Chandal para todos

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Chandal para todos

Mensajepor skiner » 07 Ene 2012 11:26

No voy a decir mi opinion personal sobre la federación ya que posiblemente incurriria en responsabilidedes penales ......... (si es muy mala)

Pero lo que si puedo decir es que esa circular incumple, vulnera ......... la normativa de competición MLAIC, para ser exactos el apartado 357 - E. Es increible eso de querer montar competiciones MLAIC pasandose por el culo la normativa de competición MLAIC.

357 .........
E) Vestimenta:
1) Los pesados pantalones de tiro del tipo de los usados en las competiciones ISSF están eliminados para el uso en las competiciones MLAIC. Esta regla está hecha para permitir el uso de pantalones de tiro hechos de materiales ligeros y flexibles, tal como el algodón sin refuerzos que podrían dar un artificial apoyo. Los pantalones pueden tener rodilleras para la protección de las rodillas de los tiradores y también se permite el refuerzo en el lugar para sentarse. Sin embargo , lo que no está permitido es el uso de pesados, tiesos y no flexibles pantalones (tales como los hechos de cuero o lona doble) que pueden tener o no “ballenas” (como de corsé)en los camales para proporcionar un apoyo adicional.. Esto podría incluir pantalones que emplean cualquier dispositivo especial o medios de inmovilizar o excesivamente reducir el movimiento
de las piernas y parte baja del tronco del tirador, así que posibilite una artificial mejora del
rendimiento del mismo.
2) No hay otras restricciones en la vestimenta.

Saludos

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 07 Ene 2012 20:13

Así se habla, con argumentos.

Subscribo lo leído.

Un saludo

Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cinco tiros » 08 Ene 2012 19:45

Y ahora, le digo a mi mujer que para ir al tiro tengo que comprarme un chandal ..??? :apla:

Cojonudo :birra^:

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 08 Ene 2012 20:20

Hasta donde yo se, ha sido el comité de árbitros no se quién les ha inspirado, repito que no me importa tirar con ropa deportiva, pero sin pasarse, durante años he tirado la liga nacional 3D de recorridos de bosque con arco y os aseguro que es deporte y la mayoría vestíamos con ropas deportivas, pero no necesariamente chándal, amos (vamos) no me veo tirando en la sierra de madrid nevando (me ha pasado) y que tenga que estar en chandal, ropa deportiva y de invierno adecuada al medio y al deporte vale, lo demás es rizar el rizo.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 08 Ene 2012 20:52

¿No piden corbata ? :vacaciones^:

viejotorpe
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor viejotorpe » 08 Ene 2012 21:12

Entiendo, que al participar en tiradas ó campeonatos "oficiales", pidan cierta uniformidad. Cuando vas a entrenar puedes ir como más te guste, apetezca,......
Debajo del "atuendo deportivo" te puedes poner unos marianos, prenda muy nacional, y si no te afecta para el pulso, te bebes un lingotazo de cazalla y te quedas como un señor.
Como vereis me niego a nombrar esa prenda.

Feliz Año para todos, salud y buen pulso

Viejotorpe

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 08 Ene 2012 22:14

Jamás he usado un chandal, y jamás lo usaré.

JADTIRO
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JADTIRO » 08 Ene 2012 23:08

Cuanto aprendiz de caudillo tenemos en lo que queda de este pais. Lo próximo será solo el chandal oficial de la fede a 150 mortadelos. Un tonto más en España y se cae al mar.

Un saludo.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 08 Ene 2012 23:24

Armas de gran calibre y chandal...
¿No quedara como de mafioso ruso?.
:?

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 09 Ene 2012 14:17

Pensandolo bien, es una muestra soez, de hipocresia. como es bien sabido el habito no hace al monje, como que grandes hijos de puta visten de Armani.
A algunos les hace parecer aun peores, aunque sus tintes deportistas quedaron en la niñez
Adjuntos
Ya está consumada la violación de la libertad de los tiradores por la Federación Española de Tiro.
Con 90
PELUSA.jpg (44.13 KiB) Visto 561 veces
Imagen

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 09 Ene 2012 14:36

Sí pero su afición era con el balón ,aparte de "seguir las rayas" (del campo, entre otras) no con armas ni siquiera de avancarga.

:ypist: :xpist: :ypist: :xpist: :cow:
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

ELGATO
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ELGATO » 09 Ene 2012 19:44

hola compañeros. en uno de los clubs donde soy socio nos lo avisaron durante todo el año pasado, y ya mandaron un mail en el que a un tirador se le denegó competir en una tirada por tema "vestimenta". yo ya no me cabreo porque llevo todo 2011 resignándome a que tendré que comprar chandal, el problema es que no me gusta ninguno, es como ir en pijama...

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 09 Ene 2012 20:05

El problema a mi entender no es vestir una ropa deportiva, es si los chándal son adecuados al tiro y más concretamente al tiro con armas históricas, por muchas razones y que ropa deportiva hay mucha y de muy diferente hechura y material, entre todo lo que hay en el mercado que no sea chándal, se pordría usar otras cosas, pero como se apunta por ahí, el tema vendrá cuando haya que usar el chándal de la Federación pertinente previo pago a precio de oro....

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 09 Ene 2012 22:32

Claro, por que ropa deportiva tambien es un pantalon de treking, mucho mas visible y ademas calido
y un polar deportivo por ejemplo. Si el tema es tener que apoquinar 150 €, para ir con el chandalon de la Fede, antes inutilizo las 5.
Imagen

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 10 Ene 2012 01:16

Juanjo10_1 escribió:Hasta donde yo se, ha sido el comité de árbitros no se quién les ha inspirado, repito que no me importa tirar con ropa deportiva, pero sin pasarse, durante años he tirado la liga nacional 3D de recorridos de bosque con arco y os aseguro que es deporte y la mayoría vestíamos con ropas deportivas, pero no necesariamente chándal, amos (vamos) no me veo tirando en la sierra de madrid nevando (me ha pasado) y que tenga que estar en chandal, ropa deportiva y de invierno adecuada al medio y al deporte vale, lo demás es rizar el rizo.

¿El comité de arbitros? Vamos bien jodidos si los arbitros no saben que eso no se puede exigir por que el reglamento MLAIC lo prohibe expresamente.

Saludos.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 10 Ene 2012 01:27

En Conversación General hay otro hilo similar a éste http://www.armas.es/foros/conversacion-general/vestimenta-deportiva-t932436.html en el cual he puesto la siguiente información, creo que resume y/o aclara el despropósito: "Alguien no se entera" :evil: :evil:

Sacado de la página del Club de Tiro de Manresa:
http://tirmanresa.com/ y de su apartado dedicado a la Asociación Nacional de Tiradores http://tirmanresa.com/asociacion-nacional-de-tiradores/

ASOCIACION NACIONAL DE TIRADORES
MADRID.
La federación española de tiro olímpico y los pantalones vaqueros.
La ISSF ha enviado comunicaciones a todas las Federaciones nacionales de un Código de
Vestimenta aplicable a la participación en JJ.OO. Campeonatos del Mundo y Copas del
Mundo organizados por la ISSF que como siempre la Federación Española de Tiro
Olímpico la ha interpretado de manera torcida, como suele hacer su Presidente Rodrigo de
Mesa Ruiz y sus asesores técnicos.
Nos explicaremos: el Código de Vestimenta se refiere exclusivamente para aplicar en los
campeonatos que organiza la ISSF, que son Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo y
Copas del Mundo.
La aplicación esta norma fuera de estos torneos organizados por la ISSF son pura tontería.
Hasta nosotros han llegado quejas de que la FEDETO ya aplicado esta norma con todas las
consecuencias. Incluso en el campeonato de juveniles y cadetes del 2010 se ha llamado la
atención a los chicos de que no pueden competir con pantalón vaquero.
Una autentica barbaridad ¡.
Y es que la Rfedeto y los ignorantes que la presiden cogen el rábano por las hojas y ven más
allá de lo que la norma dice, solo por fastidiar a los tiradores. Ya se sabe que desde Rodrigo
de Mesa preside la FEDETO es todo una cacicada pura y la tiranía mas soberbia impera en
este organismo.
En pantalón vaquero es una prenda barata, cómoda, lavable, asequible y que se puede
adquirir en todo el mundo. Cuando se viaja a un campeonato no hace falta llevar ni ropa de
repuesto y permite su uso en todas las circunstancias. De ahí su utilización masiva en todas
las competiciones de tiro.
El error de la FEDETO es mayúsculo, no saben ni leer el Código.
En el primer párrafo habla de la Regla 6.4.2.1. dice: Es la responsabilidad del competidor
presentarse en las galería de tiro vestido de una forma apropiada para un
ACONTECIMIENTO PUBLICO. Esto debe ser controlado por el Jurado.
Cuando se refiere a un acontecimiento público están refiriéndose a unos Juegos Olímpicos,
Campeonatos del Mundo o Copas del Mundo, que son televisadas y seguidas por un público
que normalmente paga su entrada.
En las Reglas de Vestimenta, art. 1, dice. Toda ropa usada por los competidores en el
entrenamiento, la eliminación, la clasificación y competiciones finales y en las ceremonias
de entrega de premios debe llevar ropa apropiada para los atletas y
en competiciones de CATEGORIA INTERNACIONAL. Toda la ropa debe trasmitir
una imagen positiva de los atletas de tiro como de los competidores en un deporte olímpico.
En el artículo 7. Dice: Se prohíbe vestir en las competiciones y entregas de premios
pantalones vaqueros, (jeans), vaqueros o pantalones similares en colores no deportivos, ropa
de camuflaje, camisetas sin mangas, pantalones cortos que son demasiados cortos,
pantalones cortados, pantalones andrajosos, todos los tipos de sandalias, pantalones con
parches o agujeros así como camisas o pantalones no deportivos o con mensajes no
apropiados.
El artículo 9.- Señala que toda la ropa debe cumplir con los requisitos y las reglas de
patrocinio de la ISSF con respecto a la exhibición de las marcas del fabricante y del
patrocinador.
Respecto a este artículo la Federación Española de Tiro Olímpico hace caso omiso del
mismo, (yo creo que no saben lo que es) aunque enseguida se ha acogido a la prohibición
del uso de los pantalones vaqueros en JJ.OO. Campeonatos del Mundo y Copas del Mundo,
tomadas como una obligación en aplicarla en las competiciones nacionales, regionales,
provinciales o de club. Como ocurrió con un club de Galicia, que en una local social lo
tomó tan al pie de la letra que entre las condiciones de la prueba prohibió expresamente
vestir pantalones vaqueros. ¡DEMENCIAL¡
Esta norma se refiere a que la ropa no puede llevar publicidad ni mensajes, y solo se acepta
el nombre del país y la de la empresa que confecciona la ropa deportiva, caso Adidas,
Puma, Niké..etc. y solo puede medir unos 30 cms, todo lo demás se tapa con cinta aislante,
sea la visera, la chaqueta del chándal, el pantalón o las zapatillas. Es curioso ver en las
pruebas que organiza el ISSF a sus jueces pasando revista a los tiradores durante los
entrenamientos llevando en una mano una cinta métrica, unas tijeras, que no dudan en
utilizar y un rollo de cinta aislante con la que tapan todos los excesos que puedan observar
en la vestimenta.
De esta norma ha hecho caso omiso la RFEDETO y sus jueces, que nunca han tenido ni
tienen intención de utilizar, yo creo que no saben aplicarla y sin embargo enseguida se han
metido con los pantalones vaqueros por que es más llamativo, aunque sean de la marca más
conocida y más cara.
Aun recuerdo en un campeonato de España de aire comprimido celebrado en Alcorcón, a un
individuo-tirador que portada unos vaqueros con rotos y descosidos y una camiseta
imitando un esqueleto por delante y un mensaje por la espalda llamando corruptos a la
directiva de la Federación de Madrid. Nadie le dijo nada y participó con esa guisa.
En decir que las normas en las que quiere implicar la RFEDETO no le incumben en
absoluto, pues como dice el articulo 2 de las normas de la ISSF; “los jurados de Control de
Equipo de la ISSF en las Copas del Mundo de 2010 y del Campeonato Mundial del 2010
continuará su estricto cumplimiento de las normas de la ISSF sobre la vestimenta y sobre el
espesor, rigidez y flexibilidad de la ropa. ( de los carabineros )
No se refiere a las Federaciones NACIONALES PARA QUE APLIQUEN ESTA NORMA,
SINO QUE ES EXCLUSIVO PARA LOS JUECES DE LA ISSF PARA JJ.OO
CAMPEONATOS DEL MUNDO Y COPAS DEL MUNDO.
Pero es que nuestra Federación Nacional ni se entera de nada, ni sabe interpretar las normas
y encima las traduce mal. ¡Que castigo este Rodrigo de Mesa Ruiz.¡
Madrid 30 octubre 2.010
Jaime González Chas
Presidente

Saludos...
Imagen

Tsutsu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tsutsu » 10 Ene 2012 20:55

Se plantea un problema a la hora de comprar un chandal para las distintas competiciones, mientras la RFEDETO no nos "uniforme", :? :? que lo hará, que color pide un daltónico al tendero/ra :) :) :) :mrgreen: :mrgreen:

Tsutsu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tsutsu » 10 Ene 2012 20:58

Tsutsu escribió:Se plantea un problema a la hora de comprar un chandal para las distintas competiciones, mientras la RFEDETO no nos "uniforme", :? :? que lo hará, que color pide un daltónico al tendero/ra :) :) :) :mrgreen: :mrgreen:

Bromas a parte, no tienen esos ESTAMENTOS otra cosa mejor que hacer?
Saludos

Volver a “Avancarga”