Esto tiene pinta de ir a peor....
- Torresarmero
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Esto tiene pinta de ir a peor....
Joder,necesitamos a Roosevelt,el genio que hizo que empresarios y obreros fueran juntos de la mano,¿no se le podría clonar? https://es.wikipedia.org/wiki/New_Deal
- tsman
- Guardián
- Contactar:
No , si el tema no es sencillo y se me ocurren varias posibilidades.
En este tema de los trabajadores coincido con Sheridan. Todo el mundo debe ser pagado adecuadamente, ademas añado que pocos empresarios van a prescindir de alguien que le aporta valor en la empresa.
El problema es cuando una persona se puede sustituir por otra que cuesta la mitad, eso no es infrecuente, ocurre en todos los niveles y a mi entender es un problema de dos. Nadie va a pagar mas por lo mismo, al menos durante un plazo largo de tiempo...
Claro , que si el que tiene problemas es el empresario y necesita reducir gastos o condiciones una temporada, tampoco es inusual que los trabajadores no quieran oir hablar del problema...
De los políticos no hablo que me enciendo...
En este tema de los trabajadores coincido con Sheridan. Todo el mundo debe ser pagado adecuadamente, ademas añado que pocos empresarios van a prescindir de alguien que le aporta valor en la empresa.
El problema es cuando una persona se puede sustituir por otra que cuesta la mitad, eso no es infrecuente, ocurre en todos los niveles y a mi entender es un problema de dos. Nadie va a pagar mas por lo mismo, al menos durante un plazo largo de tiempo...
Claro , que si el que tiene problemas es el empresario y necesita reducir gastos o condiciones una temporada, tampoco es inusual que los trabajadores no quieran oir hablar del problema...
De los políticos no hablo que me enciendo...
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Pues yo he sido muchos años empleado, muchos años empresario, y ahora soy autónomo.
La verdad: NO SÉ QUE ES PEOR

-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Para que luego digan los funcionarios que en los años del crecimiento nadie se acordó de ellos.
Desorbitada subida de salarios públicos
Las airadas protestas ante el recorte de las retribuciones de los empleados públicos en Cataluña y otras regiones de España, y la amenaza de amplias movilizaciones en caso de que el nuevo Gobierno de Rajoy adopte medidas en el mismo sentido, contrastan vivamente con la evolución del sueldo medio de los funcionarios españoles en comparación con los de otros países de nuestro entorno.
La borrachera del gasto público que han protagonizado esencialmente las comunidades autónomas y los ayuntamientos en la última década han llevado a que las nóminas de los empleados públicos se hayan disparado un 144%, muy por encima del incremento acumulado por la inflación (del 46%) y, desde luego, enormemente superior a la subida en el mismo periodo de lo que cobran los funcionarios alemanes, que fue del 5%
Ni siquiera el incremento medio en la zona del euro –que incluye a otros países que como España han abusado del gasto público– admite comparación, pues ésta fue del 59,5% en el mismo periodo.
No sólo eso, sino que en plena crisis las mejoras retributivas han llegado a alcanzar en los casos más extremos el 11% en las comunidades autónomas y el 9,5% en los ayuntamientos. El resultado es que los salarios públicos ya pesan el 12% del PIB español.
Al tiempo, el empleo público ha crecido un 7,4% en plena recesión. Así que estos excesos explican los duros ajustes necesarios ahora y allanan el camino ante las decisiones que podría tomar Rajoy en los próximos meses.
https://www.expansion.com/2012/01/08/opi ... 57187.html
Desorbitada subida de salarios públicos
Las airadas protestas ante el recorte de las retribuciones de los empleados públicos en Cataluña y otras regiones de España, y la amenaza de amplias movilizaciones en caso de que el nuevo Gobierno de Rajoy adopte medidas en el mismo sentido, contrastan vivamente con la evolución del sueldo medio de los funcionarios españoles en comparación con los de otros países de nuestro entorno.
La borrachera del gasto público que han protagonizado esencialmente las comunidades autónomas y los ayuntamientos en la última década han llevado a que las nóminas de los empleados públicos se hayan disparado un 144%, muy por encima del incremento acumulado por la inflación (del 46%) y, desde luego, enormemente superior a la subida en el mismo periodo de lo que cobran los funcionarios alemanes, que fue del 5%
Ni siquiera el incremento medio en la zona del euro –que incluye a otros países que como España han abusado del gasto público– admite comparación, pues ésta fue del 59,5% en el mismo periodo.
No sólo eso, sino que en plena crisis las mejoras retributivas han llegado a alcanzar en los casos más extremos el 11% en las comunidades autónomas y el 9,5% en los ayuntamientos. El resultado es que los salarios públicos ya pesan el 12% del PIB español.
Al tiempo, el empleo público ha crecido un 7,4% en plena recesión. Así que estos excesos explican los duros ajustes necesarios ahora y allanan el camino ante las decisiones que podría tomar Rajoy en los próximos meses.
https://www.expansion.com/2012/01/08/opi ... 57187.html
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.
- freki
- .44 Magnum
- Contactar:
Torresarmero escribió:Joder,necesitamos a Roosevelt,el genio que hizo que empresarios y obreros fueran juntos de la mano,¿no se le podría clonar? https://es.wikipedia.org/wiki/New_Deal
Mejor que no... Si hacemos cuentas, no sacó a su pais de la recesión y la bancarrota/me rompo/no me rompo, hasta que no metió a su pais en la 2ª Guerra Mundial, aconsejado por el "señor" Bernard Mannes-Baruch.
Y hasta aqui puedo leer, que decían en el un, dos, trés...
Hectorvillajos escribió:Pues yo he sido muchos años empleado, muchos años empresario, y ahora soy autónomo.
Pues puede ser todo o nada jodido, pero lo que nadie puede aseverar es que unos son mejores que otros, ¿o tu eras mejor persona cuando eras trabajador? es para descojonarse...
Hay verdaderos hijos de puta en todas partes, y si nos ponemos a "medírnoslas", simplemente en número hay más trabajadores así que empresarios

