con carabina de muelle que es lo mí ximo que alcanza

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
vep4250p
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: con carabina de muelle que es lo màximo que alcanza

Mensajepor vep4250p » 14 Ene 2012 10:54

Enhorabuena, has tenido mucho suerte, que foreros como sanjonn o angel te den su opinión poco mas me queda que decir.

Yo he leido todo lo escribe sanjonn ( foro euskalft y otros foros)y conozco también muchas opiniones de angel y bueno chapo. si quieres ver lo que se hace con carabinas de resorte, leete por ejemplo la biblia de la cometa fenix y ya me dirás. Por cierto he intentado pertenecer a ese foro euskalft y no he podido, en fin te daré mi opinión pues he tenido carabinas de resorte y ahora tengo de pcp. Una preciosa fx gladiator

La diferencia basicamente esta en la comodidad, me explico, con el pcp es como ir en un mercedes 300, el resorte en un citroen c5, probablemente los dos corren lo mismo o exista poca diferencia, ademas el limite legal ¡¡¡¡ es 120 km/h. Ahora tu me diras donde viajas mejor.

Por ejemplo, retroceso nulo, no tienes que quebrar nada para volver a cargar, si tu carabina es multitiro, pues ni te cuento, yo he llegado a disparar 38o disparos en una tirada, joder que comodo, en mi caso cargo mi fx a 200 bares y puedo sacarle tranquilamente 300 disparos sin bajar la potencia, con lo que me voy al campo solo con la carabina y disparar etc, etc.

Ahora bien mas caro es pcp sin duda alguna, no solo ya en el equipo sino también en el mantenimiento pues el pcp lleva aparejado botellas, conectores, carga de estas botellas etc.

conclusión: yo que tu me compraría una de resorte a buen precio de segundamano con un visor bueno y aprobar, si te gusta, tu mismo te acabaras pasando al pcp.

Moraleja: Creo que lo bonito de cualquier aficción es ir siempre mejorando y conociendo cosas nuevas, no intentes llegar al cielo en el primer dia, creeme que te defraudará.

Espero haber ayudado en algo desde mi humilde opinión.
Saludos

jose2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jose2 » 14 Ene 2012 11:10

en la dificultar esta parte de la emocion, el muelle tiene un encanto que creo que no desaparecera ,el pcp creo que puede llegar a ser aburrido siempre diez :)
son cosas diferentes que no se tienen que mezclar, para mi una carabina de muelle tiene mas encanto que una de estas armas tan sofisticadas,caras y delicadas que son las pcp creo que antes me compraria un 22lr, mas barato y mas precision hoy en dia las armas de muelle an mejorado mucho y como para los que le gusta la competicion como van en categorias diferentes por que tenemos la mania de comparar una cosa con otra,son cosas diferentes an que sean armas de aire.

dameunton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dameunton » 14 Ene 2012 11:32

Hombre, he leido tantas veces PCP retroceso, cero, o nulo, o casi nulo; cachi en los mengues, esto NO es así! contra...

Yo no he tenido muchos PCPs, pero los dos que tengo, prestigiosos (en sus marcas) y carissisimos, los dos tienen retroceso; pero ojo, digo retroceso del que se siente y del que "se ve", vaya que cuando le dejo el arma a un amigo y dispara, yo que estoy al lado, veo perfectamente el movimiento hacia atrás del PCP.

Aclarado esto, decir, que comparado con el retroceso del arma de muelle, es mucho menor el del arma de "aire precargado" o PCP, por sus siglas en inglés.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 14 Ene 2012 11:53

Hombre, el principio de acción/reacción no te lo quita nadie. El soplo de aire que sale genera un retroceso del arma......y a partir de ciertas potencias :roll: .....¿ a qué potencia disparas ? :wink:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

dameunton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dameunton » 14 Ene 2012 15:05

A 16 julios, ya se nota y se ve; sólo que a 16 J., el retroceso no es exactamente retroceso, sino una discretisima sobreelevacion del cañón.

