Articulo sobre cierre academia de Baeza

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
conductor
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Articulo sobre cierre academia de Baeza

Mensajepor conductor » 17 Ene 2012 17:35

Gracias por compartir tu opinión conmigo FENRIS, aunque no tenga yo toda la razón veo que hay alguien que comparte su criterio con este ignorante que soy yo, habiendo estado nada menos que diez y seis años en la Dirección, imaginaos la cantidad de cosas que ha visto y oído???.

Si por lo que veo una gran cantidad de foristas estamos en casi completo acuerdo en el traslado de estas academias a otro lugar, en este caso Valdemoro, que os parece el hecho de la existencia del Colegio de Valdemoro como lo que es en la actualidad?, ya no es aquel Centro del que salían formados guardias civiles si..no otra cosa..., estaríamos de acuerdo en que en ese Centro se formasen los futuros guardias, sargentos, etc ?, yo por mi parte creo que sí, pero ahora viene el gran problema:hay que habilitar pabellones para el profesorado, eso es algo que no olvida la GUARDIA CIVIL, si se construye algo hay que destinar allí a los Jefes y lo primero...los pabellones¡¡¡¡ .

Ahí dejo el debate.

PORTESMAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PORTESMAN » 18 Ene 2012 00:10

jacintos escribió:
PORTESMAN escribió:Yo tenía entendido, y así lo afirmaron algunos vehementemente en otros hilos del foro que la Guardia Civil salía muy barata. Además que no había tanta gente fuera de los servicios operativos :roll: :lol:
De todas maneras creo que la decisión ha sido revocada.

PORTESMAN ¿has tenido algún problema con el cuerpo de la guardia civil?. He podido observar que simpre que sale algun tema relacionado con esta no dudas en ponerla por los suelos dejando ver en tus respuestas un toque de menosprecio,ironia o de desprecio.... Mira creo que a cualquier cuerpo policial de los que hay en españa (policias locales y nacionales, ertzaina, mossos, forales, ejercito y por útimo gc)NO lo representan todas las personas que lo forman NI lo forman todas las personas que lo representan.

y?????
Cómo dijo Jesucristo: "tú lo dices..."

Tú sabrás.
A.P.E.A.T.E. Soy español ¿a qué quieres que te gane?

shootergc
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor shootergc » 18 Ene 2012 00:32

Cambiar la academia a Valdemoro?
Porsupuesto, que me lo digan a mi y a las 9 horitas de coche cada vez que queria ver a mi familia...
Que ello conllevaría ubicar a los mandos... pues si, porque ya sabemos que eso, por desgracia, levantaría ampollas.
La academia, si no se cierra, vosotros mismos lo habeis comentado... Hay muchos intereses politicos y no tan politicos en que siga abierta...
El honor perdido jamás se recupera...
Si vis pacem, para bellum.

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 18 Ene 2012 20:33

PORTESMAN escribió:Yo tenía entendido, y así lo afirmaron algunos vehementemente en otros hilos del foro que la Guardia Civil salía muy barata. Además que no había tanta gente fuera de los servicios operativos :roll: :lol:

Comparativamente, es de lejos la más rentable. Eso es mezclar churras con merinas, pero viniendo de ti, no me extraña nada. Las más deficitarias, en relación coste-resultados, desde luego que no son ni el CNP, ni la GC. Esa medalla os la colgáis otros.

Luego, si quieres, comparamos el número de personal burocrático contra el número de personal operativo en un cuerpo que tiene más de 80000 personas y que actúa en todo el territorio nacional, contra lo mismo en otros sitios. O el número de personal de apoyo contra el que presta servicio en las unidades, o en las especialidades, pero claro, a ti eso debe sonarte a chino porque lo tuyo es la salida de los colegios y poco más, aparte de trolear aquí. Lo de por qué hace falta un parque de material móvil (aunque esté sobrepoblado, que nos parezca a nosotros) o por qué se necesita personal propio especializado en operar y mantener equipos que tú ni has visto, ni verás, es algo que escapa a tu nivel cognitivo. No intentes entenderlo, porque no podrás :lol: .

Adiós majo :wink: :lol: . Y abrígate no te vayas a acatarrar en el scooter.

jacintos escribió:

PORTESMAN ¿has tenido algún problema con el cuerpo de la guardia civil?. He podido observar que simpre que sale algun tema relacionado con esta no dudas en ponerla por los suelos dejando ver en tus respuestas un toque de menosprecio,ironia o de desprecio.... Mira creo que a cualquier cuerpo policial de los que hay en españa (policias locales y nacionales, ertzaina, mossos, forales, ejercito y por útimo gc)NO lo representan todas las personas que lo forman NI lo forman todas las personas que lo representan.

