UBERTI CATTLEMAN 1873
- luisanga
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: UBERTI CATTLEMAN 1873
Perdón compañeros, la municion recargada con Ba10 no lleva semola, fue un error de "automatismo" al escribir, siento la confusion que puedo haber generado.
Saludos
Saludos
doncesar escribió:madbullet escribió:.45 LC, con punta de 230grains y 34grains de 3F (receta de John Taffin), calentita pero precisa y segura.
es una burrada de carga, y , en mi experiencia, quizas 2F sea mejor que 3F.
el UBERTI puede durar 10 tiros antes de emplomar seriamente...si van a tirar proyectil, yo no compraria UBERTI.
Un saludo
¿2F? ¿no será una polvora demasido lenta para tanta cantidad? Lo digo por que es de esperar que se consumira mucha fuera del cañon
Yo para cargas potentes en arma corta (revolver avancarga) meto 4F para que se consuma toda dentro del cañon. Claro que cuando cargo con 31 grains y bala es para divertirme ........
Saludos.
estimados,
lo dicho es fruto de la experiencia personal y da la casualidad de que en epoca llegaron a la misma conclusion, que un proyectil tan pesado mas una vaina tan grande merecia una polvora mas bien lenta y progresiva.
concretando, la 2F me ha dado mejor precision en proyectil de 230 o 255 gr, y menos retroceso y mas progresivo.
4F es una polvora adecuadisima para bola. Detona rapido, mejora potencia y agrupa muy bien. De todas maneras, como siempre en Polvora negra, hay cabida a la experimentacion.
la BA10 es una polvora muy rapida para este calibre, ocupa muy poco volumen y nunca he logrado mucho con ella.
otras con mas volumen como la GM3 o A1 me agrupaban mejor.
os animo a experimentar y compartir cargas. yo ahora estoy en USA, por cierto, donde resulta interesante constantar que cada vez hay mas armas de este tipo en armerias.
un saludo
lo dicho es fruto de la experiencia personal y da la casualidad de que en epoca llegaron a la misma conclusion, que un proyectil tan pesado mas una vaina tan grande merecia una polvora mas bien lenta y progresiva.
concretando, la 2F me ha dado mejor precision en proyectil de 230 o 255 gr, y menos retroceso y mas progresivo.
4F es una polvora adecuadisima para bola. Detona rapido, mejora potencia y agrupa muy bien. De todas maneras, como siempre en Polvora negra, hay cabida a la experimentacion.
la BA10 es una polvora muy rapida para este calibre, ocupa muy poco volumen y nunca he logrado mucho con ella.
otras con mas volumen como la GM3 o A1 me agrupaban mejor.
os animo a experimentar y compartir cargas. yo ahora estoy en USA, por cierto, donde resulta interesante constantar que cada vez hay mas armas de este tipo en armerias.
un saludo
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Lo siento doncesar, pero a parte de avisar de que es una carga calentita, la opinión de John Taffin la considero la más fiable que se puede seguir en temas de revólveres, en especial de los SAA. Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
Estimados señores, todo esto de las cargas, las clase de polvora que iría mejor y demás, por su puesto es muy interesante y tomo nota para futuras cargas, pero en verdad esto ya vendría un poco mas adelante, pues nos estamos deviando bastante del tema principal que es:
El Uberti Cattleman 1873, ¿con qué cañón me lo recomendáis, en cañón de 5 1/2" ó con cañón de 7 1/2"?
Saludos
El Uberti Cattleman 1873, ¿con qué cañón me lo recomendáis, en cañón de 5 1/2" ó con cañón de 7 1/2"?
Saludos
- Sergi
- .30-06
- Contactar:
Exactamente para que lo quieres. El 7 1/2" orginariamente se fabricó para la caballería USA, mientras que los demás largos se utilizaban para los representantes de la ley, los outlaw y los cawboys de la frontera. Pero principalmente se utilizaraon el 4 3/4", aunque con posterioridad se uso también el 5 1/2". El 7 1/2", al poco de fabricarse, tubo el honor o no, depende de como se mire, de ir a parar a uno de los regimientos más conocidos en la historia de la caballería USA en aquel tiempo, concretamente al 7th de caballería, que por cierto utilizó algunos de ellos en la famosa batalla de Little Big Horn.
