culatazo del Garand
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
culatazo del Garand
los da y buenos, en 30.06 (a mi juicio)
No me explicaba cómo podía darlos mas fuertes que el cartucho 8x57 (tan acostumbrado a él desde mi niñez con Gewer 98 de 1m y 25 cm de longitud) hasta que me di cuenta, sin entrar en cuál de los dos calibres/cartuchos tiene más pólvora, en que el Garand es mas corto de cañón (aunque también algo mas pesado) y eso hace que el culatazo sea mayor.
...En cualquier forma... da gusto cómo dispara, lo bonito de su sonido, lo, lo, lo... ¡¡¡madre!!!:D:D:plas:sn
No me explicaba cómo podía darlos mas fuertes que el cartucho 8x57 (tan acostumbrado a él desde mi niñez con Gewer 98 de 1m y 25 cm de longitud) hasta que me di cuenta, sin entrar en cuál de los dos calibres/cartuchos tiene más pólvora, en que el Garand es mas corto de cañón (aunque también algo mas pesado) y eso hace que el culatazo sea mayor.
...En cualquier forma... da gusto cómo dispara, lo bonito de su sonido, lo, lo, lo... ¡¡¡madre!!!:D:D:plas:sn
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
RE: culatazo del Garand
pues me he quedado pasmado, creia que el retroceso del 7,98 (en K98) era superior al del Garand M1 !!!
Un abrazo tobruk !!!
Un abrazo tobruk !!!
Pero si ese es Tobruk, el año pasado. :D
La flecha no mata, es la intención.
¡¡No me jodas Tobruk !!!, que estamos hablando de un cartucho similar, con un proyectil mas ligero, y en un arma semiautomatica de mas peso que el Mauser. Yo que tu, me lo haria revisar, el rifle.. y el hipotetico diagnostico anemia perniciosa. Algo no funciona, si crees que pega mas un Garand que un Mauser.....¡¡¡Pero si en todas las peliculas que veo, la gente repite tiros sin desencarar !!!. Creo que te estas "amanerando".:D:8;)
 BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.
- Eldeltietar
- .300 Win Mag
- Contactar:
Siento llevarte la contraria Tobruk, pero a mi humilde entender el 8X57 arrea más.
Te pierde la pasión y el Garand para ti es superior en todo siempre.
;););););)
Te pierde la pasión y el Garand para ti es superior en todo siempre.
;););););)
Se buscan hombres para un viaje peligroso.
Sueldo bajo. Frío extremo.
Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante.
No se asegura retorno con vida.
Honor y reconocimiento en caso de éxito.
                  Â
Sueldo bajo. Frío extremo.
Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante.
No se asegura retorno con vida.
Honor y reconocimiento en caso de éxito.
                  Â
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
joé... yo creo que no.:?:?:?
Hasta mi padre lo dice, hombre curtido y militar en mil batallas!.
A vé, opiniones!!!
EntendidosssssssssSSSSSSSS !!!!... a opiná!!!!!!!
A vé, opiniones!!!
[citando a: tobruk]
joé... yo creo que no.:?:?:?
A vé, opiniones!!!
Yo tuve el placer de probar uno recientemente, y estoy con Tobruk, me dio la sensación de mayor retroceso, mas que el K98.
Saludos.
I`m the Lizard King, I can do anything.
A mi me parece un arma bastante apropiada para señoritas.
:D:D:D:D:D:D
:D:D:D:D:D:D
 El unico modo de vencer en una guerra es evitarla                                       Â
Incluso para jovencitos:P
 El unico modo de vencer en una guerra es evitarla                                       Â
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
como poseedor de un Mauser M-24 y un Garand, y habiendo tirado bastante con ellos, siento disentir maese tobruk, pero a mi juicio pega más culatazo el Mauser.
sin embargo, cierta razón tienes pues el Garand es más corto que el Gewerh 98 y eso, parece que no, pero se nota y mucho. basta con comparar un Nagant 91/30 con una carabina M44... las copias del Kar98, al tener una longitud parecida a la del Garand ya muestran en su "plenitud" el retroceso del 8x57.
cuando eres enclenque, el peso y la longitud del arma se notan a base de bien en el retroceso. he comparado un BAR (el rifle de caza, me refiero) del .30-06 con el Garand, y el culatazo del 30-06 me pareció mucho mayor en el primero.
ISADIMEN!!!!!!! CARAMBA!!!!!!! :D:D:D:D:D:D:(2:(2:(2:(2 si no estuvieses mirando las "Hooters" a la dama, te habrías dado cuenta que sostien-e un ruger Mini 14 del 5,56; no un Garand del 30-06!!!!!
Cuanto pecador hay y que pocos somos los segadores!!!!!!!!!!!! :cw:cw:cw:cw:cw:cw:cw:cw:cw:(2:(2:(2:(2
sin embargo, cierta razón tienes pues el Garand es más corto que el Gewerh 98 y eso, parece que no, pero se nota y mucho. basta con comparar un Nagant 91/30 con una carabina M44... las copias del Kar98, al tener una longitud parecida a la del Garand ya muestran en su "plenitud" el retroceso del 8x57.
cuando eres enclenque, el peso y la longitud del arma se notan a base de bien en el retroceso. he comparado un BAR (el rifle de caza, me refiero) del .30-06 con el Garand, y el culatazo del 30-06 me pareció mucho mayor en el primero.
ISADIMEN!!!!!!! CARAMBA!!!!!!! :D:D:D:D:D:D:(2:(2:(2:(2 si no estuvieses mirando las "Hooters" a la dama, te habrías dado cuenta que sostien-e un ruger Mini 14 del 5,56; no un Garand del 30-06!!!!!
Cuanto pecador hay y que pocos somos los segadores!!!!!!!!!!!! :cw:cw:cw:cw:cw:cw:cw:cw:cw:(2:(2:(2:(2
:D Si es que entiendo mas de "hooters" que de Garands.
No se os escapa ni una :M:M
No se os escapa ni una :M:M
- Mister_Weber
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues la "Hooters" no debe de andar mal de culatazo, ¿no creeis?
Como dijo un pollo asao
"Hay que ver la de vueltas que da la vida... "
"Hay que ver la de vueltas que da la vida... "
tobruk,pocas cosas hay tan dulces de tirar como el garand, y pocas tan desagradables como el 8x57 del k98
"A CADA UNO LO SUYO"Â
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
si hay algo mas , un poquito mas , el disparar con enfield P-17 en 30-06 , con el que he tirado no se que tenia, pero pegaba mas que con el kar-98 , eso si, se aguanta perfectamente
;)
;)
Odio los palmeros
el P-17 pega mas porque no tiene el muelle del cerrojo como el Garand
que actúa un poco como de amortiguador.
que actúa un poco como de amortiguador.
Â
¡¡¡¡ Eeeeeeeeeese es el quit de la cuestion!!!!!!!.
A Tobruk ¡¡¡¡¡¡¡¡le falla el muelle !!!!!!!!!.:D:D:D:D:(2
A Tobruk ¡¡¡¡¡¡¡¡le falla el muelle !!!!!!!!!.:D:D:D:D:(2
 BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
joé...cómo sois...
no hablo del K-98, que es mas corto que el gewer 98, hablo del gewer 98.
Y una tercerola de GC del 8x57 IS pega mas fuerte que el K-98!!!
;)
no hablo del K-98, que es mas corto que el gewer 98, hablo del gewer 98.
Y una tercerola de GC del 8x57 IS pega mas fuerte que el K-98!!!
;)