Aqui una foto del COLT BURGESS, pues Cesar ya me as dejao pillado con la replica del Colt Burgues de Uberti y encima en 45 lc. Cuesta como 200 euros mas que los otros.
Aqui foto del COLT BURGESS
Un saludo.=
RIFLE UBERTI 1866, 1873 y 1883
- ARMONICA
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: RIFLE UBERTI 1866 y 1873
Última edición por ARMONICA el 19 Ene 2012 19:13, editado 2 veces en total.
- Kamar
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Rifles de palanca los fabricaron varias marcas no sólo Winchester, aunque este es el mas difundido, empezando por el Volcanic al que Winchester compró la empresa y la patente y lo adaptó al cartucho metálico.
https://www.leverguns.com/
Yo también estoy dándole vueltas a la posible compra de un Uberti, pero yo me decanto sin ninguna duda por la carabina 73, simplemente por estética y longitud, no me apaño bien con los rifles demasiado largos y el latón en las armas tampoco me va mucho, también por razones estéticas.
Un saludo
https://www.leverguns.com/
Yo también estoy dándole vueltas a la posible compra de un Uberti, pero yo me decanto sin ninguna duda por la carabina 73, simplemente por estética y longitud, no me apaño bien con los rifles demasiado largos y el latón en las armas tampoco me va mucho, también por razones estéticas.
Un saludo
Re: RIFLE UBERTI 1866, 1873 y 1883
estimados,
ayer mismo estuve comparando el 73 y el 66, a misma longitud de canion, el 66 se nota mas pesado (yo tuve la carabina mas corta, pero en 38 spl), me comentan que sobre 250 gramos que se notan y mucho...quizas mas...
el mas ligerito, el LIGTHNING, y el mas manejable, se repiten los tiros mas comodamente que con cualquier palanca.....seguido del BURGESS, mas ligero que el 73.
la palanca la actuo mucho mejor en el BURGESS, mas o menos, el angulo de palanca es el mismo en 73 y BURGESS.
canion redondo u octogonal? para tiro dinamico, defensa, redondo, para puntos, octogonal, se para mejor, pero mucho mas peso.
1876? un rifle mas grande, pero comodo, mas pesado, eso si.
parece ser que hay quejas de interrupcion en foros americanos respecto a los nuevos BURGESS, pero....
me comentan sobre kits para acortar el angulo de la palanca en el W73...(?) no se que es eso...el que le interese que lo mire.
belleza? me quedo con BURGESS, pero...no se puede negar la del 73.
HENRY? a mi juicio incomodo. W66 con canion octogonal? el largo, inmanejable, pesadisimo.
sobre tiro a 50 metros, o 100, pues alguien sabra como rinden, yo solo tire con el w66 en 44/40, precison suficiente.
un saludo
ayer mismo estuve comparando el 73 y el 66, a misma longitud de canion, el 66 se nota mas pesado (yo tuve la carabina mas corta, pero en 38 spl), me comentan que sobre 250 gramos que se notan y mucho...quizas mas...
el mas ligerito, el LIGTHNING, y el mas manejable, se repiten los tiros mas comodamente que con cualquier palanca.....seguido del BURGESS, mas ligero que el 73.
la palanca la actuo mucho mejor en el BURGESS, mas o menos, el angulo de palanca es el mismo en 73 y BURGESS.
canion redondo u octogonal? para tiro dinamico, defensa, redondo, para puntos, octogonal, se para mejor, pero mucho mas peso.
1876? un rifle mas grande, pero comodo, mas pesado, eso si.
parece ser que hay quejas de interrupcion en foros americanos respecto a los nuevos BURGESS, pero....
me comentan sobre kits para acortar el angulo de la palanca en el W73...(?) no se que es eso...el que le interese que lo mire.
belleza? me quedo con BURGESS, pero...no se puede negar la del 73.
