[citando a: Erick]
Es lo siguiente, hablamos de un TDI 1900 110cv, nada del otro mundo pero que andaba muy bien.
Desde hace ya bastantes meses le viene sucediendo que le falta chicha, no en marchas cortas sino en 4ª y 5ª.
A veces, sin saber yo porque el puto coche no es capaz de pasar de 120!!! Y 2500rpm aun llevando el acelerador a fondo, cuando le pasa esto subir de 100 a 120 me puede llevar un minuto.
Lo cojonudo es que tan pronto le pasa como no le pasa, a lo mejor al día siguiente lo pillo y anda mejor a lo mejor lo pongo a 160 (para probar hasta donde llega, que os veo venir), pero sigue faltándole alegría.
Me han dicho que puede ser el caudalimetro, el turbo, los inyectores
el mecánico no sabe lo que es porque dice que le tiene que estar pasando para que el ordenador al que lo conecta sepa lo que le pasa al coche, y como es un fenómeno que viene y va pues nada.
Y mientras yo me tiro de los pelos, porque ni adelantar puedo.
es lo malo de los coches modernos, prueba a echarle un limpiador de inyectores diesel en el combustible ( de venta en cualquier gasolinera ) y despues nos cuentas, es barato y puede ser una de las causas.
el turbo puedes probar a ver si " sopla " reduciendo de 3º a 2º con el freno motor, si sopla es buena señal, pero no definitoria.
el caudalimetro en ese modelo de motor falla mucho, depende de los km k tenga se suele romper y provoca perdidas de potencia elevadisimas.
prueba a echar un limpiador de inyectores, si por casualidad mejoraria ya sabes lo k es, cambio o limpieza del sistema de inyeccion.
lo otro, lo mejor es k en el momento en k te falle llames a una grua y k lo lleven directamente al taller, pk si no, tienes para largo.... la tecnologia a la larga es una mierda.
por cierto, cuantos km tiene ?