Pues lo prometido es deuda.
Hoy, gracias a un amigo que llamó ayer a última hora para hacerme de "taxista" , he ido hasta Aizoain para estrenar mi nuevo Navy, y la primera impresión no puede ser otra: ¡FANTÁSTICO!!

A mis 42 añitos ya he tenido la oportunidad de probar unos cuantos Remington (4 propios y dos prestados), entre los que se incluyen armas de Pietta, un Davide Pedersoli y varios Uberti, incluyendo versiones Target (con miras modernas), versiones en Inox, y los más usuales, pavonados y con cañón de 8", todos ellos en calibre .44 , y he de decir que la primera impresión de este .36 LOS SUPERA A TODOS.

Para que os hagais una idea:
Pego el primer tiro a pie de blanco(ni desengrase ni mariconás

Vale, calculo más o menos lo que debería subir, compenso un poco a la izquierda y tiro el resto del tambor. Resultado:


Bueno, están parcheados porque quería continuar probando, pero os juro por el alma incorrupta de Samuel Colt que son de verdad.

A partir de ahi, pruebas y más pruebas.
Con cargas de 12 grains, con cargas de 14. Con esta bola, con esta otra
En realidad menos de las que hubiese querido, ya que el amiguete que me llevó al campo de tiro se olvidó la munición para el suyo y tuvimos que compartir...
Se me agolpan las sensaciones a la hora de escribir, pero voy a enumerar algunas:
Tal como viene, el tiro va alto y casi centrado. Habrá que limar punto (más o menos 1,5 mm) y desplazarlo un peliiiin a la dcha. Bendito punto en cola de milano...
El gatillo: en la mano y antes de tirar, parece algo duro, pero a cambio es nítido y sin arrastres. Pero una vez que te pones en la línea de tiro, el disparo te sorprende, volviéndose suavecito y agradable. Y teniendo en cuenta que con el tiempo se suavizará un poco más, no merece la pena ponerle un moco. Todo lo más, cuando toque limpieza general, desmontaré el martillo y le daré un poquito con la Dremel y la borla de pulir joyería y pasta. Nada más.
Y en cuanto a sensaciones de disparo, ¡Que GO-ZA-DA!
Si tuviera que hacer alguna comparación...¿Habeis tirado en Fuego Central? ¿Os acordabais cuando vosotros tirabais con .38 comercial ó .357 Mg recargados y venía el amiguete y te dejaba la pistola de milymuchos euros del .32 SW Long? ¿Os acordais de esa sensación contundente pero redonda y agradable que lo hacía todo fácil? Pues eso. La sensación es realmente inmejorable. El revólver salta de la mano pero poco, y estás dispuesto para el siguiente disparo en un segundo y con una sonrisa en la boca.
Todo eso con bola del .375 y una carga de 14 grains de PNF2.
He probado con 12 grains y también va bien, pero me gusta más con la carga de 14, algo más tensa aunque agrupa igual.
Ahora me explico por que muchos pistoleros preferían llevar al cinto un .36 cuando había disponibles armas más contundentes
Y no se que más decir...
Bueno si, una cosa: que no sé tirar a dos manos. He intentado hacerlo para obtener algo más de precisión con mi pulso achacoso, pero no. Sólo sé tirar a una mano, asi que estas impresiones están hechas "como Dios manda" , a una mano y con todas las de la ley.
En resumen, el que desprecia al .36 y que "por el mismo precio me compro un .44" no sabe lo que se pierde, de verdad.
Yo después de probarlo, no cambio mi .36 por ninguno de los .44 que he tenido, ni el que valía el doble que este.
Ahora tiro poco, y voy a empezar este año a tirar con aire para coger tono, recuperar el pulso y poner la cabeza "en su sitio" pero cuando esté recuperado, este .36 va a hacer muchos agujeros en lo negro...y en la moral de alguno, jejejeje...

Un saludo a todos.
.