Medio centenar de Mossos acampa ante la comisaría de Gaví 

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Medio centenar de Mossos acampa ante la comisaría de Gavà

Mensajepor Ermitanio » 20 Ene 2012 15:58

Lo que me parece muy triste y lamentable es leer (La semana pasada, creo recordar) en los periódicos que los Mossos como medida de presión y para "molestar" a los políticos de la Generalitat usarán el castellano como lengua en sus comunicaciones y denuncias. ¡¡¡Cómo si no fuera ése el idioma oficial de España y común a todos y cada uno de los españoles!!!. Que tristeza que hablar en español sea una medida de presión. :oops: :oops: :oops:

Saludos...
Imagen

NicolasGY
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor NicolasGY » 20 Ene 2012 16:36

:apla:
Ermitanio escribió:Lo que me parece muy triste y lamentable es leer (La semana pasada, creo recordar) en los periódicos que los Mossos como medida de presión y para "molestar" a los políticos de la Generalitat usarán el castellano como lengua en sus comunicaciones y denuncias. ¡¡¡Cómo si no fuera ése el idioma oficial de España y común a todos y cada uno de los españoles!!!. Que tristeza que hablar en español sea una medida de presión. :oops: :oops: :oops:

Saludos...

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Mi apoyo a los mossos, pero recuerden que siguen siendo privilegiados en España, que los altos sueldos que ponían las autonomías, mucho más altos para sus funcionarios que el resto de España, ahora hay que ajustarlos a sus ingresos y ya no cuenta tanto el caríz político de los mismo.
Suerte y un saludo.
Nicolás.
Un hombre no vale tanto cuanto tiene,
si no tanto cuanto ha valido su palabra.

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 20 Ene 2012 17:16

Nicolás, las oposiciones a mossos no están vetadas a nacidos ni residentes fuera de catalunya.
Los que querían ser policias con sueldo más alto podían opositar a mossos.
Por cierto y aparte, cada año había hasta ahora plazas reservadas a miembros de las FFCCSE, así es como hay ex-guardia civiles en los mossos también, aparte de los que en su dia se convirtieron a mossos con muchas facilidades burocráticas.
Durante muchos años fue fácil entrar en su cuerpo, había muchas plazas ofertadas, y las condiciones salariales eran públicas. Ahora que nadie se lamente. Muchos seguramente no se plantearon tener un sueldo "tan bajo", cuando sin esfuerzo les daban trabajo en una obra por 2000€ o más al mes. Ahora que lo han perdido, no pueden consentir que haya gente que gracias al esfuerzo que hizo en su dia ahora tengan un trabajo relativamente estable y con una remuneración DECENTE para poder comer y vivir como una persona mínimamente europea.

No empecemos con tildarlos de privilegiados porque cobran más, porque sino todo el que cobre más de 1000 € podemos tildarlo de privilegiado y exigir que le bajen el sueldo por ser privilegiados.
Cada uno busca la fortuna donde quiere y con el esfuerzo que cree necesario.
Pero ahora no demonicemos a los que cobran más que otros y no intentemos joderles.
No llamaré privilegiado a un juez por cobrar más que yo, porque en su momento yo también era libre de haber estudiado mucho y haber hipotecado parte de mi juventud y vida para llegar a lo más alto.
Todo a excepción de los políticos que si tienen privilegios fiscales y demás, ganados sin opositar. Sin ir más lejos, tener un presidente de gobierno que cuando sale fuera necesita un traductor de inglés es insultante, eso demuestra el grado de su esfuerzo por el trabajo.

Para corredero mencionándote:

"Todas las opiniones son validad por que asi vemos todos los puntos de vista y llegamos a conclusiones,no todos pensaremos igual pero desde luego el respeto y la libertad de pensamiento es uno de los pilares basicos."

