gamo cfx, cambiar muelle
RE: gamo cfx, cambiar muelle
Bueno carles_borges.
Si bien he entendido has pedido unos muelles para probar tuverdad??????
Bueno pues cuando hagas las pruebas y sepas resultados cuelgalo q estaremos impacientes.
Lo q te hace falta es poder cronografiarla.En estos temas el "me parece" y el "parece q pega mas zapatazo " no sirven de mucho.Lo q hace falta son numeros.
Cuando sepasa lgo dilo rapido q estamos rabiosos como una avispa en un bote.
Y si todo va bien yo soy uno de los interesados.
La arandela para el grupo de disparo es de 3interior x 9 exterior x 3 de espesor y el tornillo es de Metrica tres por 10 ( M3x10) con ranura para destornillador.
Ya me diras
Un saludo
Si bien he entendido has pedido unos muelles para probar tuverdad??????
Bueno pues cuando hagas las pruebas y sepas resultados cuelgalo q estaremos impacientes.
Lo q te hace falta es poder cronografiarla.En estos temas el "me parece" y el "parece q pega mas zapatazo " no sirven de mucho.Lo q hace falta son numeros.
Cuando sepasa lgo dilo rapido q estamos rabiosos como una avispa en un bote.
Y si todo va bien yo soy uno de los interesados.
La arandela para el grupo de disparo es de 3interior x 9 exterior x 3 de espesor y el tornillo es de Metrica tres por 10 ( M3x10) con ranura para destornillador.
Ya me diras
Un saludo
SER NO APARENTAR!!!!!
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
boy a compara la penetracion que tienen en la madera
es decir si un balin con el antiguo muelle, el de 40 vueltas, se clava 4mm, solo con el nuevo muelle se clave 5 o 6mm quedaria demostrado el augmento de velocidad. luego con el que me vaya mejor te lo mando uno o si no hay mucha diferencia te mando 2, para que los prueves y ya cada cual que elija!
que te parece la idea?¿ de todas formas si veo que uno va mucho mejor que el otro ya solo hace falta que prueves ese!!
saludos
pd: alguien un banco de esos para cambiar muelles o trabajar con las escopetas, esque me quiero hacer uno y quiero ver como son!
gracias
es decir si un balin con el antiguo muelle, el de 40 vueltas, se clava 4mm, solo con el nuevo muelle se clave 5 o 6mm quedaria demostrado el augmento de velocidad. luego con el que me vaya mejor te lo mando uno o si no hay mucha diferencia te mando 2, para que los prueves y ya cada cual que elija!
que te parece la idea?¿ de todas formas si veo que uno va mucho mejor que el otro ya solo hace falta que prueves ese!!
saludos
pd: alguien un banco de esos para cambiar muelles o trabajar con las escopetas, esque me quiero hacer uno y quiero ver como son!
gracias
Por cierto,
si no recuerdo mal, creo que leí en algun foro, que alguien le habia montado a una CFX, un muelle de la HW 97.
Si es así, te agradecería que nos comentaras como te va, que problemas tuvistes a la hora de montarlo, si tuviste que retocar alguna pieza, y lo más importante, sí a mejorado en cuanto m/s, julios, etc.
Venga, cuentanoslo...........
si no recuerdo mal, creo que leí en algun foro, que alguien le habia montado a una CFX, un muelle de la HW 97.
Si es así, te agradecería que nos comentaras como te va, que problemas tuvistes a la hora de montarlo, si tuviste que retocar alguna pieza, y lo más importante, sí a mejorado en cuanto m/s, julios, etc.
Venga, cuentanoslo...........
hola ,
miren tengo un problema con el fusil los ultimos dias me aperdido mucha fuerza y quisiera ke me ayudaran a darle mas potencia , ¿que podria hacer ?
miren tengo un problema con el fusil los ultimos dias me aperdido mucha fuerza y quisiera ke me ayudaran a darle mas potencia , ¿que podria hacer ?
-
- .44 Magnum
- Contactar:
hola gente!!1
ya tengo los muelles!!!! durante la semana los provare!!
os cuento algo! y mohino con lo vea que vaia mejor t pido uno?¿
ya tengo los muelles!!!! durante la semana los provare!!
os cuento algo! y mohino con lo vea que vaia mejor t pido uno?¿
Carles_borges.
