Licencias A/B y entidades bancarias

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencias A/B y entidades bancarias

Mensajepor Miguelg26cpon » 23 Dic 2011 16:03

Es cierto aunque el trabajo es el trabajo y en teoria despues somos como cualquier otro,........... no siempre podemos desconectar al 100*100 (yo porlomenos no) y no nos olvidemos que los ciudadanos tampoco, siempre se van a haprovechar de esa circustancia.

a_wisba
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor a_wisba » 23 Dic 2011 20:48

Curiosamente me pasó un suceso así hace unos días en una sucursal de Banco Santander en bilbao. Mi sorpresa fue que al intentar entrar continuamente pitaba el arco, no abriendose la segunda puerta. Al final me resigné, por no estar eternamente en la entrada del banco (el de la ventanilla ya me miraba mal), y puse la pistola en una de esas cajas de seguridad de la entrada.
La verdad es que solo la puse allí por el "efecto sorpresa" que me llevé, y porque la portaba en una riñonera (si la portara en ese momento en el cinto ni de coña la extraigo de él).
eso sí, me pasé todo el tiempo que estuve en el interior de la sucursal sin perder de vista la dichosa caja de seguridad, fue bastante angustioso la verdad. Para estos casos quizá si sea mejor intentar identificarse desde el exterior, sobre todo si el arma no va oculta y es portada directamente sobre un cinturón por ejemplo. Y si no atienden a abrir, pues a sacar el arma con la mejor discreción posible y si el personal del banco se ruboriza, es por culpa de sus propias restricciones.
Puestos a las maduras, también podrían desconfiar del empleado de seguridad privada que acude a retirar caudales, y no abrirle por pensar que puede ser un disfraz. lo cierto es que la seguridad 100% no existe, pero tampoco se pueden llevar a aplicar las normas de seguridad en estas sucursales con tanta intransigencia porque entonces se logra todo lo contrario: desconfianza, inquietud y preocupaciones, que con sentido común no hubiera habido.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 23 Dic 2011 21:06

Pues a joderse toca por tontos

A mi me pasa algo de lo que comentais y´entiendo y respeto lo que hagan los cajeros

Acto seguido, sin ni siquiera decir ni MU me voy a mi casa dejo el arma y vuelvo a la sucursal

Y ejerciendo el derecho que me otorgan mis cojones (hacer lo que quiero) le digo al director que me anule la cuenta SI o SI y me voy a otra entidad

Acto seguido me pida las disculpas q me pida y aunq me diga q me dajara entrar en el futuro le digo q si es tonto y no se entero de a lo que vine

HABER CUANDO DE UNA MALDITA en vez de hablar ejercemos nuestros derechos que YO cumplo mis obligaciones y tambien ESTOY INDIGNADO Y QUIERO MIS DERECHOS CALENTITOS
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 24 Dic 2011 07:09

elsantoangel escribió:Pues a joderse toca por tontos

A mi me pasa algo de lo que comentais y´entiendo y respeto lo que hagan los cajeros

Acto seguido, sin ni siquiera decir ni MU me voy a mi casa dejo el arma y vuelvo a la sucursal

Y ejerciendo el derecho que me otorgan mis cojones (hacer lo que quiero) le digo al director que me anule la cuenta SI o SI y me voy a otra entidad

Acto seguido me pida las disculpas q me pida y aunq me diga q me dajara entrar en el futuro le digo q si es tonto y no se entero de a lo que vine

HABER CUANDO DE UNA MALDITA en vez de hablar ejercemos nuestros derechos que YO cumplo mis obligaciones y tambien ESTOY INDIGNADO Y QUIERO MIS DERECHOS CALENTITOS

Clarito lo has puesto...lo suscribo punto por punto!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 24 Dic 2011 12:13

elsantoangel escribió:Pues a joderse toca por tontos

Si, si claro y razón tienes, pero... ¿¿¿y cuándo te pase en Hacienda??? ¿¿¿Dejarás de pagar tus impuestos???

Saludos... y Felices Navidades
Imagen

conrado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor conrado » 08 Ene 2012 13:39

Miguelg26cpon escribió:Es cierto aunque el trabajo es el trabajo y en teoria despues somos como cualquier otro,........... no siempre podemos desconectar al 100*100 (yo porlomenos no) y no nos olvidemos que los ciudadanos tampoco, siempre se van a haprovechar de esa circustancia.

Buenas tienes razón pero para la gente que dice que somos 100% ciudadanos haria esta pregunta.
Si tienen un problema y tu pasas por el lado de PAISANO Y 100% CIUDADANO y te conocen no te piden ayuda. Si hay un altercado no te piden que intercedas y actues.
No es cierto tambien que siempre te dicen que eres policia o guardia civil las 24 horas.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 10 Ene 2012 08:55

Cierto es a lo que me referia, pero solo lo hacen cuando les combiene.

conrado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor conrado » 11 Ene 2012 00:54

por el interes te quiero andres. Si hacemos falta nos llaman y tenemos que estar alli para satisfacer pero si no hacemos falta todo son criticas, como son funcionarios y tienen sueldo fijo no tienen de que preocuparse. Si no niego que lo del trabajo fijo es una ventaja enorme antes y ahora pero tambien tenemos lo nuestro cmo cualquier trabajo cada uno se queja de lo que le duele. me alegra leer que aun hay gente que se sienten protegidos y orgullosos de esa gente que vela por su seguridad

bangbros
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bangbros » 25 Abr 2012 03:29

Sin ánimo de polemizar...
Si vas a un banco y no te dejan entrar con tu arma, por muy autorizado que estés a portarla siempre, se debe de tener en cuenta que estás intentando acceder a un local que tiene sus propias medidas de seguridad en cuanto a la privaticidad que el local le otorga y dado el alto riesgo que puede tener.
Por eso yo desde mi humilde opinión pienso que lo mejor no es entrar en disputas, menos aún identificarse para intentar sacar un trato favorable, o al menos hacerlo de manera discreta y si no funciona marcharse y no discutir, ni mucho menos levantar la voz.
Acto seguido puedes hacer como ha dicho alguno de los foreros: dar de baja tu cuenta y abrirla en otro banco, volver sin el arma y hacer la gestión que fueras a hacer, o como decía otro volver con otro compañero de su trabajo y que él se quede fuera con su arma.
Eso por un lado, por otro y en el que habría que ser más cauteloso sería en el caso de estar de servicio. En ese caso, la verdad que queda ridículo que no te dejen pasar, aunque también es cierto que ellos no pueden saber en primera instancia si es un disfraz o si eres un agente de verdad. Han pasado muchas cosas y los delincuentes cada vez usan trucos más elaborados para dar el golpe.
Pero lo que yo veo claro es que si de uniforme discutes y el tipo del banco es un poco.... revirado.... también te puede espetar a tí o contactar con tus jefes para pedir explicaciones de por qué un agente se retrae de sus cometidos para hacer GESTIONES PERSONALES durante su turno de servicio. Eso en Alemania o en Suecia no lo verás nunca... y bueno antes de liarla, mejor asegurarse para que no le pongan a uno la "cara colorá" o le cueste una amonestación.
Dixi.
Que va, que va, que va... yo leo a Kierkegaard...

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”