Ayuda informáticos:Y yo que presumía de ordenador windows
- Jorge-Magnum
- .300 Win Mag

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Ayuda informáticos:Y yo que presumía de ordenador windows
Hola de nuevo compañeros, una vez más necesito vuestra ayuda con mi ordenador con windows XP.
Yo presumía que me me iba perfectamente pese ya llevar ya algunos años en las espaldas, pero lleva una temporada que está rebelde...
Hoy por la mañana, de golpe y porrazo me sale una ventanilla cuando sale el "bienvenido" antes que aparezca el escritorio, que decía algo así como: "tienes que reactivar la copia de windows, puesto que ha sufrido modificaciones de hardware (yo no he cambiado ninguna "tripa" del ordenador, salvo un lector de DVD que cambié a mitad de verano, pero es el mismo modelo y todo y hasta ahora no me había salido este aviso) y para reducir la piratería tienes que pedir una nueva clave y blablabla".
Ahora cada vez que enciendo el PC me sale esta ventana, y en el escritorio en la barra de menús de abajo a la derecha de la pantalla me sale un "aspa" y unas llaves recordándome que tengo que reactivar la copia de windows antes de 3 días.
El caso es que me da la opción de pedir una clave a través de internet ó vía telefónica (prefijo 900), le doy a la primera opción y me dice que la página que busco no existe, y al teléfono no me atrevo a llamar.
¿Alguna solución para este problema? ¿es algún virus/timo? ¿es algo normal/rutinario?
PD: El sistema operativo windows es el original, de hecho en la torreta tengo pegado una pegatina de auntentificación que sale con el CD de instalación del sistema operativo.
Yo presumía que me me iba perfectamente pese ya llevar ya algunos años en las espaldas, pero lleva una temporada que está rebelde...
Hoy por la mañana, de golpe y porrazo me sale una ventanilla cuando sale el "bienvenido" antes que aparezca el escritorio, que decía algo así como: "tienes que reactivar la copia de windows, puesto que ha sufrido modificaciones de hardware (yo no he cambiado ninguna "tripa" del ordenador, salvo un lector de DVD que cambié a mitad de verano, pero es el mismo modelo y todo y hasta ahora no me había salido este aviso) y para reducir la piratería tienes que pedir una nueva clave y blablabla".
Ahora cada vez que enciendo el PC me sale esta ventana, y en el escritorio en la barra de menús de abajo a la derecha de la pantalla me sale un "aspa" y unas llaves recordándome que tengo que reactivar la copia de windows antes de 3 días.
El caso es que me da la opción de pedir una clave a través de internet ó vía telefónica (prefijo 900), le doy a la primera opción y me dice que la página que busco no existe, y al teléfono no me atrevo a llamar.
¿Alguna solución para este problema? ¿es algún virus/timo? ¿es algo normal/rutinario?
PD: El sistema operativo windows es el original, de hecho en la torreta tengo pegado una pegatina de auntentificación que sale con el CD de instalación del sistema operativo.
- homer
- 505 Gibbs

- Contactar:
Re: Ayuda informáticos:Y yo que presumía de ordenador windows
nasre te puede ayudar es la ayuda informatica del foro 

Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- Rusata
- Usuario Dado de Baja
Puede ser que problema radique en el windows update.
Entra en el y mira si hay algo, depende de como este configurado igual no pilla. Ten en cuenta que periodicamente hacen pruebas de autentificacion del S.O y si firewire no permite...............
Entra en el y mira si hay algo, depende de como este configurado igual no pilla. Ten en cuenta que periodicamente hacen pruebas de autentificacion del S.O y si firewire no permite...............
¡¡¡Za rodinu! Davai vpered!!!
- Jorge-Magnum
- .300 Win Mag

- Contactar:
homer escribió:nasre te puede ayudar es la ayuda informatica del foro
Pues espero que vea el post y me ayude
Otro dato: No sé por qué, no me entra en la web de microsoft, me dice el navegador que no existe
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum

- Contactar:
Cada vez que haya un cambio ¿importante? en el hardware del sistema te pedira reactivar .... por eso la mayoria de los ordenadores de casa usan Linux, ademas , windos esta obsoleto ya ... XP tengo entendido que ya no recibe soporte ....
Y hace unos dias me he enterado que guillermito ventanas es de los del NWO (y globalizacion) por lo que ando intentando cargarme los windos e instalar cualquier sabor UNIX.
Me parece que tienes que ir al sitio de Windos y volver a activar (registrar) tu copia de windos para conseguir que deje de aparecer la ventanita ... has tenido suerte, uno de mis hermanos tenia un windos que le dio por decir que era pirata ... y no logro eliminarlo, creo que de un ordenador portatil HP o Fujitsu-Siemens, no recuerdo bien, venia preinstalado y comprado en grandes almacenes.
Y hace unos dias me he enterado que guillermito ventanas es de los del NWO (y globalizacion) por lo que ando intentando cargarme los windos e instalar cualquier sabor UNIX.
Me parece que tienes que ir al sitio de Windos y volver a activar (registrar) tu copia de windos para conseguir que deje de aparecer la ventanita ... has tenido suerte, uno de mis hermanos tenia un windos que le dio por decir que era pirata ... y no logro eliminarlo, creo que de un ordenador portatil HP o Fujitsu-Siemens, no recuerdo bien, venia preinstalado y comprado en grandes almacenes.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
homer escribió:nasre te puede ayudar es la ayuda informatica del foro
Esa es la mala prensa que me echa Aqua
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
Hola Jorge,
vamos a ver si podemos ayudarte.
Como bien dice Tito tienes que entrar en la web de microsoft y activar de nuevo tu copia de XP con la clave que tienes.
Si te fuera imposible (en ocasiones pasa) te toca formatear y meterla de nuevo, pero antes prueba a meter un DVD de XP hacer la reparación y ver si te lo admite.
Si te pide cambios de hardware puede ser por el lector que metistes, aunque sea de la misma marca y modelo no es sinonimo de usar los mismos drivers, ya que las compañias con el tiempo y reducir costes cambian componentes internos y por lo tanto cambia el driver, tambien te lo puede crear elementos tan simples como un pendrive o unidades portatiles como un HD multimedia externo que pincharas.
Mira en el inoco de mi PC / administrar / administrador de dispositivos
en la parte superior del menu en la opcion "ver" pincha en mostrar "dispositivos ocultos", si te sale alguno con una imagen amarilla es que te falta ese driver.
Todo esto por supuesto lo tienes que hacer como administrador.
Tambien mira si tienes instalado el service Pack 3 para el XP, es importantisimo que lo tengas.
Bueno vete contando como va el tema.
Saludos.
vamos a ver si podemos ayudarte.
Como bien dice Tito tienes que entrar en la web de microsoft y activar de nuevo tu copia de XP con la clave que tienes.
Si te fuera imposible (en ocasiones pasa) te toca formatear y meterla de nuevo, pero antes prueba a meter un DVD de XP hacer la reparación y ver si te lo admite.
Si te pide cambios de hardware puede ser por el lector que metistes, aunque sea de la misma marca y modelo no es sinonimo de usar los mismos drivers, ya que las compañias con el tiempo y reducir costes cambian componentes internos y por lo tanto cambia el driver, tambien te lo puede crear elementos tan simples como un pendrive o unidades portatiles como un HD multimedia externo que pincharas.
Mira en el inoco de mi PC / administrar / administrador de dispositivos
en la parte superior del menu en la opcion "ver" pincha en mostrar "dispositivos ocultos", si te sale alguno con una imagen amarilla es que te falta ese driver.
Todo esto por supuesto lo tienes que hacer como administrador.
Tambien mira si tienes instalado el service Pack 3 para el XP, es importantisimo que lo tengas.
Bueno vete contando como va el tema.
Saludos.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
- Senik
- 375 HH Magnum

