Saludos...
Ermitanio escribió:Lo que me parece muy triste y lamentable es leer (La semana pasada, creo recordar) en los periódicos que los Mossos como medida de presión y para "molestar" a los políticos de la Generalitat usarán el castellano como lengua en sus comunicaciones y denuncias. ¡¡¡Cómo si no fuera ése el idioma oficial de España y común a todos y cada uno de los españoles!!!. Que tristeza que hablar en español sea una medida de presión.![]()
![]()
![]()
Saludos...
Jracing escribió:Nicolás, las oposiciones a mossos no están vetadas a nacidos ni residentes fuera de catalunya.
Los que querían ser policias con sueldo más alto podían opositar a mossos.
Por cierto y aparte, cada año había hasta ahora plazas reservadas a miembros de las FFCCSE, así es como hay ex-guardia civiles en los mossos también, aparte de los que en su dia se convirtieron a mossos con muchas facilidades burocráticas.
Durante muchos años fue fácil entrar en su cuerpo, había muchas plazas ofertadas, y las condiciones salariales eran públicas. Ahora que nadie se lamente. Muchos seguramente no se plantearon tener un sueldo "tan bajo", cuando sin esfuerzo les daban trabajo en una obra por 2000€ o más al mes. Ahora que lo han perdido, no pueden consentir que haya gente que gracias al esfuerzo que hizo en su dia ahora tengan un trabajo relativamente estable y con una remuneración DECENTE para poder comer y vivir como una persona mínimamente europea.
No empecemos con tildarlos de privilegiados porque cobran más, porque sino todo el que cobre más de 1000 € podemos tildarlo de privilegiado y exigir que le bajen el sueldo por ser privilegiados.
Cada uno busca la fortuna donde quiere y con el esfuerzo que cree necesario.
Pero ahora no demonicemos a los que cobran más que otros y no intentemos joderles.
No llamaré privilegiado a un juez por cobrar más que yo, porque en su momento yo también era libre de haber estudiado mucho y haber hipotecado parte de mi juventud y vida para llegar a lo más alto.
Todo a excepción de los políticos que si tienen privilegios fiscales y demás, ganados sin opositar. Sin ir más lejos, tener un presidente de gobierno que cuando sale fuera necesita un traductor de inglés es insultante, eso demuestra el grado de su esfuerzo por el trabajo.
Para corredero mencionándote:
"Todas las opiniones son validad por que asi vemos todos los puntos de vista y llegamos a conclusiones,no todos pensaremos igual pero desde luego el respeto y la libertad de pensamiento es uno de los pilares basicos."
Ojalá esto empezara a ponerse en práctica en el reino de españa a todos los niveles.
NicolasGY escribió:Mi apoyo a los mossos, pero recuerden que siguen siendo privilegiados en España, que los altos sueldos que ponían las autonomías, mucho más altos para sus funcionarios que el resto de España, ahora hay que ajustarlos a sus ingresos y ya no cuenta tanto el caríz político de los mismo.
Suerte y un saludo.
Nicolás.
Ermitanio escribió:Lo que me parece muy triste y lamentable es leer (La semana pasada, creo recordar) en los periódicos que los Mossos como medida de presión y para "molestar" a los políticos de la Generalitat usarán el castellano como lengua en sus comunicaciones y denuncias. ¡¡¡Cómo si no fuera ése el idioma oficial de España y común a todos y cada uno de los españoles!!!. Que tristeza que hablar en español sea una medida de presión.![]()
![]()
![]()
Saludos...
puzzling escribió:
-Para los países extranjeros, el idioma se denomina español. En territorio estatal, su nombre adecuado es castellano.
-Mi lengua MATERNA, y también oficial en mi tierra, Catalunya, es el catalá coexistiendo con el castellano. Especificado está en la Carta Magna.
-El hecho de haber sido usado el castellano por parte de funcionarios cuya lengua oficial del cuerpo es el catalá, se ha tratado efectivamente de una medida de presión dirigida al Govern de la Generalitat, hecho con el cual yo no estoy de acuerdo y me ha parecido poco elegante.
