Articulo sobre cierre academia de Baeza

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Articulo sobre cierre academia de Baeza

Mensajepor nasredim » 14 Ene 2012 01:10

Aquí dejo el artículo que habla sobre el cierre de la academia de GC de Baeza y el traslado de los alumnos a Valdemoro.

http://diarioelaguijon.blogspot.com/2012/01/fernandez-de-mesa-quiere-cerrar-la.html

La verdad es que hace años que llevo escuchando el cierre de Valdemoro como academia (no de otras unidades) incluso hace unos dos años escuche a un responsable de la fundación de huérfanos del CNP decir en una charla que la GC estaba pensando cerrar el modelo de academia y pasar al sistema de fundación.

Pero me sorprendería mucho que finalmente cerraran Baeza.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

ddddddddddddddd

Mensajepor Denis » 14 Ene 2012 03:10

uuuuuuuuuuuu
Última edición por Denis el 12 Jul 2015 21:45, editado 2 veces en total.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

BORRADO.-

Mensajepor FENRIS » 15 Ene 2012 00:59

BORRADO.-
Última edición por FENRIS el 28 Ene 2012 03:54, editado 1 vez en total.
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Articulo sobre cierre academia de Baeza

Mensajepor huronescazan » 15 Ene 2012 14:23

Denis escribió:ME ALEGRO, Por fin, hice mi primer curso academico con instructores del GAR, cuando aprobe para guardia civil auxiliar( año 1985),hice el de guardia civil profesional, el de cabo y luego el de sargento. En ese pueblo hay personas que eran camareras en el año 85, y ahora tienen dos restaurantes y cuatro pisos alquilados. Se han forrado a base de los precios que han tenido. Nunca tuvo que estar ahi, si no en el centro de España, se puso ahi por un General que era del pueblo. Todos estamos hasta el gorro de Baeza y de Jaen, hemos visto mucho egoismo y se nos ha esplotado, ademas ha servido para enchufar a mucho profesor de los alrededores.

Denis, coincido en parte contigo, tanto en Ubeda como en Baeza (opino por oidas), creo que no se nos ha dado al alumnado el trato correcto, reconociendo el aporte que a la economía local hemos contribuido, ojo no hablo que a nivel institucional o altas esferas no lo haya tenido, pero a nivel de los que se dejaban verdaderamente los cuartos en bares, hoteles, agencias de viaje, tiendas, etc., se les reconozca su mérito.
Sabido era por aquellos años que incluso los precios cambiaban cuando en Ubeda salían los alumnos de "paseo".
Tuve la suerte de estar tanto de alumno como luego de instructor con los Auxiliares "por cierto en Baeza creo recordar que no llegó el GAR a estar de instructor", yo estuve durante el segundo semestre del 83 en Ubeda y a partir de esa promoción ya los instructores eran los mismos Auxiliares y Baeza aún estaba construyendose. Igual ya me falla un poco la memoria.
Pero como te digo, coincido contigo que no se ha reconocido a la Guardia Civil y a sus mujeres y hombres el aporte a la economía local, ojo con esto no quiero decir que se tuviese derecho de pernada, que tal vez en una ciudad como Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla u otras, se hubiese pasado mas desapercibidos y no se hubiese notado tanto, pues igual si.

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

ff

Mensajepor Denis » 15 Ene 2012 17:02

bb
Última edición por Denis el 12 Jul 2015 21:42, editado 3 veces en total.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

qqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqq

Mensajepor Denis » 15 Ene 2012 17:09

gggggggggggggggggg
Última edición por Denis el 12 Jul 2015 21:46, editado 2 veces en total.

xatrac
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xatrac » 15 Ene 2012 21:13

Esta otra es más reciente.

https://diarioelaguijon.blogspot.com/201 ... re-de.html

Un saludo.

conductor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor conductor » 16 Ene 2012 13:17

Hola compañeros.

Da gusto encontrar gente veterana en este tema y sobre todo, con cultura y sabiendo lo que se dice y si se dice con juicio y serenidad se nota que hay conocimiento sobre el tema.

Yo fui alumno de esas Academias, en el 85, siento contradecir al compañero que escribe que en aquel año había instructores del GAR, no estaban ya allí, teníamos profesores, algunos hoy mismo son generales.

Sigo en activo, naturalmente, en Melilla, aquí veo lo que es la Guardia Civil del año 2012, que pena¡¡¡¡, ni por asomo las nuevas generaciones son como aquellos compañeros del año 85, esta sociedad ha cambiado de una manera atroz y esta gente son el resultado de eso, en aquella época se nos preparaba de una manera y ahora lo que veo es...lamentable.
No se si una Academia nueva paliará algo esto pero lo dudo.En lo que sí estoy de acuerdo es en el traslado de la Academia a Valdemoro, el viaje desde cualquier punto de España a Madrid es más fácil que esta Jaen.

Una última puntualización, como siempre de mi cosecha:
que tiene que ver este asunto con las armas, su funcionamiento, compra-venta, etc???

Perdonad el rollo.
Un abrazo a todos y felíz año a todos.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 16 Ene 2012 16:24

conductor escribió: Una última puntualización, como siempre de mi cosecha:
que tiene que ver este asunto con las armas, su funcionamiento, compra-venta, etc???

Perdonad el rollo.
Un abrazo a todos y felíz año a todos.

Si visitas la web y sus distintos subforos, veras que no solo se habla exclusivamente de las armas, sino tambien de materias que afectan a los aficionados o profesionales que estan en el mundo.

Aparte tienes otros dos subforos que son de temas en general, desde donde se cuentan chistes a recomendar peliculas.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 16 Ene 2012 20:18

Bueno, en el último enlace ya sale, pero comento lo que sé del asunto. NADA DE NADA. No se cierra. Se conoce que todos los enchufados allí destinados han visto sus culos en alguna unidad operativa, se les han puesto las orejas tiesas y han empezado como locos a repicar campanas y a tirar de la pernera del pantalón que allí les enchufó, a llorar cual plañideras y a pegar tirones de la agarradera/s que tuvieran. Nada de nada. Así que he aquí la situación... estamos sin gente, las unidades operativas están en cuadro, y allí tenemos un amplia plantilla de profesores e instructores, de todas las escalas, ¿tocándose los cohones todo el año?.

No sería nada escandaloso. Si vas al Parque de Material Móvil en Madrid, al pegar una patada a una baldosa salen de allí abajo cuatro capitanes, seis brigadas, tres sargentos y dieciocho cabos protestando, porque les acabas de despertar. Un paseo por los "jardines" puede acarrear descubrimientos tales como uno de los azadoneros de uniforme azul que pueblan los talleres, echando ácido de batería a un árbol porque "está hasta los cojones de podarlo". Visto con éstos ojitos. Y mientras, hay puestos que de Comandante de Puesto está un guardia porque no hay sargento destinado.

Me sumo a los que opinan qué carajo hará la Academia en Jaén... Recuerdo como casi que la peor época de mi vida aquello. No por los compañeros, o la disciplina, o el puteo (ahora es un colegio mayor) que te metían, si no por la depresión que me entraba ponerme a fumar un cigarro apoyado en alguna baranda y no ver más que olivos, y por la continua sensación de que se estuviesen aprovechando de ti aquella gente. Vivían de la aceituna, y se hacían RICOS con los guardias alumnos. Acabé repudiando hasta el acento de la zona, y lo siento por los jiennenses. Los que iban destinados a esos centros iban con su "recomendación" debajo del brazo, y si el guardia (en genérico) estaba destinado dentro, la mujer lo estaba fuera, atendiendo el negocio de aperos policiales, bar o lo que fuera.

Las Academias A MADRID. Y si no saben que hacer con las de Baeza y Úbeda, que se las ofrezcan al Ejército o haga allí un campo de entrenamiento para los del ARS.

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

pppppppppppppppppppppppp

Mensajepor Denis » 16 Ene 2012 21:40

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
Última edición por Denis el 14 Jul 2015 11:00, editado 2 veces en total.

PORTESMAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PORTESMAN » 16 Ene 2012 22:22

Yo tenía entendido, y así lo afirmaron algunos vehementemente en otros hilos del foro que la Guardia Civil salía muy barata. Además que no había tanta gente fuera de los servicios operativos :roll: :lol:
De todas maneras creo que la decisión ha sido revocada.
A.P.E.A.T.E. Soy español ¿a qué quieres que te gane?

fullauto
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor fullauto » 16 Ene 2012 22:33

PORTESMAN escribió:Yo tenía entendido, y así lo afirmaron algunos vehementemente en otros hilos del foro que la Guardia Civil salía muy barata. Además que no había tanta gente fuera de los servicios operativos :roll: :lol:

Es que AUN asi sigue saliendo muy barata, en cuanto a gente fuera de servicios operativos pues imagina, si aqui hay esa cantidad, cuantos hay en otros Cuerpos. :D

Si te entretiene, haz las cuentas de personal, despliegue y competencias y veras. :mrgreen:

PORTESMAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PORTESMAN » 16 Ene 2012 23:03

Yo creo que en todos los cuerpos hay que hacer una poda de "escaqueaos" que no veas. Pero lo digo por que como sois muchos, alrededor de 90.000, estadísticamente puede que haya muchos más por ahí evitando salir a puestos operativos. :mrgreen: :mrgreen: :?: :?:
A.P.E.A.T.E. Soy español ¿a qué quieres que te gane?

jacintos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jacintos » 17 Ene 2012 00:14

PORTESMAN escribió:Yo tenía entendido, y así lo afirmaron algunos vehementemente en otros hilos del foro que la Guardia Civil salía muy barata. Además que no había tanta gente fuera de los servicios operativos :roll: :lol:

PORTESMAN ¿has tenido algún problema con el cuerpo de la guardia civil?. He podido observar que simpre que sale algun tema relacionado con esta no dudas en ponerla por los suelos dejando ver en tus respuestas un toque de menosprecio,ironia o de desprecio.... Mira creo que a cualquier cuerpo policial de los que hay en españa (policias locales y nacionales, ertzaina, mossos, forales, ejercito y por útimo gc)NO lo representan todas las personas que lo forman NI lo forman todas las personas que lo representan.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 17 Ene 2012 07:46

Lo que realmente es una pena es que tengan que recortar en lo imprescindible que es la educación, sanidad y seguridad.
El cerrar esa academia implica que las promociones son muy pequeñas y la gente se sigue juvilando.
¿Quien cubrirá los servicios en los puestos? pues nadie y se hara lo que se viene haciendo una patrulla par una demarcación que te tiras 2h en ir de punta a punta.
¿Quien es el perjudicado? el que menos culpa tiene, el que nos paga los sueldos.

Puestos de oficina y a dedo? si hay claro que si, en todos los lados hay enchufaos y vividores pero señores que todos andamos en lo mismo y sabemos que no hay 90.000 bagos.

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

BORRADO.-

Mensajepor FENRIS » 17 Ene 2012 09:44

BORRADO.-
Última edición por FENRIS el 28 Ene 2012 03:48, editado 1 vez en total.
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 17 Ene 2012 11:34

Cuando las cosas dependen del poder "politico" y hoy todo es así, mal vamos, pues en el momento que se aproximen unas elecciones o puedan reprocharle que la economía local "ahora se resentiría" con el cierre y algunos aprovecharían en contra de los otros esta circunstancia, contestarán que sólo es un estudio y que en un futuro ya se verá.
La realidad, es bien diferente, Centros que se crearon y en su momento eran para albergar de 2000 a 3000 alumnos, hoy están funcionando a base de convocar cursos para completar profesorado.
Valdemoro, antiguamente albergaba 3 cursos y suficiente capacidad hoy en día para dar calidad en la formación a todo el personal que lo hace en los diferentes centros repartidos en otros lugares. Por algo hace años se hablaba de que era el mejor Centro Militar de Europa.
Pero primarán como siempre otros intereses que no los operativos.
Imaginaos un señor destinado en el Norte de España tener que desplazarse a Jaen, mientras todo está orientado a que los transportes salgan/lleguen a Madrid, cuanto mas facil sería ese desplazamiento, pero en fin, no deja de ser lo que aquí pensamos, sólo meras opiniones (generalizadas), pero solo opiniones.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”