Pues como he comentado en el apartado de presentaciones no iba a tardar en disparar mi primera duda.
Llevo tiempo trasteando en y pensando en adquirir otro rifle, el caso es que dispongo de un 3006 en semi, y me gustaría cambiarme a calibre con mas pegada.
Lo voy a utilizar básicamente para esperas, tras darle muchas vueltas y leeros en el foro estaba dudando entre el calibre 300 y el 338, finalmente me he decidido por el 338, ya que veo que los que lo tenéis estáis bastante contentos. Decidido el calibre, ahí viene la duda, ¿que rifle?.
Requisitos imprescindibles: que sea en sintético y en calibre 338, a partir de ahí e visto 3 modelos por los cuales os pregunto, aunque si alguno de vosotros me quiere indicar algún otro la sugerencia es bienvenida.
1º.- Tikka T3 PVP 1300 aprox (con monturas fijas)
2º.- Vanguard S2 Weatherby PVP 900 (el del corte ingles) con monturas y visor, lo del visor me da igual no me interesa.
3º.- La gama de remington 700 que andan sobre los 700 u 800€.
El tema de que remington y Weatherby, vengan como conjunto con visor me da igual, ya que les montaría otro visor.
Vistos esos tres rifles mi pregunta es, ¿cual me aconsejáis? Teniendo en cuenta temas como la calidad, fiabilidad, cerrojo, precio.
Gracias por vuestra ayuda y un saludo a todos.
Comprar Tikka o Weatherby ?????
Re: Comprar Tikka o Weatherby ?????
Entre esos tres que mencionas, yo escogería el Tikka sin dudarlo. La única pega puede estar en que sea un pelín demasiado ligero para el .338 WM, pero vamos, un culatazo o dos se soportan sin problemas.
Lo digo porque al hablar de Remington citas los modelos de entre € 700-800. Con todo lo fan que soy de la marca, los modelos de ese rango son inferiores al Tikka T-3.
Saludos.
JW.
Lo digo porque al hablar de Remington citas los modelos de entre € 700-800. Con todo lo fan que soy de la marca, los modelos de ese rango son inferiores al Tikka T-3.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
-
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Opino lo mismo. Solo añadir que luego las anillas del tikka son bastante más caras, aunque te ahorras las bases.
Creo que hay un Ruger de precio similar al tikka que lo hacen sintetico, pero no estoy seguro.
Creo que hay un Ruger de precio similar al tikka que lo hacen sintetico, pero no estoy seguro.
Totalmente de acuerdo con los compis. El Tikka sin duda.
.....mmmm....por cierto.....
¿Estás seguro de que necesitas un 338WM para esperas?.....¿no querrás abrir un hilo para pedir nuestras opiniones?
.
Un saludo
.....mmmm....por cierto.....
¿Estás seguro de que necesitas un 338WM para esperas?.....¿no querrás abrir un hilo para pedir nuestras opiniones?

