Carabina elegida, ahora falta el visor

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
animproductions
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Carabina elegida, ahora falta el visor

Mensajepor animproductions » 16 Ene 2012 23:57

Muy buenas, he ido leyendo bastante después de mi último post. He llegado a la conclusión que quiero la gamo hunter CSI igt en 5.5 http://www.armeriamateo.com/tienda/Catalog/show/carabina-gamo-hunter-csi-igt-29414
Básicamente porque tiraré a dianas y latas a unos 40mts, quizás más, pero dependerá de si dispongo de el terreno o espacio de un colega para hacerlo, pero no lo descarto.

Ok, hasta ahora he disparado con mi gamo cadet de hace 20 años de muelle con un visor xirixiflautico de 4x20mm que tiene también sus 20 añicos..

En la misma web de armeria mateo he visto este GAMO 3-9X32 WR http://www.armeriamateo.com/tienda/Catalog/listing/visores-gamo-4700/1a 52€. Más dinero creo que es tirarlo, pero como no tengo ni flores de si vale la pena ir al siguiente eslabón, o es mejor ir atras (ya sea por calidad precio) o lo que sea, o otra marca, pues pregunto a los cracks :)

Creo que con esa, me apañaré, pero quizás me decíis que vaya a tal modelo aunque valga un poco más que es mucho mejor, o tal marca etc.
Gracias por aguantar semejante tocho de nobatillo ^^'

Saludos :D

AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Carabina elegida, ahora falta el visor

Mensajepor AngelCullen » 17 Ene 2012 06:39

Buscate un Leapers que traiga las letras TS en la caja ( True Strong ), te garantiza que aguantará el retroceso y te durará mas que el gamo.
Un saludo.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 17 Ene 2012 08:55

yo tengo un gamo 3-9x32 montado en la cometa fusion, el visor estuvo montado en una gamo hunter, luego paso a una carabina del 22LR y ahora esta en la cometa fusion, lleva un bollo en lo que hace de parasol en la campana y tira de puta madre, ni se descentra ni leches, si falla es culpa mia :band:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor AngelCullen » 17 Ene 2012 12:55

Y yo tengo un TV Vanguard que compró mi abuela ( que en paz descanse ) y que ahora sigue funcionando en casa de mis padres y se ve de PM y jamás ha dado una avería. Puede que lleve 30 años funcionando esa TV... pero no es lo normal.
quiero decir que con visores que no estén garantizados contra los golpes de las resorteras puedes tener suerte y que te salga bueno, pero lo normal es ir dos veces a la tienda. A la segunda te llevas el bueno y se acabaron los problemas, pero ya has perdido la pasta del primero.

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 17 Ene 2012 13:54

bueno yo doy mi opinión
he tenido un gamo 4x32 y un 9 aumentos y los utilizaba cuando compraba una carabina nueva, antes de usar un visor de mas pasta y jamas se rompió ninguno de los dos
por otra parte mi padre tiene un 16 aumentos y siempre ha estado montado en rifles de resorte, concretamente en una viper max, después en una cfx y ahora en una igt y 0 problemas
los leapers también están bien, pero que lleve las siglas ts no quiere decir que no casque, he visto cascar leapers y gamos
al igual que digo que las monturas gamo son una cagada y cada vez que he comprado un visor gamo y me ha venido las monturas directamente las he tirado a reciclar
un saludo

animproductions
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor animproductions » 18 Ene 2012 01:14

Hola, gracias a todos por contestar. Tengo un par de meses de margen para seguir mirando e informándome, ya que ahora (estoy en el extranjero)no puedo comprar ni carabina ni flautas, pero es un regalo que lo haré efectivo cuando vuelva.

bien, este veo que es la marca leapers que comentáis http://www.armeriamateo.com/tienda/Catalog/show/visor-leapers-3-9x40-mil-dot-aomd-1quot-29154 es un poco más caro que el que he elegido al principio (el gamo) pero parece mejor (repito, soy un nobato) tiene más extras.

Pero, por lo que comentáis, en general es un poco lotería que se te joda o no el visor, quizás si aumento mi presupuesto estaré más a salvo de que se joda, o es lo mismo?. No hay problema en gastarme más, si consigo más garantía en ese aspecto. imagino que el leapers que pongo en el link, o cualquier visor gamo puedo montarlo en la carabina que he elegido, no? porque veo que la que quiero (link en primer post) tiene las guías para montar el visor, y hay visores que tiene guias y otros que no.

