Nacex VS Seur
Re: Nacex VS Seur
La verdad es que fastidian bastante con los requisitos que le piden a NACEX. Yo en 2 ocasiones lo he hecho a traves de NACEX y solo me han pedído en mi I.A. de Almería los documentos que adjunto (por si le sirve de algo a alguien).
Lo que no quiere decir que en el siguiente envío me digan que ya no se puede por NACEX.
Un saludo.
Lo que no quiere decir que en el siguiente envío me digan que ya no se puede por NACEX.
Un saludo.
Hola compañeros, yo he enviado un arma por Nacex la semana pasada y el requisito indispensable para hacer la gúia de circulación es que presenten el plan de seguridad, al carecer estos de depósitos homologados en sus centros de reparto. En el plan se detalla la ruta a seguir por el arma y los transportistas que intervienen hasta su entrega. El problema está en que hay centrales de recogida que o bien no quieren molestarse o no saben hacer decho plan, por lo que acuden a la recogida sin el y la gc no les autoriza el envío y ahí vienen las molestias para la intervención, que tienen que ponerse de nuevo en contacto con el propietario del arma para que prepare el envío de nuevo, retirar el arma para no preparar un depósito provisional etc etc.
La semana pasada mandé desde la IA de Alcobendas un paquete a Barcelona por NACEX y sin problemas. Todo perfecto y en menos de 24 horas estaba en destino. 

De mayor quiero ser como Atticus Finch....
- Littlefox
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
hola
al igual que hay varios foreros que lo corroboran,
mi caso es una salvajada.
entregue mi arma en la intervención de Málaga, vía intervención de Madrid, me dan la documentación que han de rellenar en la agencia SEUR ( dicha documentación no es mas que una hoja de ruta donde deben anotar en los lugares que tienen predeterminada la agencia, en caso de que el arma duerma en otra provincia que no sea la del destinatario o la del destino.
ahora comienza el calvario, llego a la agencia y les digo lo del documento (al parecer se había puesto en vigor cuando yo hice la venta)me dicen que no hay problemas por que ellos tienen un acuerdo con la intervención, entrego el documento, pago los portes y me voy tan tranquilamente.
pasado 5 días de haber yo notificado al destinatario que el arma estaría en su comandancia 2 días mas tarde,
me llama el destinatario y me dice que en la comandancia no han recibido nada, llamo yo a mi comandancia y me dice que los de SEUR se llegaron a la recogida, pero como no habían rellenado la hoja de ruta, pues la intervención no se la dio.
me llegue personalmente para ver que pasaba y me dice la agencia que ellos no tienen que rellenar ningún documento por que tienen un acuerdo y le dije que por que no se me aviso en su momento cuando se le denegó la recogida, me tuvieron ese dia y el siguiente engañándome,(me decían que ellos hablarían con la intervención y que la recogerían al día siguiente. hasta que hable con la intervención de armas y me dijeron que son los de SEUR los que no quieren cumplir con las normas,y que no habian llamado a nadie de la intervencion, fue entonces cuando en la misma intervención me dijeron que lo hiciera por NACEX, y en 2 días estaba el arma en el destino.
ese día le puse la cruz a SEUR
post-data
se me olvidaba mencionar de que el que no quería rellenar la documentación es el responsable de seguridad de SEUR. os lo digo por que parece ser de que en cada provincia tienen a un responsable de seguridad, que según me dio a entender hay se hacia lo que el quería y no lo que dicta la ley.
no quiero ser mas pesado, pero se queda uno mas a gusto cuando lo suelta,
al igual que hay varios foreros que lo corroboran,
mi caso es una salvajada.
entregue mi arma en la intervención de Málaga, vía intervención de Madrid, me dan la documentación que han de rellenar en la agencia SEUR ( dicha documentación no es mas que una hoja de ruta donde deben anotar en los lugares que tienen predeterminada la agencia, en caso de que el arma duerma en otra provincia que no sea la del destinatario o la del destino.
ahora comienza el calvario, llego a la agencia y les digo lo del documento (al parecer se había puesto en vigor cuando yo hice la venta)me dicen que no hay problemas por que ellos tienen un acuerdo con la intervención, entrego el documento, pago los portes y me voy tan tranquilamente.
pasado 5 días de haber yo notificado al destinatario que el arma estaría en su comandancia 2 días mas tarde,
me llama el destinatario y me dice que en la comandancia no han recibido nada, llamo yo a mi comandancia y me dice que los de SEUR se llegaron a la recogida, pero como no habían rellenado la hoja de ruta, pues la intervención no se la dio.
me llegue personalmente para ver que pasaba y me dice la agencia que ellos no tienen que rellenar ningún documento por que tienen un acuerdo y le dije que por que no se me aviso en su momento cuando se le denegó la recogida, me tuvieron ese dia y el siguiente engañándome,(me decían que ellos hablarían con la intervención y que la recogerían al día siguiente. hasta que hable con la intervención de armas y me dijeron que son los de SEUR los que no quieren cumplir con las normas,y que no habian llamado a nadie de la intervencion, fue entonces cuando en la misma intervención me dijeron que lo hiciera por NACEX, y en 2 días estaba el arma en el destino.
ese día le puse la cruz a SEUR
post-data
se me olvidaba mencionar de que el que no quería rellenar la documentación es el responsable de seguridad de SEUR. os lo digo por que parece ser de que en cada provincia tienen a un responsable de seguridad, que según me dio a entender hay se hacia lo que el quería y no lo que dicta la ley.
no quiero ser mas pesado, pero se queda uno mas a gusto cuando lo suelta,
Si estoy en tu memoria, soy parte de tu historia.

