Queridos amigos, después de treinta años tirando con la Walther GSP del .32, hoy me acabo de comprar un Smith&Wesson del .38WC....... el mítico K-38 Masterpiece.
Era el revólver que tenía antes de pasarme a la Walther y que tuve que vender (andaba tieso de pasta), y mira por donde me he hecho con uno, solo por "nostalgia", aunque seguro que pegaré mas de un tiro con el y hasta competiré en Fuego Central aunque solo sea por recordar los viejos tiempos.
Ahora me tocará recargar el .38 cuando tengo olvidadas las cargas y demás para este calibre aunque guardo los dies.
La pólvora que yo usaba en aquellos lejanos tiempos era la Hercules Bullseye (que maravilla) y ahora tengo la VECTAN BA-10 como todo el mundo.
¿Alguna alma caritativa me puede indicar por donde empiezo la recarga para tirar RG Wadcutter? (no me acuerdo de los grains de la punta que tendré que comprar el lunes ya que no tengo ni una en casa)
Nunca me gustó la recarga "fuerte" y soy de los que prefiero estar en la zona media de la recarga.
Un abrazo y gracias de antemano
Juan
Carga para .38WC
- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Carga para .38WC
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee

Re: Carga para .38WC
Yo huso puntas de 148 Gn, fundidas por mi y le pongo 2,3Gn de BA-10. Dan un poco mas de velocidad que la munición comercial de Fiochi que venden en Cantoblanco, pero agrupan muy bien. Hice pruebas con cargas mas moderadas pero en mi caso las agrupaciones empeoraban.
Carga 2,3 Gn de BA-10, Pistón CCI-500, Vaina Fiochi WC, proyectil Lee 90312WC de 148Gn enrasado con la boca de la vaina y cerrados ligeramente con Taper Crimp. Resultado 249m/s Vel. Media con una desviación estandar de 2,19.
La munición original WC de Fiochi daba una vel. Media de 194m/s, con una desviación estandar de 3,12.
El arma utilizada es un revolver Taurus 66 de 6 pulgadas.
Carga 2,3 Gn de BA-10, Pistón CCI-500, Vaina Fiochi WC, proyectil Lee 90312WC de 148Gn enrasado con la boca de la vaina y cerrados ligeramente con Taper Crimp. Resultado 249m/s Vel. Media con una desviación estandar de 2,19.
La munición original WC de Fiochi daba una vel. Media de 194m/s, con una desviación estandar de 3,12.
El arma utilizada es un revolver Taurus 66 de 6 pulgadas.
Buenas compañero, enhorabuena por tu compra.
Yo como tu soy partidario de cargas flojas y la preferida para mi s&w K-14 despues de bastantes pruebas es:punta(la que tu remites)RG-wc de 148grains(aunque emploma esta muy bien),con piston CCI, vainas las que pillo(magtech o fiochi normalmente)y polvora BA-10 2.2 gn(tambien he probado n-330 de vihtavuori y va bastante bien)plomo a ras y sin crimpar.
Te adjunto una foto de la diana de un mal tirador(pero mejorando eh.)
Yo como tu soy partidario de cargas flojas y la preferida para mi s&w K-14 despues de bastantes pruebas es:punta(la que tu remites)RG-wc de 148grains(aunque emploma esta muy bien),con piston CCI, vainas las que pillo(magtech o fiochi normalmente)y polvora BA-10 2.2 gn(tambien he probado n-330 de vihtavuori y va bastante bien)plomo a ras y sin crimpar.
Te adjunto una foto de la diana de un mal tirador(pero mejorando eh.)
- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Bueno, veo que en principio los dos coincidís en la carga 2,2/2,3 grains.
Por lo tanto empezaré por ahí
Amigo Josepopo, si admites un consejo de viejo tirador, vigila los gatillazos, son los responsables de la mayoría de tus tiros bajos y a la izquierda fuera del área del 8.
Yo con mi viejo S&W llegué a pasar de 290 en precisión en varios campeonatos mientras que con la GSP solo he logrado un 294 una vez, pero el hecho de no tener que modificar la posición para montar el martillo hizo que ganara bastante en duelo por lo que abandoné el revólver
de lo que siempre me arrepentí (por lo sentimental)
Ahora que los trienios no perdonan me cuesta pasar de 280 pero lo hago con regularidad
Esto te lo cuento para que veas que el consejo viene de un tirador veterano
Gracias a los dos (amigo Soriano, se ve que esto de la recarga te gusta de verdad
)
Un abrazo
Juan

Por lo tanto empezaré por ahí

Amigo Josepopo, si admites un consejo de viejo tirador, vigila los gatillazos, son los responsables de la mayoría de tus tiros bajos y a la izquierda fuera del área del 8.

Yo con mi viejo S&W llegué a pasar de 290 en precisión en varios campeonatos mientras que con la GSP solo he logrado un 294 una vez, pero el hecho de no tener que modificar la posición para montar el martillo hizo que ganara bastante en duelo por lo que abandoné el revólver

Ahora que los trienios no perdonan me cuesta pasar de 280 pero lo hago con regularidad

Esto te lo cuento para que veas que el consejo viene de un tirador veterano

Gracias a los dos (amigo Soriano, se ve que esto de la recarga te gusta de verdad

Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee

Consejo aceptado ,ya sabes el disparador de los revolveres no tiene nada que ver con los otros asi que cuesta acostumbrarse.
Suerte con las recargas.
Suerte con las recargas.
- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Bueno, ya he tirado esta mañana con la carga de 2,3grains de BA-10 y ha ido muy bien.
Por cierto que he encontrado las tablas de VECTAN y esa es exactamente la carga que recomienda para proyectiles del .38 de 148 grains.
Gracias a los dos
Juan
Por cierto que he encontrado las tablas de VECTAN y esa es exactamente la carga que recomienda para proyectiles del .38 de 148 grains.
Gracias a los dos
Juan

El compañero A.Soriano te lo explico muy bien y esa es la medida y el procedimiento y si los encuentras cobreaos de la marca H&N mejor que mejor ya que al recargarlos no se te emploma nada, ahhh los tiene Chano en zaragoza.
Saludos a todos:
jberto
Saludos a todos:
jberto