Me han revelado nuevos datos de un muelle qw se acerca a los 24 julios incluso de nueo se pasa una miaja.
Lo esta probando un compañero del foro y cuando lo cronografie despues de probarlo bien probado lo colgara.
Pero tu adelante con las pruebas q me comentas a ver si decubrimos el santo grial.
Cuando lo pruebes , fijate en la potencia casi tanto como en la precision.
Un saludo a todos.
Me han revelado nuevos datos de un muelle qw se acerca a los 24 julios incluso de nueo se pasa una miaja.
Lo esta probando un compañero del foro y cuando lo cronografie despues de probarlo bien probado lo colgara.
Pero tu adelante con las pruebas q me comentas a ver si decubrimos el santo grial.
Cuando lo pruebes , fijate en la potencia casi tanto como en la precision.
Un saludo a todos.
SER NO APARENTAR!!!!!
Hola a todos,
el otro día desmonte la carabina para embotonar el pistón y me lleve una sorpresa muy desagrable cuando ví las tripas de la CFX Royal.
La junta de compresión estaba completamente rayada y con un montón de pequeñas particulas metálicas incrustadas, la zona fresada de la cámara de potencia estaba llena de rebabas y el muelle salio sin casi esfuerzo y con un trozo de muelle de unos 6 cm. totalmente doblado, y no os comento lo que pienso de los ajustes. Y eso con unos 500 tiros.
Espero que solo esté así mi carabina, aunque mucho me temo que todas estén así.
Saludos.
el otro día desmonte la carabina para embotonar el pistón y me lleve una sorpresa muy desagrable cuando ví las tripas de la CFX Royal.
La junta de compresión estaba completamente rayada y con un montón de pequeñas particulas metálicas incrustadas, la zona fresada de la cámara de potencia estaba llena de rebabas y el muelle salio sin casi esfuerzo y con un trozo de muelle de unos 6 cm. totalmente doblado, y no os comento lo que pienso de los ajustes. Y eso con unos 500 tiros.
Espero que solo esté así mi carabina, aunque mucho me temo que todas estén así.
Saludos.
Hola carles _borges.
Q tal esas pruebas con los muelles nuevos???
Estoy impaciente por saber tus resultados.
He estado de vacaciones en estos dias y la verdades q no me lo he podido quitar de la cabeza.
Felices fiestas a todos y feliz año nuevo.
Un saludo a todos
Q tal esas pruebas con los muelles nuevos???
Estoy impaciente por saber tus resultados.
He estado de vacaciones en estos dias y la verdades q no me lo he podido quitar de la cabeza.
Felices fiestas a todos y feliz año nuevo.
Un saludo a todos
SER NO APARENTAR!!!!!
Buenas a todos y feliz año.
He estado liado todo este tiempo pero q sepais q os sigo leyendo cuando tengo un rato.
¿que tal mohino y jupicas?¿hemos consegido alguna evolucion en nuestra CFX?.
por loq veo teneis pendientes unos muelles especiales caseros,aver si por fin sakamos la maxima potencia a nuestra cfx,y nuestro amigo borges aver si nos cuenta algo,q ya hace tiempo q se los abra puesto.
Estamos impacientes por saber los resultados.
UN SALUDOS A TODOS.
He estado liado todo este tiempo pero q sepais q os sigo leyendo cuando tengo un rato.
¿que tal mohino y jupicas?¿hemos consegido alguna evolucion en nuestra CFX?.
por loq veo teneis pendientes unos muelles especiales caseros,aver si por fin sakamos la maxima potencia a nuestra cfx,y nuestro amigo borges aver si nos cuenta algo,q ya hace tiempo q se los abra puesto.
Estamos impacientes por saber los resultados.
UN SALUDOS A TODOS.
Hola a todos,
¿habeis visto que gamo va a empezar a vender, a partir del 17 de este mes, la CFX con muelle de aire en USA?
https://www.pyramydair.com/cgi-bin/model ... l_id=1524#
¿sabeis alguno si van a vender tambien en España?