Gracias de nuevo por la paciencia, saludos :)

animproductions
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor animproductions » 28 Ene 2012 23:32

Hola, después de leer sobre los visores mil dot http://www.galeon.com/todoaire/optica/mildot1.htm creo que me voy a ir a por uno de estos. Para cuando haga pruebas de distancia, creo que es lo más fiable, y entretenido comparado con el primero que quería que era un 3-9 simple y llano.

Mirando aquí: http://www.armeriamateo.com/tienda/Catalog/listing/visores-gamo-4700/2 veo 3 distintos:
4-12x44 AO
4-16X50 AO
6-24X50 AO

La verdad es que entre el más barato de 95€ y el mejor de 150€, no hay tanta diferencia de precio, y no se a por cual irme..., a ver si alguien me puede iluminar. Tampoco se si por este rango de precios hay marcas o sitios mejores donde ir.

Gracias!

loregal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loregal » 29 Ene 2012 23:52

Buenas noches, yo me pillaba el 4 -16 , con la montura monopieza de altura adecuada al diametro del objetivo del visor. Las de leapers son buenas; si en Mateo no las tienes, mira en Armeria merino y tambien en Sermasport. He tenido por varios años un visor gamo 3-9x 40 AO MD en una Hw 97 K y no me ha dado ningun problema. El unico pero que tiene, es la poca definición de los dots de la reticula, por lo demas va muy bien. Antes de comprar un visor, seria bueno que te acercaras a una armeria y probaras el visor que quieres comprar en la calle y al mximo nº de aumentos. Luego lo compras donde te hacen mejor precio.

animproductions
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor animproductions » 30 Ene 2012 01:18

Hola loregal, gracias por responder, la carabina que quiero tiene estos railes/monturas: http://www.armeriamateo.com/tienda/Catalog/show/carabina-gamo-hunter-csi-igt-29414 pero imagino que con eso no puedo acoplar la montura.

La leapers que tienen en mateo es esta: http://www.armeriamateo.com/tienda/Catalog/listing/bipodes-monturas-etc-4785/1 la de 25€, con esta si me bastará, no?

Pues mira, dudaba entre esas 3, y con tu "voto" me aclaras un poco más las dudas, la que 4-16 que comentas tiene más zoom y la salida es más ancha, vamos, que por 35€ más tengo mejor visor claro ^^ mola, lo tendré muy en cuenta. gracias!
saludos

loregal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loregal » 30 Ene 2012 11:08

Lo que puedo ver de la foto de la carabina, lo que tiene es mas un raíl que una montura;encima de este hay que fijarle las anillas para sostener el visor. En general para carabinas de AC que no sean PCP es conveniente la mono pieza, para el tema de contención de vibraciones y tendencia de los tornillos a aflojarse. La leapers va bien, tal vez la puedas montar directamente encima de la carabina prescindiendo del raíl que creo se puede quitar. Es importante que le comentes al vendedor que te envíe la montura de altura adecuada para el visor que le quieras montar y que este quede lo mas bajo posible, mas o menos 1 cm 1,5 cm del cañón porqué cuanto mas bajo estará el visor, mas apoyo tendrás con la mejilla en la culata y mejor podrás apuntar.
Un saludo y a destruir latas.

loregal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loregal » 30 Ene 2012 11:21

Te aconsejo el 4-16 porqué al final, todos buscamos con nuestros cacharros la máxima precisión y si empiezas a tirar con apoyo, con 16 aumentos tienes suficiente para empezar a afinar bastante. Ya veras que con el tiempo, no te conformaras con darle a las latas y los blancos empezaran o a alejarse o a reducir su tamaño.
Yo con la HW 97k he empezado a tirar al cubierto a 25 m a las vainas del 22 LR y con un visor 6-24 a 20 aumentos le pego 4 de cada 5 tiros.
Por otro lado, si tiras sin apoyo es bueno tirar con muy pocos aumentos, si no la carabina te parecerá que tiene el baile de San Vito.

animproductions
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor animproductions » 30 Ene 2012 17:23

