Libros para verano/ ahora Invierno

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Libros para verano/ ahora OTOÑO

Mensajepor meatonthetable » 16 Nov 2011 08:03

¡que buenos tiempos los de Salgari, Verne, London, Poe, Dumas y tantos más!

respecto a libro electrónico sí o no. soy un gran fan, eso de poderte llevar mil y pico libros en un pequeño dispositivo, es impagable. eso sí, sigo siendo un enamorado del papel...pero, el problema de espacio es algo ya importante.

y hablando de libros de aventuras bien escritos: en la parrilla de salida, y ya casi, casi para ser devorado:

Imagen

celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor celakanto » 16 Nov 2011 11:51

Komprasman escribió:El Tigre de Mompracén, La Perla de Labuan etc etc, en mi juventud devoré literalmente todo lo que escribió Emilio Salgari.

Buenas lecturas a todos, en papel preferentemente, adoro su tacto, su delicioso aroma celulosico y a tinta fresca, no hay nada en el mundo que huela igual. :apla: :apla: :apla:

Me sucedió lo mismo, me leí de chaval toda la obra de Emilio Salgari y Julio Verne, pero así como no me importa releerme a Salgari, no puedo ya con Verne.

Esto suena a obra perdida de Salgari, pero en relidad es una obra de un autor español, Paco Ignacio Taibo.
"El regreso de los tigres de Malasia" publicada a principios de este año, novela de aventuras que retoma la saga del pirata Sandokán y sus Tigres de Malasia, que se verán envueltos en una misteriosa conspiración perpetrada por una organización llamada El Club de la Serpiente, cuyos crímenes están aterrorizando a la población dakaya del interior de Borneo. El príncipe Malayo y su amigo Yáñez de Gomara, ambos con mas de sesenta años, salen de su retiro para enfrentarse a estos nuevos enemigos, ayudados por viejos y nuevos aliados.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 13 Dic 2011 21:12

Llevo dos semanas sin ordenador (éste es prestado) y hay que ver cómo me ha cundido la lectura (a ello ayuda el tener toooodo el tiempo del mundo).

He releído "Ramona Rosbif" de Isa Tròlec, en catalán y me ha gustado casi tanto como la primera vez. Apenas 200 pág de edición de bolsillo y unas tres horitas. Humor, ironía, crítica etc... de lectura liviana.

He leído, mientras esperaba reiteradamente la aguja en una curva de azúcar y de insulina, "Joc brut" novelita negra de Pedrolo, en catalán, que tampòco llegará alas 200 pág. Me ha gustado, se lee bien, engancha y el desenlace, cómo pillan al protagonista, que es el asesino, inesperado, sobre todo para él. Por una chorrada... que no diré por si os lo queréis leer.

Ambas son novelas cortas de hace ya años de su publicación pero que que estaban ahí, a la espera...

"El puente de los asesinos" de nuestro amigo Arturo Pérez Reverte me ha durado lo que a Alatriste una finta antes de la estocada que entierra tres cuartas de acero toledano en su adversario. En un día, listo.
No me ha gustado del todo porque está como que siempre le falta "algo más de chicha" y eso que Don Arturo escribe bien y tiene algún fragmento con buenos destellos literarios y sus descripciones y narratividad no son nada malos pero ha querido "inflar el perro" demasiado como buen periodista que ha sido. No desanimo a nadie a que lo lea.
Este ha sido en castellano.

"La elegancia del erizo" de Muriel... noséquémas(si eso lo busco,Barbery es el apellido)Libro que tenía aparcado porque intenté leerlo en francés pero no me era posible saborearlo dado que el nivel de una lengua se pierde si no se usa, así que lo he encontardo, sin buscarlo, en castellano y al buche. Cuestión de varios días éste. Pero es lo mejor que he leído últimamente. Una portera y una niña superinteligentes que llevan una existencia oculta encerradas en sí mismas bajo la apariencia de ser bastante lerdas. Al principio cuesta entrar en la lectura pero poco a poco se va haciendo más fácil. Se necesita estar en momentos en que la sensiblidad esté receptiva, en caso contrario no se puede leer bien (entiendo que con mi francés ni de casualidad hubiera podido paladearlo)
Sé que hicieron una película y sin verla sé que ni de lejos se puede plasmar en cine esta novela.