Al mundo de la Banca y la Política le encanta estas discusiones, así nos va.
Saludos,
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Vicente escribió:Hectorvillajos escribió:Pues yo he sido muchos años empleado, muchos años empresario, y ahora soy autónomo.
Pues puede ser todo o nada jodido, pero lo que nadie puede aseverar es que unos son mejores que otros, ¿o tu eras mejor persona cuando eras trabajador? es para descojonarse...
Hay verdaderos hijos de puta en todas partes, y si nos ponemos a "medírnoslas", simplemente en número hay más trabajadores así que empresarios![]()
![]()
.
Al mundo de la Banca y la Política le encanta estas discusiones, así nos va.
Saludos,
La época de mi vida que más he sufrido es cuando era empresario. Abrir una empresa está chupao, pero cerrarla...es otra historia. Los errores se pagan durante años.
Pero sigo haciendo la primi cada semana

- tsman
- Guardián
- Contactar:
Hectorvillajos escribió:Vicente escribió:La época de mi vida que más he sufrido es cuando era empresario. Abrir una empresa está chupao, pero cerrarla...es otra historia. Los errores se pagan durante años.
Esa es la madre del cordero, la responsabilidad exigible a cada lado.
Queremos todos los derechos para el trabajador y todas las obligaciones para el empresario y eso no se sostiene...
litomac escribió:Hoplon escribió:Me gusta mucho la nota de Bernabé en la que destaca que todos remamos en el mismo barco: creo que esa es la actitud constructiva que necesitamos.
Un cordial saludo.
Lo malo es, hacia donde va el barco.
¿aquello del fondo es una catarata?
Hectorvillajos escribió:Pues yo he sido muchos años empleado, muchos años empresario, y ahora soy autónomo.
Es como en el chiste del explorador africano:
-"¿Que prefieres, muerte, o yuyu hasta la muerte?
tsman escribió:Hectorvillajos escribió:Vicente escribió:La época de mi vida que más he sufrido es cuando era empresario. Abrir una empresa está chupao, pero cerrarla...es otra historia. Los errores se pagan durante años.
Esa es la madre del cordero, la responsabilidad exigible a cada lado.
Queremos todos los derechos para el trabajador y todas las obligaciones para el empresario y eso no se sostiene...
No queremos (yo por lo menos)todos los derechos para unos y las obligaciones para otros. La relación entre trabajadores y empresários está bién definida y tan sólo hay que darle a cada uno lo suyo. Cuando el trabajador no cumpla, a la p.ta calle y cuando el que no cumpla sea el empresario, pues que acarreé con las consecuencias, no hay mas.
En cuanto a lo de si es peor ser empleado o autonomo, pues depende de cómo te valla y a veces hay que estudiar si es por culpa de los empleados o de los mismos empresarios. No todo el mudo sabe o está preparado para ser empresario y cuando esto pasa, las posibilidades de fracaso suelen ser mayores.
Un saludo.
- tsman
- Guardián
- Contactar:
SHERIDAN escribió:tsman escribió:No queremos (yo por lo menos)todos los derechos para unos y las obligaciones para otros. La relación entre trabajadores y empresários está bién definida y tan sólo hay que darle a cada uno lo suyo. Cuando el trabajador no cumpla, a la p.ta calle y cuando el que no cumpla sea el empresario, pues que acarreé con las consecuencias, no hay mas.
No me cabe la menor duda, pero social mente, mediatamente y casi te diría políticamente se insiste siempre sobre el mismo concepto.
Una clase victima 'el trabajador' cuyo futuro está supeditado a unos malvados explotadores ' los empresarios' y cuyos derechos hay que amarrar con el conjuro mágico del contrato indefinido ( como si eso existiera realmente)..
- Torresarmero
- .300 Win Mag
- Contactar:
freki escribió:Torresarmero escribió:Joder,necesitamos a Roosevelt,el genio que hizo que empresarios y obreros fueran juntos de la mano,¿no se le podría clonar? https://es.wikipedia.org/wiki/New_Deal
Mejor que no... Si hacemos cuentas, no sacó a su pais de la recesión y la bancarrota/me rompo/no me rompo, hasta que no metió a su pais en la 2ª Guerra Mundial, aconsejado por el "señor" Bernard Mannes-Baruch.
Y hasta aqui puedo leer, que decían en el un, dos, trés...
Puede que no sacase ENSEGUIDA a EEUU de la "recesión"(más bien la fase previa a una GUERRA CIVIL),pero era honrado y hablaba claro,no prometía milagros,como cierto político barbudo que gastamos por aquí,ni tampoco mentía descaradamente,como otro "político" de ojos de ofidio y sonrisa psicópata que por suerte ya se ha largado..
-
- .30-06
- Contactar:
No todos los empresarios son malos ni todos los trabajadores son buenos, creo que hasta ahí estamos todos deacuerdo y tambien estaremos deacuerdo que cada uno pueda defender sus intereses.Yo creo que existe una balanza en la que esos intereses mantengan un equilibrio (ni para un lado ni para otro) y todos tan contentos, yo cedo de aqui tu cedes de allí y ambos nos beneficiamos de ambos. Pero el caso es que muy pocas empresa mantienen el equilibrio de esta balanza y siempre se inclina hacia el lado del empresario (ó casi siempre, para que nadie se ofenda)
- Balanza: Tu trabajas 10 horas en lugar de 7 y yo te pago 1500 euros en lugar de 1000
Pocos cumplen esto, mas bien trabaja 10 horas que vas a cobrar lo mismo y si no, ya sabes, la puerta es ancha.
Puedo seguir poniendo ejemplos pero haria mi participación demasiado extensa.
Que nadie nos quiera cerrar los ojos, esta es la realidad muchos mal llamados empresarios recurren a esta triquiñuelas para enriquecerse a costa de los obreros. Tambien es cierto que los hay como tiene que ser, pero por desgracia, abundan mas los de mala calaña que rayan en la delincuencia ó que ya son delincuentes. De hecho muchos acaban en la carcel.Obreros.... tambien hay cada zamarro que mete miedo, eso tambien es verdad.Saludos
- Balanza: Tu trabajas 10 horas en lugar de 7 y yo te pago 1500 euros en lugar de 1000
Pocos cumplen esto, mas bien trabaja 10 horas que vas a cobrar lo mismo y si no, ya sabes, la puerta es ancha.
Puedo seguir poniendo ejemplos pero haria mi participación demasiado extensa.
Que nadie nos quiera cerrar los ojos, esta es la realidad muchos mal llamados empresarios recurren a esta triquiñuelas para enriquecerse a costa de los obreros. Tambien es cierto que los hay como tiene que ser, pero por desgracia, abundan mas los de mala calaña que rayan en la delincuencia ó que ya son delincuentes. De hecho muchos acaban en la carcel.Obreros.... tambien hay cada zamarro que mete miedo, eso tambien es verdad.Saludos
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.
No quiero asustaros pero ya conozco a tres empresarios que después de tener firmada y en vigor la póliza de crédito les han puesto pegas para sacar dinero.
Estamos en semicorralito no declarado.
Con la excusa de una cláusula, que suele venir en todas las pólizas, que dice que las disposiciones de efectivo se condicionan a que no cambie la solvencia del interesado, cuando han ido a retirar fondos les han pedido balance actualizado, IVA, impuesto de sociedades... y al final nada de nada, o poco, o la mitad, o un tercio.
Parto de la base de que quien va a retirar dinero prestado es porque ya no tiene dinero, en consecuencia, es lógico que esté un poco peor que el día que firmó la póliza: además, para tenerla ha pagado Notario, comisiones de estudio, de apertura, de no disposición, de disposición, ITP y AJD...
Ahora figurate que has alquilado un local nuevo para expandirte, o has firmado la compra de género, o de un camión, porque crees que tienes disponibles en el banco 30.000 euros... y te dicen que no, o que te dan 10.000.
Siempre se ha dicho que un banco es un señor que te da un paraguas cuando hace sol... y te lo quita cuando se pone a llover.
En fin, tomadlo con humor, si podeis.
Estamos en semicorralito no declarado.
Con la excusa de una cláusula, que suele venir en todas las pólizas, que dice que las disposiciones de efectivo se condicionan a que no cambie la solvencia del interesado, cuando han ido a retirar fondos les han pedido balance actualizado, IVA, impuesto de sociedades... y al final nada de nada, o poco, o la mitad, o un tercio.
Parto de la base de que quien va a retirar dinero prestado es porque ya no tiene dinero, en consecuencia, es lógico que esté un poco peor que el día que firmó la póliza: además, para tenerla ha pagado Notario, comisiones de estudio, de apertura, de no disposición, de disposición, ITP y AJD...
Ahora figurate que has alquilado un local nuevo para expandirte, o has firmado la compra de género, o de un camión, porque crees que tienes disponibles en el banco 30.000 euros... y te dicen que no, o que te dan 10.000.
Siempre se ha dicho que un banco es un señor que te da un paraguas cuando hace sol... y te lo quita cuando se pone a llover.
En fin, tomadlo con humor, si podeis.
Pues con humor es el chiste que me contaron en Caja Murcia, si le compro un piso a ellos me dan el Euribor +1, si les pido la hipoteca para otro es el Euribor +3'5
.
Y es que ya están amenazando que se van a poner en esas.
Saludos,

Saludos,
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Vicente escribió:Pues con humor es el chiste que me contaron en Caja Murcia, si le compro un piso a ellos me dan el Euribor +1, si les pido la hipoteca para otro es el Euribor +3'5![]()
![]()
.
Saludos,
Cierto. Es otro día, a un cliente mío le pidieron en un banco Euribor+3'75, y el hombre solo quería el 50% del precio, porque tiene unos ahorrilllos. Un poco de usura sí que parece. Hemos perdido la venta. Gracias, Bco Santander

- medina
- .300 Win Mag
- Contactar:
! Yo a esos ni agua....pedí un dinero y para que me lo dieran,sin ser una gran cantidad y teniendo trabajo fijo, tenia que contarles hasta mi vida sexual y les mande a tomar por donde amargan los pepinos ¡un saludo
medina

medina

"Cometa compac star 5,5mm mira wift premier 3,5 10x44 parasol,Sportmatch Dampa DM60 nivel burbuja"

Volver a “Conversación General”