Imprudencia. Joven muerto abatido por cazador en Girona.

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Imprudencia. Joven muerto abatido por cazador en Girona.

Mensajepor JoseSZ » 10 Ene 2012 21:42

Calzada me parece increíble que cualquiera pueda ir a una batida/monteria/gancho sin saber ni interesarse de las normas de seguridad, me parece increíble que en la mayoría de cacerías no se recuerde en el sorteo las normas a seguir, me parece increíble que a alguien que no tiene ni idea de caza ni de armas le permitan comprarse un rifle y usarlo en el monte,me parece increíble que gente que mata perros de rehala, dispara hacia los perreros o dispara en línea con los puestos pueda asistir a la semana siguiente a otra batida , me parece increíble que aún quede gente que va a los puestos sin chaleco reflectante y aún más grave perreros o gente batiendo monte sin dicho chaleco y me parece increíble que estos " accidentes" sigan ocurriendo cuando como ya he dicho, en el momento sale el tema todos sabemos como actuar.

Larga vida
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 11 Ene 2012 00:16

Hagamos un ejercicio, una comparacion con las medidas de seguridad en los campos de tiro, en relacion a las exigencias de la G.C ? Creo que saldria un agravio comparativo de caracter superlativo. O mejor aun las medidas que se exigen para el control de distribucion de polvora para recarga por ejemplo, resulta todo tan chabacano.. !
Vivimos en el pais de la chapuza, en unos lugares se va con reflectante y en otros ni se lo plantean. Me temo que no entiendo nada.
Imagen

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 11 Ene 2012 09:13

JoseSZ escribió:Calzada me parece increíble que cualquiera pueda ir a una batida/monteria/gancho sin saber ni interesarse de las normas de seguridad, me parece increíble que en la mayoría de cacerías no se recuerde en el sorteo las normas a seguir, me parece increíble que a alguien que no tiene ni idea de caza ni de armas le permitan comprarse un rifle y usarlo en el monte,me parece increíble que gente que mata perros de rehala, dispara hacia los perreros o dispara en línea con los puestos pueda asistir a la semana siguiente a otra batida , me parece increíble que aún quede gente que va a los puestos sin chaleco reflectante y aún más grave perreros o gente batiendo monte sin dicho chaleco y me parece increíble que estos " accidentes" sigan ocurriendo cuando como ya he dicho, en el momento sale el tema todos sabemos como actuar.

Larga vida

Ya ya, me temía que te había entendido mal y así era. Lo siento. Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, pero creo que los imprudentes son minoría, a pesar de que son muchísimos más de los que debiera.

No está de más que cada vez que ocurre algo así, nos hartemos de repetir normas de actuación básicas:

Seguro siempre puesto, dedo fuera del guardamonte. Definimos nuestra área de tiro seguro al llegar al puesto y sólo tiramos dentro de esta y siempre enterrando la bala en caso de fallo y siempre sobre blancos perfectamente identificados.

Ante la menor duda del tipo que sea, no se tira.
Saludos

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 11 Ene 2012 09:34

Si señor, siempre es preferible pegar UN TIRO DE MENOS que UNO DE MÁS

De todos modos y no por romper una lanza a favor del/los causante/s del/los accidente/s hay algo que se tendria que erradicar por completo en la caza deportiva, y eso son las broncas, las coñas y los cachondeos a costa del que ha fallado un tiro, o del que se le ha escapado la caza, eso no hace sino meter una presion sobre determinadas personalidades a quienes provocan estress y conducen a actos como el que nos ocupa.

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 11 Ene 2012 09:44

Así es. Si lo dejas pasar eres un lila. Sin embargo el que vacía dos cargadores sobre un bicho tapado a 200 metros es un animal, un borrico o un bestia, que siempre es mejor que ser un lila. Si encima le dá de casualidad, es un tirador de la ostia.