Un saludo

- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo tengo en el Tikka instaladas unas monturas Apel y perfectas y las de Tikka, no son mas caras que las Apel.
El rifle, es una maravilla y tanto en 300 como en 338 van de cine.
El Watherbyr, sintético, lo veo mas de batalla y con el visor que trae va mas que sobrado para todo tipo de caza, lo único que son monturas fijas y para tiros cortos te puedes tragar algun bicho.
El rifle, es una maravilla y tanto en 300 como en 338 van de cine.
El Watherbyr, sintético, lo veo mas de batalla y con el visor que trae va mas que sobrado para todo tipo de caza, lo único que son monturas fijas y para tiros cortos te puedes tragar algun bicho.
- ismateleno
- Usuario Baneado
Ref:36956777 OFERTA Escopetas en Galapagar (MADRID) 1 hora
RIFLE SAKO 338 WIN. MAG.
Se vende rifle sako cal, 338 winchester magnum. El rifle esta nuevo. Impecable 15 disparos. Se entrega con montura visor y funda.
950€
que te parece este ,lo venden en mil anuncios
RIFLE SAKO 338 WIN. MAG.
Se vende rifle sako cal, 338 winchester magnum. El rifle esta nuevo. Impecable 15 disparos. Se entrega con montura visor y funda.
950€
que te parece este ,lo venden en mil anuncios
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Ahora que lo dices... recuerdo que aqui tenian un browning (en madera)
https://www.club-caza.com/servicios/arma ... RE2011.pdf
Como ves actualizado no está, pero supongo que los precios del Tikka (bastante más barato de lo que decias) y el Ruger no habrán variado.
https://www.club-caza.com/servicios/arma ... RE2011.pdf
Como ves actualizado no está, pero supongo que los precios del Tikka (bastante más barato de lo que decias) y el Ruger no habrán variado.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
el tikka sin dudarlo, es de mejor calilad si o si.
Las anillas del tikka on acero mecanizado de muy pero que muy buena calidad.
yo tengo uno y no lo cambiaria por nada(bueno por un mannlicher luxus)
Las anillas del tikka on acero mecanizado de muy pero que muy buena calidad.
yo tengo uno y no lo cambiaria por nada(bueno por un mannlicher luxus)
....
Quisiera agradeceros a todos vuestras opiniones ya que me sirven de gran ayuda para aclararme un poco sobre estos modelos, y pedir disculpas por no poder haber contestado antes, ya que por motivos de trabajo me ha sido imposible.
Tras leer vuestras opiniones creo que me decantaré por el Tikka T3, en 338, me gustaba bastante el modelo y viendo que vuestras críticas hacia el son bastante buenas pues mejor que mejor.
Respecto al tema que me planteaba Calzada, sobre si necesito realmente un 338 para esperas, te comento, estaría encantado de debatir sobre calibres para esta modalidad y ahora te doy mi opinión.
Llevo desde que empece en las esperas con un Remington 7400 y un FN en 30-06 ambos, he matado muchos guarros con ellos (tambien los he fallado
) y por desgracia últimamente he pisteado mas de lo que pienso que debería.
Ya sea por manias o por culpa vuesta
(ya que cuanto mas os leo mas me entra el mono de trapichear con los rifles) llevo tiempo dándole vueltas a cambiar de calibre por el tema de adquirir uno mas contundente con el que no haya que pistear guarros y menos perderlos, que fastidia y mucho, tras darle muchas vueltas me había decidido por un 300 pero leyendo opiniones del 338 me ha convencido.
Y ahí dejo la pregunta abierta, ¿Que calibre utilizaríais o mejor dicho os convence más para realizar esperas?
Por cierto a que os referíais cuando decís que el Weatherby es más de batalla.???????
Saludos.
Tras leer vuestras opiniones creo que me decantaré por el Tikka T3, en 338, me gustaba bastante el modelo y viendo que vuestras críticas hacia el son bastante buenas pues mejor que mejor.

Respecto al tema que me planteaba Calzada, sobre si necesito realmente un 338 para esperas, te comento, estaría encantado de debatir sobre calibres para esta modalidad y ahora te doy mi opinión.
Llevo desde que empece en las esperas con un Remington 7400 y un FN en 30-06 ambos, he matado muchos guarros con ellos (tambien los he fallado