Es de suponer que sí lo tiene, aparte del típico complejo de inferioridad que adorna a algunos.

ERNESTO55
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ERNESTO55 » 18 Ene 2012 20:53

Denis escribió:ME ALEGRO, Por fin, hice mi primer curso academico con instructores del GAR, cuando aprobe para guardia civil auxiliar( año 1985),hice el de guardia civil profesional, el de cabo y luego el de sargento. En ese pueblo hay personas que eran camareras en el año 85, y ahora tienen dos restaurantes y cuatro pisos alquilados. Se han forrado a base de los precios que han tenido. Nunca tuvo que estar ahi, si no en el centro de España, se puso ahi por un General que era del pueblo. Todos estamos hasta el gorro de Baeza y de Jaen, hemos visto mucho egoismo y se nos ha esplotado, ademas ha servido para enchufar a mucho profesor de los alrededores.

!!!!JAJAJAJA¡¡¡¡, la de vueltas que da la vida. Yo fuí uno de aquelos 54 instructores del entonces G.A.R. Se nos encomendó aquella misión de instrucción como si para nosotros fuera un periodo de descanso o como una especie de premio. Realmente me gustó el espíritu y empeño que pusisteis en salir adelante y especialmente aquellos crios de 18 años recien cumplidos que ¡NUNCA! tiraban la toalla. Por cierto recuerdo el frío tan intenso que hacía y vosotros con albornoz esperando para la ducha en la puta calle.
Claro, que... tambien recuerdo que meteros en la CIA por mi cuenta hasta que salieran los que estaban dentro me costó un paquete.
Si recuerdas la primera promoción fue en Ubeda, no en Baeza y en medio de un crudo invierno.
Un abrazo compañeros
Buen pulso

fjhc1975
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor fjhc1975 » 19 Ene 2012 00:07

Denis escribió:ME ALEGRO, Por fin, hice mi primer curso academico con instructores del GAR, cuando aprobe para guardia civil auxiliar( año 1985),hice el de guardia civil profesional, el de cabo y luego el de sargento. En ese pueblo hay personas que eran camareras en el año 85, y ahora tienen dos restaurantes y cuatro pisos alquilados. Se han forrado a base de los precios que han tenido. Nunca tuvo que estar ahi, si no en el centro de España, se puso ahi por un General que era del pueblo. Todos estamos hasta el gorro de Baeza y de Jaen, hemos visto mucho egoismo y se nos ha esplotado, ademas ha servido para enchufar a mucho profesor de los alrededores.

Muchas gracias por lo de " estamos hasta el gorro de... Jaén". Como jiennense no puedo entender como puedes hacer un comentario tan despectivo. A ver, ¿ que te hemos hecho casi 700.000 habitantes?, ¿ o simplemente has generalizado?.
Última edición por fjhc1975 el 19 Ene 2012 00:51, editado 1 vez en total.

PORTESMAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PORTESMAN » 19 Ene 2012 00:22

TeteCuhete escribió:. Lo de por qué hace falta un parque de material móvil (aunque esté sobrepoblado, que nos parezca a nosotros) o por qué se necesita personal propio especializado en operar y mantener equipos que tú ni has visto, ni verás, es algo que escapa a tu nivel cognitivo. No intentes entenderlo, porque no podrás :lol: .

Simpático y listo, el día que sepas lo que yo he usado, he visto y he hecho compartimos experiencias.
Y cuida tú el catarro que a lo mejor todavía vas tu más desarropao que yo que he conocido "capotes" y "naranjeros" que tu a lo mejor has visto en alguna foto.

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 19 Ene 2012 00:46

PORTESMAN escribió:
TeteCuhete escribió:. Lo de por qué hace falta un parque de material móvil (aunque esté sobrepoblado, que nos parezca a nosotros) o por qué se necesita personal propio especializado en operar y mantener equipos que tú ni has visto, ni verás, es algo que escapa a tu nivel cognitivo. No intentes entenderlo, porque no podrás :lol: .

Simpático y listo, el día que sepas lo que yo he usado, he visto y he hecho compartimos experiencias.
Y cuida tú el catarro que a lo mejor todavía vas tu más desarropao que yo que he conocido "capotes" y "naranjeros" que tu a lo mejor has visto en alguna foto.

Sin problemas, comparamos lo que quieras. Me imagino que notarás mi preocupación.

Diferencia a los hombres de los cobardes una cualidad llamada hombría. Tirar la piedra y esconder la mano, no es propio de hombres. Tiras contra la GC a la menor oportunidad, dices no pertenecer al CNP y luego nunca mencionas para qué "empresa" trabajas, pero debes de ser un auténtico Tyrannosaurus Rex si andabas con naranjero, si. Me imagino que entonces, el período académico lo harías con lanza, no? :lol: .

PORTESMAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PORTESMAN » 19 Ene 2012 01:01

Para ti TeteCuete:
Puede ser o es que a lo mejor conozco más de lo que parece pero como me llamas cobarde, yo todavía no te he calificado, doy por zanjado este tema pues ni les interesa a los demás (los aburrimos) y menos a tí. No trato de menospreciar a nadie, pero ¿no han de evolucionar las Instituciones? A algunos les gusta tener instituciones ancladas en el pasado por que si. O las consideran perfectas y punto. O la suya es la mejor.
Si eso es atacar y que me falta hombría, bueno pues vale. ¿Te has quedado agustito? Me alegro.
Dices que soy un tiranosaurio, vale, pero.... con clase, al menos utilizo las TIC.
Viva la dictadura de los que dicen como tienen que ser las cosas y no dejar opinar a los demás y equivocarse, como yo me equivoco.
Lo dicho, dejo de comentar más cosas, que como se por aquí y con razón, parecen discusiones de patio de colegio.

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

BORRADO.-

Mensajepor FENRIS » 19 Ene 2012 02:23

BORRADO.-
Última edición por FENRIS el 28 Ene 2012 03:43, editado 1 vez en total.
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 19 Ene 2012 02:34

PORTESMAN escribió:Para ti TeteCuete:
Puede ser o es que a lo mejor conozco más de lo que parece pero como me llamas cobarde, yo todavía no te he calificado, doy por zanjado este tema pues ni les interesa a los demás (los aburrimos) y menos a tí. No trato de menospreciar a nadie, pero ¿no han de evolucionar las Instituciones? A algunos les gusta tener instituciones ancladas en el pasado por que si. O las consideran perfectas y punto. O la suya es la mejor.
Si eso es atacar y que me falta hombría, bueno pues vale. ¿Te has quedado agustito? Me alegro.
Dices que soy un tiranosaurio, vale, pero.... con clase, al menos utilizo las TIC.
Viva la dictadura de los que dicen como tienen que ser las cosas y no dejar opinar a los demás y equivocarse, como yo me equivoco.
Lo dicho, dejo de comentar más cosas, que como se por aquí y con razón, parecen discusiones de patio de colegio.

Coño, no te reconozco.

Primera cosa lógica que te leo. Si a ti te parece que al nivel de los guardias civiles que pisamos calle y nos comemos marrones, hay inmovilistas, entonces poco o nada conoces de la GC. Yo particularmente, fui de los primeros en tener carnet de las entonces "asociaciones culturales" de la GC, y soy socio y participante de la mayoritaria en el Cuerpo. Si es que te he parecido inmovilista, revísatelo que igual tienes la entendedera algo suelta.

No considero la GC perfecta ni mucho menos. Muchas cosas cambiaría yo aquí. Pero de ahí, a considerarla peor que otras cosas que he visto, pues no, la verdad. Y cada uno, pues defiende lo suyo.

FENRIS, lo ha clavado. Aún cuando muchos de nosotros no "renegamos" del carácter del cuerpo y le vemos la utilidad que ha de tener, pues es un cuerpo muy polivalente, la "excusa" para que siempre seamos la hermanita pobre es siempre la misma, el carácter militar. Y más bien, debiera ser al contrario.