Otro tipo de presión es la económica. Cada vez es más caro ir de caza y cada vez hay menos oportunidades de pegar un tiro, lo que da lugar a que algunos no estén dispuestos a volverse a casa sin tirar después de pagar varios cientos de euros, de ahí que se asuman demasiados riesgos (en pellejo ajeno). :?

Jonatan_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jonatan_19 » 11 Ene 2012 15:05

Pues yo no lo veo así,en cuanto a lo que mencionais de las bromas y demás.Quizás la caza la vea distinta en batida y entre amigos,típica del norte.

Tienes oportunidades durante todo el año,y es mas muchas veces cuando alguien lleva tiempo sin tirar o fallando,se le asigna un puesto donde es bastante probable que tire por lo que yo no lo veo así.

Claro si me habláis de gente que va de Montería en Montería dejándose mucho dinero cada vez que sale y nunca tira,pues al tener la primera oportunidad aprieta el gatillo.

Yo de verdad,que os invitaría a todos y cada uno del foro a venir a cazar a mi cuadrilla,porque yo me quedo sorprendido con lo que se lee en este foro referente a las monterías.Somos gente bastante más humilde,no hay grandes 4x4,ni Blaser,ni se usan balas de 90 euros, pero la Seguridad es algo fundamental.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 11 Ene 2012 18:33

El tirarle a las escobas o matorral que se mueven, lo he visto hasta en reportajes de televivision, en cazavision concretamente, que ahora emiten en la 10.
Creo que en cambio en Gerona cazan en batidas e igualmente puede ocurrir una imprudencia grave. No creo que sea en este caso problema de pagar mas o menos..Una de las victimas de hace unos años, llevaba me acuerdo un chaleco de trafico, creo que en Asturias. Desgraciadamente un amigo sufrio la perdida de un compañero durante una batida al escaparsele un tiro a un montero, de su palanquero que se engancho en su martillo y percutio cuando no debia, con la puñetera casualidad de alcanzar a un cazador en su puesto.
Hay que estar siempre atento una vez que se desenfunda el arma y por supuesto no cargar hasta no llegar al puesto, y asegurar correctamente cuando lo habandonamos, son obviedades pero que hechas de manera sistematica nos ahorraran algun susto.
Imagen

Autrigon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Autrigon » 11 Ene 2012 23:13

Mi más sentido pésame para los familiares y amigos del fallecido.
Pero es que todavía hay gente que se llama cazador, y es capaz de disparar sobre algo que no ve.
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

jcorma
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jcorma » 12 Ene 2012 01:00

Hola a todos.

Aunque no participo habitualmente, esta noticia me llena de tristeza, mi mas sentido pesame a amigos y familiares del chico.
Tambien queria recordar a todos, que se esta juzgando y condenando a una persona por una noticia, bastante austera en detalles y desde mi punto de vista bastante subjetiva. Este señor, creo que sea o no culpable de algun delito o falta, lo que es seguro, es responsable de un daño irreparable y creo que aunque se le condene judicialmente su mayor castigo será su conciencia.
No creo que nadie se deba cebar con esta desgracia que en mi opinion a desgraciado dos vidas.

Jcorma

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 12 Ene 2012 13:23

jcorma escribió:Hola a todos.

Aunque no participo habitualmente, esta noticia me llena de tristeza, mi mas sentido pesame a amigos y familiares del chico.
Tambien queria recordar a todos, que se esta juzgando y condenando a una persona por una noticia, bastante austera en detalles y desde mi punto de vista bastante subjetiva. Este señor, creo que sea o no culpable de algun delito o falta, lo que es seguro, es responsable de un daño irreparable y creo que aunque se le condene judicialmente su mayor castigo será su conciencia.
No creo que nadie se deba cebar con esta desgracia que en mi opinion a desgraciado dos vidas.

Jcorma

Hola jcorma. La conciencia y el castigo psicológico de quien hace algo así me traen sin cuidado. Queda muy bonito eso de: descanse en paz uno y pobrecitos los dos. De pobrecito nada, ya está bien. Si algún día alguno de estos cafres me manda al otro barrio, espero que nadie se compadezca de él.

