Poncho o paraguas...
Poncho o paraguas...
Pues eso,que os gusta mas para cuando llueve en montaña,travesia,trekking,caza,etc,el poncho o el paraguas.Con el poncho llevas las manos libres y ocupa poco recogido,inconvenientes que condensa y es un engorro el quitar y ponertelo,como lleves mochila necesitas ayuda,y se engancha en zonas boscosas.El paraguas no condensa,se abre y recoje con facilidad y sirve de baston.Inconvenientes,que una mano esta ocupada,con viento se menea y en zonas cerradas o boscosas,tambien es problematico.Que me decis compañeros,que os parece mejor...
Re: Poncho o paraguas...
Yo soy más de chubasquero encerado (paso de decir marcas, pero el mío, británico, tiene ya 25 años) y boina o sombrero de fieltro, según lo que caiga, y cómo.
En cierta ocasión estuve 14 (sí, 14) horas bajo el agua, y oye, por dentro seco.
Ni Gore-tex, ni membranas High-Tech, ni puñetas: lona encerada. Pesa, sí, pero es efectivo para la lluvia, transpira y resiste zarzas, roce con piedras, y lo que le echen.
Cada dos años, re-encerado y tira millas.
En el Arco Atlántico, desde Galicia hasta Irlanda, este tipo de prendas se llevan usando siglos por campesinos y marineros.
Tengo también un poncho, para las esperas en puesto, pero sólo lo uso para eso, porque puedo meter el arma debajo.
Si no, los paraguas, para clérigos rurales.
En mi tierra, ya ni los pasiegos los usan en el monte.
¡Y mira que llueve por aquí!
En cierta ocasión estuve 14 (sí, 14) horas bajo el agua, y oye, por dentro seco.
Ni Gore-tex, ni membranas High-Tech, ni puñetas: lona encerada. Pesa, sí, pero es efectivo para la lluvia, transpira y resiste zarzas, roce con piedras, y lo que le echen.
Cada dos años, re-encerado y tira millas.
En el Arco Atlántico, desde Galicia hasta Irlanda, este tipo de prendas se llevan usando siglos por campesinos y marineros.
Tengo también un poncho, para las esperas en puesto, pero sólo lo uso para eso, porque puedo meter el arma debajo.
Si no, los paraguas, para clérigos rurales.
En mi tierra, ya ni los pasiegos los usan en el monte.
¡Y mira que llueve por aquí!
"Pienso, luego estorbo."
"El Capitalismo no acaba de resolver los problemas del Capitalismo".
Marx, hijo
"Otros tenéis firmas peores"
Iurde.
"El Capitalismo no acaba de resolver los problemas del Capitalismo".
Marx, hijo
"Otros tenéis firmas peores"
Iurde.
Poncho sin dudarlo, si llueve mucho te deja cubrir la mochila.
Saludos.
Saludos.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
pues yo salgo a cazar cuando llueve que diluvia, porque normalmente la gente sale menos, yo llevo chuvasquero y pantalon impermeable con botas de agua, y a la escopeta antes de salir del maletero la embadurno de WD40, y luego al llegar a casa, antes de secarme yo la embadurno y seco a ella, para la cabeza nada, eso si, fuera gafas , ese dia cazo con lentillas, es un poco engorroso el agua, ademas no me gusta ver el cañon de mi escopeta chorrando como la fuente de la plaza..
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Ponche... Hiiip !!!
Charlie
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
Volver a “Conversación General”