Ojalá esto empezara a ponerse en práctica en el reino de españa a todos los niveles.
Última edición por Jracing el 20 Ene 2012 17:24, editado 1 vez en total.

xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor xload » 20 Ene 2012 17:18

Que van a mas, a ver cuando cargan contra ellos y les abren la cabeza como hicieron ellos mismos... Medio millar de mossos cortan la travessera de les Corts por los recortes: http://www.lavanguardia.com/politica/20120120/54244659643/mossos-cortan-les-corts-recortes.html

Sorak
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Sorak » 20 Ene 2012 18:26

Interesante opinión xload,
Yo es que me hago unas preguntas:
¿Tenían autorización para cortar la calle? ¿Tienen más o menos derechos que otros trabajadores?
¿Cuanto ha durado el corte?
¿Se les ha advertido que tenían que liberar la calle a riesgo de que se llevara a cabo una carga policial?
¿Se han negado a moverse y aún están cortando la calle?
¿Como han reaccionado?
Si la acción conlleva repercusiones a nivel legal/ reglamentario… ¿No serán castigados por ello?
La aplicación de la legislación penal en este país no es arbitraria, por eso hay un ministerio fiscal.
¿Si hubo una extralimitación en alguna manifestación por parte de algún miembro de brigada móvil, no actúa tampoco el MF?¿Pueden habrir cabezas cuando les apetece sin ton ni son? (¡¡¡a ver cuando les dan hachas!!!)

"Perdón... que preguntas mas estúpidas... lo mejor es que les habrán la cabeza... pero que digo. . . AL PAREDÓN!!!!"
:rifle: : :metra: :pist: :pists: :ypist:

No estoy en esa línea de pensamiento. Lo siento. No me parece racional expresarse así.

Cada uno piensa como quiere y nadie con una posición radical cambiará de idea por mucha argumentación que haya, por eso las preguntas y opiniones las centro en las armas y huyo de polemicas, que para eso estoy aquí y así no me cambia el humor.

Saludos, sin ninguna animadversión hacia nadie, ni a los que desean ver cabezas abiertas, allá cada cual con sus deseos. Nos vemos en otros posts.

Sorak

corredero
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corredero » 20 Ene 2012 19:13

Jracing escribió:Nicolás, las oposiciones a mossos no están vetadas a nacidos ni residentes fuera de catalunya.
Los que querían ser policias con sueldo más alto podían opositar a mossos.
Por cierto y aparte, cada año había hasta ahora plazas reservadas a miembros de las FFCCSE, así es como hay ex-guardia civiles en los mossos también, aparte de los que en su dia se convirtieron a mossos con muchas facilidades burocráticas.
Durante muchos años fue fácil entrar en su cuerpo, había muchas plazas ofertadas, y las condiciones salariales eran públicas. Ahora que nadie se lamente. Muchos seguramente no se plantearon tener un sueldo "tan bajo", cuando sin esfuerzo les daban trabajo en una obra por 2000€ o más al mes. Ahora que lo han perdido, no pueden consentir que haya gente que gracias al esfuerzo que hizo en su dia ahora tengan un trabajo relativamente estable y con una remuneración DECENTE para poder comer y vivir como una persona mínimamente europea.

No empecemos con tildarlos de privilegiados porque cobran más, porque sino todo el que cobre más de 1000 € podemos tildarlo de privilegiado y exigir que le bajen el sueldo por ser privilegiados.
Cada uno busca la fortuna donde quiere y con el esfuerzo que cree necesario.
Pero ahora no demonicemos a los que cobran más que otros y no intentemos joderles.
No llamaré privilegiado a un juez por cobrar más que yo, porque en su momento yo también era libre de haber estudiado mucho y haber hipotecado parte de mi juventud y vida para llegar a lo más alto.
Todo a excepción de los políticos que si tienen privilegios fiscales y demás, ganados sin opositar. Sin ir más lejos, tener un presidente de gobierno que cuando sale fuera necesita un traductor de inglés es insultante, eso demuestra el grado de su esfuerzo por el trabajo.

Para corredero mencionándote:

"Todas las opiniones son validad por que asi vemos todos los puntos de vista y llegamos a conclusiones,no todos pensaremos igual pero desde luego el respeto y la libertad de pensamiento es uno de los pilares basicos."