Ok gracias, si, imaginaba lo del zoom... que con la mia ya me pasa, me he ido alejando todo lo posible, pero mi gammo cadet con su zoom 4x (ambos de hace 20 años o más) no da para más :/
Tomo nota de todo lo que me has dicho, me ha sido de gran ayuda (aunque por tu culpa me gastaré más en el visor) xD
saludos ;)

loregal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loregal » 30 Ene 2012 19:59

Lo del tiro en general y con aire en concreto, es un virus que ni tiene vacuna, ni tiene cura; si te apasionas, antes o después necesitaras algo mejor y este visor te podrá servir para tu proxima carabina. Y si no, al tiempo.

animproductions
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor animproductions » 30 Ene 2012 20:16

jejeje, fijo. Empecé disparando cuando tenía.. 10 años creo (ahora tengo 35 primaveras), iva con mi padre al club de tiro, y me dejaba disparar un poco, con el pegado a mi claro, con una carabina del 22 winchester semiautomática y una astra del 38.
Luego le dí un buen tiempo al AC, lo dejé a eso de los 15.. y lo retomé el año pasado, con la misma gamo de entonces xD
Tienes razón con lo del visor, de hecho mi primera elección era uno de unos 50€, pero prefiero "pasarme" al principio, que coger algo que al tiempo quiera más, de ahí un visor mejor.
Sobre la carabina, creo que es buena elección, IGT, por el tema mantenimiento, vibraciones y precio.
Claro que vieniendo de un seiscientos, esto me parecerá un ferrari :)

saludos

loregal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loregal » 30 Ene 2012 21:52

Yo también he empezado a los 14, con una Diana que todavía conservo y está como nueva; me acuerdo que compraba los perdigones a granel, a peso. Ahora tengo 49 y entre AC, carabina 22, rifle, pistolas, etc no he parado de pegar tiros y espero no parar en mucho tiempo. Seguramente el cambio te parecerá importante, tal vez con el tiempo quieras algo mas (PCP) pero no te precipites, el PCP es caro sea de adquisición que de mantenimiento, aunque para disparar es muy agradecido; disfruta de tu carabina, busca tirando apoyado el perdigón que mas agrupa y diviertete, que esto acaba de empezar!! .

Sr.Lobo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sr.Lobo » 01 Feb 2012 23:57

¿Y esta mira nadie las ha probado?. Tiene buen precio y parece que goza de buena aceptación en las reviews.

https://www.dealextreme.com/p/6-24-50-gd ... able-13012
Imagen

loregal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loregal » 02 Feb 2012 11:04

No la conocía, y los comentarios parecen buenos aunque considera lo siguiente:
1) Nadie regala nada, a veces lo barato es caro:si se rompe algo que haces?
2) Si tienes que pasar por aduanas, el incremento de coste puede ser significativo, IVA 18 %, otras tasas varias y tal vez un desplazamiento en coche - a mi desde Pamplona me tocó hirme hasta Bilbao - .
3)No conozco tu carabina, pero en mi HW90 que tiene el sistema Gas-Ram el golpe del retroceso es seco y fuerte: aguantará este visor? no lo se.
4) Si tuvieras una PCP o una 22, podrías comprarlo; sicuramente al max de aumentos perderá bastante nitidez pero probablemente a 16-18 aumentos veras bastante bien.
5) Si tiras sin apoyarte, con un mínimo de 6 aumentos te va a costar bastante parar la carabina, porqué los lógicos movimientos de los brazos ve ven amplificados por los aumentos del visor y la cruz parece que está viva. Te lo digo por esperienza, a 20m es bastante mas facil darle a una lata con 3 aumentos que con 6, y no digamos a mas distancia.
Hay un forero, en compra - venta PREMIUM, se llama Indy67; vende cosas que trae de USA; porqué no le contactas y le pides presupuesto? todas sus ofertas están con el precio puesto en casa, dile que carabina tienes y que te proponga algo.
Pero ten en mente una cosa: con un numero alto de aumentos, solo un visor tirando a discreto, te dará la suficiente claridad de visión, con todos los demás hay que rebajar los aumentos.
Me parece que esta vez no solo no te he aclarado nada, si no tal vez te he confundido mas, en fin.... Un saludo

Sr.Lobo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sr.Lobo » 04 Feb 2012 14:16

Hombre, se agradece las aclaraciones. No has liado más la cosa.

Saludos
Imagen

Volver a “AC General”