cetme para cazar

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
caboarmas
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

cetme para cazar

Mensajepor caboarmas » 20 Ene 2012 22:30

Hola amigos:
Empiezo pidiendo perdon por si cometo algun error, luego deciro que aunque llevo ya tiempo practicando la caza es la primera vez que entro en uno de estos foros, pero considero que muchos ojos ven y saben mas que dos.
Ahora al grano hace tiempo que quiero comprarme un cetme, pero mi intención es dedicarlo a la caza mayor. Principalmente la caza del jabali, alguna cabra montes y cierva en contadoas ocasiones.
mi duda surge no en el peso sino en el poder de parada de la municion del 308, con respecto al jabali y las otras piezas de caza.
Me gustaria saber si alguien ha cazado con el, sus impresiones y si resulta eficaz para la caza.
Reseñar tambiem que si no es apto para la caza me aconsejarais sobre un rifle de similares caracteristicas ( semiautomatico, robusto y económico).

Sin mas un saludo y gracias por adelantado.

clibre44
Usuario Baneado
Contactar:

Re: cetme para cazar

Mensajepor clibre44 » 20 Ene 2012 22:35

es perfectamente valido para cazar,el mio lo tengo peson para el tiro 6kg pero en la caza con adrenadila a tope no me pesa,en cuanto al calibre 307 0 308 con la punta y los grains adecuados lo mata todo siempre que el tiro toque un organo vital,no hace falta irse a la magnum mania

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 20 Ene 2012 22:39

Creo,.. es demasiado peso para solo poder llevar 3 balas.

Un abrazo.

caboarmas
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor caboarmas » 20 Ene 2012 22:57

Hola calibre 44,me podrias decir las puntas que utilizas y los grains que recomiendas. Y otra cosa si has utilizado la municion del ejercito para cazar que inpresion tienes.
Lo de los tres cartuchos no me preocupa.
Gracias a los dos por contestar tan rapido.

palanca22
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor palanca22 » 20 Ene 2012 23:09

Buenas yo tambien llevo el cetme a batidas de jabali y no te puedo decir como funciona ya que aun no he tenido la suerte de probarlo pero te digo lo mismo que el compañero lo que hace falta es apuntar bien y no fiarse de llevar municion exageradamente potente y la municion militar es blindada por lo tanto aparte de ilegal no sirve para la caza ya que deja la caza herida
Saludos

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 20 Ene 2012 23:14

es valido perfectamente, pero no es lo mas adecuado.
una de tiro al plato tambien vale para tirar a conejos, pero no es lo mas adecuado.......
....

THOR72
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor THOR72 » 21 Ene 2012 00:00

¿alguien ha matado algo con cetme? por favor contarlas experiencias decir tamben el calibre gracias todos
retroceder nunca rendirse jamas

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 21 Ene 2012 00:51

Buenas compañero

Lo primero decirte que el CETME no es del calibre 308 es del 307 y que sólo hay un tipo de municion comercial en ese calibre, por lo cual o recargas o sólo puedes usar esa municion, lo de la municion militar, es totalmente ilegal, tanto las puntas que son blindadas como las vainas, que son del 7,62x51 nato.
Por otra parte la municion comercial te sirve perfectamente para cazar, ( yo mismo he cazado algún jabali con este tipo de municion ) pero tienes que tener en cuenta que con esta municion el arma tiende a encasquillarse.

Bueno resumiendo, si lo que quieres es un semi únicamente para cazar y barato búscate un Bar II baratito, y si luego te apetece un CETME por ser lo que es pues te lo pillas y de vez en cuando lo sacas al monte.
Bueno eso es lo que yo opino.

Larga vida
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 21 Ene 2012 11:51

JoseSZ escribió:Buenas compañero

Lo primero decirte que el CETME no es del calibre 308 es del 307 y que sólo hay un tipo de municion comercial en ese calibre, por lo cual o recargas o sólo puedes usar esa municion, lo de la municion militar, es totalmente ilegal, tanto las puntas que son blindadas como las vainas, que son del 7,62x51 nato.
Por otra parte la municion comercial te sirve perfectamente para cazar, ( yo mismo he cazado algún jabali con este tipo de municion ) pero tienes que tener en cuenta que con esta municion el arma tiende a encasquillarse.

