Reparar retícula rota ("Operación Pulga")

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: Reparar retícula rota ("Operación Pulga")

Mensajepor jabaliviejo » 17 Ene 2012 21:35

Sí, un araldit, soldadura química o cualquier resina de dos componentes; pero tienes que tener en cuenta que para que el hilo quede bien, hay que estar tensándolo de un extremo mientras se pega; así que el pegamento tiene que actuar rápido.
Me planteo que quizá con la fibra óptica pueda pegar un punto con cianoacrilato mientras tenso y posteriorente aplicar una resina que da igual lo que tarde en secar porque el hilo ya habrá quedado fijado.

También hay un aspecto que creo que resultará FUNDAMENTAL: las dilataciones. Supongo que la fibra óptica no está sujeta a este efecto, no?

Dónde puedo conseguir esa fibra?
El manual de mi aparato de música (que es japonés) dice que en cualquier ferreteria de mi barrio... Eso será en Japón, claro!!

Otra cuestión es que el hilo metálico no hay que teñirlo. Lo instalas tal cual y lo ves negro; pero la fibra óptica es translúcida, no? y su cara´cter plástico seguro que le hace repeler la pintura que en todo caso había que aplicar con aerógrafo... El espray convencional seguro que deja microgotitas que luego se verán horrrrorosas.

Todo esto son cosas que me imagino pues creo que en esto de reponer retículas camino por un paraje poco transitado jeje
Última edición por jabaliviejo el 17 Ene 2012 21:38, editado 2 veces en total.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 17 Ene 2012 21:36

44LARGO escribió:Yo estoy con Grillo. La fibra aguanta eso y más, pero si prefieres cobre, los pelillos de los cables de corriente de los electrodomésticos de poco consumo suelen ser muy finos, o también los de los auriculares del "walkman" de toda la vida.
ss

Efectivamente, me he hecho con unos hilos de electrónica que vendrán a ser la mitad de grueso de los que he instalado.
B.U.A.
(establecida en 1906)

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 17 Ene 2012 21:41

La fibra optica si la colocas sin pelar es oscura, normalmente roja ( la de interiores ).
La puedes conseguir en cualquier ditribuidor de este tipo de materiales.
Pero si tienes hilo de menor grosor creo que no necesitas la fibra para nada.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 17 Ene 2012 21:47

Antes de descartarla, seguiré vuestro consejo y me haré con un trozo, a ver qué puedo sacar de él.
B.U.A.
(establecida en 1906)

franchusxxl
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor franchusxxl » 17 Ene 2012 22:26

Ante todo mi enhorabuena por tu paciencia con " La mano Destrozona de Dios" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo no creo que me hubiera atrevido a intentar repararlo, pero tienes razón, si ya está roto...

Creo que yo lo hubiera intentado con hilo de nylon, pero no del que se usa para pescar, si no del que se usa para hacer los panties de las mujeres. Más fino que eso no creo que lo encuentres. Un par de gotas de cianocrilato y listo. Además, como es elástico, absorbe las vibraciones de los disparos y no hay aumentos de tamaño por cambios de temperatura.

Suerte

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 17 Ene 2012 22:41

jabaliviejo escribió:Lo de la fibra óptica podría ser una excelente idea... si al fijarla con cianoacrilato aguantara los castañazos de la Gamo CF20... Pero me temo que no será así.
De momento he conseguido hilos de cobre mucho más finos que los que he puesto.
Sigo escuchando sugerencias.
GRACIAS!!

puedes probar a adelgazar esos hilos de cobre de un modo muy simple, calientas hasta el rojo blanco una parte de hilo de esos sobre un mechero Bunsen y tiras de los dos extremos, puede que no te salga a la primera pero es el camino a seguir para adelgazarlos.

Recuerda que el cobre es un buen conductor, usease que puedes sufrir una buena quemadura.

Otro material que se filamenta muy bien con ese método es el vidrio, de hecho la idea surge de ahí.

RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAUCES » 18 Ene 2012 00:03

Pues despues de ver tu atrevimiento, me he atrevido a intentar reparar un visor antiguo que tengo, un Remintong TargetMaster 4-12x50 y mi sorpresa ha sido que el soporte de la cruceta no tiene guias, la cruceta esta pegada con un finisimo disco metalico al aro soporte, vamos, para no poder repararlo, aun asi lo mismo me pongo a ello a ver que sale. A ver como quedan esos hilos de fibra. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 18 Ene 2012 07:15

:apla: :apla: :apla: , que bien te lo pasas Jabali :mrgreen:

Te puedo contar que de pequeño, lo suficientemente pequeño como para tener que ir arrastrando una gamo del 4.5 y a cada tiro ir a buscar al abuelo para que me la cargase, recuerdo vagamente al Abuelo repararme un visor, creo recordar que la reticula la hizo con el mismo pelo de caballo que usaba para los lazos y pegandolos con resina o silicona :roll: para tanto no me acuerdo :cry: .

La version 2.0 alta tecnologia fue la de mi padre :mrgreen: . Se necesita un trozo de plastico fino trasparente, en esa ocasion creo que fue la tapa de un tarjetero, una regla, una cuchilla, rotulador permanente, algodon y alcohol.

Se recorta el plastico usando el portareticulas como plantilla, con la regla y la cuchilla se traza sobre el plastico la cruzeta(bien marcada), despues se repasa con rotulador lo marcado y por ultimo se le pasa un algodon o trapo con alcohol de forma que nos queda una cruz negra y finita......
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Ene 2012 10:08

Gracias a todos por vuestras sugerencias. Hay algunas que apuntan maneras.