HENRY? a mi juicio incomodo. W66 con canion octogonal? el largo, inmanejable, pesadisimo.
sobre tiro a 50 metros, o 100, pues alguien sabra como rinden, yo solo tire con el w66 en 44/40, precison suficiente.
un saludo
- ARMONICA
- Guardián
- Contactar:
Grias Cesar por toda informacion de primera mano, eres nuestro Padrino por aquellas tierras, la verdad creo estar ya decidido por el que quiero, el COLT BURGESS. Ya solo a la espera de la patente y que nuestro amigo y compañero Javier se pronuncie para guiarlo en la AE que esta tarde hemos estado hablando un buen rato al cual esta haciendo un terrible esfuerzo desde ANARMA para benefios de nuestra comunidad de tiradores y a los que nos gustan las armas.
Un saludo y recuerdos a tu hermano.
Un saludo y recuerdos a tu hermano.
doncesar escribió:estimados,
yo no soy experto en nada, es que por trabajo, tengo la oportunidad de manejarlos todos.
hoy mismo, en el stand de CIMARRON, un importador USA que expone aqui en el SHOT SHOW de las VEGAS, pude tocar y manosear, y sopesar, TODO... y cuando digo todos, es todos. Ni uno se libro de nuestras manazas (4 tiradores "sobando" femina de hierro que caia en nuestras manos, y uno de ellos es un tirador "top" en armas historicas....).
en mi caso, debido a brazos de longitud moderada, el que mejor me va es el COLT BURGESS, que ahora fabrica UBERTI.Pero una culata siempre se puede acortar.
este COLT es el mejor y mas avanzado rifle de palanca, con mecanismo mas fuerte, sencillo y un cajon de mecanismos mucho mas compacto y pequenio que el W73, por eso WINCHESTER no paro hasta que COLT dejo de fabricarlo amenazando con producir revolveres.
basta con operarle la palanca, que tiene un recorrido mucho mas corto, para darse cuenta de ello, es decir, se repite el tiro mucho mas rapido y comodamente.
literalmente, es un rifle perfecto, enano, manejable, y 1/3 del tamanio W73...una maravilla.
otro que sorprende y muchisimo por su extraordinario manejo, equlibrio, facilidad en repetir disparos y peso moderado, es el LIGTHNING de Pedersoli. Se repiten los disparos con total comodidad.
sobre el 73, versus HENRY o W66, tuve todos....es mejor el 73, mas avanzado, mas fuerte, con el marmolado tipico y hermoso de epoca, y con tapa guardapolvos, y, al ser de acero, con menos destello y tambien con mejor equilibrio que el de laton.
yo no me compraria ni HENRY ni 66 teniendo posiblidad de adquirir el 73 o un ligthning o un BURGESS, para mi, este ultimo, el mejor, y el que no me crea, que tome uno y lo compare con el WINCHESTER.
no se si el 66 lo admitiran en AE, era de fuego anular, y la replica, de central.
todos los modelos con canion octogonal se disparan en peso, destrozando el equilibrio natural y punteria que tienen estos disenios, grandes armas sin duda alguna, algo asi como "el subfusil" de la epoca.
valen para todo...tiro, caza..defensa...son armas cojonudisimas. Y hay que reconozer que los italianos las estan reproduciendo hermosamente, aunque incluyan 45 colt que nunca recamararon.
un saludo
Puedo estar equivocado pero creo recordar que se fabricaron algunos 1866 de fuego central en 44-40.
Y cambiando de tema pero no tanto, me encanta que un post de cartucheria metálica en la AE se refiera a las armas largas. Yo estoy ahorando para una carabina Spencer y como no en el 56-50 que por cierto ya en epoca (osea antes de 1890

Ahora solo falta que la gente se de cuenta que antes de 1890 se fabricaron escopetas de cartuchos. Y anda la o... muchas de las escopietas viejas de perrillos se basan en modelos anteriores a 1890.
Saludos.
- ARMONICA
- Guardián
- Contactar:
De esas escopetas que commentas, quien las fabrica? Pon un enlace y asi tomamos nota.
Un saludo.
Un saludo.
Por ejemplo esta que también la fabrica norinco. Os acordaís de Terminator 2?
https://www.chiappafirearms.com/product/832
Aparte creo que muchos modelos de escopetas paralelas que unque esten fabricadas muchos años después de 1890 tienen patentes anteriores a este.
Un saludo
https://www.chiappafirearms.com/product/832
Aparte creo que muchos modelos de escopetas paralelas que unque esten fabricadas muchos años después de 1890 tienen patentes anteriores a este.
Un saludo

Socio nº 129