Gaviota, si quieres pongo marcas, pero sé la vinculacion de algún forero a determinadas marcas, y no quiero polémicas, espero que lo comprendas; pero, sin muchos esfuerzos, como he puesto "prestigiosas y carisimas", yo creo que todos sabeis a que marcas me refiero.

Claro, debo decir en defensa de estas marcas, que la precision no se resiente apenas, (como ocurre en el muelle, que sí se resiente, y mucho), siguen siendo muy precisas a pesar del retroceso, y también como te figuras, las potencias a que disparo, son elevadas, bastante elevadas.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 14 Ene 2012 15:21

dameunton escribió:Claro, debo decir en defensa de estas marcas, que la precision no se resiente apenas, (como ocurre en el muelle, que sí se resiente, y mucho), siguen siendo muy precisas a pesar del retroceso

Bueno dameunton, és que la marca no tiene nada que ver con las cuestiones de la física. El retroceso que se observa en los PCP (sean de buena marca o no lo sean ) no afecta su precisión porque cuando se produce tal retroceso el balín ya ha abandonado el cañón.
El retroceso lo provoca la fuerza del aire que sale detrás del balín. Como el fogonazo de un arma de fuego.
En cambio en una carabina de muelle hay dos retrocesos; uno hacia atrás mientras el balín aún está en el cañón y que lo provoca el muelle mientras empuja el pistón.
Y otro retroceso hacia adelante cuando el pistón llega al final del recorrido y golpea. El balín puede o no, estar aún dentro del cañón.

De ahí la mayor precisión del sistema PCP.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor AngelCullen » 14 Ene 2012 16:46

El retroceso no depende de la marca ni del valor de la carabina en el caso de los pcp, si no de la potencia de disparo. Esto se observa perfectamente al disparar a distintas potencias con el mismo pcp.
Tambien influye, por supuesto, el peso del pcp. Hay algunos que, aunque sean de buena marca y de elevado precio, han sido diseñados y fabricados para ser ligeros y poder ser llevados en los brazos del tirador durante mucho tiempo sin que este se canse. Por contra, el retroceso se puede notar en ellos disparando con poca potencia. Ahora, para que con un pcp " pesadito " tipo HW100 se note subida del cañón al disparar... hay que estar dando leña de la buena.

dameunton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dameunton » 15 Ene 2012 08:40

¡Que alegria me da leeros, Gaviota y Angelcullen!

Se ve a la legua que sabeis de lo que hablais.

Las explicaciones del retroceso en un PCP y en un muelle, que das, Gaviota, son dignas del "ars literaria"; pues aunan, precision y brevedad, profundidad y transparencia, son lo mejorcito que he leido en estos aspectos, y me has enseñado mucho con tan breve relato.

Sí, ya sé que alguno estará pensando que esos aspectos se han repetido y expuesto aqui, los mismos, un millón de veces pares, sí, sí, pero... con la claridad y contundencia y elementalidad que los ha expuesto Gaviota...nunca.

Sí, Angelcullen, algún compañero que tenia (y que la vendió por ser tan pesada) la HW-100, nos comentaba la cuasi inmovilidad a 22 julios del cañón, que no se sobreelevaba, o casi.

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 07 Jun 2012 14:52

Hola soy This.

De los pocos que me he leído éste y otros varios foros ENTEROS, casi pierdo la chaveta pero lo hice.

Josean, sigues como siempre... primero a 16, ahora a 14J cualquier día acabas recomendando a 12... pero es que a 12, cualquiera, aquí lo majo es hacerlo a 20J.

¿No era tan fácil monedear a 71 mts? Llegar y chuflar y si no le das cómprate una Cometa...