¿habeis visto que gamo va a empezar a vender, a partir del 17 de este mes, la CFX con muelle de aire en USA?
https://www.pyramydair.com/cgi-bin/model ... l_id=1524#
¿sabeis alguno si van a vender tambien en España?
Lamentablemente, la política de ventas de la empresa Gamo, no incluye sus productos de exportación en España. Tengo un muy buén contacto en Gamo, al que le solicité la Gamo Hunter Extreme y como respuesta recibi; " Lo siento Antonio, Gamo no vende en España los productos que se venden en USA...y no me preguntes el por qué...."
Y estoy hablando de un comercial con rango de directivo. Es una lástima, pero es así.
Y estoy hablando de un comercial con rango de directivo. Es una lástima, pero es así.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia      Â
De todas formas este sistema no es muy innovador que digamos,ya existian pruebas hechas en otros foros sobre la manera de instalar el gas-ram en las carabinas gamo,la prueba se hacia sobre una hunter o una sadom,no recuerdo el modelo ni la direccion del kit completo para la instalacion que era muy facil y sencilla,pues todas las piezas coincidian y solo se trataba de quitar el muelle y las guias y entrar el bombin hidraulico,practicamente igual que el que se muestra en el enlace,asi que creo que es una copia de tal invento que en su venta tienes la opcion de cogerla en las dos modalidades,tratare de buscar el enlace.
Un saludo
Un saludo
Hola a todos.
Jupicas estoy buscando por otros derroteros.
Me estoy moviendo mas por mi gremio y estoy esperando respuesta de mis proveedores.
Tengo un proveedor q es un taller de matriceria y moldes y toca este tema.
Mira este enlace y ya veras como se te ponen los ojos como platos.
http://www.directindustry.es/fabricante-industrial/muelle-gas-61473.html
No hay nada q no este inventado.
Segire buscando a ver q sale.
Ahhhhh se me olvidava.Tendre q coger el muelle de mi CFX para pasarlo por un dinamometro a ver cuantos Newton da comprimido a tope.
Pfffffff me van a decir de todo...jejjejejjejeejee
Un saludo a todos
Jupicas estoy buscando por otros derroteros.
Me estoy moviendo mas por mi gremio y estoy esperando respuesta de mis proveedores.
Tengo un proveedor q es un taller de matriceria y moldes y toca este tema.
Mira este enlace y ya veras como se te ponen los ojos como platos.
http://www.directindustry.es/fabricante-industrial/muelle-gas-61473.html
No hay nada q no este inventado.
Segire buscando a ver q sale.
Ahhhhh se me olvidava.Tendre q coger el muelle de mi CFX para pasarlo por un dinamometro a ver cuantos Newton da comprimido a tope.
Pfffffff me van a decir de todo...jejjejejjejeejee
Un saludo a todos
SER NO APARENTAR!!!!!
Hola a todos de nuevo.
He estado investigando en paginas de suministros y demas......bueno lo q es mi gremio.....y he encontrado una pequeña cosilla.
Me gustaria saber si alguien sabe con cuantos kilos se comprime un muelle gamo.
Es decir .........cuanto peso hay q ponerle encima al muelle para comprimirlo igual q cuando esta dentro del arma.
Le he estado dando muchas vueltas al tema GAS RAM.
Buscando buscando he encontrado un fabricante cercano a mi casa, mas concretamente en Vitori q fabrica lo q se llaman "muelles neumaticos". Vamos lo mismo q THEOBEN pero de otra marca.
Estos "chismes" se llevan utilizando decadas en automocion.Todos llevamos en la puerta de nuestro maletero.
El caso es q he encontardo uno q puede cumplir con las caracteristicas de diametro y lo mas importante ..........de recorrido de carrera.
Lo q pasa es q hay un pero .....bueno como siempre.La fuerza que gasta me parece desmedida.Vamos q no se si va a salir el puerto de carga por la bocacha...jajjajajjajajja.
La fuerza q tiene este aparatillo son 140 daN. Olo q es lo mismo unos 140 kilos de golpe y porrazo.
De ahi q quiera saber por cuantos kilos andamos en un muelle corriente y moliente.