Ha valido la pena que se me estropeara el ordenador. Aun así tenía ganas de contároslo en el foro.

Saludos
Última edición por lewis el 18 Dic 2011 00:24, editado 2 veces en total.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 14 Dic 2011 13:32

¡¡¡Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah Salgari!!!

Dejando a parte su soberbio ciclo de los piratas de Malasia, personalmente me quedo con dos novelas, A bordo del Taimir y Los cuentos marineros de Mastro Catrame.

:apla:
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 09 Ene 2012 21:28

El imperio eres tú, de Javier Moro, es el último premio Planeta, que gracias a Papá Noel me he zampado estas navidades.

La novela histórica no es lo mío. Lo siento.

Se lee bien, se deja leer pero a mí no me apasiona dado que la vida cotidiana del joven rey, antes algo de la de su padre y de los amoríos y correrías, intrigas palaciegas ordinarias y poco más se llevan casi 450 pág.de casi 600 mientras que en las últimas 100 hasta terminar el relato es algo más vivo con la guerra entre constitucionalistas y absolutistas en Portugal.

He de reconocer que sí me ha servido bastante al aclararme una época y zona de la historia que no conocía demasiado. Sabía de lo "puteros" que eran los reyes y en concreto había leído de los Borbones ,pero Pedro se lleva la palma, con hijos naturales hasta de una monja (ahora,eso sí todos reconocidos).
Pues eso, espero no haberos pisado la idea de leerlo. Cada lector hace SU LECTURA.
Saludos

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 10 Ene 2012 18:37

uno nuevo, bastante bueno, que curiosamente he tenido que pedir al autor, pues no lo encontré en ninguna libreria...(eso sí, el "la gran Armada" de Geoffrey Parker, hasta en el MacDonalds...)

"Contraarmada, la mayor catástrofe naval de la historia de Inglaterra", de Luis Gorrochategui Santos.

arranca el libro con el regreso de la Felicísima Armada, para luego entrar en los sucesos de 1589, y el tremendo fiasco y desastre, muy bien silenciado por los ingleses, de la que ellos llamaron "expedición Norris - Drake".

dejo web del autor:

https://www.contraarmada.com

Imagen

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 10 Ene 2012 18:43

y el que me sorprende, y mucho, que no hayáis puesto todavía, y más en un foro de tanto "tanquista":

"TANKMEN, la historia humana de los tanques en la guerra" de Robert Khershaw, editorial Platea.

este fragmento, proviene de la web de la editorial:

Casi de inmediato, una explosión sacude al tanque y una enorme
oleada de calor entra en la torreta desde el compartimento de conducción.
Puedo ver metal fundido que parece «lluvia dorada» rociando
el interior del carro desde el lado derecho del compartimento
de conducción. Luego, la oscuridad; las luces interiores se funden
mientras pugno por respirar porque todo el oxigeno ha sido
succionado del interior de la torreta».

El carro corría cuesta abajo y comenzó a inclinarse cuando su cadena
derecha topó contra un terraplén. Rice peleaba con los cierres de la escotilla
cuando, de repente, se vio fuera y cayó sobre la carretera pues el tanque
se inclinaba en un ángulo pronunciado. «Estoy a pocas yardas del
tanque, que arde furiosamente, y los sonidos y hedores parecen sacados de
una escena del Inferno de Dante». Ciertos aromas de la cocina doméstica
no dejaban de provocar una aguda incomodidad y evocar pesadillas a ciertos
veteranos que habían regresado. «Aquellos que la han experimentado
nunca olvidarán la peste de un tanque quemado», declaró Rice. «Una mezcla
de metal fundido, circuitos eléctricos quemados, goma, pintura, correajes,
cuero, aceite y gasolina, alto explosivo, éter, muerte. Todo eso se combina
para formar un cóctel sofocante que permanece en el tanque quemado
mucho tiempo después de que el infierno se ha enfriado».
El exhaustivo detalle de la descripción de Rice, expresada cincuenta
años después de los hechos, da alguna indicación de los persistentes horrores
que le evocaban. Describe «explosiones apagadas», cuando la munición
se va consumiendo, y una «rugiente, silbante, crepitante cacofonía de
sonidos», al arder los propelentes de los proyectiles, «acompañados de
llamas de tonalidades cambiantes», a medida que las pistolas de señales y el
magnesio de las bengalas hacían ignición. «Los calderos explotaban por
duplicado» cuando los dos tanques de combustible de 342 litros cada uno
del compartimento del motor estallaban.
Dos hombres no pudieron escapar. «Todavía hoy puedo escuchar otros
sonidos que me paralizan de terror», recuerda Rice:
Son los sonidos provenientes de un horno doméstico sobrecalentado
en el que se cuece una gran porción de carne. Una combinación de
siseantes, chisporroteantes sonidos de grasa caliente y silbantes erupciones.
Cuando comprendo lo que implican esos sonidos, vomito
en el suelo.

