UBERTI CATTLEMAN 1873

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Kempka
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: UBERTI CATTLEMAN 1873

Mensajepor Kempka » 17 Ene 2012 00:28

¿Y que opinais de los Colt SAA Bisley?.
Era la variante del Cattleman para tiro al blanco de competicion.
Las modificaciones abarcaban culata, martillo, gatillo, alza y punto.
¿Alguien ha probado uno?.
http://collectorebooks.com/gregg01/coltrevolver/Lot-582.htm

Uberti fabrica replicas en 45LC y 357 magnum.
http://www.uberti.com/firearms/stallion_bisley_and_cattleman_bird_head.php

La fecha en la que se patento el modelo fue 1894 por lo que actualmnente no se podria meter en la AE, ¿pero podria competir en Piñal?.¿Que determina las armas admitidas para Piñal?.

Sergi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sergi » 17 Ene 2012 06:52

Telos escribió:
Sergi escribió:Seguimos sin saber qué utilidad le quiere dar al revolver. Es para tiro de precisión (SI/NO), por su historia (SI/NO), lo quiere para divertirse por el campo y tirar a las latas (SI/NO), tal vez lo quiere para colección (Si/NO), o puede por alguno otra razón. Sería de utilidad responder estas preguntas para poder aconsejar mejor.

Un saludo.

Te respondo:

-- Es para tiro de precisión:
-- Por su historia:
-- Lo quiere para divertirse por el campo y tirar a las latas: A ser posible, me gustan más las latas voladoras :wink: !!!ES BROMA¡¡¡ NO
-- Tal vez lo quiere para colección:
-- O puede por alguno otra razón: Simplemente porque me gustan, y tengo dudas, Comentar también que otra razon, es que estoy en duda entre el Cattleman 1873 y el Outlaw 1875.

.

Bien, es evidente que para tiro de precisión el 7" te irá mejor. El 4 3/4" es más un revolver para tener por su historia ya que muchos de los grandes defensores de la ley de la segunda mitad del siglo XIX en USA lo utilizaban. Además, la immensa mayoría de forajidos también lo usaban, era pequeño, pesaba poco en comparación a otros, y muy manejable.

Un saludo.

Pirulo
Usuario Baneado

Mensajepor Pirulo » 17 Ene 2012 13:08

Creo que la distancia de 25 metros a la que se compite es irrelevante para la longitud del revolver. Con 4 pulgadas y calibre 357 y tirando 38 spl. que no es lo suyo, se está compitiendo en Fuego Central con excelentes resultados. Luego con 4 3/4 y mejor con 5 1/2 se puede competir perfectamente. Y aun diría que mejor ya que la distancia entre miras permite una mejor estancia frente al blanco; no todos los tiradores son capaces de mantener fijas las miras de un arma de 8 pulgadas, no por la distancia de miras sino por el peso del arma, que precisamente en este tipo de armas de avancarga y cartucheria metálica no estan muy equilibradas de peso que digamos. Como todo, es cuestión de efectuar pruebas y comprobaciones y elegir lo mas adecuado a cada quisque. Claro que esto es solo mi opinión personal, ya que en fuego central tiro con un Llama que dicen de 6 pulgadas pero que midiéndolo no llega ni de coña; creo que anda por las 5 1/2 aprox. y cuando no cometo ningún error los dieces son cantados.Saludos. Y ahora me despido, que tengo que irme para una temporadilla. Os leeré, os lo prometo. Saludos de nuevo.

Pirulo
Usuario Baneado

Mensajepor Pirulo » 17 Ene 2012 13:47

Os habeis fiajdo que el original que muestra Kempka, lleva miras traseras? ¿Admitirian con esta prueba la inclusión en cartucheria metalica de un revolver de los denominados Target, es decir con miras traseras?
Seria conveniente preguntar a los que pasan el control de armas en los eventos de historicas, creo yo. Saludos y adiós, que nos vamos ya!!!!

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 17 Ene 2012 13:58

Hace tienpo, un amigo mio, se compró ilusinadisímo, un Uberti en 4, 3/4 en calibre 357(ya se que no es el calibre mas apropiado) y desanimado,lo tuvo que vender al poco tiempo, porque no era capaz de agrupar ni de coña, ¿sera por el calibre? ¿sera por la longitúd del cañón? ¿sera que ese ejemplar tenía alguna deficiencia?. pues no tengo ni idea, pero seguro que yo no me compraría uno en 4, 3/4.
Por otro lado, me gustaría saber de que fuentes sacáis que los foragídos utilizaban normalmente un revolver de 4,3/4, ya que puede ser un arma útil en caso de tener que desenfundar rápido, pero poco polivalente en otro tipo de escenários.
Tenemos que tener en cuenta, que la mayoría de foragídos conocidos, no se hicieron famosos por sus duelos al amanecer, la mayoría se dieron a conocer a traves de atracos a entidades bancarias, a ferrocarriles,a diligencias y a todo tipo de asesinatos. Para ese tipo de cometidos un 4, 3/4 de pólvora negra se queda corto, ya que en muchas ocasiones bien para atacar o para defenderse en ciudad o en campo habierto, necesitarán un arma que tenga un alcance mas o menos aceptable y eso no lo da un 4,3/4, otra cosa es que se tubiéra como arma secundaria, para determinadas refriegas.