Entonces si alguien lo sabe por favor q lo cuente y si no pos tendre q ir a pasarlo por un dinamometro.
Muchas gracias a todos y ya seguire contando mas cosilllas.
Pda.
El precio q me han dado es de 77 € no tanto como me esperaba.
Chao
He estado investigando en paginas de suministros y demas......bueno lo q es mi gremio.....y he encontrado una pequeña cosilla.
Me gustaria saber si alguien sabe con cuantos kilos se comprime un muelle gamo.
Es decir .........cuanto peso hay q ponerle encima al muelle para comprimirlo igual q cuando esta dentro del arma.
Le he estado dando muchas vueltas al tema GAS RAM.
Buscando buscando he encontrado un fabricante cercano a mi casa, mas concretamente en Vitori q fabrica lo q se llaman "muelles neumaticos". Vamos lo mismo q THEOBEN pero de otra marca.
Estos "chismes" se llevan utilizando decadas en automocion.Todos llevamos en la puerta de nuestro maletero.
El caso es q he encontardo uno q puede cumplir con las caracteristicas de diametro y lo mas importante ..........de recorrido de carrera.
Lo q pasa es q hay un pero .....bueno como siempre.La fuerza que gasta me parece desmedida.Vamos q no se si va a salir el puerto de carga por la bocacha...jajjajajjajajja.
La fuerza q tiene este aparatillo son 140 daN. Olo q es lo mismo unos 140 kilos de golpe y porrazo.
De ahi q quiera saber por cuantos kilos andamos en un muelle corriente y moliente.
Entonces si alguien lo sabe por favor q lo cuente y si no pos tendre q ir a pasarlo por un dinamometro.
Muchas gracias a todos y ya seguire contando mas cosilllas.
Pda.
El precio q me han dado es de 77 € no tanto como me esperaba.
Chao
SER NO APARENTAR!!!!!
Hola Mohino,la verdad que da miedo lo que dices,yo no tengo ni idea de lo que suponen 140 kilos de presion y eso de que salga el puerto de enlace por la bocacha tambien me preocupa,no soy capaz de dar con los kit de gas ram que se probaron hace tiempo con carabinas Gamo,se podia sacar conclusiones de las carazteristicas de presion de este kit y calcular sus diferencias,aunque creo que por las medidas que estas dando son similares en tamaño y en rrecorrido,por lo que no creo que pueda haber grandes diferencias,solo me guia por las logicas,en cuestiones tecnicas no entro porque desconozco el tema,pero seria una pasada para tu 5,5 que lograras los 24,2 j. y sin el dichoso resorte,seria una pasada.
Que tengas suerte,un saludo
Que tengas suerte,un saludo
Mira jupicas esta pagina.
http://www.nitrogas.com/dinamic/cast/productos/index_caract.asp
Y como esto hay 100.000 paginas mas.
Theoben vende lo mismo pero para carabinas.Lo q hace falta es encontrar una pagina q lo venda.Tu tranqui q yo lo busco q no voy a parar hasta q no de con el adecuado.
El q creo q me valdria seria el G-100-100 pero me parece brutal.
Luego esta el G-100-80 color rojo pero se queda corto de carrera.
Hace falta 100 milimetros de recorrido.
Ya te comentare mas novedades.
Pero yo creo q hando cerca.
Un saludo compañero.
PDta-
Ando liado con mas proyactos.
Estoy modificando una 2250B y la estoy convirtiendo en una 2250 XT con un extinttor de CO2 como deposito nodriza estilo mohino. Ya no me queda nada .Cuando tenga todo y la pase por el crono lo cuelgo con pelos y senales.
Un saludo
http://www.nitrogas.com/dinamic/cast/productos/index_caract.asp
Y como esto hay 100.000 paginas mas.
Theoben vende lo mismo pero para carabinas.Lo q hace falta es encontrar una pagina q lo venda.Tu tranqui q yo lo busco q no voy a parar hasta q no de con el adecuado.
El q creo q me valdria seria el G-100-100 pero me parece brutal.
Luego esta el G-100-80 color rojo pero se queda corto de carrera.
