Que me hace falta?

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
chulete
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Que me hace falta?

Mensajepor chulete » 15 Ene 2012 15:55

Buenas!! Aver soy menor de edad y quiero sacarme el permiso de arma como va todo eso queiro que me digais todo lo que sepais xfavor.Tambien me voy a comprar una escopeta la cual pondre a nombre de un colega asta k tengas los 18 que ay que acer? cuanto vvale?..
Gracias epsero vustra respuesta

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Que me hace falta?

Mensajepor agustiniglesia » 15 Ene 2012 16:09

Hola chulete, lo primero es contar con tu tutor y despues conseguir su permiso y a continuación conseguir cita para el examen que es obligatorio para todos los tiradores y despues de aprobado tener un compañero carabina que te acompañe cuando portas el arma para tiro o caza, despues viene lo de la compra de y no te aconsejo que la pongas a nombre de nadie sin el consentimiento de un responsable adulto de tu persona ya que podrías tener ciertos problemas para que te la restituyan en su dia.

ES MI OPINIÓN. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

chulete
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor chulete » 15 Ene 2012 16:16

Muchas gracias la persona que se aga cargo de mi y todo eso la tengo. El examen consta de una prueba teorica y una pratica no? son el mismo dia? y luego pues me queria comprar el arma y ponerle a su nombre y asi ya puedo salir de caza simpre k kiera o no? y leugo e noviembre k ago los 18 años queiro pasarla a mi nombre.expliacarme todo lo k necesitoy eso
gracias

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 15 Ene 2012 20:51

chulete escribió:Muchas gracias la persona que se aga cargo de mi y todo eso la tengo. El examen consta de una prueba teorica y una pratica no? son el mismo dia? y luego pues me queria comprar el arma y ponerle a su nombre y asi ya puedo salir de caza simpre k kiera o no? y leugo e noviembre k ago los 18 años queiro pasarla a mi nombre.expliacarme todo lo k necesitoy eso
gracias

pues no es tan facil...

1º Tener un familiar que se haga cargo de tí, creo que no vale amigo.
2º Autorizacion de tus padres.
3ºPedir licencia de caza
4º Autorizacion de tus padres para la licencia de caza
5ºEstudiar el examen, presentar la documentacion, y pagar las tasas de ello..
6º presentarse al examen con DNI y boli
7ºDespues de aprobar el teorico pasar al practico,si no apruebas el teorico pasa al punto 1º.
8º tener un mayor de edad con licencia y arma que te acompañe al practico y que te preste su arma.
9º si apruebas esperar que te llegue la AUTRIZACION ESPECIAL de menores.
10º Una vez te llegue puedes salir a cazar siempre y cuando cumplas los requisitos de, no estar a mas de 150m del adulto que te acompañe, que lleves un arma guiada a su nombre y porsupuesto tendras que buscar un coto...

Te vuelvo a recomendar unaescopeta de segunda mano que las hay muy buenas para empezar y saber si te gusta esto, que no es comprarse una raqueta y ir a jugar a tenis, hay mucha pasta en juego, pero ueno, eso ya lo sabras, un saludo :mrgreen:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jonatan_19 » 15 Ene 2012 22:35

Senik con todos los respetos,te olvidas de que tiene que sacar un PSICOTÉCNICO.

Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jonatan_19 » 15 Ene 2012 22:38

Chulete no sé de donde eres,pero por ejemplo en Galicia se necesita sacar otro examen para obtener la licencia de caza.Son 60 preguntas de las que tienen que acertar por lo menos 30 y luego ya puedes sacar la autorización especial para menores (AEM).

Por lo demás todo lo comentado,necesitas la firma de tu madre/padre y aparte el tutor que va a cazar contigo.Si es tu padre pues nada.Lo digo,porque yo soy tutor de un amigo menor de edad.

archifaco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor archifaco » 16 Ene 2012 10:35

Hola, si en Noviembre cumples la mayoría de edad no te compliques y espera un poco, por que creo recordar que cuando yo me saque el permiso, cuando cazábamos con lanza, al cumplir la mayoría de edad tenían que renovar los papeles
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 16 Ene 2012 14:03

archifaco escribió:Hola, si en Noviembre cumples la mayoría de edad no te compliques y espera un poco, por que creo recordar que cuando yo me saque el permiso, cuando cazábamos con lanza, al cumplir la mayoría de edad tenían que renovar los papeles

Es que en noviembre ya ha empezado la temporada y no esta la cosa para andar perdiendo dias de caza despues de pagar coto, licencia de caza, seguro, etc.
Y aunque tenga que renovar licencia de armas por mayoria de edad, creo que te visan la licencia vieja y puedes seguir cazando mientras te llega la nueva.

archifaco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor archifaco » 16 Ene 2012 14:21

308Win escribió:
archifaco escribió:Hola, si en Noviembre cumples la mayoría de edad no te compliques y espera un poco, por que creo recordar que cuando yo me saque el permiso, cuando cazábamos con lanza, al cumplir la mayoría de edad tenían que renovar los papeles

Es que en noviembre ya ha empezado la temporada y no esta la cosa para andar perdiendo dias de caza despues de pagar coto, licencia de caza, seguro, etc.
Y aunque tenga que renovar licencia de armas por mayoria de edad, creo que te visan la licencia vieja y puedes seguir cazando mientras te llega la nueva.

