Batidas zorro

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Batidas zorro

Mensajepor ivancarb » 08 Ene 2012 18:54

Buenas:

Tengo una duda existencial, xq hay opiniones de todo tipo, y no tengo ni idea, bueno en realidad tengo mi propia idea modificable si alguien me puede convencer de lo contrario.

Para el zorro con munición 00 y 0 (que me enteré hoy que es la única que se puede usar en Galicia para batidas) que choke debo usar??? Hay gente que dice que *, hay gente que dice ***** y hay gente que dice que ni uno ni extremo ni otro entonces ***.
Tengo una semiuautomatica con chokes *,*** y *****. Hoy fui a una batida y los cartuchos que usé fueron 00 de Saga y 0 de Remington pero los Magnum (50gr).
Y para la semana que viene voy a volver a ir y me gustaría saber si poner uno u otro.
Otra alternativa que tengo es llevar una paralela con 2 gatillos y chokes * y ***.

¿Que me recomendais? Tambien se aceptan otras alternativas...

Y perdón por la parrafada...

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Batidas zorro

Mensajepor Eugenia » 09 Ene 2012 17:51

Dependerá de la distancia a la que vayas a tirar, ¿no?.

ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ivancarb » 09 Ene 2012 19:02

Pues eso no lo se... Si el zorrito es bueno y se pone a 10 metros y está quieto pues...directamente me daría igual el cartucho y el choke.

Supongo que a 20 o 30 metros. La verdad es que depende mucho de la mancha que nos concedan ese día, y eso hasta el día a la mañana no lo se.

Me podrías explicar las diferencias y las alternativas dependiendo de la distancia???

Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jonatan_19 » 09 Ene 2012 19:55

Yo no me complicaría la vida.Mi familia cazó hace bastantes años al zorro ya que las pieles por aquel entonces valían bastante dinero,y utilizaban superpuestas y con munición del 5.

Luego aparecieron las saut de choke fijo de *** y empezó a venir el 00,y ya se podían permitir comprar los cartuchos,ya que antes mi abuelo era quien los recargaba para mi tío,mi padrino,mi padre y para él claro.

Mi padre siempre me comenta que con su superpuesta Felix Sarrasqueta con el cañon de *,bajaba el zorro muy largo....

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 09 Ene 2012 21:45

Para 20 m. usa *** y para 30 m. ** o bien *

ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ivancarb » 09 Ene 2012 22:00

Y munición??? que número???

El problema es que no se a que distancia voy a tirar hasta que esté allí y no voy a llevar los chokes todos. Podría llevar la paralela de mi abuelo con 2 gatillos, y chokes 1 y 3.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 10 Ene 2012 09:22

Tenemos tantas opiniones como cabezas, pero la experiencia es la que soluciona muchos dilemas, mi idea es que siendo duda todo lo que te rodea en este caso y como en este momento tenemos varios hilos con el mismo tema, saques un poco de cada uno y te lo pienses ya que aunque tu no lo sepas ó a lo mejor si que lo sabes, tiradores de muy alto nivel y no es broma te han aconsejado que con cartuchos de gran potencia no bajes de tres estrellas y alguno de los compañeros vuelven con la burra al trigo pues eso repasate los diferentes hilos y saca tus propias conclusiones, pero ya de ante mano te recomiendo que tires lo que tires si son cartuchos de mucha potencia no uses choque de mucho cierre, ES MI OPINION.

SALUD Y SUERTE COMPAÑERO.

ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ivancarb » 10 Ene 2012 09:29

Si en ese sentido estoy llegando a la conclusión y según me explicaron un día tiene sentido y estoy de acuerdo contigo. Con munición a partir de 3 o 4 no se puede usar choke menor a 3 estrellas, creo que es al revés a munición más gorda, más estrellas. Puesto que si tienes munición más gorda y el sitio por donde tienen que pasar es más estrecho lo normal es que choken más y por lo tanto una para cada lado, por lo tanto abren mucho y el plomeo es mucho peor,eso creo.

