Dudas nuevo rifle semi
Re: Dudas nuevo rifle semi
Según JV debe serlo porque si mi rifle (F.N. Evolve II 6.3x62 de 51m.) es un matasuegras imagina el tuyo.
Hala, él la tiene 5cm. más larga pero con el calibre que monta es como si tiene toda tos y se arrascas los c.....s.
Hala, él la tiene 5cm. más larga pero con el calibre que monta es como si tiene toda tos y se arrascas los c.....s.
Melquiades2019 escribió:Jonatan te he contestado al privi pero se me ha olvidado decirte que para ver si el problema reside en el cargador hagas la siguiente prueba, primero metes una bala en la recámara sin balas en el cargador y disparas.Mira si expulsa así.Luego metes una bala en la recámara y otra en el cargador y disparas, mira si expulsa bien y alimenta bien la bala del cargador cerrándose el cerrojo.
Por último metes un bala en la recámara y dos en el cargador y disparas, el problema que yo te digo sólo se manifiesta cuando hay dos balas en el cargador porque se quieren introducir las dos a la vez en la recámara y paran al cerrojo que no se cierra. no se si se entiende... un saludo
Buenas.
Eso le pasaba al mio cuando lo compre,lo mande a reparar y asta el momento ni un fallo y debe llevar unos 80tiros.
jabaliviejo escribió:Ah! En cuanto a la longitud de los cañones, a cada uno nos parecerá aceptable la longitud del cañón de NUESTRO rifle; pero objetivamente, para calibre estandar y ya no digamos para magnum, 51 cm. es un matasuegras y llevo un cabreo con lo del acortamiento de cañones que para qué.
47 cm. de chufleta le han puesto al Rémington 750 Carbine y seguro que sus propietarios piensan que es de PM... ¿A DÓNDE VAMOS A LLEGAR?
Los cañones tan cortos sólo lo veo justificados para resacadores, perreros, ojeadores... Pero para un tío que está en un puesto? Absurdo.
Buenas.
Pues si JV soy propietario de una remington 750 carbine con 47cm de caño y para mi es de p.m.
donde yo cazo la mayoria de la gente utiliza escopeta.(yo tambien la utilizaba)pero la escopeta tiene sus limitaciones y el rifle con 47cm de caño va sobrado para la zona en la que yo cazo.(GALICIA).Ah,otra cosa en este caso el fabricante no te mete por los ojos el cañon de 47cm ya que tambien lo fabrican en 56cm.
un saludo
Yoi, no le vas a convencer, es terco como una mula.
Aunque tu rifle sea más ligero, más manejable y ponga las balas en las batidas donde las pone el suyo no sirve, sólo sirve el suyo. Hazme caso que le conozco bien estas cosas con la edad se le van acentuando.

Aunque tu rifle sea más ligero, más manejable y ponga las balas en las batidas donde las pone el suyo no sirve, sólo sirve el suyo. Hazme caso que le conozco bien estas cosas con la edad se le van acentuando.

cada uno, que caze con el largo de cañon que quiera, y que le vaya bien, faltaria mas, pero lo que no deben hacer los fabricantes serios es dejar de ofertar los cañones normales, para los que nos gusta sacarle el rendimiento que debe a un cartucho,.....eso si que lo veo un gran error, dejar de hacer los rifles "normales", para los que los queramos.
(nunca nos domesticarán del todo!!)
¿Entendemos por "normal" el tuyo o el que te gusta a ti y el resto no lo son?
Estoy de acuerdo en que haya variedad para satisfacer las exigencias de los clientes.
Estoy de acuerdo en que haya variedad para satisfacer las exigencias de los clientes.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
hornet escribió:cada uno, que caze con el largo de cañon que quiera, y que le vaya bien, faltaria mas, pero lo que no deben hacer los fabricantes serios es dejar de ofertar los cañones normales, para los que nos gusta sacarle el rendimiento que debe a un cartucho,.....eso si que lo veo un gran error, dejar de hacer los rifles "normales", para los que los queramos.
Completamente de acuerdo y ESTE es precisamente el sentido de mis palabras.
Última edición por jabaliviejo el 19 Ene 2012 18:49, editado 1 vez en total.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
skeet escribió:Yoi, no le vas a convencer, es terco como una mula.
![]()
Completamente de acuerdo... Salvo porque lees con el piñón fijo y ya no interpretas lo leído.
Repito y resumo a ver si lo pillas:
- A cada uno nos parece adecuado lo nuestro y ni un cm. menos; y esto es objetivamente cierto (basta con ver nuestras respectivas opiniones y nuestros largos de cañón).
– Que los fabricantes estén limitando la oferta al público que os gusta los cañones de 51 o de 47 es INFUMABLE y esto es objetivamente cierto (basta con ver catálogos).
– Que esos cañones tan cortos sirven, es objetivamente cierto (basta con ver que matan)
– Que son matasuegras en los que no se quema un porcentaje decente de pólvora es también objetivamente cierto (basta ver las velocidades que dan en el crono).
O sea, que estamos ante 4 verdades INCONTROVERTIBLES. La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero, le guste a Skeet o no le guste.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Compañeros,no discutáis.Yo solo puedo decir q tengo un browning long track en 30-06,con cañón de 51cm,y para tiraderos hasta +/- 180 mts es más q suficiente.Respecto de la fiabilidad de browning,en tres años en mi poder,cero problemas.Pero recordar q al final todo lo q tenemos siempre será lo mejor
Lo dicho, no merece la pena discutir por la opinión q tengamos cada uno,siempre serán bien recibidas x mi parte,para eso se pregunta ¿no?.Bueno compañeros un abrazo para todos los integrantes de este gran foro.
:birra^ Perdonar el tocho!!