Bueno resumiendo, si lo que quieres es un semi únicamente para cazar y barato búscate un Bar II baratito, y si luego te apetece un CETME por ser lo que es pues te lo pillas y de vez en cuando lo sacas al monte.

Larga vida

Totalmente de acuerdo con el compañero, si vas a cazar con un cetme la munición que debes utilizar es la del 307, si te pillan con la del 308 te van a emplumar.

POr otro lado, respondiendo a tu pregunta de si el 308 vale para cazar, yo lo utilizo mucho, y con puntas de 150 greins a lo que le des va al suelo, logicamente dandole bien, si le das en el rabo se va :D , pero dandole bien con este calibre y 150 o 180 greins tienes de sobra para toda la fauna del pais, un saludo y espero que te sirva la respuesta.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

leyenda67
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor leyenda67 » 21 Ene 2012 13:12

Lo que comenta el amigo Jose SZ del encasquillamiento del 307 se corrige si al meter el 2º cartucho ó sucesivos si vas a un campo de tiro el culote del cartucho queda por delante de ya metido , tambien puedes haceer lo que hizo un amigo que cogio los cartuchos de una caja lo agarro por la parte de la parte de la punta en un taladro y con una lima fina y rebajo los mas o menos 0,70 mm. que diferencia del 308 y como pudimos ver cuando metio los cartuchos en el cargador sin miramientos ningun problema de encasquillamiento :mrgreen:

kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kiski » 21 Ene 2012 13:35

Hola a todos. Ahora pregunto yo, ¿el precio de la munición del .307 es muy cara? Ya se que el Cetme sale por unos 700€ más o menos...

Un saludo
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

clibre44
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor clibre44 » 21 Ene 2012 13:46

40 euros la caja de 20 balas solo la fabrica winchester y ademas con la punta power point de 180 grains lo matas todo,para disparos a mas de 100 metros tienes que tener en cuenta la caida del proyectil, la puedes comparar con el 308,segun la tabla balistica de winchester tiene una caida de 47.2cm a 300 metros,en cuanto al escaquillamiento se soluciona poniendo la segunda bala del cargador un poco mas adelantada que la primera para que el culote no se enganche

marianomiguel
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor marianomiguel » 21 Ene 2012 20:26

hola estado biendo las preguntas y respueta de los compañero y estoi de acuerdo pero yo tambien tengo un cetme para cazar y un hk.slb 2000 30-06 y para mi tienen los 2 la misma fuerza de parada usanda las misma punta que es pesado si pero preciso por el peso que tiene yo te recomendaria ponerle un holografico o visor por que el sistema de punteria es un poco basto para la caza, para mi es mas rapido y mas facila puntar y preciso con visores o holografico que sus miras un saludo

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 21 Ene 2012 20:46

Es evidente que el chopo no es un arma para cazar, cuestion aparte los gustos personales, indiscutibles y que son a veces incomprendidos por algunos "compañeros" de aficion. No olvidarse de la obligada limitacion en los cargadores, que nunca podran contener mas de 2 cartuchos. Ah y las miras tampoco me gustan para cazar. Sera por eso que no le he llevado?
Imagen

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 21 Ene 2012 23:00

Recuerdo ya de hace 25 años, con estos artefactos, todos se movían de la culata mas que la Rafaela Carrá y el indice de precisión, era cuando menos cuestionable.
Eso si, duros debían ser de cojones, pues por el montón de manos que debieron pasar y aun parecían un fusil de asalto.
No quisiera entrar en una guerra en favor o en contra de este arma, pero ...... me duele ver que otros paises tienen fabricas de sus propias armas para su ejercito o policia.
No dependen de otros.
Hace unos dias, yendo a poner mi rifle de caza a tiro, con un amigo, llegaron unos militares a hacer prácticas de tiro, mi sorpresa fue que el CETME de cuando yo hice el servicio militar, ya no existia, era otra arma, creo recordar austriaca,...que por cierto con mira incorporada no le pegaban a una diana de unos 80 cms a 200mts.
Todo plástico,....
Con esto quiero decir, que tenemos casi 5,000.000 de personas paradas en este pais y no tenemos una fabrica que produzca nuestras armas, dependiendo de terceros.
Con esto digo de otras miles de cosas,(coches, camiones, aviones, ordenadores, ...tecnología en definitiva).....Alemania tiene el 85% de las patentes europeas, si no recuerdo mal España el 3%.

Yo no veo un CETME un arma adecuada para caza, hay otras infinitamente mejores,...pero me duele, que no se haya seguido investigando para mejorarla y hacerla mas comercial, al estilo del AK47, M16 u otros.
Como digo a veces, como nos quitasen el suministro de piezas de nuestros coches,...iríamos en bici o en burro como hace años.

¡¡¡¡ Joerrrr,...hoy estoy muy pesimista!!!!,....mañana me voy de caza y haber si vuelvo mas optimista. :lol: :lol:

Un abrazo.

Targan
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Targan » 22 Ene 2012 00:03

Cheroky1, sólo dos ideas en sentido totalmente constructivo en la línea del foro; la primera: !qué mal vende el Ministerio de Defensa las cosas de los militares!! La segunda, más técnica: a mediados de los 80 el ejército de tierra sustituyó el veterano cetme C de 7,62x51 NATO por el Cetme L de calibre 5,56, en línea con las tendencias de los ejércitos aliados, compatibilidad de municiones en operaciones, etc.
Este fusil no salió lo bien que se esperaba por decirlo de alguna manera suave y a finales de los 90 se sustituyó por el HK-G36E; después de la mala experiencia sufrida con el Cetme L el ejército se tomó en serio el asunto y junto con el HK se evaluaron el M-16, el GALIL, el FAMAS, y no recuerdo bien si algún otro. El HK ganó por goleada, es simple, duro como una piedra, fiable y con una precisión excelente hasta los 600m. Se fabrica/ensambla en España, GDLS-SBS en La Coruña. Monta visores de serie x1,5 y x3. Sinceramente creo que es de lo mejor que hay en el mercado.Por si acaso comentar que no tengo nada que ver con la empresa; me paré de contar tiros con el cetme cuando pasé de los 10.000 y le tengo un gran cariño porque ha sido mi FUSA pero el HK es otra cosa. En el ejército hay gente que sabe lo que lleva entre manos y también hay otros que tienen que mejorar por eso no me extraña lo que dices sobre el poco rendimiento obtenido por determinadas personas, posiblemente con el mejor fusil del mundo con el mejor visor hubieran hecho lo mismo.El tema industrial es cuestión de demanda interna, muy baja dada la dimensión de las actuales fuerzas armadas, y de la capacidad para la venta en el exterior donde hay mucha oferta y mucha competencia no siempre del todo leal; !ya nos gustaría a todos tener una buena industria de armamento! y de lo demás por supuesto.

Sobre la pregunta inicial: no se puede emplear munición militar 7,62x51 en el Cetme deportivo por reglamento, proyectil con cubierta de latón ( los standar no son blindados) con peligrosos rebotes además de lo dicho por otros colegas sobre demasiada penetración que permite que los blancos se vayan heridos si no son alcanzado en zonas vitales.

Siempre con ánimo de ser útil, saludos a todos.

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 22 Ene 2012 10:12

joaquin308 escribió:
JoseSZ escribió:Buenas compañero

Larga vida

Totalmente de acuerdo con el compañero, si vas a cazar con un cetme la munición que debes utilizar es la del 307, si te pillan con la del 308 te van a emplumar.

POr otro lado, respondiendo a tu pregunta de si el 308 vale para cazar, yo lo utilizo mucho, y con puntas de 150 greins a lo que le des va al suelo, logicamente dandole bien, si le das en el rabo se va :D , pero dandole bien con este calibre y 150 o 180 greins tienes de sobra para toda la fauna del pais, un saludo y espero que te sirva la respuesta.

es que si te pillan con municion del 308 con un arma semi en españa a parte de emplumarte se partiran le caja a no ser que lleves el cetme de la mili,porque el cetme que se vende para cazar es incompatible con el 308win ya que el 307 win es diferente al 308 en la vaina pues la del 307 win tiene reborde como si fuera para arma basculante y el 308 no.por cierto siempre se puede usar el 308win en armas de repeticion manual,como un cetme fr8 por ejemplo

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 22 Ene 2012 10:19

Deapues de leer el post de alprimertiro y casi ahogarme ( macho pon alguna coma... ).
Las diferencias entre el .307 y .308 son minimas y el 308 si se puede usar en un arma del .307 pero no al reves.
Creo que el compañero se referia a un arma no automatica, por que si no esta admitiendo un delito.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”