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 10 Ene 2012 09:35

Si usas semiautomatica, tres estrellas y doble cero, es una receta infalible,si usas paralela o superpuesta, misma munición y tres y una estrellas o cuatro y dos, con eso tienes de sobra para abatir zorros, siempre a distancia de tiro, yo los he matado hasta con el nueve para el zorzal, pero me salio a cinco metros, un saludo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 10 Ene 2012 09:37

Prometo hacer la prueba porque tengo curiosidad, yo siempre he tirado el 00 con * y no me quejo del mal plomeo, bicho que pilla, bicho que mata, no obstante cuando pueda hare la prueba de tirar 00 con * y con *** a 40m y ya aportare datos
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 10 Ene 2012 10:16

Hola compañeros,como creo que el zorro no va a salir a la distancia que nos convenga segun el choke que llevemos montado y no se esperara a que montemos el mas adecuado :) yo me inclino por el mas logico segun mi parecer el 3* y municion del 00 en sault,si llevamos superpuesta o paralela pues 3* con 00 y 1* con 0, y con el selector nos permitira mas flexibilidad o con los 2 gatillos claro,en este aspecto las de 2 cañones nos dan mas posibilidades.
Atten.josep

ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ivancarb » 10 Ene 2012 10:41

Senik escribió:Prometo hacer la prueba porque tengo curiosidad, yo siempre he tirado el 00 con * y no me quejo del mal plomeo, bicho que pilla, bicho que mata, no obstante cuando pueda hare la prueba de tirar 00 con * y con *** a 40m y ya aportare datos

Pues la verdad que si haces la prueba y cuelgas los datos y/o pones fotos pues...se te agradecería mucho mucho...

ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ivancarb » 10 Ene 2012 10:42

josepsierra escribió:Hola compañeros,como creo que el zorro no va a salir a la distancia que nos convenga segun el choke que llevemos montado y no se esperara a que montemos el mas adecuado :) yo me inclino por el mas logico segun mi parecer el 3* y municion del 00 en sault,si llevamos superpuesta o paralela pues 3* con 00 y 1* con 0, y con el selector nos permitira mas flexibilidad o con los 2 gatillos claro,en este aspecto las de 2 cañones nos dan mas posibilidades.
Atten.josep

Tambien mira que es cabron el zorro, que le costaba esperar un poquito quieto a que nos preparemos...si total...asi le duele menos...

ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ivancarb » 12 Ene 2012 14:25

Decía por ahí atrás que cartucho llevar y tal y cual...Y que en Galicia me habían dicho que era obligatoría usar 00 en batidas de zorro.
Pues...casi casi confirmado, me lo han confirmado hoy, en Galicia es obligatorio el 00, y no se puede usar otra munición...

Asi que...casi casi...seguro que voy a usar saut con choke de 3 estrellas...

Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jonatan_19 » 12 Ene 2012 15:54

Ivancarb si le das a los conejos en poco marguen mejor le das a los zorros !!!! Jajajaja,y deja alguno para que crien!Asi que tirale a los zorros y deja las zorras !

ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ivancarb » 12 Ene 2012 17:55

Pues la verdad que el bicho es algo más grande, pero...yo aun no le tengo cogido el punto a esos perros!!! Se pasan todo el santo dia ladrando!!!

Tenía pensado hacerme un abrigo de pieles, pero este año no hace mucho frio asi q...si yo con chimparme a uno me llega. O me da igual que lo maten otros, pero es que este año...madre de dios la cantidad que hay....así es imposible que crien las perdices o faisanes...y los conejos bueno...

Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jonatan_19 » 12 Ene 2012 21:13

Por aquí en el coto de Boborás y en el de Maside-Carballiño-Peroxa-Coles-Amoeiro-Punxín-Villamarín es increible la cantidad de ellos que hay,y de corzos también.

Yo ya le dije a mi padre que con el tiempo va ser mejor hacer perros solo para el zorro.Ni jabalí ni conejos,todo ZORRERÍA!!!!!

ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ivancarb » 13 Ene 2012 09:10

Yo ya conozco gente que se dedica solo al zorro. La razón que me dieron fue: hay mucho zorro, están bien vistos por los cazadores porque hay que darles caña y casi todo el mundo le tiene ganas, dura más tiempo la temporada y ni dios va a el, por lo tanto, no tienen que andar peleandose con la gente como la menor para coger sitio ....

Volver a “Escopetas para Caza”