Si a alguien le sirve, meter 4 de 7 en dos céntimos con una cfx royal 4,5 a 20J a 40 metros con munición plebeya y de idiotas como yo que compran Gamo,está tirado. Con 9x, también Gamo. Un tal Suidos que no conocen en ningún lado se hartó de tirar una rata de la AFTE EFTE a 50 mts con ese mismo equipo y traperos ts-10, con muchos de los derribos consecutivos, con un vendaval del demonio, en postura FT ANTE MIS OJOS. Yo la tumbé una de diez y aún me doy golpes de pecho de satisfacción cuando me acuerdo.

No me meto en precios ni cosas, pero evidentemente las de 600 deben valer la pena.

Con el pcp y los vídeos y las cosas...buf, cualquiera sabe, en Internet se ve de todo. Ya he visto "tiros a 100 mts" (con un arma de 7,5J!!! este se había bebido una de vodka)hasta tiros con 2000J.

En mi experiencia, sí, es más fácil todo con pcp, desde centrar hasta lograr grupos a distancias vedadas para resorteras todo bien. Pero es para tomárselo con calma, bombear es un ejercicio que a mí al menos me hace, después, dar unos paseíllos, sentarme, etc esperar hasta que se me calma el pulso. Porque si quieres el 10 a 60 mts, de todas tienes que concentrarte. Un compañero dijo que era "engorroso" esa es la palabra. Y ni digamos que nos trinquen tirando en sitio no autorizado con el pcp la bomba latiguillos.... adiós 700 trompos en el mejor de los casos... y no cuento el visor... y ojo no pase de 24,2 que encima te llevas la china...

El muelle en autonomía, sencillez, economía, autosuficiencia, potencia llegado el caso (tomando como límite la legal como debe ser)alcanza o pasa por derecha e izquierda al pcp. Luego, para notar diferencias, tenemos de ir más lejos de 30 mts porque hasta ahí hasta las resorteras nacionales pueden hacer frente a pcps muy reputados en cuanto a precisión. Y para ir a los 50 mts con resorte yo considero que hay que ser muy buen tirador, lejos de mis posibilidades. Pero sólo a esas distancias (25-30 mts) el pcp comienza a mostrarse NETAMENTE superior, esto un buen pcp, que patatas salen cantidad. Hasta de los de chochocientos euros te puede salir uno mal hecho.

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 09 Jun 2012 00:43

Como la pregunta inicial, es que se diga el alcance maximo de una carabina de muelle, pues eso en mi caso soy resortero, tuve pcp y volvi al muelle. Distancia maxima de disparo para una carabina economica de muelle y fabricacion nacional, con cierta eficacia 100 metros medidos, el cal. el 5.5. Esta es mi respuesta y el que quiera verlo, que me lo diga. No tengo ningun inconveniente en probarselo en persona. Basicamente atribuyo estos resultados a la practica y conocimiento de tus armas. Solo a esto practica y mas practica. Un saludo, como siempre baso mis opiniones en situaciones personales y por lo tanto no GENERALES.

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 10 Jun 2012 02:01

Hombre Kansas, no sé, a mí me pasó que cuando empecé con esto en serio probé un poco de todo, bombeo, CO2, pcp... buscando ese arma filosofal. Y cuando lo que uno quiere es coger el rifle de aire y pegar en lo que quiere a las distancias que le salga sin complicaciones, el muelle sigue llevándose la palma.

Recuerdo una tarde entonado en el campo de tiro que le metí hasta hartarme a una lata de cocacola con la fusión.22 burra y baracudas match, y supongo el Gamo Europa 3-9x44mm apoyado en el techo del coche a 80 mts. Como estaba sobre un pivote metálico, oía el clinc! fuí subiendo en la vertical... y bum bum bum...

Como dices, una cosa es que se pueda, otra cosa es que el tirador conozca su arma de aire hasta ese punto. Yo nunca he tirado a 100 mts con muelle, me falta visor, sigo con el mencionado antes y hombre a 100 mts con 9x a ver a qué le voy a atinar si encima soy medio cegato...

Para tirar a 100 mts necesitaría un día sin aire, en mi tierra qué fácil era, aquí no me acuerdo del último día sin viento.... si es que hubo alguno...

Un saludo

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 11 Jun 2012 01:40

Hola This cuanto tiempo. Un placer leerte. Sabes que soy cerrado en cuanto a Cometa pero te aseguro que a una Diana de tiro con arco que tengo instalada a 100 m. y el 6x24x50 si que me aproximo al centro. OJO no hago acacahuetes pero si me divierto. Gastando el muelle negro y sin viento. Un abrazo

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 12 Jun 2012 02:40

kansas escribió:Hola This cuanto tiempo. Un placer leerte. Sabes que soy cerrado en cuanto a Cometa pero te aseguro que a una Diana de tiro con arco que tengo instalada a 100 m. y el 6x24x50 si que me aproximo al centro. OJO no hago acacahuetes pero si me divierto. Gastando el muelle negro y sin viento. Un abrazo

Hombre, que seas Cometero no nos hace enemigos mortales digo yo....

Me lo he pasado muy bien con mis Cometa, la F400COmpact Star en .25 (que trajo de impagable regalo un gran amigo, el compañero al que la compré)y la Fusión .22. Con la que no me hice fue con la f400 cañón largo del .22. Nada, no me hice a ella. Seguramente hoy día habría descubierto el fallo, en su momento sencillamente me superó.

Para mí latear con comodidad a 80 mts es mucho decir, hablamos del mismo muelle. Pero claro, eso con 9x. No dudo que alguien como tú, acostumbrado, hecho al arma, con aumentos contundentes, buenos apoyos y balines, le meta a la lata y aún roce el 10 de la diana, hombre, no siempre, pero como dije, poder, SE PUEDE, sin gastarnos 1000 pavos en una carabina.

Son maneras diferentes de llegar al mismo sitio: la RÁPIDA es carabinón +supervisoraco + balines hechos de medallitas de la virgen de plata fundidas, y hala! en dos semanas unos dieces a 70 mts impresionantes. La BUENA es me compro una resortera nacional y le saco fuego lata a lata muelle a muelle (en el caso de las Cometa, mi cfx va para 10 000 tiros a 20J) hasta conocerla, conocernos, y saber si el tiro ha sido bueno ANTES de que llegue a la diana. Claro para esto es necesario humildad y paciencia, casi nada hoy día.

Buena por qué? Porque durante el camino hemos aprendido mil sobre el tiro y no es "comprimible" ese transecto.

Un abrazo.

alconerosinh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alconerosinh » 12 Jun 2012 20:06

kansas escribió:Como la pregunta inicial, es que se diga el alcance maximo de una carabina de muelle, pues eso en mi caso soy resortero, tuve pcp y volvi al muelle. Distancia maxima de disparo para una carabina economica de muelle y fabricacion nacional, con cierta eficacia 100 metros medidos, el cal. el 5.5. Esta es mi respuesta y el que quiera verlo, que me lo diga. No tengo ningun inconveniente en probarselo en persona. Basicamente atribuyo estos resultados a la practica y conocimiento de tus armas. Solo a esto practica y mas practica. Un saludo, como siempre baso mis opiniones en situaciones personales y por lo tanto no GENERALES.

Según el programa chairgun 3 el alcance máximo de una carabina de aire del 5,5 a unos 17 julios de potencia con un balin de 1,03 gramos y disparando con un angulo de unos 25 ó 28 grados respecto a la horizontal, sería mas o menos de unos 425 metros.

Respecto de los pcp contra resorteros, me gustan ambos, quiero tener un pcp en condiciones pero no se... He tenido varias carabinas de muelle la más ancianita es de los años 60, sigue funcionando. ¿Se podrá decir lo mismo de los pcps?