Supongo que para hacerlo con el hilo de media, lo primero que he de hacer es buscar una "femme fatale" y quitarle las medias (¡ay ay ayyyy! :D ). Al menos es lo que se impone para hacer una retícula para un arma. :mrgreen:
El hilo de media está bien, pero al ser textil, tiene algunas fibras que no se aprecian a simple vista pero que una vez colocadas en el visor... Igual va bien. Es cosa de probar.

Elongar un hilo de cobre al calor... Uff me va a salir cónico, no?

El hilo de pescar es buena idea y tengo algunas bobinas de fluorocarbono del 0,08 mm para truchas desconfiadas... Pero estamos de nuevo con los problemas de maquillar un material plástico translúcido que no siente mucha simpatía por la pintura de esmalte y de la fijación mediante pegamento. De todos modos, probaré pues la idea me parece buena por aquello de que dispongo de hilos muy finos.

El método del abuelo de Cansino es muy meritorio, pero dado que no se me da bien operar pulgas con guantes de boxeo :D mucho me temo que me saldría la cruz de San Andrés en vez de algo medianamente aceptable.

Sea lo que sea al final, estoy muy agradecido pues con vuestras sugerencias tengo para hacer pruebas hasta que cante el cuco. Os iré contando.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 18 Ene 2012 10:56

jabaliviejo escribió:
El método del abuelo de Cansino es muy meritorio, pero dado que no se me da bien operar pulgas con guantes de boxeo :D mucho me temo que me saldría la cruz de San Andrés en vez de algo medianamente aceptable.

Los guantes de boxeo no son escusa, unas pinzas, la lupa de hacer las moscas, un carajillo para el pulso...... :mrgreen:

Pd: mi abuelo no tenia dedos, como le decian tenia un manojo pol... en las manos :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Ene 2012 11:46

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

fonti
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fonti » 19 Ene 2012 07:09

:sniper
hola jabaliviejo se de donde puedes sacar un hilo que puedes tensarlo mucho y es al menos 10 veces mas fino que el que has puesto del cable electrico.

lo puedes conseguir muy barato en cualquier tienda de pesca incluso grandes superfies (alcampo etc): te explico es el terminal trenzado de acero que se utiliza para pescar peces con muchos diente ej. (el lucio).

vine plastificado lo cortas lo calientas con el mechero y te costara trabajo desliarlo pero paciencia

posdata soy fontanero y lo uso para limpiar inyectores es lo mas fino y duro que he encontrado

espero que te sirva eres un manitas.

un saludo. :wink:
Lo que desees para mí­; El doble para tí­.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 19 Ene 2012 19:12

Hola fonti:
Soy pescador, conozco esos cables y llevo uno para sujetar mi caja de moscas al chaleco... pero como bien dices, es un hilo trenzado y además de acero. Con lo cual no se viene a mandamiento y queda un churro.

No obstante es seguro que los hilos no son mucho más finos que los que he usado en el segundo intento y que siguen siendo gruesos.
Seguidamente os pongo las fotos de hoy y como FINALMENTE LO HE RESUELTO.

De todos modos te agradezco muchísimo la sugerencia.
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 19 Ene 2012 20:14

Bueno. Pues anoche retomé la Operación Pulga para pasar al plan B.
Se trataba de sustituir los hilos de cable vulgar de la luz por hilos de cable de electrónica.
Adjuntos
Estoy en el trabajo y me llama mi hijo (14 adolescentes años):
– ¿Te acuerdas del visor viejo que quitaste 130
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 19 Ene 2012 20:16

Calculo que son una tercera parte más finos y comparo varios que, colores aparte, me parece que tienen exactamente el mismo espesor.
Me pregunté si sería suficiente :roll:
Adjuntos
– ¿Te acuerdas del visor viejo que quitaste 140
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 19 Ene 2012 20:17

¡Hala! Otra vez al peñazo de soldar.
Adjuntos
– ¿Te acuerdas del visor viejo que quitaste 150
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 19 Ene 2012 20:20

PEEEERO resulta que una vez probado sigue siendo demasiado GRUESO. Podría pasar pero no me gusta el resultado. Además el hilo, al ser más fino, resulta más difícil de enderezar y ya no digamos de tensar y soldar... Definitivamente no hay manera de que el estaño lo sujete al bastidor.

Así las cosas, me baso en un comentario de "franchusxxl" acerca del hilo de nylon y le doy vueltas a la posibilidad de utilizar un hilo muy fino de fluorocarbono del 0,08. El que empleo para pescar con mosca esas truchas cab...nas que no hay manera de engañar con nada. Con esto las engañas, pero claro, como son grandes, te rompen la línea en cualquier momento y te quedas sin hilo, sin mosca y sin trucha :evil:

¡Bueno a lo que estamos!
Adjuntos
– ¿Te acuerdas del visor viejo que quitaste 160
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 19 Ene 2012 20:29

Las preguntas que me asaltan son muchas, muchísimas. Desde la resistencia a la vibración hasta el comportamiento a distintas temperaturas, durabilidad en el tiempo, etc.

Pero es que no hay otra. Así que paso al ataque.
Evidentemente aquí no vale la soldadura con estaño. Quizá con plástico fundido... Tampoco... se desprende del bastidor :evil:

Por las bravas: cianoacrilato y para asegurar la fijación, un trocito de papel que hace cuerpo con el hilo y con el bastidor.

Lo pongo en la mordaza, de forma que pego el primer hilo presionando el bastidor. De esa manera, al quitarlo de la mordaza, el bastidor recuperará su forma tensando el hilo (espero que no hasta el punto de rotura :? )
Adjuntos
– ¿Te acuerdas del visor viejo que quitaste 170
B.U.A.
(establecida en 1906)

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”