Ya sea por manias o por culpa vuesta

Y ahí dejo la pregunta abierta, ¿Que calibre utilizaríais o mejor dicho os convence más para realizar esperas?
Por cierto a que os referíais cuando decís que el Weatherby es más de batalla.???????
Saludos.
Jeje, yo te lo decía un poco de guasa. Hablar de calibres por aquí es abrir la caja de Pandora, todo el mundo defiende su receta a capa y espada y claro, recetas hay tantas...
Yo creo que con el 338 vas sobrado, que al fin y al cabo es lo que andas buscando, algo que los deje quietecitos.
Yo, muy particularmente, encuentro satisfacción en la moderación, en no pasarme ni quedarme corto. Quedarse corto tiene contrapartidas evidentes, pero pasarse, muchas veces también las tiene.
Como has leído ya mucho por aquí, no te voy a explicar los problemas de sobreexpansión que un cartucho magnum puede ocasionar a corta distancia sobre el grueso escudo de un buen macareno. Porque imagino que los disparos no los vas a hacer muy largos. Yo, en ese caso, buscando un cartucho óptimo pero con poder de parada indiscutible, me decantaría por algo menos rápido: un 444, 8x57, un 9,3x74 o un 9,3x62, por ejemplo, con puntas normalitas de plomo o de doble núcleo.
Por último, si con un 3006 se te van pinchados en espera, quizá el problema no esté en el cartucho. Quizá en la óptica que no te permite hacer tiros certeros o en la punta, que no expande correctamente, en cuyo caso con el 338 a lo mejor no resuelves el problema.
Un saludo
Yo creo que con el 338 vas sobrado, que al fin y al cabo es lo que andas buscando, algo que los deje quietecitos.
Yo, muy particularmente, encuentro satisfacción en la moderación, en no pasarme ni quedarme corto. Quedarse corto tiene contrapartidas evidentes, pero pasarse, muchas veces también las tiene.
Como has leído ya mucho por aquí, no te voy a explicar los problemas de sobreexpansión que un cartucho magnum puede ocasionar a corta distancia sobre el grueso escudo de un buen macareno. Porque imagino que los disparos no los vas a hacer muy largos. Yo, en ese caso, buscando un cartucho óptimo pero con poder de parada indiscutible, me decantaría por algo menos rápido: un 444, 8x57, un 9,3x74 o un 9,3x62, por ejemplo, con puntas normalitas de plomo o de doble núcleo.
Por último, si con un 3006 se te van pinchados en espera, quizá el problema no esté en el cartucho. Quizá en la óptica que no te permite hacer tiros certeros o en la punta, que no expande correctamente, en cuyo caso con el 338 a lo mejor no resuelves el problema.
Un saludo
Abramos la caja de pandora jejejejeje, calzada llevas toda la razón del mundo sobre el tema de la optica, por ello plantee los modelos del Tikka y Weatherby ya que no son excesivamente caros y poder así hacer una inversión mas importante en el visor (ese es otro tema que me tiene loco ya no se ni cual elegir, pero se habla muy bien sobre el meopta).
En mi caso en concreto suelo realizar las esperas en verano en rastrojos bastante extensos con lo que las distancias de tiro suelen ser considerables (teniendo en cuenta que es de noche) normalmente sobre los 80 - 100 metros por ello es por lo que cada vez me gusta más el 338 según leo.
Por cierto no descarto el 9.3x62 pero para un futuro para tenerlo en el armero ya que es un calibre que no me disgusta, pero poco a poco, que al final me tengo que salir de casa yo para que entren las armas xD.
Saludos.
En mi caso en concreto suelo realizar las esperas en verano en rastrojos bastante extensos con lo que las distancias de tiro suelen ser considerables (teniendo en cuenta que es de noche) normalmente sobre los 80 - 100 metros por ello es por lo que cada vez me gusta más el 338 según leo.
Por cierto no descarto el 9.3x62 pero para un futuro para tenerlo en el armero ya que es un calibre que no me disgusta, pero poco a poco, que al final me tengo que salir de casa yo para que entren las armas xD.
Saludos.
Los Meopta son una opción muy cabal, aunque se han subido tanto a la parra que para mi gusto ya no son competitivos (se han acercado demasiado a los Kahles...incluso a los Zeiss Diavari). Hace unos años tenían una relación calidad/precio creo que inmejorable. Hoy día eso ya es más discutible.
Quizá en schiling, anterior distribuidor a precios muy aceptables, aún tengan alguno que te pueda servir para esperas.
Quizá en schiling, anterior distribuidor a precios muy aceptables, aún tengan alguno que te pueda servir para esperas.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”