Imagen

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 21 Ene 2012 19:46

El año de la liebre de AArto Pasilinen, finlandés.
Lo compré porque era el último de ellos que quedaba en el montón del Carrefour y pensé que no podía ser muy malo... A veces fallamos todos.

En realidad no es que sea malo , sino que el humor, que es como lo venden, si lo hay será "humor finlandés" y como cada cultura tiene sus referntes y sus estereotipos y prototipos....pues eso, no me ha hecho reir. Sólo sonreir alguna vez y casi como sin querer.
Para pensar, después del final, algo que es evidente en algunos casos : en un país donde se supone que prima la libertad el personaje acaba acusado de 17 delitos mientras que en otro donde se supone que no hay libertad es considerado casi como un héroe. Pero esto es secundario.
El argumento es : un periodista que atropella un lebrato, lo cura y se queda a vivir con él trabajando de aquí para allá. Nadie puede comprenderlo. Apartir de ahí anécdotas y aventurillas al aire libre en plan nómada.

Puede que le guste a alguno de vosotros. En apenas 200 pag. listo.

Saludos

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 22 Ene 2012 07:18

Como ya estamos en INVIERNO he tenido que cambiar la tematica de mis lecturas y me he ido a cosas mas ligeritas :wink:.

"Maldito Karma" de David Safier, Seix Barral Biblioteca Formentor, se trata de una famosa presentadora de TV que le cae encima el water de una estación espacial rusa, ¡toma ya comienzo bizarro!, naturalmente muere y como se ha portado asquerosamente mal con todo el mundo, se reencarna en hormiga, a partir de ahi tiene que ir ganando karma para subir en la escala de las reencarnaciones, el camino para dejar de ser insecto y convertirse en bípedo es duro y lleno de vicisitudes y contratiempos, te tronchas, yo por lo menos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Sumamente recomendable para pasar un tiempo desopilantemente risueño.JA, JA, JA.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Eldeltietar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eldeltietar » 22 Ene 2012 09:05

Komprasman escribió:Como ya estamos en INVIERNO he tenido que cambiar la tematica de mis lecturas y me he ido a cosas mas ligeritas :wink:.

"Maldito Karma" de David Safier, Seix Barral Biblioteca Formentor, se trata de una famosa presentadora de TV que le cae encima el water de una estación espacial rusa, ¡toma ya comienzo bizarro!, naturalmente muere y como se ha portado asquerosamente mal con todo el mundo, se reencarna en hormiga, a partir de ahi tiene que ir ganando karma para subir en la escala de las reencarnaciones, el camino para dejar de ser insecto y convertirse en bípedo es duro y lleno de vicisitudes y contratiempos, te tronchas, yo por lo menos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Sumamente recomendable para pasar un tiempo desopilantemente risueño.JA, JA, JA.

Saludos cordiales.

totalmente de acuerdo contigo es un librillo muy entretenido, sobre todo la chaladura de la protagonista.
Jesús me ama es más o menos como Maldito KArma, pero a mi no me gustó tanto.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 22 Ene 2012 10:27

Es el que he leido a continuación y tambien me ha gustado menos, ¡no se puede acertar siempre! :wink: .

Venian juntos........ :wink:

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Mavi
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor Mavi » 27 Ene 2012 18:45

“El Imperio eres tú” de Javier Moro, novela histórica.

