Carabina Destroyer

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina Destroyer

Mensajepor Ermitanio » 09 Jul 2010 21:55

Dicen que quien da lo que tiene da más de lo que debe. :wink:

Gracias por intentarlo.

La verdad es que es una carabina que nunca antes había visto. He conocido las de doble cargador al tresbolillo y de las de cargador monohilera poseo algunas en 9 Largo y en Pb, pero de tan primera época como la que nos enseñas... JAMÁS.

Y como bien sabrás la información acerca de ellas no es que abunde, por lo que comprenderás que "te de la paliza" acerca de las fotos y su calidad, es que estas oportunidades no se dan todos los dias. :wink:

Mis saludos...

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 09 Jul 2010 21:59

Por cierto Beltran, ¿¿¿no sabrás que tipo de peines se empleaban para su alimentación, verdad???

Se que en las pistolas tipo Mauser C-96 se usaban peines para el 7,63 Mauser y para el 9mm, quiero creer que serían similares a ésos.

Saludos de nuevo....

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 09 Jul 2010 22:05

Ermitanio escribió:Por cierto Beltran, ¿¿¿no sabrás que tipo de peines se empleaban para su alimentación, verdad???

Se que en las pistolas tipo Mauser C-96 se usaban peines para el 7,63 Mauser y para el 9mm, quiero creer que serían similares a ésos.

Saludos de nuevo....

Yo tengo algún peine de 9mm de la pistola steyr

Imagen
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 09 Jul 2010 23:32

marroyol escribió:Yo tengo algún peine de 9mm de la pistola steyr

Imagen

Iba a preguntarte si también tienes la pistola, pero tras ver la dirección http de la foto debo pensar que solo tienes los peines, ¿me equivoco?.

¿¿¿Sabes si son compatibles y/o válidos para el modelo de destroyer que estamos tratando???

Saludos...

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 10 Jul 2010 10:59

Me alegro de que te guste, fíjate si es de las primeras, que tiene el nº dos mil y pico...intentaré echarle más fotos.
Su propietario tiene alguna bala suelta del 9L, pero ningun peine, pero me imagino que serían del estilo del que ha puesto Marroyol, aunque más cortitos, para 5 cartuchos.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 10 Jul 2010 11:26

Ermitanio escribió:
marroyol escribió:Yo tengo algún peine de 9mm de la pistola steyr

Iba a preguntarte si también tienes la pistola, pero tras ver la dirección http de la foto debo pensar que solo tienes los peines, ¿me equivoco?.

¿¿¿Sabes si son compatibles y/o válidos para el modelo de destroyer que estamos tratando???

Saludos...

Efectivamente no tengo el arma solo dos peines que me dió un compañero que tenía una ASTRA 900F, que tiraba a ráfagas y se podía cargar con peines o con cargador tipo petaca, el usaba los de la steyr.

En cuanto a si serían compatibles, pues no lo se. En la ASTRA había que sujetarlos con los dedos porque no quedaban centrados del todo.

gpsmax
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gpsmax » 17 Ene 2012 00:16

Hola, buscando datos de una de mis destroyer me he encontrado con este tema, y veo que la destroyer que sale en el artículo es igual que una de las mías, osea que me aprovecho un poco de esta circunstancia para preguntar si alguien sabe dónde conseguir un peine de 9mm para ella ya que no tiene cargador como muy bien se ve en las fotos que tenéis expuestas.
Deciros que la mía es del año 1924 y su nº de fabricación es un mil y poco.
Os pongo unas fotos del cerrojo y de la parte donde entra el peine por si alguno sabe donde conseguir el dichoso peine.
Un saludo para todos y gracias por la exposición de la carabina.
Pinchando encima de las fotos se ven con más detalle.
Gracias a todos..
:cow: :cow: :cow:
:vacaciones^:
Adjuntos
Hola, estoy recabando toda la información que puedo, sobre una carabina de mi propiedad. Es una Destroyer 60
Seguro quitado.
Hola, estoy recabando toda la información que puedo, sobre una carabina de mi propiedad. Es una Destroyer 61
Seguro puesto
Hola, estoy recabando toda la información que puedo, sobre una carabina de mi propiedad. Es una Destroyer 62
Detalle del seguro del cerrojo en posición de seguro
Imagen¡¡ASOCiATE!! http://sgt.anarma.es/