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 13 Jun 2012 09:32

Esta claro que todos deseamos lo mejor y lo mas rapido posile. Pero si algo aprendes con los años es a tener paciencia, cada vez mas, No soy extremista en cuanto a las Cometas, solo soy coleccionista de ellas. Por supuesto tengo Gamo, Norica y HW. Mi economia manda como a todos y me gustaria tener mas carabinas de muelle, pero no puede ser.Solo me atrevo a decir y demostrar si llega el caso a cualquier ansioso por llegar a lo maximo, que con un material digno y sencillo se pueden lograr grandes cosas, a veces hasta pueden resultar increibles ( esto ultimo es para los que van deprisa), saber que el alcance de un disparo de arma de aire a potencia normal puede llegar a esas distancias, deberia hacernos pensar que tenemos en nuestras manos carabinas nacionales muy bien construidas, basadas precisamente en la sencillez y la experiencia. Mis carabinas tienen el alcance fisico que marca la ciencia, pero mentalmente es dificil de superar ese alcance. Solo hace falta PRACTICA y mas PRACTICA. Un saludo

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 13 Jun 2012 22:54

alconerosinh escribió:
kansas escribió:Como la pregunta inicial, es que se diga el alcance maximo de una carabina de muelle, pues eso en mi caso soy resortero, tuve pcp y volvi al muelle. Distancia maxima de disparo para una carabina economica de muelle y fabricacion nacional, con cierta eficacia 100 metros medidos, el cal. el 5.5. Esta es mi respuesta y el que quiera verlo, que me lo diga. No tengo ningun inconveniente en probarselo en persona. Basicamente atribuyo estos resultados a la practica y conocimiento de tus armas. Solo a esto practica y mas practica. Un saludo, como siempre baso mis opiniones en situaciones personales y por lo tanto no GENERALES.

Según el programa chairgun 3 el alcance máximo de una carabina de aire del 5,5 a unos 17 julios de potencia con un balin de 1,03 gramos y disparando con un angulo de unos 25 ó 28 grados respecto a la horizontal, sería mas o menos de unos 425 metros.

Respecto de los pcp contra resorteros, me gustan ambos, quiero tener un pcp en condiciones pero no se... He tenido varias carabinas de muelle la más ancianita es de los años 60, sigue funcionando. ¿Se podrá decir lo mismo de los pcps?

Buena pregunta.

Qué modelo de balín pusiste en chairgun? Super domed de certeza, un round o un copa (sobre todo éste último) caen mucho antes.

El muelle es más simple y eso simplifica las cosas valga la obviedad.

El pcp ofrece energías vedadas para el muelle y por tanto mayor precisión a muy larga distancia.

La pregunta madre del hilo es ambigua. Alcanzar, lo que se dice alcanzar, con 24,2J en muelle, en un tiro super parabólico, bien, pero en busca de qué? A mí también me gusta trastear en el Chairgun pero no me veo buscando impactos a medio kilómetro. Ni a 200 metros. Pero 100 mts me parecen un buen límite, no para el 10 pero sí para obtener disparos con alguna precisión. Y sin armas extranjeras...

Un saludo!

alconerosinh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alconerosinh » 13 Jun 2012 23:16

Yo creo en el chair gun. He comprobado su veracidad en el cálculo de parábolas. Si el me dice que un balín del 5,5 (v.g. jsb exact) que sale a 180 m/s de la boca de una carabina, con un ángulo de 25-28 grados alcanza 400 metros, yo solo muevo la cabeza de arriba a bajo. Otra cosa es que eso sea efectivo de cara a hacer puntería. Lo más que he logrado hacer siguiendo sus cálculos es latear con precisión a 90 metros y con una hw 97 a 17 julios, aún me tiemblan las piernas.

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 15 Jun 2012 00:15

Energía terminal a 300 mts mi Chairgun no llega a 400...
Adjuntos
según los foreros lo mejor es PCP, pero algunos dicen que el muelle funciona bastante bien, se puede hacer 171

Volver a “AC General”