Mas vale estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Tranquilo, almoran.
Si no discutimos, sólo reñimos

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
" Tranquilo, almoran.
Si no discutimos, sólo reñimos "
OK Jabaliviejo!!

Si no discutimos, sólo reñimos "
OK Jabaliviejo!!

Mas vale estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas.
JV, creo que no eres coherente con lo que expones.
¿Por qué 51cm. son "matasuegras" y tus 56 no habiendo cañones mucho más largos en el mercado? Fíjate con 61 lo qué mejorarías, y con 66, y con 71..... En base a tu razonamiento deberías cazar con un cañón más largo.
Estoy de acuerdo en que la mayor longitud mejora el rendimiento del cartucho pero por esa regla de tres tu rifle semiautomático también es un matasuegras y deberías cazar con un cerrojo, que saca aún más rendimiento al cartucho.
Los cañones de 51cm. están pensados para una modalidad determinada y tienen unas características determinadas con sus ventajas y sus inconvenientes. Lo que molesta es que desprecies los cañones de 51cm. con esa sensación de "sobrao".
Si crees que no es lo que te conviene perfecto pero no uses ese tono despectivo para el resto porque hay gente que piensa distinto a ti y cree que lo que usa es lo que necesita.
¿Por qué 51cm. son "matasuegras" y tus 56 no habiendo cañones mucho más largos en el mercado? Fíjate con 61 lo qué mejorarías, y con 66, y con 71..... En base a tu razonamiento deberías cazar con un cañón más largo.
Estoy de acuerdo en que la mayor longitud mejora el rendimiento del cartucho pero por esa regla de tres tu rifle semiautomático también es un matasuegras y deberías cazar con un cerrojo, que saca aún más rendimiento al cartucho.
Los cañones de 51cm. están pensados para una modalidad determinada y tienen unas características determinadas con sus ventajas y sus inconvenientes. Lo que molesta es que desprecies los cañones de 51cm. con esa sensación de "sobrao".
Si crees que no es lo que te conviene perfecto pero no uses ese tono despectivo para el resto porque hay gente que piensa distinto a ti y cree que lo que usa es lo que necesita.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
jabaliviejo escribió:Tranquilo, almoran.
Como los novios....

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- Wilcow
- Guardián
- Contactar:
Cansino escribió:jabaliviejo escribió:Tranquilo, almoran.
Como los novios....![]()
Que bonito es el amorrrrrrrr

Si no encuentras el camino,haztelo ...
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Es que se me enfurruña enseguida.
Le digo que no me gusta ese vestido y que en su tienda debería haber trajes más largos y piensa que la cosa es contra ella y que le estoy llamando fea.
(se pilla el paralelismo, no?)
A ver, cariño; tu vestido y tú sois cosas diferentes, vale? Trata de no identificarte tanto con lo que llevas. Aunque no me guste tu vestido corto, tu me pones.
Le digo que no me gusta ese vestido y que en su tienda debería haber trajes más largos y piensa que la cosa es contra ella y que le estoy llamando fea.
(se pilla el paralelismo, no?)
A ver, cariño; tu vestido y tú sois cosas diferentes, vale? Trata de no identificarte tanto con lo que llevas. Aunque no me guste tu vestido corto, tu me pones.

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
A riesgo de que me echéis la bronca, tercio en el tema diciendo que la razón de fabricar rifles de cañon corto en calibres que necesitan cañones sensiblemente más largos para quemar toda la pólvora del cartucho, no es la de satisfacer a cazadores que tienen gustos raros, sino el hacer rifles prácticos para ciertas modalidades de caza, como p. ej. la caza en zonas boscosas con mucho matorral en las que los cañones largos se enredan con mucha más facilidad que los cortos.Aquí se sacrifica parte del potencial del cartucho que se compensa por la cercanía en la que van a hacerse los disparos.
josmi escribió:A riesgo de que me echéis la bronca, tercio en el tema diciendo que la razón de fabricar rifles de cañon corto en calibres que necesitan cañones sensiblemente más largos para quemar toda la pólvora del cartucho, no es la de satisfacer a cazadores que tienen gustos raros, sino el hacer rifles prácticos para ciertas modalidades de caza, como p. ej. la caza en zonas boscosas con mucho matorral en las que los cañones largos se enredan con mucha más facilidad que los cortos.Aquí se sacrifica parte del potencial del cartucho que se compensa por la cercanía en la que van a hacerse los disparos.
Totalmente de acuerdo contigo.
josmi escribió:A riesgo de que me echéis la bronca, tercio en el tema diciendo que la razón de fabricar rifles de cañon corto en calibres que necesitan cañones sensiblemente más largos para quemar toda la pólvora del cartucho, no es la de satisfacer a cazadores que tienen gustos raros, sino el hacer rifles prácticos para ciertas modalidades de caza, como p. ej. la caza en zonas boscosas con mucho matorral en las que los cañones largos se enredan con mucha más facilidad que los cortos.Aquí se sacrifica parte del potencial del cartucho que se compensa por la cercanía en la que van a hacerse los disparos.
Esta es una de las cosas que no entiende el hombre este, es así, qué le vamos a hacer.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”