Lo primero que se siente al disparar es.............el retroceso

gpsmax
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gpsmax » 17 Ene 2012 00:37

Unas fotejos mas del picado, de la entrada del dichoso peine y cerrojos de los modelos que tengo, que por cierto no se pueden poner más que en su propia carabina.
:cow: :cow:

Gracias por el manual del arma :D :D
Adjuntos
Hola, estoy recabando toda la información que puedo, sobre una carabina de mi propiedad. Es una Destroyer 70
Cerrojos
Hola, estoy recabando toda la información que puedo, sobre una carabina de mi propiedad. Es una Destroyer 71
Entrada municion y del peine.
Hola, estoy recabando toda la información que puedo, sobre una carabina de mi propiedad. Es una Destroyer 72
Picado culata.

Miguel59
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Miguel59 » 17 Ene 2012 00:41

Veo que se ha recuperado un hilo sobre la destroyer, mañana o pasado pondre unas fotos de la mia del 9 L. Hoy he tirado con ella con munición recargada con Optima A y GM3, he estado haciendo pruebas. No hace mucho que la tengo y hasta ahora había tirado con munición original de Santa Barbara.
Un saludo.
Miguel

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 17 Ene 2012 18:59

:apla: :apla: :apla:
gpsmax, gracias por reabrir el tema!
Esa carabina es como la que fotografié yo, pero tus fotos son mucho mejores, pon alguna más :wink:
Por otro lado, en la de mi amigo, el picado del pistolete parece hecho de encargo, sin embargo en la tuya es igual y con el acabado del resto de la madera.., tenía que venir de serie y quizá el dueño de la que yo puse lo repicó :roll: :roll:
Explícanos un poco del cerrojo y de como tira :D
Yo solo le puedo echar fotos :wink:

gpsmax
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gpsmax » 18 Ene 2012 12:52

Hola Beltrán, de como tira no te puedo decir nada por que la compré inutilizada con tres taladros en la recamara-cañón el resto está intacto, la compré por la culata que está perfecta y la queria para una de las dos (que por cierto tiran muy bienI)que tengo en tiro que es de tresbolillo,la otra es monohilera con cargador,también me sorprendió el nº de serie que era muy bajo, el cerrojo que tiene un seguro peculiar y la alimentación de la carabina que se hace por la ventana expulsora cartucho a cartucho o por medio de un peine, que es el que quisiera encontrar para tenerla completa.
Sobre el cerrojo pregúntame lo que quieras y si deseas más fotos pídemelas de la parte que quieras que si es necesario lo desarmo por completo.
Un abrazo.
Saludos.
Esto.....Miguel59 que cargas y punta le metes al 9L para la destroyer?? :mrgreen:
Muchas gracias..
Mando un par de fotos de los cargadores monohilera, tresbolillo y del sistema de alimentación por recámara que tambien es de tresbolillo.
Adjuntos
Hola, estoy recabando toda la información que puedo, sobre una carabina de mi propiedad. Es una Destroyer 100
Cargadores
Hola, estoy recabando toda la información que puedo, sobre una carabina de mi propiedad. Es una Destroyer 101
Cargadores

kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kiski » 18 Ene 2012 13:10

Hola a todos. Pues agradezco este post porque yo también tengo la misma carabina... Se agradece el manual y el link que facilitáis...

Un saludo
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

Miguel59
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Miguel59 » 18 Ene 2012 22:22

Hola a todos.