Por cierto, se opina de la noticia como es. No se juzga. Si sólo se pudiera opinar de aquello de los que se conoce absolutamente todo, no habría foros.
Un saludo

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 12 Ene 2012 13:50

Jcorma

Aqui no se han desgraciado dos vidas, se ha cortado de cuajo la vida de el chaval y la desgracia para su familia :cry:

Yo no condeno a una persona por una noticia, recrimino una accion que cualquier persona con dos dedos de frente no haria. Esto es tan simple como que si tu arma no apunta a nadie dificilmente le pegaras un tiro. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

yoiandyoi
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor yoiandyoi » 12 Ene 2012 16:16

Buenas.
Yo estoy deacuerdo en todo lo que deciis,esta claro que no se puede disparar aun matorral que se mueve.pero tambien hay que plantearse que hay mucho descerebrado y no solo me refiero a los cazadores.
que coño pinta un tio en medio de una batida?donde yo cazo pasa mas de lo mismo, cuando es la temporada de las setas se meten al monte como si nada,y ahora esta de moda jodernos las batidas los de las motos de cros y tambien los de las mountain bike.que pasa que no ven que estas de caza o que?.y que no se te ocurra decirles nada que llevas mas que oir.y no es que entren en medio de la batida sin darse cuenta porque practicamente pasan por delante de todos los puestos haciendo el pinzo con las motos cuando lo que deberian hacer es dar media vuelta y a hacer cros a otro lado.
solo es una opinion

cisteller
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cisteller » 04 May 2012 21:19

Jonatan_19 escribió:Pues yo no lo veo así,en cuanto a lo que mencionais de las bromas y demás.Quizás la caza la vea distinta en batida y entre amigos,típica del norte.

Tienes oportunidades durante todo el año,y es mas muchas veces cuando alguien lleva tiempo sin tirar o fallando,se le asigna un puesto donde es bastante probable que tire por lo que yo no lo veo así.

Claro si me habláis de gente que va de Montería en Montería dejándose mucho dinero cada vez que sale y nunca tira,pues al tener la primera oportunidad aprieta el gatillo.

Yo de verdad,que os invitaría a todos y cada uno del foro a venir a cazar a mi cuadrilla,porque yo me quedo sorprendido con lo que se lee en este foro referente a las monterías.Somos gente bastante más humilde,no hay grandes 4x4,ni Blaser,ni se usan balas de 90 euros, pero la Seguridad es algo fundamental.

Totalmente de acuerdo contigo ,a cazar no se va a presumir de nada,los presumidos y vacilones que se vayan a pasear por la playa,ademas añadiria que estos de los chupitos y carajillos tambien ,ya lo pongo en plural porque UNO SOLO,no perjudica a nadie, tambien digo que los caps de colla o jefes de cuadrilla tendrian que prohibir traer a los puestos estas botas de vino de litro y medio o similar,que traen algunos, que coño tanta sed ,que beban agua,cojones .menos mal que son pocos y la inmensa mayoria de compañeros no actuan asi.Seamos serios y pongamos el maximo interes en la seguridad de todos nosotros .Saludos de un perrero de girona

cisteller
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cisteller » 04 May 2012 21:58

Jcorma

Aplaudo tu opinion ya que conocemos la noticia tal como la publican y que quizas..... no sera del todo veridica ? ,y no sabemos realmente como paso ,y pido prudencia como tu, a quien opine de este caso tan grave juzgando a la lijera a una persona por como lo dicen los periodicos.Saludos

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loasma » 05 May 2012 02:04

se abrio hace poco un tema muy muy parecido, nose si sera el mismo. una pena el chico y el cazador... para que comentar nada si todos sabemos que no se debe disparar si el objetivo no es claro.
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta

Volver a “Caza General”