Un saludo.

Sergi
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Sergi » 17 Ene 2012 14:06

Como dices Sheridan, los forajidos eran más bien traidores a la hora de disparar. Disparaban desde distancias muy cortas y por la espalda en ocasiones. Esos duelos a 50 0 100 metros, o esos disparos del contrincante que les hacian saltar el revólver de la mano no ocurrian en realidad. Los duelos eran a 10 o 20 metros. Es lo mismo que ver una película de la Guerra Civil Americana y ves que jamás recargan, como si tuvieran armas de cartucho metálico.

Un saludo.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 17 Ene 2012 15:11

Po zí... por ejemplo, creo que el famoso "Duelo en el O.K. Corral" fue a muy corta distancia... y se dispararon bastantes tiros antes de acertar alguno.

Y una película del vaqueros que me sorprendió fue "El jinete pálido" de Clint Eastwood: no solo utilizaban revólveres de pistón sino que además... ¡los recargaban cada seis disparos!

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 17 Ene 2012 15:14

¡¡¡Que buena pelicula aquella!!! :birra^:

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 17 Ene 2012 16:37

SHERIDAN escribió:Hace tienpo, un amigo mio, se compró ilusinadisímo, un Uberti en 4, 3/4 en calibre 357(ya se que no es el calibre mas apropiado) y desanimado,lo tuvo que vender al poco tiempo, porque no era capaz de agrupar ni de coña, ¿sera por el calibre? ¿sera por la longitúd del cañón? ¿sera que ese ejemplar tenía alguna deficiencia?. pues no tengo ni idea, pero seguro que yo no me compraría uno en 4, 3/4.
Por otro lado, me gustaría saber de que fuentes sacáis que los foragídos utilizaban normalmente un revolver de 4,3/4, ya que puede ser un arma útil en caso de tener que desenfundar rápido, pero poco polivalente en otro tipo de escenários.
Tenemos que tener en cuenta, que la mayoría de foragídos conocidos, no se hicieron famosos por sus duelos al amanecer, la mayoría se dieron a conocer a traves de atracos a entidades bancarias, a ferrocarriles,a diligencias y a todo tipo de asesinatos. Para ese tipo de cometidos un 4, 3/4 de pólvora negra se queda corto, ya que en muchas ocasiones bien para atacar o para defenderse en ciudad o en campo habierto, necesitarán un arma que tenga un alcance mas o menos aceptable y eso no lo da un 4,3/4, otra cosa es que se tubiéra como arma secundaria, para determinadas refriegas.

Un saludo.

es un problema comun en los revolveres UBERTI, no agrupan. Es por esto que el que quiera, como dije, un revolver que agrupe, debiera considerar el revolver aleman, aunque en bola a los UBERTI se les saca mucha precision.

un saludo

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 17 Ene 2012 16:44

Kempka escribió:¿Y que opinais de los Colt SAA Bisley?.
Era la variante del Cattleman para tiro al blanco de competicion.
Las modificaciones abarcaban culata, martillo, gatillo, alza y punto.
¿Alguien ha probado uno?.
http://collectorebooks.com/gregg01/coltrevolver/Lot-582.htm

Uberti fabrica replicas en 45LC y 357 magnum.
http://www.uberti.com/firearms/stallion_bisley_and_cattleman_bird_head.php

La fecha en la que se patento el modelo fue 1894 por lo que actualmnente no se podria meter en la AE, ¿pero podria competir en Piñal?.¿Que determina las armas admitidas para Piñal?.

la empuniadura de los COLT BISLEY originales y replicas (exceptuo a los RUGER) es incomodisima, quizas se creo porque se tiraba con guantes en epoca, pero es un horror, frente a la comodisima, aunque para algunas manos algo justa, del COLT FRONTIER.

el que no me crea, que la pruebe, yo, desde luego, no me hago a ella, le falta material arriba.

un saludo

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 17 Ene 2012 18:26

Desde luego tiene pinta de ello.
Y sobre todo de quedar el meñique mas adelante que el anular y este que el dedo corazon (el de las peinetas :D ).
Parece la empuñadura de un baston.

Volver a “Avancarga”