramienta deportiva, su mal uso o la falta de observacion de las debidas medidas de seguridad, puede ocasionar lesiones leves, graves, muy graves e incluso mortales. Por ejemplo, puedes ahogarte en la piscina, matar a un arbitro con la jabalina o el martillo, romperle la cara a un espectador de un balonazo, o atropellar a un espectador imprudente con el coche en un rallye, pero no pienso en salir a la calle con mi raqueta spalding de tenis por si me sale un caco y lo fostio a raquetazos. :mrgreen: A veces, hablando con gente que tienes trato, cuando se enteran de mi aficion a las armas historicas, rehusan y recelan de las armas, porque siempre piensan en que MATAN aunque sea sin querer, pero MATAN :evil: y aunque en el fondo me importe un pepino lo que piensen, en ese momento me interesa ser diplomatico y les cuento esta historia o la de la motosierra, lo util que es esta herramienta para hacer leña, el trabajo que quita y lo peligrosa que puede ser si la coje un crio o la mona Chitta (Q.E.P.D.) :mrgreen:
No se si veis por donde voy ... pero tenia ganas de decirlo. :mrgreen:
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 22 Ene 2012 21:41

Yo siempre he dicho que, salvo accidente, las armas no matan...matan las personas.

Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 23 Ene 2012 00:00

En este país (y en la mayoría)lo que mas "mata" es el coche y nadie se escandaliza ni recela de tu capacidad por que tengas uno, aunque sea de tropocientos :evil: caballos.

La ignorancia siempre es muy atrevida.

Las compañías de seguros tienen las cuotas de riesgo del tiro equiparadas con otra gran afición EL AJEDREZ.

Lo que demuestra que nuestro deporte es extremadamente seguro.

Un saludo

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hernando » 23 Ene 2012 00:09

Firefighter escribió:En este país (y en la mayoría)lo que mas "mata" es el coche y nadie se escandaliza ni recela de tu capacidad por que tengas uno, aunque sea de tropocientos :evil: caballos.

Las compañías de seguros tienen las cuotas de riesgo del tiro equiparadas con otra gran afición EL AJEDREZ.

Un saludo

Eso lo dices por qué no has visto tirar a mi primo.

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 23 Ene 2012 00:29

Hernando escribió:
Firefighter escribió:En este país (y en la mayoría)lo que mas "mata" es el coche y nadie se escandaliza ni recela de tu capacidad por que tengas uno, aunque sea de tropocientos :evil: caballos.

Un saludo

Eso lo dices por qué no has visto tirar a mi primo.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Volver a “Avancarga”