Mensajepor JohnWoolf » 09 Ene 2012 15:44
Para ir distinguiendo cosas, la diferencia entre Carabina Ligera y Carabina Tendido (también llamada Match Inglés) es que con la primera se tiran la prueba y los 60 tiros siempre tendido con la carabina normal y corriente de cerrojo (a veces he visto otros sistemas, pero lo normal es cerrojo); para más detalles te remito a mi blog en dos entregas sobre el tema.
La Match es notablemente más pesada, se tira con miras ortópticas, rabera, etc. Con esta misma carabina también se tira 3X40, a saber, prueba y 40 tiros tendido, 40 de rodillas y 40 de pie.
Con la misma carabina que usas para Ligera tiras Bench-Rest Stock. Se le pone un visor con unas anillas de 9/11 y arreglado. Lo único es que no puedes usar la misma cantonera y tope de mano que le pondrías a la Ligera; se los quitas y en paz.
A la misma carabina y con el mismo visor le pones un bípode y estás tirando en Mini-F Stock.
Si usas una Match, le quitas el túnel y demás elementos y le pones el mismo visor que a la Ligera, porque las bases integrales miden lo mismo. Lo normal es que te cambie el punto de impacto; nada, la centras y a tirar BR-50 Open. Si no tienes culata de BR le puedes poner un apoyo añadido de hasta 3 pulgadas de ancho.
Y supongo, porque yo no tiro esa modalidad, que si quieres tirar en Mini-F Open con la Match lo mismo que antes, pero en este caso en lugar de bípode me parece que puedes usar torre de Bench-Rest. En ambos casos saquete detrás.
Ejemplos típicos: para Carabina Ligera, etc, la Brno 452 y para la Match, etc, la Anschütz 2013.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!