- Contactar:
instala el windows 7 y dejate de problemas yo lo tengo en el de sobremesa y en el de portatil y me va p... madre
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
Senik escribió:instala el windows 7 y dejate de problemas yo lo tengo en el de sobremesa y en el de portatil y me va p... madre
El siete esta bien, pero con algunos equipos un poco antiguos sale mas rentable el XP.
Saludos.
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum

- Contactar:
.... Pues el ultimo Debian estable va estupendo.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Cabo_Tito escribió:.... Pues el ultimo Debian estable va estupendo.
Yo siempre digo que me paso al linux, pero al final a nivel profesional manda windows, pero me gustaria pasarme la verdad.
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum

- Contactar:
Puedes probar VirtualBox (de Oracle) es un virtualizador, el Linux que quieras se instala en un fichero (yo suelo asignarle 20 gigas) ... asi es como tengo windos en mi Mac, (Mac como sistema ppal. , windos para lo poco que aun necesito de el y Linux -Debian, SuSE ... y el que me intrigue) con 8 gigas de memoria RAM y asignando 2 gigas para cada Sistema virtualizado puedo ejecutar de 2 a 4 a la vez "casi" sin ralentizaciones (y con acceso a Internet todos) ... solo es cuestion de "trastear" y Virtualbox es facil de instalar, eso si , olvida configurar esa tarjeta Nvidia o la ATI ... te pone la que tiene el y punto ... para virguerias prueba VMWare que si permite usar drivers fuera de los que trae.
Gracias por el consejo cabotito,
tengo ya una virtual con un windows 7, xp, server 2003 y ubuntu.
Me encantara ponerme en serio con el ubuntu, pero me queda tanto por aprender del server que no saco tiempo y encima ahora me van a migrar a server 2008 y estoy acojonado.
Saludos.
tengo ya una virtual con un windows 7, xp, server 2003 y ubuntu.
Me encantara ponerme en serio con el ubuntu, pero me queda tanto por aprender del server que no saco tiempo y encima ahora me van a migrar a server 2008 y estoy acojonado.
Saludos.
- Rusata
- Usuario Dado de Baja
Igual es problema de firmware de dvd nuevo.
XP aun tiene soporte por parte de Guindos, no hablo de ministro nuevo ¡eh!
XP aun tiene soporte por parte de Guindos, no hablo de ministro nuevo ¡eh!
¡¡¡Za rodinu! Davai vpered!!!
- Jorge-Magnum
- .300 Win Mag

- Contactar:
Sobre lo de entrar en la web de microsoft, no sé que coño pasa que me dice que no encuentra la página, es como si la hubieran cerrado o no tuviera conexión (que si que la tengo), pero tengo otro ordenador MAC y copiando el enlace me sale la dichosa página...cuando me tuve que poner el parche para poder ver documentos docx con mi antiguo office, tuve que descargármelo en el MAC, meterlo en un penedrive y pasarlo al PC...pensaba hacer lo mismo con este problema, lo que pasa que al no ser el ordenador "desactivado" no me deja hacer la gestión a través de otro ordenador.
Sobre lo del lector lo puse este verano, y hasta ahora no había dicho nada...he instalado el safari ¿influirá en algo?
He comprobado lo de la administración de dispositivos y parece todo normal, pone que funciona satisfactoriamente...no es del lector.
He puesto el DVD de instalación del windows para ver si había alguna opción de reparación (no la hay) y me ha dado caguelo porque me ha puesto que algunos archivos se borrarán y blablabla.
¿Y si llamo al teléfono 900?según el asistente de reactivación, le tengo que dar una larga combinación de números y la operadora me dará otra clave...
Sobre lo del lector lo puse este verano, y hasta ahora no había dicho nada...he instalado el safari ¿influirá en algo?
He comprobado lo de la administración de dispositivos y parece todo normal, pone que funciona satisfactoriamente...no es del lector.
He puesto el DVD de instalación del windows para ver si había alguna opción de reparación (no la hay) y me ha dado caguelo porque me ha puesto que algunos archivos se borrarán y blablabla.
¿Y si llamo al teléfono 900?según el asistente de reactivación, le tengo que dar una larga combinación de números y la operadora me dará otra clave...
Última edición por Jorge-Magnum el 14 Ene 2012 16:43, editado 2 veces en total.
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum

- Contactar:
nasredim: ¿Has pensado en usar el Server que mejor te vaya (windows/Linux/Mac) virtualizado? ... me da la sensacion de que el "listo" que se dedica a tumbar cosas se vuelve loco intentando tumbar, por ej., un server windows o Linux en un Mac o un windows en un Linux ..... Hace tiempo solia ir a ciertas salas de chat de Yahoo ... entraba con un lio "made in yo" , es decir: Linux con XP virtualizado -me permitia tener audio- , cortafuegos en los dos sistemas, clon de messenger y me lo pasaba bomba entrando en las salas, por ej., de musica clasica que estaban siendo molestadas por graciosos con musica Heavy .... simplemente ponia alguna pieza de las que me gustan de clasica y bloqueaba (opcion que daba el clon) el audio entrante de ellos ... cuando intentaban tirarme o sacarme de la sala ... salian despedidos, alguno para no volver en bastante tiempo
.... a alguno de los "celebres" cabritos de Yahoo creo que aun lo tengo dandole vueltas a como lo hice
y a algun otro no tan cabrito intrigado cuando descubria que podia estar en dos salas a la vez (una por el sistema principal, con o sin audio, y otra con el sistema virtualizado, solo audio en uno de los dos ...
Lo de la ampliacion de soporte XP no lo sabia, tenia entendido que en Agosto pasado ya era historia .... pero vamos, no tardaran en eliminarlo o se les acaba el negocio -desde mi punto de vista mejor, al menos desde que he leido que el amigo guillermito es de los del Nuevo Orden y la globalizacion, siempre considere windows como el mejor espia jamas ideado-.
... Y si, tambien podria ser cosa del firmware del lector (tuve que actualizar un Philips que el Mac decia que no era compatible, eso si, desde mi windos virtualizado).
Lo de la ampliacion de soporte XP no lo sabia, tenia entendido que en Agosto pasado ya era historia .... pero vamos, no tardaran en eliminarlo o se les acaba el negocio -desde mi punto de vista mejor, al menos desde que he leido que el amigo guillermito es de los del Nuevo Orden y la globalizacion, siempre considere windows como el mejor espia jamas ideado-.
... Y si, tambien podria ser cosa del firmware del lector (tuve que actualizar un Philips que el Mac decia que no era compatible, eso si, desde mi windos virtualizado).
He sido linuxero durante un par de años, pero con el portatil actual he tenido que dejarlo de lado por una cuestion tecnica.
las distros linux consumen demasiada bateria y he probado a configurarla de mil formas diferentes.
Ahora mismo en el netbook estoy probando una copia del Win 8 que me esta dejando tonto...
las distros linux consumen demasiada bateria y he probado a configurarla de mil formas diferentes.
Ahora mismo en el netbook estoy probando una copia del Win 8 que me esta dejando tonto...
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum

- Contactar:
Lo del excesivo consumo de energia puedes verlo editando el codigo fuente del kernel ... activar el ahorro de energia, tipo de CPU, tipo de memoria, cantidad .... etc ... luego compilarlo, crear la imagen de arranque y colocarla en su sitio, actualizar GRUB .... y rezar mientras reinicia el Sistema
, creo que habia algo en HOWTO y en alguna wiki por ahi ...
Sobre lo de la web de M$ .... tienes que usar Internet Explorer o no te deja, si no recuerdo mal ......
Sobre lo de la web de M$ .... tienes que usar Internet Explorer o no te deja, si no recuerdo mal ......
Volver a “Tus temas de interés”