Ojalá esto empezara a ponerse en práctica en el reino de españa a todos los niveles.

solo una objecion a tu comentario,lo de que no estaban vetadas las oposiciones a los de fuera de cataluña.te exigen el nivel b de catalan,con lo cual algun veto aunque encubierto si que hay.y no hablemos de la entrevista personal y todo el proceso selectivo que es en catalan,con lo cual,tienen facil el que la entrevista no la pases por falta de idoneidad.un afectuoso saludo

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 20 Ene 2012 20:48

Esperaba esa objeción.
Al parecer de momento es legal en catalunya que el ciudadano pueda exigir a la administración ser atendido en lengua catalana, por lo que se pide el nivel mínimo de catalán (el B). Ese es el motivo por el que se pide.
Podríamos discutir si es una lengua o si es un dialecto inmundo y podríamos discutir si es fácil o no de aprender. Por supuesto todo depende de la motivación y el esfuerzo.
Algunos valencianos, por el parecido sorprendente del valenciano al catalán han opositado y han entrado. Y hay algún caso de personas de otras comunidades también, pero evidentemente son pocos.
En la entrevista no se tiene en cuenta el origen ni la lengua materna. La mayoría de aspirantes y agentes del cuerpo son castellanoparlantes.

La cuestión, es que si yo por ejemplo viera que en la policia foral navarra cobraran 3000€ de entrada y tuviera que aprender su lengua y realmente me interesara, haría el esfuerzo.
Haría falta ver que cuesta más esfuerzo, si aprender una lengua que al fin y al cabo tiene buenos parecidos al castellano o todos los años de estudio que requieren algunas oposiciones y/o algunas carreras.
Mi cuñado es de Jaén y lleva dos años trabajando en catalunya y solo de oirlo ya lo sabe hablar con un nivel sobrado para aprobar el B. Y eso que es camarero en barcelona, donde se habla poco el catalán en la calle y en su casa no se habla.

Que el requisito (además de nacionalidad española) del nivel B de catalán es un obstáculo extra para los de otras comunidades es indiscutible.
Que este obstáculo sea una empalizada infranqueable para mi ya es bastante discutible.

NicolasGY
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor NicolasGY » 20 Ene 2012 22:01

NicolasGY escribió:Mi apoyo a los mossos, pero recuerden que siguen siendo privilegiados en España, que los altos sueldos que ponían las autonomías, mucho más altos para sus funcionarios que el resto de España, ahora hay que ajustarlos a sus ingresos y ya no cuenta tanto el caríz político de los mismo.
Suerte y un saludo.
Nicolás.

Yo he dicho lo que he dicho, que los sueldos son privilegiados en comparación con otros funcionarios de cualquier tipo, no he dicho que no se lo merezcan ni se lo ganen.
Un saludo.
Nicolás.

josepsuzuki
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor josepsuzuki » 20 Ene 2012 23:13

pues como a dicho un compañero...cuando los niñatos de 18 años cobravan 3000 euracos al mes...casi todo en negro..iban con bmw y lo que sobrava se lo metian por la nariz...nadie se acordaba de los funcionarios...ya me gustaria saber el % por ciento que representan los funcionarios en el gasto publico...podriamos hablar de los aeropuertos que no funcionan...ni estan abiertos..lineas del ave que no se sube ni el chofer...y un largo etc...eso sin hablar del urdargarin..camps...correa...aqui al final los malos parecen los funcionarios..ya se sabe es mas facil convencer a 15.000 que a 3 personas...sobre si los mossos..pegan mucho..como a dicho otro compañero...son ordenes politicas...pero tengo claro...que si me viene un policia que parece el robocop..y me dice que me levante...a la segunda me levantare...sino esta claro que me llevare una somanta de ostias..y esas medidas las recoge la ley y es la fuerza que utiliza el estado...no lo olvides...a parte...para ostias la policia nacional...que mi padre lo era...un 11 de septiembre en catalunya....eso si que eran repartir ostias...lo demas como siempre...politicos y publicidad..cada uno navengando con su barco..siempre e dicho..que si no sabes...de una cosa...mejor no hablar ni opinar...porque a todos nos han bajado el sueldo..pero a parte nos han tocado todos los beneficios sociales..conseguidos durante años...beneficios que los compañeros de españa..tienen..y aqui en catalunya se han ido a la mierda...