Yo tuve la suerte de estar en la Academia "buena", y aunque nos duchábamos con agua fría en enero, al menos teníamos la ducha en el sótano de la compañía.

conductor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor conductor » 19 Ene 2012 18:19

Qué suerte tuvisteis algunos de empezar vuestra vida en la Guardia Civil alojados en la nueva Academia de Baeza.Yo sufrí los sinsabores d la de Ubeda, esperándo en albornoz mi turno para pasar al túnel de las duchas con el Cabo Esquivel detrás de nosotros esperándo que terminásemos.
Veo que esta discusión está desviándose un poco, no sigais por ese camino por favor, debemos demostrar lo que somos, Guardias Civiles, personas que compartimos experiencias en este foro y no políticos con bajeza que nos dedicamos a sacar trapos sucios a otros foristas.
Vamos a seguir opinándo de la estancia o permanencia de las academias en Jaén y olvidémonos de otras rencillas.
Yo por mi parte sigo opinándo que estas academias estarían mejor en algún sitio de Madrid, centro de España y eje de todo lo que ocurre en este país.

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

BORRADO.-

Mensajepor FENRIS » 19 Ene 2012 18:42

BORRADO.-
Última edición por FENRIS el 28 Ene 2012 03:35, editado 1 vez en total.
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

xatrac
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xatrac » 19 Ene 2012 20:07

TeteCuhete escribió:[ a ti eso debe sonarte a chino porque lo tuyo es la salida de los colegios y poco más, aparte de trolear aquí... ... operar y mantener equipos que tú ni has visto, ni verás, es algo que escapa a tu nivel cognitivo. No intentes entenderlo, porque no podrás :lol: .

Para escribir sandeces como estas, mejor se está uno quietecito con el teclao y el ciberespacio lo agradece.

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 20 Ene 2012 02:51

xatrac escribió:
TeteCuhete escribió:[ a ti eso debe sonarte a chino porque lo tuyo es la salida de los colegios y poco más, aparte de trolear aquí... ... operar y mantener equipos que tú ni has visto, ni verás, es algo que escapa a tu nivel cognitivo. No intentes entenderlo, porque no podrás :lol: .

Para escribir sandeces como estas, mejor se está uno quietecito con el teclao y el ciberespacio lo agradece.

Te recomendaría que averiguases de qué polvos vienen estos lodos. Dícese que quien a hierro mata, a hierro muere. O dicho de otro modo, no menosprecies si no quieres ser menospreciado.

fjhc1975
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor fjhc1975 » 20 Ene 2012 10:14

FENRIS escribió:Que tal de nuevo.

conductor escribió:Yo por mi parte sigo opinándo que estas academias estarían mejor en algún sitio de Madrid, centro de España y eje de todo lo que ocurre en este país.

Pues yo también encuentro que sería lo mejor para todos en general. El que las academias se hallen en Baeza y Úbeda lógicamente les viene muy bien a los andaluces, pero para los que nos desplazábamos desde puntos mucho más alejados del país era una puñeta. Desde Santander a la estación de Linares-Baeza creo recordar que eran unas 18 horas en tren. Cambiando de tema y hablando del tiro olímpico, es la misma sensación que tengo cuando veo en el calendario nacional de la RFEDETO donde está previsto que tengan lugar las competiciones de tiro en las que este año a mí personalmente podría interesarme participar: Barcelona, Granada, Valencia, :evil: ... ¡Hombre, una en Madrid! :D . Al menos los campeonatos nacionales podrían celebrarse siempre en Cantoblanco, según mi humilde opinión.

Salu2. :pists:

¿ Y por qué le viene bien a los andaluces que las academias estén en Úbeda y Baeza? Otra afirmación gratuita y sin fundamento.

¿ Por qué nadie protesta respecto a que la academia de Tráfico esté en Mérida?

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

BORRADO.-

Mensajepor FENRIS » 20 Ene 2012 10:31

BORRADO.-
Última edición por FENRIS el 28 Ene 2012 03:34, editado 1 vez en total.
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

fjhc1975
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor fjhc1975 » 20 Ene 2012 11:01

Buenas

No me le vanto con el cuchillo en la boca..., quizas con alitosis mañanera por dormir con la boca abierta.

Que tu supieras lo que querías decir, no te lo discuto ( y se agradece que explicites que es por un mero motivo de cercanía geográfica).

Pero reconocerás que es cierto que también estaran mal ubicadas otras academias, centros de formación, etc. Si ir más lejos, en Mérida está tráfico y también está bastante lejos de otros sitios.

El tener que desplazarte por motivos de trabajo es lo habitual yo soy de Jaén y llevo viviendo en Madrid más de seis años y en mi anterior trabajo rara era la semana que no tenía que ir a Vigo o a Barcelona.

Dicho todo lo anterior sin acritud alguna, que no estamos en el foro para discutir.

Saludos

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”