Yo esperaría por unos días mas te quitas un montón de follones como quiere hacer,no solo renovar papeles con los gastos que lleva, cambio de nombre de armas yo esperaría un poco mas.
pero eso es mi opinión

chulete
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor chulete » 16 Ene 2012 22:15

Muchas gracias a todos cuanto valdria el cambio de escopeta y lo de renovar la licencia?

yoiandyoi
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor yoiandyoi » 16 Ene 2012 23:58

chulete escribió:Muchas gracias a todos cuanto valdria el cambio de escopeta y lo de renovar la licencia?

Buenas.
El cambio de titular de la escopeta creo que no te llega a los diez euros(solo pagas las tasas).

Lo de renovar eso ya te supone mas pasta ya que tienes que volver a presentar el certificado de psicotecnico,las fotos y todo lo que tengas que presentar ahora excepto volver a hacer el examen claro.

chulete
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor chulete » 17 Ene 2012 17:06

gracias pero no sabe nadie cuanto puede cosntar mas o menos? entenderme sk no keiro perder el año

archifaco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor archifaco » 18 Ene 2012 11:37

Creo que me costo unos 50 euros renovarlo la ultima vez, pero eso depende de donde saque el reconocimiento medico, lo que yo te digo es mi opinión nunca un consejo :birra^:

chulete
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor chulete » 18 Ene 2012 21:41

gracias pero sk no kiero perder el año y tampoko pagar 300€ de coto para salir dos meses asik ya vere lo ka go gracias d etodas formas

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 18 Ene 2012 22:04

chulete escribió:gracias pero sk no kiero perder el año y tampoko pagar 300€ de coto para salir dos meses asik ya vere lo ka go gracias d etodas formas
Uy mira este, no pretenderás que la caza te salga gratis,, aqui todos pagamos cotos, vayamos mas o menos, conforme vayas cogiendo experiencia veras que salen "cosillas" que pueden aligerar ese peso, no creas que vas a llegar i besar el santo... yo por ejemplo por cazar urracas me ahorro la munición de toda la temporada, y por supuesto las cazo cuando la general esta cerrada, con un permiso especial, cosa que tampoco te dan si no les haces la col mucho...

Antes para pagar menos tambien iva en verano a hacer pasteras de cemento con las que arreglabamos las clochas y balsas, cosa que ahora no tengo tiempo de hacer... etc etc...

Un coto no se cuida solo con dos meses, y aunque parezca que no tiene muchisimos gastos...

Si quieres puedes buscar un trozo libre cerca de donde estes pero primero acuerdate que no se rige por las mismas vedas ni por las mismas especies, y otra que se caza muy poco porque esta muy esquilmao...

Mas vale escopeta de 2º mano de 400 y coto de 1000, que escopeta nueva de 1400 pa cazar en lo libre..., vamos es mi opinión y no tengo muchos mas años que tú, si en noviembre cumples 18 soy solo 1 año mayor.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 18 Ene 2012 22:07

y me parece muy acertado lo que te han dicho, sacate la licencia en cuanto tengas los 18 y ya habrá tiempo de sacarse un coto, al año que viene por ejemplo, porque si no este, lo pierdes como bien dices... si en noviembre cumples, entre que presentas y todo se hace diciembre y enero con lo que te se ha acabado el chollo, no te saques coto este año, esperate al que viene...

chulete
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor chulete » 18 Ene 2012 22:09

aver yo te entiendo perfectamente pero para empezar hay que conformarse con el coto del pueblo creo tiene unas 1200 hectareas no lose seguro
mirar lo que encontre:
https://www.guardiacivil.es/export/sites ... as2011.pdf

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 18 Ene 2012 22:11

chulete escribió:aver yo te entiendo perfectamente pero para empezar hay que conformarse con el coto del pueblo creo tiene unas 1200 hectareas no lose seguro
mirar lo que encontre:
https://www.guardiacivil.es/export/sites ... as2011.pdf

esas tasas creo que ya no valen ponen 2011, :wink:

Volver a “Escopetas para Caza”