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 20 Ene 2012 23:48

Ermitanio escribió:Lo que me parece muy triste y lamentable es leer (La semana pasada, creo recordar) en los periódicos que los Mossos como medida de presión y para "molestar" a los políticos de la Generalitat usarán el castellano como lengua en sus comunicaciones y denuncias. ¡¡¡Cómo si no fuera ése el idioma oficial de España y común a todos y cada uno de los españoles!!!. Que tristeza que hablar en español sea una medida de presión. :oops: :oops: :oops:

Saludos...

Normalmente no acostumbro a meterme en estos temas de naturaleza delicada y difícil solución, pero en este caso haré una única y pequeña excepción.

Siento tener que puntualizar tu apreciación, máxime cuando somos compañeros asociados de ANARMA, pero debo de decírtelo puesto que el trasfondo de tu afirmación me parece del todo irrespetuoso y falto de comprensión hacia el carácter pluri-cultural del Estado Español:

-Para los países extranjeros, el idioma se denomina español. En territorio estatal, su nombre adecuado es castellano.

-Mi lengua MATERNA, y también oficial en mi tierra, Catalunya, es el catalá coexistiendo con el castellano. Especificado está en la Carta Magna.

-El hecho de haber sido usado el castellano por parte de funcionarios cuya lengua oficial del cuerpo es el catalá, se ha tratado efectivamente de una medida de presión dirigida al Govern de la Generalitat, hecho con el cual yo no estoy de acuerdo y me ha parecido poco elegante.
Si yo me manifestara en Madrid en catalá, no seria con otra intención que intentar jorobar y dar por saco al gobierno central.

- Muchísimos Mossos son nativos del habla castellana y catalano-parlantes cuando se precisa. Incluso lo integran personas procedentes de otros FFCCSE.

-Debemos de intentar optimizar y direccionar los debates, respetando y evitando al máximo temas intencionadamente escabrosos.
Rogaría, por lo tanto, que intentárais dirigir el debate al hecho en sí declarado en el hilo, y ser respetuosos y condescendientes con los que somos catalanes, y además de "teta" materna. Que ya cansa...

puzzling
Delegado de ANARMA en Tarragona
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 21 Ene 2012 00:23

puzzling escribió:
-Para los países extranjeros, el idioma se denomina español. En territorio estatal, su nombre adecuado es castellano.

-Mi lengua MATERNA, y también oficial en mi tierra, Catalunya, es el catalá coexistiendo con el castellano. Especificado está en la Carta Magna.

-El hecho de haber sido usado el castellano por parte de funcionarios cuya lengua oficial del cuerpo es el catalá, se ha tratado efectivamente de una medida de presión dirigida al Govern de la Generalitat, hecho con el cual yo no estoy de acuerdo y me ha parecido poco elegante.
Si yo me manifestara en Madrid en catalá, no seria con otra intención que intentar jorobar y dar por saco al gobierno central.

- Muchísimos Mossos son nativos del habla castellana y catalano-parlantes cuando se precisa. Incluso lo integran personas procedentes de otros FFCCSE.

-Debemos de intentar optimizar y direccionar los debates, respetando y evitando al máximo temas intencionadamente escabrosos.
Rogaría, por lo tanto, que intentárais dirigir el debate al hecho en sí declarado en el hilo, y ser respetuosos y condescendientes con los que somos catalanes, y además de "teta" materna. Que ya cansa...

puzzling

No quería entrar en ese tema, pero si hubiera entrado, hubiera tratado de manifestar exactamente lo mismo que puzzling, pero no creo que lo hubiera conseguido hacer tan bien.

100% de acuerdo. No olvidemos la carta magna, la cual sin embargo cada dia brilla más por su ausencia.

NicolasGY
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor NicolasGY » 21 Ene 2012 01:10

puzzling escribió:

Saludos...

Normalmente no acostumbro a meterme en estos temas de naturaleza delicada y difícil solución, pero en este caso haré una única y pequeña excepción.

Siento tener que puntualizar tu apreciación, máxime cuando somos compañeros asociados de ANARMA, pero debo de decírtelo puesto que el trasfondo de tu afirmación me parece del todo irrespetuoso y falto de comprensión hacia el carácter pluri-cultural del Estado Español:

puzzling

No se por qué te puede ofender, no ha dicho nada de lo que tú has contestado, acaso los que han utilizado el idioma para crear discordia no ha sido él, vamos eso me parece.
Un saludo.
Nicolás.

PORTESMAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PORTESMAN » 21 Ene 2012 02:17

Lasaga escribió:
... escribió:no es tiempo de protestas y menos de personas que tienen, al menos, un puesto de trabajo.

Efectivamente. No es tiempo de protesta.

Es tiempo de hacer el tonto útil.

Es tiempo de sumisión. BLA, BLA, BLA ...
:angel^:

Además de todo eso precisamente el tonto útil que hay que suprimir son las Autonomías por no llamarlas "Autonocacas" que tienen tanta responsabilidad como los especuladores y demás adalides del despilfarro en este país.

A lo mejor tu despejada inteligencia, tu grandilocuencia u otras circunstancias no te han permitido contar con esa realidad.

PD.: muchos tontos como yo no piensan como tú.
A.P.E.A.T.E. Soy español ¿a qué quieres que te gane?

foxtrot01
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor foxtrot01 » 21 Ene 2012 08:43

Con respecto al tema podemos decir un mogollon de cosas, y cual más cierta que otra. Solo se trata de cumplir nuestras ordenes y saber aplicar lo que hemos aprendido y volcarlo hacia quienes realmente necesitan nuestro apoyo y a los que no, pues simplemente hacer valer la ley y las normas; independientemente de quien sea y donde este sentado.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 21 Ene 2012 12:37

puzzling escribió:

Saludos...

puzzling

Bien, en primer lugar diré que para nada pretendía crear polémica con el tan manido tema del catalán, los catalanes y su idiosincracia; si así lo ha parecido, de veras que lo siento.

En segundo lugar diré que no te importe recriminarme en lo que creas conveniente pues no siempre uno está acertado, que no sé porqué habría de ser un impedimento que ambos seamos miembros de ANARMA, cuando uno se equivoca, se equivoca y si no se está de acuerdo se disiente, sin más; éso sí, siempre desde el respeto como me parece que aquí ha sido.

Cierto es que dudé si llamarlo "español" o "castellano", decidiéndome por el primer término pues realmente se habla en toda (o casi) España y no solo en Castilla (cuna de su origen), además yo cuando estudiaba en mis libros siempre ponía "Lengua española". Otra cuestión es que hoy con tantas moderneces y estupideces haya que llamarlo castellano y no español para que nadie se ofenda.

En cuanto lo de redirigir el debate o faltar el respeto a los catalanes creo que no se ajusta a mi mensaje, aunque ya digo que puedo estar equivocado. En el mensaje se habla de manifestaciones por parte de los Mossos para reivindicar una serie de cuestiones (en las que no entro) y dentro de esas manifestaciones y medidas de presión se ha recurrido a emplear el español/castellano como arma ofensiva. A unos les parece mal que se concentren y acampen, a mí me parece mal, feo y vergonzoso que algo que debiera unirnos (Nuestro idioma común pese a quien le pese) se use para molestar ¿¿¿Tan necios somos en este país??? Pues parece que sí. :oops: . Si por expresar lo que he dicho y repetido ahora crees que falto al respeto, lo siento pero ni es mi intención ni así lo veo.

Todos los años viajo por asuntos profesionales a Cataluña, concretamente a Barcelona; el mes que viene espero estar de nuevo por allí. Hasta ahora no he tenido nunca problema con nadie porque me hable en catalán o porque yo le hable en español. Entiendo que por lógica en un primer momento la persona que se dirije a mí lo haga en catalán, dado que estamos en Cataluña, pero en el mismo momento que yo le hablo en español o le manifiesto que no le entiendo, rápidamente me habla en español e incluso en muchas ocasiones acompañado de una disculpa, cosa innecesaria pero que demuestra un respeto, lo cual siempre agradecí. Así es como yo lo entiendo, que podemos tener cosas que nos diferencien pero que nunca nos separen y por desgracia nuestros políticos y algún que otro descerebrado se empeñan en separar más que unir.