Mi recomendación 4 3/4". Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Mi recomendación 4 3/4". Espero haberte ayudado.
Un saludo.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
4 3/4, y suerte.
A mi, personálmente, me gustan mas los revólveres de cañón largo. Me dan mejor resultado en precisión. Claro que la parada es mas dificultosa y cuanto mayor sea la distancia entre miras cuesta mas apuntar.
Un abrazo amigo TELOS.
Un abrazo amigo TELOS.
madbullet escribió:Lo siento doncesar, pero a parte de avisar de que es una carga calentita, la opinión de John Taffin la considero la más fiable que se puede seguir en temas de revólveres, en especial de los SAA. Un saludo.
tengamos en cuenta que muchos "supuestos expertos made in USA" probablemente de revolveres, tirar bien a 25 metros, meter diezes a una mano a tal distancia, distinguir cual agrupa bien o mal, y en definitiva de tirar en precision, sepan menos que cualquier buen tirador espaniol.
a veces en este pais con lo poco que conseguimos de materiales de recarga, hacemos mas que otros con todas las facilidades.
Cuando vea la burrada de retroceso, CERO PRECISION emplome y demas, le aseguro que se acordara del TAFFIN y compania.
un saludo
Última edición por doncesar el 15 Ene 2012 06:22, editado 5 veces en total.
Salitre lo ha explicado muy bien, a mi juicio, en comodidad, y precision real, el de 5 1/2 perdona mas, a pesar de miras mas cortas, que el de 7 1/2".
creo que sacarle las ventajas a la mayor longitud de miras de 7,5 " requiere mas entrenamiento y precision.
en 5,5" la comodidad es total. Es el mejor compromiso entre 4,75 y 7,5".
un saludo
creo que sacarle las ventajas a la mayor longitud de miras de 7,5 " requiere mas entrenamiento y precision.
en 5,5" la comodidad es total. Es el mejor compromiso entre 4,75 y 7,5".
un saludo
"My `modern' blackpowder load, assembled in the new solid head Remington nickle-plated brass, which is stronger but has less case capacity than the balloon head or folded head variety, consists of RCBS's 255 grain Keith bullet over 38.6 grains of Goex FFFg for 950 feet per second from a five and one-half inch barrel with the capability of grouping in one-inch at 25 yards. This load figures prominently in future hunting plans. When using blackpowder in the .45 Colt I strongly recommend the use of SPG lube to cut down on fouling"
ruego prueben ustedes, con 3F, ya saben, 38,6 grains (ojo que no caben, hay que comprimir) y un proyectil de 255, recuerden usar SPG lube, que asi, y solo con esa marca, no emploma, y despues, pongan el blanco de 1" (es decir, todos agrupados en la mitad del area del 10 de blanco internacional de pistola) pero a 25 metros..o bueno, yardas..(23 quizas).
despues me cuentan...y le envian nota a TAFFIN tambien (sabra este que con bola el 45 colt es tremendamente preciso o nos hablara de cargas minimas y pest control como su unico uso, como en su ignorancia me dijeroN en cierto foro de CAS en USA, olvidando que la bola lo que necesita en este calibre es precisamente velocidad?)
advierto, sobre la carga mencionada de TAFFIN y compania... hay signos de sobrepresion en la vaina, como piston tremendamente aplastado y marcandose en el hasta la ultima huella del grano del fogon.....ojo con la PN, perdona...pero el arma sufre. Aconsejo probar en RUGER, por si acaso.
ya con 29/30 grains de 3F la cosa va fuerte...
un saludo
ruego prueben ustedes, con 3F, ya saben, 38,6 grains (ojo que no caben, hay que comprimir) y un proyectil de 255, recuerden usar SPG lube, que asi, y solo con esa marca, no emploma, y despues, pongan el blanco de 1" (es decir, todos agrupados en la mitad del area del 10 de blanco internacional de pistola) pero a 25 metros..o bueno, yardas..(23 quizas).
