Hola amigos foreros,quisiera dirigirme a los expertos,poseo algunos cuchillos Ontario y quiero conservar las hojas pues vivo en una zona con cierta humedad y me parece que estos tienen un recubrimiento negro fosfatado medio opaco????
Es posible darles algun tratamiento a las hojas pues percibo algunos raspones ligeros debido al uso
y deseo conservarlos bien.
cuidado de la hoja ontario
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: cuidado de la hoja ontario
Si el recubrimiento está íntegro, no tendrás mayor problema.
Si tienes algún tipo de raya que muestre el acero, aplícale una fina capa de aceite mineral y listo.
Manten el cuchillo siempre limpio, y a ser posible fuera de la funda o vaina.
Si tienes algún tipo de raya que muestre el acero, aplícale una fina capa de aceite mineral y listo.
Manten el cuchillo siempre limpio, y a ser posible fuera de la funda o vaina.
Charlie
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
Hola,pues apelando a ti, compañero Puzzling,q tengo la seguridad eres un experto por tus comentarios y fotografias, me gustaria saber como conservas tus filos es decir como los guardas,algun aceite,silica en bolsitas o algun otro accesorio.
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
Agradecido por tus amables apreciaciones.
Te voy a sorprender:
Vivo en plena Costa Dorada y a escasos metros del mar Mediterráneo.
Mi cuchillería está seca, limpia y sin lubricante alguno, expuesta en dos vitrinas con luz... y sus fundas guardaditas a parte en sus respectivas cajas o recipientes de almacenaje.
Los aceros están impolutos desde hace más de una o dos décadas.
Evita almacenar la cuchillería en cajones ubicados zonas húmedas y oscuras de la casa (incluídos -y sobretodo- altillos o desvanes, y sótanos), además de cuchillos guardados dentro de las fundas (especialmente de piel), o dentro de sus cajas de orígen (aunque equipen las bolsitas anti-humedad).
Está bién eso de engrasarlos y conservarlos en bolsas de plástico, pero ello evita que te deleites jugando, toqueteando y contemplando tu cuchillería. Hacer constar que todo acero debe de sentir el oxígeno reinante en el ambiente, ver la luz, y le gusta poco el almacenaje prolongado sin protección.
Si tu sudor corporal es muy ácido y fuerte, ten siempre la precaución de contrarrestarlo pasando un papelito impregnado de lubricante por la hoja, y posteriormente un limpiado y abrillantado con un paño seco de algodón. Especialmente si se trata de hojas forjadas en acero al carbono
El pulido a espejo protege de forma extra el acero al carbono... Y con el tiempo, la patina natural que se forma en él, también contribuye en su protección y mantenimiento.
Mimar tus aceros, es el verbo y antídoto reinante. "Ellos" siempre te lo agradecerán a la larga.
El aire puro y limpio de un expositor o vitrina, iluminado y seco, es un bálsamo de juventud eterna para nuestros estimados fierros.
Salud, y buena colección.
Te voy a sorprender:
Vivo en plena Costa Dorada y a escasos metros del mar Mediterráneo.
Mi cuchillería está seca, limpia y sin lubricante alguno, expuesta en dos vitrinas con luz... y sus fundas guardaditas a parte en sus respectivas cajas o recipientes de almacenaje.
Los aceros están impolutos desde hace más de una o dos décadas.
Evita almacenar la cuchillería en cajones ubicados zonas húmedas y oscuras de la casa (incluídos -y sobretodo- altillos o desvanes, y sótanos), además de cuchillos guardados dentro de las fundas (especialmente de piel), o dentro de sus cajas de orígen (aunque equipen las bolsitas anti-humedad).
Está bién eso de engrasarlos y conservarlos en bolsas de plástico, pero ello evita que te deleites jugando, toqueteando y contemplando tu cuchillería. Hacer constar que todo acero debe de sentir el oxígeno reinante en el ambiente, ver la luz, y le gusta poco el almacenaje prolongado sin protección.
Si tu sudor corporal es muy ácido y fuerte, ten siempre la precaución de contrarrestarlo pasando un papelito impregnado de lubricante por la hoja, y posteriormente un limpiado y abrillantado con un paño seco de algodón. Especialmente si se trata de hojas forjadas en acero al carbono

El pulido a espejo protege de forma extra el acero al carbono... Y con el tiempo, la patina natural que se forma en él, también contribuye en su protección y mantenimiento.
Mimar tus aceros, es el verbo y antídoto reinante. "Ellos" siempre te lo agradecerán a la larga.
El aire puro y limpio de un expositor o vitrina, iluminado y seco, es un bálsamo de juventud eterna para nuestros estimados fierros.
Salud, y buena colección.
Charlie
Patrick Henry
Patrick Henry
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Anda y yo que los tenia enbueltos en aceite, plastico y sus fundas en una maleta, creo que los pondre al aire pero como dices sin su funda.
Hola compañero,al igual que tu,soy poseedor de dos piezas Ontario.EL cuchillo Task Force y el machete militar jungla de 18 pulgadas.Los tengo siempre fuera de sus fundas,en una estanteria de madera del mueble sala de mi salon,y en sus filos le tengo dado una fina capa de grasa de litio,comprada en el super o en cualquier ferreteria,te recomiendo la de tubo tipo pasta de dientes,y no la de cartucho tipo silicona,por que esta ultima es mas sucia de dar por el sistema de envasado y estan como el primer dia.Tambien tengo una Katana,de acero al carbono 1095 con temple diferencial,y esta si que se oxida,con una lagrima o con tu aliento bastaria,fuera de su funda,en espositor,en el mismo mueble,y tambien inpregnada con grasa de litio.Cada dos meses les quito con papel higienico la grasa vieja y le doy una pelicula de nueva.El acero se conserva impoluto.Ah,es que como vivo solo,en la sala lo que me gusta,al aire y a la vista,que me da gusto mirarlas.Un saludo compañero 

- Antonio1955
- .50 Bmg
El problema de esos recubrimientos no tiene solución, se te rayaran, otra cosa es la conservación del acero, pero repito que esas rayas o quitas todo el recubrimiento o se cada día estará más rayado a medida que lo uses.
Tengo unos cuantos cuchillos, entre ellos Cold Steel con ese pintado, fosfatado o lo que sea, y te aseguro que no tiene solución.
Tengo unos cuantos cuchillos, entre ellos Cold Steel con ese pintado, fosfatado o lo que sea, y te aseguro que no tiene solución.
Última edición por Antonio1955 el 18 Ago 2012 23:59, editado 1 vez en total.
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Conectado
Entiendo lo de darle una capa ligera de algun lubricante. Pero cuando llega sucio del campo como lo limpiais? con agua y jabon, despues lo secamos y aplicamos el protector?
Podeis recomendarme algo para proteger la hoja del boina verde cudeman? la hoja es bien negrita
Podeis recomendarme algo para proteger la hoja del boina verde cudeman? la hoja es bien negrita

"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”