Si yo me manifestara en Madrid en catalá, no seria con otra intención que intentar jorobar y dar por saco al gobierno central.
- Muchísimos Mossos son nativos del habla castellana y catalano-parlantes cuando se precisa. Incluso lo integran personas procedentes de otros FFCCSE.
-Debemos de intentar optimizar y direccionar los debates, respetando y evitando al máximo temas intencionadamente escabrosos.
Rogaría, por lo tanto, que intentárais dirigir el debate al hecho en sí declarado en el hilo, y ser respetuosos y condescendientes con los que somos catalanes, y además de "teta" materna. Que ya cansa...
puzzling
Delegado de ANARMA en Tarragona
puzzling escribió:Ermitanio escribió:Lo que me parece muy triste y lamentable es leer (La semana pasada, creo recordar) en los periódicos que los Mossos como medida de presión y para "molestar" a los políticos de la Generalitat usarán el castellano como lengua en sus comunicaciones y denuncias. ¡¡¡Cómo si no fuera ése el idioma oficial de España y común a todos y cada uno de los españoles!!!. Que tristeza que hablar en español sea una medida de presión.![]()
![]()
![]()
Saludos...
Normalmente no acostumbro a meterme en estos temas de naturaleza delicada y difícil solución, pero en este caso haré una única y pequeña excepción.
Siento tener que puntualizar tu apreciación, máxime cuando somos compañeros asociados de ANARMA, pero debo de decírtelo puesto que el trasfondo de tu afirmación me parece del todo irrespetuoso y falto de comprensión hacia el carácter pluri-cultural del Estado Español:
-Para los países extranjeros, el idioma se denomina español. En territorio estatal, su nombre adecuado es castellano.
-Mi lengua MATERNA, y también oficial en mi tierra, Catalunya, es el catalá coexistiendo con el castellano. Especificado está en la Carta Magna.
-El hecho de haber sido usado el castellano por parte de funcionarios cuya lengua oficial del cuerpo es el catalá, se ha tratado efectivamente de una medida de presión dirigida al Govern de la Generalitat, hecho con el cual yo no estoy de acuerdo y me ha parecido poco elegante.
Si yo me manifestara en Madrid en catalá, no seria con otra intención que intentar jorobar y dar por saco al gobierno central.
- Muchísimos Mossos son nativos del habla castellana y catalano-parlantes cuando se precisa. Incluso lo integran personas procedentes de otros FFCCSE.
-Debemos de intentar optimizar y direccionar los debates, respetando y evitando al máximo temas intencionadamente escabrosos.
Rogaría, por lo tanto, que intentárais dirigir el debate al hecho en sí declarado en el hilo, y ser respetuosos y condescendientes con los que somos catalanes, y además de "teta" materna. Que ya cansa...
puzzling
Lasaga escribió:... escribió:no es tiempo de protestas y menos de personas que tienen, al menos, un puesto de trabajo.
Efectivamente. No es tiempo de protesta.
Es tiempo de hacer el tonto útil.
Es tiempo de sumisión. BLA, BLA, BLA ...
![]()
puzzling escribió:Ermitanio escribió:Lo que me parece muy triste y lamentable es leer (La semana pasada, creo recordar) en los periódicos que los Mossos como medida de presión y para "molestar" a los políticos de la Generalitat usarán el castellano como lengua en sus comunicaciones y denuncias. ¡¡¡Cómo si no fuera ése el idioma oficial de España y común a todos y cada uno de los españoles!!!. Que tristeza que hablar en español sea una medida de presión.![]()
![]()
![]()
Saludos...
Normalmente no acostumbro a meterme en estos temas de naturaleza delicada y difícil solución, pero en este caso haré una única y pequeña excepción.
Siento tener que puntualizar tu apreciación, máxime cuando somos compañeros asociados de ANARMA, pero debo de decírtelo puesto que el trasfondo de tu afirmación me parece del todo irrespetuoso y falto de comprensión hacia el carácter pluri-cultural del Estado Español:
puzzling
puzzling escribió:Gracias por tu respuesta, Ermitanio.
Ahora he entendido mejor tu exposición. No hay ningún problema. Tranquilo.
Saludos.
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados