Lanzamiento de cuchillo

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
bicharraco
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Lanzamiento de cuchillo

Mensajepor bicharraco » 03 Ene 2008 13:27

Buenas... Desde hace tiempo, tengo cuchillos de lanzar... Me he dedicado a procurar aprender a clavarlo al menos a poca distancia.

Me podeis decir cual es la técnica para coger el cuchillo, y si sabeis algún truco con el que pueda aprender mejor.

Un saludo:M
- César, Algeciras (Cádiz)

coleccionista
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: Lanzamiento de cuchillo

Mensajepor coleccionista » 04 Ene 2008 19:42

Yo no se lanzar cuchillos, pero puedes mirar en la página de la cuchillería filofiel (www.filofiel.com) alli venden libros sobre como lanzar cuchillos.
  Un arma nunca mató a nadie, solo es un instrumento en las manos del asesino.

bicharraco
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor bicharraco » 05 Ene 2008 11:01

Gracias, asi lo haré :):)
- César, Algeciras (Cádiz)

sestanyol
.30-06
.30-06

Mensajepor sestanyol » 05 Ene 2008 12:39

asi mejor ;););) http://www.filofiel.com

Dragunov87
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Dragunov87 » 05 Ene 2008 15:44

A mi Al = que a ti me gusta lanzar cuchillos ,pero no puedo aun decir que tenga la tecnica dominada.De momento tengo 40 cuchillos petados,por lo que no arriesgo con ejemplares demasiado caros.Por el momento puedo decir que en el suelo te clavo hasta la navaja de la mili y que en un pared a 5o 6 m tmb me desenvuelvo,pero no me gusta clavar cuchillos de lanzar y pruebo con modelos de combate que no tardo en desmembrar a no ser que sea un muela duro .
Firme sin violencia guerri, prudente sin debilidad.
A la mision!!!Siempre prevenido nunca atemorizado.

Dragunov87
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Dragunov87 » 05 Ene 2008 15:44

A mi Al = que a ti me gusta lanzar cuchillos ,pero no puedo aun decir que tenga la tecnica dominada.De momento tengo 40 cuchillos petados,por lo que no arriesgo con ejemplares demasiado caros.Por el momento puedo decir que en el suelo te clavo hasta la navaja de la mili y que en un pared a 5o 6 m tmb me desenvuelvo,pero no me gusta clavar cuchillos de lanzar y pruebo con modelos de combate que no tardo en desmembrar a no ser que sea un muela duro .
Firme sin violencia guerri, prudente sin debilidad.

A la mision!!!Siempre prevenido nunca atemorizado.

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 20 Ene 2008 23:01

Pues yo un cuchillo lo lanzo a 50 metros sin problemas... eso si, cae como le sale de la funda... :D
A mas de 5 metros es casi imposible lanzar cuchillos con precision, lo de las pelis, para las pelis.
Para lanzar, cuchillos de lanzar, estan equilibrados y preparados para lkanzar sin que te rebanes los dedos... Un muela, por robusto que sea, no lo lanzo. Me lo quedo en la mano que hara mejor servicio. Y si lo lanzo es porque mientras vuela estoy sacando un Aitor por si fallo... :(2
Un cuchillo convencional, para lanzarlo, tienes que tener en cuenta de donde lo agarras, para saber las vueltas que a de dar hasta su objetivo. Mas de una y media... chungo. Esto implica distancias muy cortas. Por eso lo de los 5 metros.
Hay quien los lanza tipo lanza, y clavan... de abajo a arriba agarrado por la empuñadura...
Practicar, primero de muy cerca, y poco a poco alejandote.
En una situacion real, no tires un cuchillo... a no ser que estes sacando el otro. Aunque supongo que lo haces por diversion.
Saludos

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”