despues me cuentan...y le envian nota a TAFFIN tambien (sabra este que con bola el 45 colt es tremendamente preciso o nos hablara de cargas minimas y pest control como su unico uso, como en su ignorancia me dijeroN en cierto foro de CAS en USA, olvidando que la bola lo que necesita en este calibre es precisamente velocidad?)
advierto, sobre la carga mencionada de TAFFIN y compania... hay signos de sobrepresion en la vaina, como piston tremendamente aplastado y marcandose en el hasta la ultima huella del grano del fogon.....ojo con la PN, perdona...pero el arma sufre. Aconsejo probar en RUGER, por si acaso.
ya con 29/30 grains de 3F la cosa va fuerte...
un saludo
Hola amigos; Como bien dice DONCESAR, los revolveres de 5 1/2" resultan muy cómodos de utilizar pues están mejor compensados que los de 7 1/2", al quedar el centro de gravedad mas retrasado. La distancia entre miras es buena. Dá precisión y rapidéz.
Un abrazo.
Un abrazo.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Respetando el hilo, 4 3/4, insisto, saludos.
- luisanga
- .44 Magnum
- Contactar:
Mi opinión: para competición 7 1/2 pulgadas,entrenando claro. Para (como decimos por aqui) "enredar" 5 1/2 (u otros)
Saludos
Saludos
Pues depende del uso que le pienses dar. Si te sirve de referencia, te diré que la mayoría de los tiradores que utilizan revolver en fuego central, se suelen decantar por uno de seis pulgadas. Imagino yo que por algo debe ser, ya que podrían utilizar uno de cuatro pulgadas , que es mas ligero.
Un saludo.
Un saludo.
- Sergi
- .30-06
- Contactar:
Seguimos sin saber qué utilidad le quiere dar al revolver. Es para tiro de precisión (SI/NO), por su historia (SI/NO), lo quiere para divertirse por el campo y tirar a las latas (SI/NO), tal vez lo quiere para colección (Si/NO), o puede por alguno otra razón. Sería de utilidad responder estas preguntas para poder aconsejar mejor.
Un saludo.
Un saludo.
el tema es que a pesar de que el equilibrio y reparto de peso es muy superior en un SAA a un revolver moderno de DA, y un canion de 7,5" en un FRONTIER no es masivo, como si lo seria en un revolver moderno, el modelo de 5 1/2" lo tiene todo..perfecto reparto de masas y una distancia entre miras casi igual a un revolver de tiro de 6".
a la hora de tomar blanco, un canion muy largo multiplica errores de alineacion, a pesar de ganar mas distancia de miras, y yo he notado que consigo igual precision con el de 5,5 " y menos fuera del negro que con el otro.
de todas maneras, lo valido para mi, puede no serlo para otro. Es que, en mi opinion, a partir de 6", las ventajas de caniones mas largos, por su mayor distancia de miras, desaparecen. Hay que ser muy fino para transformar ese canion tan largo en ventaja.
un saludo
a la hora de tomar blanco, un canion muy largo multiplica errores de alineacion, a pesar de ganar mas distancia de miras, y yo he notado que consigo igual precision con el de 5,5 " y menos fuera del negro que con el otro.
de todas maneras, lo valido para mi, puede no serlo para otro. Es que, en mi opinion, a partir de 6", las ventajas de caniones mas largos, por su mayor distancia de miras, desaparecen. Hay que ser muy fino para transformar ese canion tan largo en ventaja.
un saludo
Sergi escribió:Seguimos sin saber qué utilidad le quiere dar al revolver. Es para tiro de precisión (SI/NO), por su historia (SI/NO), lo quiere para divertirse por el campo y tirar a las latas (SI/NO), tal vez lo quiere para colección (Si/NO), o puede por alguno otra razón. Sería de utilidad responder estas preguntas para poder aconsejar mejor.
Un saludo.
Te respondo:
-- Es para tiro de precisión: SÍ
-- Por su historia: SÍ
-- Lo quiere para divertirse por el campo y tirar a las latas: A ser posible, me gustan más las latas voladoras

-- Tal vez lo quiere para colección: SÍ
-- O puede por alguno otra razón: Simplemente porque me gustan, y tengo dudas, Comentar también que otra razon, es que estoy en duda entre el Cattleman 1873 y el Outlaw 1875.
.