Saludos...
Imagen

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 21 Ene 2012 12:47

PORTESMAN ha tocado la tecla de una nota ciertamente afinada. Únicamente me refiero al comentario "Autonomia".

Voy a permitirme pensar en voz alta:

El actual modelo autonómico del Estado está totalmente obsoleto si pretendemos seguir llamándonos Europa. Podía haber tenido sus razones de ser hace 30 años, pero en la actual y crítica etapa europea en la que estamos inmersos, pienso que no tiene mucha cabida.
Desestabiliza y empeora el déficit interno, acunando una inmensa red de impuestos añadidos a impuestos, justamente para poder absorber las altas demandas de servicio público, a los que se enriquecen a nuestra costa en tiempos de crisis y el doble funcionariado que tiene que mantener el país: estatal y autonómico.

Euskadi y Navarra pueden disfrutar de una más justa y generosa autogestión gracias a sus longevos y valientes Fueros o Concierto Económico, pero en el resto de vecinos estatales el tema es más caótico si se quiere sobrevivir al Euro y seguir adelante con el patrón europeo.

Europa, es ahora mismo crucial para subsistir y no quedar aislados económicamente. No contamos con la fuerza y determinación británica, ni con una Libra Esterlina que haya mantenido su relativo valor. La desastrosa vuelta a la Peseta me parece a mí que sería una verdadera ruina: sufriríamos una doble devaluación de nuestro poder adquisitivo (Recordad que la primera sucedió en el 2000).

Creo que en la nueva gestión europea llegará a ser ampliamente criticado el tema autonómico por nuestros vecinos comunitarios de la moneda única, y puede llegar a cuestionarse seriamente su continuidad. Recordad que en esta nueva etapa manda el Banco Europeo, y Europa revisará con lupa las gestiones internas de cada país miembro de la Zona Euro.

Si eso sucede, llegaría un nuevo y grandísimo problema, que convertiría en ridículo las pretensiones de algunos actuales funcionarios:
¿Qué hacer con los miles de funcionarios autonómicos, en el supuesto fin de la "Autonomía" dentro del nuevo marco de gestión europeo?
¿Reivindicarían entonces sus derechos en alemán, francés o inglés ante el gobierno pertinente?
¿Pasarían a englosar las largas listas del paro, que ahora sufren miles de sus conciudadanos?

No tengo claro como se va a solucionar este galimatías, si pasa por el tema de estados federales (Suiza es una Federación de tres culturas diferenciadas, por poner un ejemplo, y fuera de nuestras fronteras, USA es una unión de estados federales), o un nuevo organigrama único estatal.
Pero los de habla castellana, tened de cuenta de una vez que convivimos y cohabitamos varios idiomas oficiales en el Estado, y la pluri-culturalidad que ello conlleva: castellano, catalá, euskera y gallego. Sin olvidar al Aranés, por supuesto.

El asunto tiene y va a tener miga, ya que los gobiernos autonómicos y el central no van a dar fácilmente su brazo a torcer... Se acabaría para todos ellos la Sopa Boba de la que muchos se alimentan.

Podemos elucubrar, patear, estar a favor o en contra, pero los tiempos venideros sospecho que serán de notables cambios. La nave se está hundiendo, y los cabreos son monumentales.

El enemigo no vive dentro de nuestras fronteras: Se denomina crisis mundial y azota a todo el Globo.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 21 Ene 2012 12:56

Gracias por tu respuesta, Ermitanio.

Ahora he entendido mejor tu exposición. No hay ningún problema. Tranquilo.

Saludos.
Charlie

Patrick Henry

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 21 Ene 2012 13:15

puzzling escribió:Gracias por tu respuesta, Ermitanio.

Ahora he entendido mejor tu exposición. No hay ningún problema. Tranquilo.

Saludos.

OK :birra^:

Saludos...
Imagen

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”