Gpsmax, con Optima A estoy recargando para la Destroyer del 9 Largo con:
Punta, RG RN (encamisada) 124 grs. Cal 355" Full Metal Jacket.
Pólvora, Optima A, 5 grs.
Vainas, starline 9 mm Largo
Pistones, cci
LTC, 32,20 mm
El tiro lo encuentro suave y a 70 metros agrupa muy bien, espero probarlas en los próximos dias a más distancia.
Estoy hacienod tambien pruebas recargando con GM3, aunque aún no tengo nada que me guste y no he visto tablas de recarga ni comentarios en el foro para recargas de 9L con GM3, si hay para 9 Pb, con lo que voy subiendo. Si he visto unas tablas de un club de tiro comparando las recargas con Fil 41 y GM3, y da para el 9L 7 grs. de GM3, dentro de mis limitados conocimientos y con el atrevimiento que da la ignorancia, pesonalmente me parece demasiada polvora. Yo he llegado hasta 5,5 grs de GM3 con las mismas características -vainas, pistones, LTC- que he comentado antes y con 5,5 grs. de GM3 ya tengo problemas por sobrepresión para sacar la vaina de la recámara.
En 9 mmPb en recargas con GM3 para arma corta recargo con 3,5 grs. puntas RG RN 124 grs.(cobreadas) .356", pistones cci y LTC 28,5 mm.
Un saludo.
Miguel

gpsmax
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gpsmax » 21 Ene 2012 01:27

Gracias miguel59, probaré la carga que me dices, yo suelo tirar más con arma corta que con larga pero de vez en cuando saco a pasear a Cantoblanco alguna larga, solo que para la Destroyer le meto 5.00 de OR o 4,30 de OA con puntas cobreadas que venden en bolsas de 500 unidades...no son gran cosa pero son baratas, son cargas más bien flojas pero para 50 mts no agrupan mal....salvo las pocas veces que me prestan alguna SB que esas sí que dan la talla, una pena que la mayoría estén en los EEUU, te metes en páginas Americanas y te venden toda clase de armas de 9L Españolas y ademas anuncian....No se preocupe por la munición, tenemos millones de SB 9L. :shock:
Como se dijo en alguna ocasión...al 9L para ser bueno solo falta que lo descubrieran los Americanos, y vaya que lo han descubierto, está proliferando como la espuma por esos andurriales.
Muchas gracias por el aporte.
Perdóname la tardanza en contestar.
Un saludo. :birra^:
:vacaciones^:

Miguel59
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Miguel59 » 22 Ene 2012 01:12

Las puntas de RG PUGNATOR cobreadas que comentas suelo usarlas para IPSC cuando tiro a distancias de unos 15 m. - 20 m., ya que haciendo un muestreo para comprobar el peso he visto que hay diferencias de hasta un par de grains en el peso sobre el peso nominal, con lo que puedes tener unas de 122 y otras 126 (hablo de memoria con lo que igual son 122,5 y 125,5). Con las que comento he encontrado menores desviaciones.
La semana que viene espero hacer las pruebas con la GM3 y la siguiente igual tengo la suerte de poder recargar tambien con Fil-41.
Un saludo.

Miguel59
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Miguel59 » 01 Feb 2012 19:59

¿Hay alguien que haya tenido que ajustar la aguja percutora de la Destroyer por qué con el tiempo y los tiros vaya girando sola sobre su base y se vaya alargando?.
Adjunto fotografías de algunos de los últimos casquillos donde se ve negro el agujero del pistón, cci500sp, y me pregunto si no será que lo está perforando.
Recarga hecha con 5 grs de Optima A, LTC 32,20, punta RG RN encamisada 124 grs 355".
La vaina con el culote con la marca de color verde, en lugar de 5 grs de Optima A, fueron 5 grs. de FIL 41.
Con la munición original los signos de sobrepresión se mantienen, pero el agujero negro ¿quemado?, solo se ve en raras ocasiones (de 50 cartuchos unas 5 ó 6 veces, mientras que con la recargada de 50 cartuchos disparados más de la mitad de las veces). Supongo tambien que los pistones cci sean más blandos que los originales berdan de Santa Bárbara.
Un saludo
Miguel
Adjuntos
Hola, estoy recabando toda la información que puedo, sobre una carabina de mi propiedad. Es una Destroyer 150

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 01 Feb 2012 21:42

A mi me ha pasado, la solución apretar bien la nuez en la aguja percutora :wink:

Miguel59
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Miguel59 » 02 Feb 2012 20:07

Gracias Marroyol, así lo haré.
Un saludo desde Oviedo.
Miguel

Volver a “Armas Militares”