Hace falta 100 milimetros de recorrido.
Ya te comentare mas novedades.
Pero yo creo q hando cerca.
Un saludo compañero.
PDta-
Ando liado con mas proyactos.
Estoy modificando una 2250B y la estoy convirtiendo en una 2250 XT con un extinttor de CO2 como deposito nodriza estilo mohino. Ya no me queda nada .Cuando tenga todo y la pase por el crono lo cuelgo con pelos y senales.
Un saludo
SER NO APARENTAR!!!!!
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola a todos.
Soy nuevo, esta es mi primera comunicación. Alguien preguntaba el significado de FAC: FireArms Certificate.Es el permiso de armas inglés y allí es necesario para aquellas armas de aire de mas de 12 Lbs Ft. Esto viene a ser unos 18 Julios. Aquí las armas de aire se asimilan a las de fuego a partir de 24 Julios.
Respecto al muelle de 3,2mm de varilla y 40 o más vueltas me apunto.
Mis Gamo están todas tuneadas con muelles de 38 vueltas y la reducción de la pieza de plástico en unos 2 cm. Dan 200 m/s con JSB 5,52mm y son suaves como la mejor alemana o inglesa. También las he añadido peso en el hueco de la culata de plásico y con un Leapers grande.Ademas tienen un gatillo que se monta en un momento. Queda suave y perfectamente regulable, además de ser una hoja de aleación en vez de un trozo de chapa estampada cutre.
Las Gamo son/eran carabinas decentes, pero con un toque maestro merecen más la pena que comprarse una AA o una HW. Sé lo que digo porque tengo un PCP AA 410 Xtra HP y en muelle he probado lo mejor de lo mejor. Antes decía eran porque según he VISTO con mis propios ojos la calidad de estas carabinas no deja de bajar y se rumorea que ya se están ensamblando en Turkía, con unos niveles de precisión mucho menores. Y de los cañones excéntricos ya ni hablamos...
Un saludo
Soy nuevo, esta es mi primera comunicación. Alguien preguntaba el significado de FAC: FireArms Certificate.Es el permiso de armas inglés y allí es necesario para aquellas armas de aire de mas de 12 Lbs Ft. Esto viene a ser unos 18 Julios. Aquí las armas de aire se asimilan a las de fuego a partir de 24 Julios.
Respecto al muelle de 3,2mm de varilla y 40 o más vueltas me apunto.
Mis Gamo están todas tuneadas con muelles de 38 vueltas y la reducción de la pieza de plástico en unos 2 cm. Dan 200 m/s con JSB 5,52mm y son suaves como la mejor alemana o inglesa. También las he añadido peso en el hueco de la culata de plásico y con un Leapers grande.Ademas tienen un gatillo que se monta en un momento. Queda suave y perfectamente regulable, además de ser una hoja de aleación en vez de un trozo de chapa estampada cutre.
Las Gamo son/eran carabinas decentes, pero con un toque maestro merecen más la pena que comprarse una AA o una HW. Sé lo que digo porque tengo un PCP AA 410 Xtra HP y en muelle he probado lo mejor de lo mejor. Antes decía eran porque según he VISTO con mis propios ojos la calidad de estas carabinas no deja de bajar y se rumorea que ya se están ensamblando en Turkía, con unos niveles de precisión mucho menores. Y de los cañones excéntricos ya ni hablamos...
Un saludo
-
- .44 Magnum
- Contactar:
guenas gente!!! buen año a todos!!!
tengo los muelles i realmente el de 3.2 de la unos porrazos k pa k!!
en madera se incrusta el balin kasi 4mm mas que con el muelle de 40 vualtas nuevo!! kom el de 3.5 aun no lo he probado, pero promete bastante!!!
si alguien kiere uno pa cronografiar se lo mando!!!!
saludos i tiros i tiros
tengo los muelles i realmente el de 3.2 de la unos porrazos k pa k!!
en madera se incrusta el balin kasi 4mm mas que con el muelle de 40 vualtas nuevo!! kom el de 3.5 aun no lo he probado, pero promete bastante!!!
si alguien kiere uno pa cronografiar se lo mando!!!!
saludos i tiros i tiros