- digiser
- .300 Win Mag
- Contactar:
ESMALTINO escribió:Un 9 para NACEX, y un 0 para SEUR.
Saludos.
Totalmente de acuerdo hoy x hoy

Hoy he estado tanto en Seur como en NACEX para enviar un arma corta a Asturia desde Almería.
-Seur 60€
-NACEX 23€
SIN PALABRAS. UNA

-Seur 60€
-NACEX 23€
SIN PALABRAS. UNA

-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Aunque seur sea del antiguo presidente del Valencia , y yo valenciano ,
QUE LES DEN POR DONDE AMARGAN LOS PEPINOS
QUE LES DEN POR DONDE AMARGAN LOS PEPINOS
- FENRIS
- .300 Win Mag
- Contactar:
BORRADO.-
BORRADO.-
Última edición por FENRIS el 28 Ene 2012 04:02, editado 1 vez en total.
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
Hola a todos, primero quiero sumarme a los elogios para Nacex, creo que son eficaces, rapidos y muy economicos, Seur durante muchos años a tenido el monopolio en el transporte de armas y tienen un sistema de trabajo y unas tarifas que considero bastante abusivas. Las dos empresas estan autorizadas por la ICAE (Intervencion Central de Armas y Explosivos)para el transporte de armas por carretera, si bien es cierto que deven poseer y de hecho poseen armeros de seguridad para el deposito de armas en caso de necesidad (averia en el transporte, catastrofes naturales, etc..) la ley obliga a que las armas sean entregadas en el minimo tiempo posible y siempre antes de 24 horas, a no ser que existan motivos de fuerza mayor, recargo que Seur cobra y suele pasarse los plazos de entrega por el arco del triunfo. En cuanto al documento de acompañamiento, tiene que rellenarlo el transportista quedando copia en la intervencion de salida, este deve ser rellenado de nuevo por cada uno de los transportistas que se hagan cargo del envio y su finalidad es la de que en caso de extravio de las armas, saber quien a sido el responsable de la perdida.
Muchas gracias por la información compis.
Mi experiencia se reduce a una compra realizada a un forero de aquí. El vendedor contrató a Seur. La entrega debía producirse un jueves y no se entregó a la Intervención. Al llamar para averiguar qué había pasado me entero de que si bien el destinatario era la Intervención de Armas, el domicilio de la misma ¡era el mío! Efectivamente, al llegar a casa encuentro sujeto al portal de la calle (el comunitario) un aviso de entrega de Seur 24 horas - armas, con la IA como destinatario y mi domicilio.
Uno imagina que parte del servicio debería ser la discreción, pero veo que no. De hecho, algunos vecinos llegaron a preguntar por ello, pues el repartidor fue preguntando en las tiendas de la finca y diciendo que debía entregar un arma en mi piso
Espero que no gritara desde la calle anunciando el arma
Ahora pienso que quizá fue preferible que el repartidor no me encontrara, pues yo probablemente hubiera recogido el paquete y me hubiera metido
en un buen fregado al ir a la IA a por la guía
Resumiendo, ofrecieron entregarlo el lunes y tras presionarlos accedieron a entregarlo el viernes a la IA. Eso sí, según ellos no pasaba nada, pues el paquete dormiría en una caja de alta seguridad, pero claro, a cambio de dar tumbos por Barcelona en un camión durante dos días...
Lo que no sabía es que probablemente al vendedor la entrega le salió gratis. De haberlo sabido antes le hubiera reclamado la devolución que quizá Seur le hizo.
Gracias por la información.
Uno imagina que parte del servicio debería ser la discreción, pero veo que no. De hecho, algunos vecinos llegaron a preguntar por ello, pues el repartidor fue preguntando en las tiendas de la finca y diciendo que debía entregar un arma en mi piso

Ahora pienso que quizá fue preferible que el repartidor no me encontrara, pues yo probablemente hubiera recogido el paquete y me hubiera metido
en un buen fregado al ir a la IA a por la guía

Resumiendo, ofrecieron entregarlo el lunes y tras presionarlos accedieron a entregarlo el viernes a la IA. Eso sí, según ellos no pasaba nada, pues el paquete dormiría en una caja de alta seguridad, pero claro, a cambio de dar tumbos por Barcelona en un camión durante dos días...
Lo que no sabía es que probablemente al vendedor la entrega le salió gratis. De haberlo sabido antes le hubiera reclamado la devolución que quizá Seur le hizo.
Gracias por la información.
Buenas!
Yo la verdad que he intentando dos veces mandar un arma por SEUR y a sido un problema.
EN las dos veces me a sucedido lo mismo, resulta que soy de un pueblo y la oficina mas cercana de SEUR me cae a 100km aprox. me dicen que para pasar a recoger el paquete primero debo de pagar el porte porlo que tengo que desplazarme 100km de ida y otros 100 de vuelta. Le digo que si no puedo pagarselo por transferencia y me dicen que no. Asi que el arma despues de anunciarla y venderla le tuve que devolver el dinero al comprador y entregarla en mano.
Por otra parte mi I.A. me dice que ellos con NACEX no envian nada, que no es una empresa de transportes autorizada para el envio de armas.
Tambien decir que al pedir presupuesto en ambas agencias, NACEX me pidio justo la mitad que me pedia SEUR.
Un saludo y espero no haberos aburrido mucho.
Yo la verdad que he intentando dos veces mandar un arma por SEUR y a sido un problema.
EN las dos veces me a sucedido lo mismo, resulta que soy de un pueblo y la oficina mas cercana de SEUR me cae a 100km aprox. me dicen que para pasar a recoger el paquete primero debo de pagar el porte porlo que tengo que desplazarme 100km de ida y otros 100 de vuelta. Le digo que si no puedo pagarselo por transferencia y me dicen que no. Asi que el arma despues de anunciarla y venderla le tuve que devolver el dinero al comprador y entregarla en mano.
Por otra parte mi I.A. me dice que ellos con NACEX no envian nada, que no es una empresa de transportes autorizada para el envio de armas.
Tambien decir que al pedir presupuesto en ambas agencias, NACEX me pidio justo la mitad que me pedia SEUR.
Un saludo y espero no haberos aburrido mucho.
Hola a todos.
Esta semana he enviado un revolver dede Jerez de la Frontera a Barcelona con Nacex, por 22,33€ y en 24 horas en su destino.
Sin comentarios.
Esta semana he enviado un revolver dede Jerez de la Frontera a Barcelona con Nacex, por 22,33€ y en 24 horas en su destino.
Sin comentarios.
- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
He contratado con NACEX el envio de 4 armas cortas a 4 IAs diferentes (todas en la peninsula) por menos de 73 euros (con seguro de 250 euros por arma), el envio se recogera el lunes en mi IA y debe de estar el martes por la mañana en la de destino.
En otra ocasion mande un rifle (salio un poco mas caro) pero 0 problemas.
Para mi les doy un 10
En otra ocasion mande un rifle (salio un poco mas caro) pero 0 problemas.
Para mi les doy un 10
SOCIO Nº 144

Buenas a todos mi primera experiencia con nacex ha sido un fracaso pues me han dicho que no envian armas de particulares solamente las de armerias sin embargo con seur nunca he tenido problemas
Yo he enviado con las dos.
Con seur un par de veces por obligación (a las Baleares y un porte a cargo de la armería) y las dos veces con pequeños problemas.
Con Nacex 0 problemas.
Un saludo
Con seur un par de veces por obligación (a las Baleares y un porte a cargo de la armería) y las dos veces con pequeños problemas.
Con Nacex 0 problemas.
Un saludo

- tsman
- Guardián
- Contactar:
Yo siempre envío por Nacex de 17 a 22€ por envío con el arma asegurada, han sido ya unos pocos a distintos puntos de España.
Entregan en 24h, por lo que ha dicho antes un compañero, no tienen deposito por lo que los paquetes no pueden hacer esperas, lo tienen viajando siempre.
Como anécdota, en un envío el vendedor me lo hizo a la IA de Málaga capital, pero como los repartidores ya me conocen me la llevaron directamente a la mía (de un pueblo del extrarradio). Se lio una pequeña tangana en la IA, pero gracias a la buena disposición de los interventores se solucionó todo en un momento.
En alguna ocasión incluso he enviado yo los mensajeros desde aquí cuando a algún pueblo de Valladolid que no le daban el servicio desde allí y sin problemas.
Nacex sin dudarlo..
Entregan en 24h, por lo que ha dicho antes un compañero, no tienen deposito por lo que los paquetes no pueden hacer esperas, lo tienen viajando siempre.
Como anécdota, en un envío el vendedor me lo hizo a la IA de Málaga capital, pero como los repartidores ya me conocen me la llevaron directamente a la mía (de un pueblo del extrarradio). Se lio una pequeña tangana en la IA, pero gracias a la buena disposición de los interventores se solucionó todo en un momento.
En alguna ocasión incluso he enviado yo los mensajeros desde aquí cuando a algún pueblo de Valladolid que no le daban el servicio desde allí y sin problemas.
Nacex sin dudarlo..
- FENRIS
- .300 Win Mag
- Contactar:
BORRADO.-
BORRADO.-
Última edición por FENRIS el 28 Ene 2012 03:51, editado 1 vez en total.
"Por España: y el que quiera
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña