Acero Globo.

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
hereje
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Acero Globo.

Mensajepor hereje » 17 Ene 2012 18:12

Hola.

He leido por aquí que el acero 'Globo' se usaba en escopetas de cierta calidad, al menos de la marca Victor Sarasqueta.

Tengo una Victor Sarasqueta grado DWE, que tiene en ambos cañones, a la altura de donde termina a recámara, por la parte inferior, sendos punzones con una especie de globo aerostático.

¿Son estos cañones 'globo'? ¿Que grado de calidad tenían? ¿Eran de producción nacional o extranjera?

Gracias.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Acero Globo.

Mensajepor agustiniglesia » 17 Ene 2012 19:21

Es curioso compañero pero por lo que un servidor a asociado a base de escuchar a unos y a otros, este armero montaba unas armas de lujo en su mayoría, pero lo que yo creo haber escuchado ó leido es que la mayoría de los materiales de las escopetas de las llamadas buenas eran de material extranjero.

También escuche de mi padre, que los mejores caños que construyó procedían de las rejas de un convento de monjas de la zona, pero valla usted a saber.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Acero Globo.

Mensajepor Eugenia » 20 Ene 2012 20:29

agustiniglesia escribió: También escuche de mi padre, que los mejores caños que construyó procedían de las rejas de un convento de monjas de la zona, pero valla usted a saber.

No creo, ya que las rejas suelen ser de hierro y los cañones de las armas, de acero, aunque todo es posible...

Volver a “Escopetas para Caza”