Los primeros años de la independencia de Brasil fueron realmente complicados, Pedro I y IV de Portugal (1798-1834) asume el cargo de Emperador de Brasil. (Apodado el Rey soldado).
Esta novela nos cuenta, sobre todo, la vida de un emperador que en pocos años pasó de ser uno de los más importantes del mundo a un sencillo soldado cavando zanjas en medio de una guerra fratricida y la triste historia de amor y dedicación de su primera esposa Leopoldina. Por cierto muy menospreciada….

Muy muy ameno, personalmente me he quedado con ganas de más. Además todo ha sido nuevo, desconocía totalmente la vida de Pedro I, me ha sorprendido y enganchado

Hace tiempo que no reviso el hilo, si ya se ha comentado el libro…..sorry!!! :oops: , en cualquier caso, dos mejor que una. :mrgreen:

Un saludo.
Mavi
Si hacemos el bien por interés, seremos astutos, pero nunca buenos.
Cicerón

Mavi
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Re: Libros para verano/ ahora Invierno

Mensajepor Mavi » 27 Ene 2012 18:54

Komprasman, tienes razón ya he cambiado la estación, que rápido pasa….

Por cierto en la primera página tenemos listado y todo, eso si absolutamente desactualizado, ya no me acordaba, :oops: en cualquier caso le damos más intriga al asunto. :mrgreen: :mrgreen:
Si hacemos el bien por interés, seremos astutos, pero nunca buenos.
Cicerón

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 27 Ene 2012 18:59

Crímenes de Von Schirah..
Un libro con 11 historias de casos diferentes y extraños
http://www.rtve.es/noticias/20111016/crimenes-ferdinand-von-schrirac-juzgados-exito-editorial/468294.shtml

Rusata
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rusata » 27 Ene 2012 19:41

Invierno, frio, Siberia?

El enigma Tunguska, Antonio Las Heras.
Un rayo de luz (mejor dicho) sobre el valle. Todo un ex."x".
¡¡¡Za rodinu! Davai vpered!!!

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 27 Ene 2012 19:41

Yo estoy con todo un clásico en formato electrónico.

la Casa Rusia, de John Le Carré. :apla:

Sólo llevo 100 páginas y me tiene enganchado.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Eldeltietar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eldeltietar » 27 Ene 2012 20:33

aquaesextae escribió:Yo estoy con todo un clásico en formato electrónico.

la Casa Rusia, de John Le Carré. :apla:

Sólo llevo 100 páginas y me tiene enganchado.

qué tal el formato electrónico?
A mi no me acaba de convencer, y me parece que los libros digitales son muy caros,en otros paises la diferncia con el libro convencional es del 60% + - y aquí si llega al 20% ya nos conformamos.

https://www.casadellibro.com/libro-los-o ... 55/1890861

Éste es con el que estoy ahora, bueno tengo varios empezados, está bastante bien y a ti Aqua te gustará.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 28 Ene 2012 12:09

Mavi escribió:“El Imperio eres tú” de Javier Moro, novela histórica.

Los primeros años de la independencia de Brasil fueron realmente complicados, Pedro I y IV de Portugal (1798-1834) asume el cargo de Emperador de Brasil. (Apodado el Rey soldado).
Esta novela nos cuenta, sobre todo, la vida de un emperador que en pocos años pasó de ser uno de los más importantes del mundo a un sencillo soldado cavando zanjas en medio de una guerra fratricida y la triste historia de amor y dedicación de su primera esposa Leopoldina. Por cierto muy menospreciada….

Muy muy ameno, personalmente me he quedado con ganas de más. Además todo ha sido nuevo, desconocía totalmente la vida de Pedro I, me ha sorprendido y enganchado

Hace tiempo que no reviso el hilo, si ya se ha comentado el libro…..sorry!!! :oops: , en cualquier caso, dos mejor que una. :mrgreen:

Un saludo.

Por eso decía yo que cada lector hace su lectura. Para mí sólo se deja leer y apenas al final tiene algo de enganche.

Estoy leyendo ahora el segundo en el Premio PlanetaTiempo de arena y sí que me está gustando bastante más. Engancha desde el princio. Ya os contaré cuando lo termine. O si alguien lo hace antes que lo diga pero sin contar el libro...
Saludos.
Mavi

Volver a “Conversación General”