Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*
Con escopeta mejor, ¿no te parece?
El rifle, que es de bala, para la mayor, aunque ese calibre es pequeño para casi toda la mayor de estas tierras...
El rifle, que es de bala, para la mayor, aunque ese calibre es pequeño para casi toda la mayor de estas tierras...
Sólo los peces muertos siguen la corriente.
Muchas gracias lewis no lo sabia .
De nada, amigo winter.
Una escopeta o un mosquete de ánima lisa con buena carga de pólvora y perdigón adecuado a lo que vayas a cazar, cumple muy bien su cometido si haces lo que toca como cazador-tirador...
Una bala, aunque sea del 32, resultaría muy difícil de "colocar" en un ave al vuelo o un conejo a la carrera, aunque desde luego tieso se iba a quedar pero no sé si mucha carne aprovecharías...
Una escopeta o un mosquete de ánima lisa con buena carga de pólvora y perdigón adecuado a lo que vayas a cazar, cumple muy bien su cometido si haces lo que toca como cazador-tirador...
Una bala, aunque sea del 32, resultaría muy difícil de "colocar" en un ave al vuelo o un conejo a la carrera, aunque desde luego tieso se iba a quedar pero no sé si mucha carne aprovecharías...

- sipicazador
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Este fin de semana me estrene yo, estuve en un puesto con mi rifle de avancarga dikar en calibre 50.
Lo bueno de este es que comienzas a cazar el día de antes.
Medir la pólvora, la semola, los capelinos, las bolas, pistones, iniciador, la baqueta, y demás.
Nos pusimos en el puesto a las 10 y media de la mañana y media hora después soltaron los perros, el comienzo electrizan te, disparos por todos los lados pero en el puesto nada de nada, cuando había trascurrido media hora me avisa el del puesto de al lado de que me bajan 3 ciervas, pero la mala suerte hace que entren en el puesto de debajo, cuando dispara estas se desvían y me entran en el puesto, pero por enfrente, dejo que se cruce y cuando se encuentra a unos 80 metros disparo el primer tiro, anda un poco y vuelvo a disparar, veo que va pegada y a los dos metros se desploma, increible sensación, no se puede contar, Felicitaciones y abrazos con toda la familia conforme se van enterando.
Mi hermano ya me ha puesto un mote David Croqueta. Jeje.
Lo bueno de este es que comienzas a cazar el día de antes.
Medir la pólvora, la semola, los capelinos, las bolas, pistones, iniciador, la baqueta, y demás.
Nos pusimos en el puesto a las 10 y media de la mañana y media hora después soltaron los perros, el comienzo electrizan te, disparos por todos los lados pero en el puesto nada de nada, cuando había trascurrido media hora me avisa el del puesto de al lado de que me bajan 3 ciervas, pero la mala suerte hace que entren en el puesto de debajo, cuando dispara estas se desvían y me entran en el puesto, pero por enfrente, dejo que se cruce y cuando se encuentra a unos 80 metros disparo el primer tiro, anda un poco y vuelvo a disparar, veo que va pegada y a los dos metros se desploma, increible sensación, no se puede contar, Felicitaciones y abrazos con toda la familia conforme se van enterando.
Mi hermano ya me ha puesto un mote David Croqueta. Jeje.
Enhorabuena SIPI. (alias, David Croqueta) Menuda suerte. El primer día y ya te has cargado una cierva......
.
Un abrazo

Un abrazo
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Felicitaciones para el cazador. Por favor ¿podrías describir un poco más el lance?. ¿Qué rifle, calibre, proyectil, carga de pólvora,distancia etc.? Yo también se lo que se siente cuando se caza con avancarga. Y la emoción es indescriptible.
Un saludo.
Un saludo.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Enhorabuena SIPI, ese express te va a dar más de una alegría, por que aunque tenga muchos años, es un DIKAR, y esos son "pa toa la vía". Veo que la bola del.50 hace bien su trabajo, como era de esperar. Lo dicho, majo, que usted lo cace bien, un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
Enhorabuena!!!
¿has hecho fotos para deleitarnos y hacernos los dientes largos?
¿has hecho fotos para deleitarnos y hacernos los dientes largos?
- sipicazador
- .30-06
- Contactar:
Os dejo la foto de la cierva.
Mañana cuelgo el "instrumental".
Un saludo. Estoy que no quepo en mi.
Mañana cuelgo el "instrumental".
Un saludo. Estoy que no quepo en mi.

- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
A 80 metros y el tiro en la paletilla enhorabuena con avancarga es un excelente resultado.
Un saludo
Un saludo
- sipicazador
- .30-06
- Contactar:
Lo raro es que después del impacto no cayo fulminada, por que con ese tiro¡¡
Os cuelgo mañana las anotaciones para ver si podemos ver lo que paso.
Aunque con armas modernas también pasa a veces, un tiro muy bueno y cae fulminada.
Lo que pasa que es bueno estudiar las cosas.
Un saludo
Os cuelgo mañana las anotaciones para ver si podemos ver lo que paso.
Aunque con armas modernas también pasa a veces, un tiro muy bueno y cae fulminada.
Lo que pasa que es bueno estudiar las cosas.
Un saludo
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
Quizás la explicación es que parece que este un poco alto el impacto en la paletilla y si tirabas de abajo hacia arriba la salida este un poco mas alta y el tiro no fuese fulminante, pero si mortal ya que afectaría mas a la zona pulmonar, cosa que también puede provocar la sangre que tiene el animal en la boca.
Es una suposición
Un saludo
Es una suposición
Un saludo
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Reitero mi enhorabuena. Un disparo excelente. Yo vi un caso de cierva fulminada en el acto, tirada con un express Kodiak de Pedersoli, también del 50, pero era con la maxibala maciza (la tipo Lyman o Thompson Center), de 370 grains de peso. Y era a esa misma distancia. Pero la bala del 50 (la del 0,490 de 177 grains) hace muy bien su trabajo. Yo con la bola del 54 (la del 530 de 222 grains) dejé a los jabalies destrozados por dentro. La bola tiene mucha parada. Con ella se cazaban grizzlys y bisontes.
El express de dikar (que yo sepa se debieron fabricar en los 80) debe de tener unos cañones muy buenos.
Ya puedes estar contento compañero. Por favor cuenta un poco más y cuelga la foto de los fierros de lance.
Un saludo: hermanoshawken
El express de dikar (que yo sepa se debieron fabricar en los 80) debe de tener unos cañones muy buenos.
Ya puedes estar contento compañero. Por favor cuenta un poco más y cuelga la foto de los fierros de lance.
Un saludo: hermanoshawken
- sipicazador
- .30-06
- Contactar:
El rifle se cargo con
Bala esférica de 490/12,45mm
Usando capelino
En el cañón derecho usamos 100 grains de pólvora 3F
En el izquierdo usamos 120 grains de pólvora 3F
en ambos cañones 20 grains de semola de arroz
Y como piston RWS clásico.
Un saludo
Bala esférica de 490/12,45mm
Usando capelino
En el cañón derecho usamos 100 grains de pólvora 3F
En el izquierdo usamos 120 grains de pólvora 3F
en ambos cañones 20 grains de semola de arroz
Y como piston RWS clásico.
Un saludo
El caso es que el sábado voy de montería.
Me llevo la escopeta fowler de Ardesa con 80 grains de 3F y bola del .69, con calepino.
¿Será suficiente?
El caso es con más carga, me sube mucho el tiro.
Por si acaso también va el kar 98 en 8x57(jejejeje)
Me llevo la escopeta fowler de Ardesa con 80 grains de 3F y bola del .69, con calepino.
¿Será suficiente?
El caso es con más carga, me sube mucho el tiro.
Por si acaso también va el kar 98 en 8x57(jejejeje)
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
La carga que pusiste en el express de Dikar para cazar es la correcta, aunque con esas cargas es mejor usar 2FF (la Nº 3 suiza). Si el paso de estría es de 48" la maxi bala tiene que ir también muy bien y tiene más poder de parada. Si puedes pon una foto del fierro para que lo admiremos. (Aunque yo soy un enamorado de los Hawken del 54).
Un saludo cordial: hermanoshawken
Un saludo cordial: hermanoshawken
Como Andres no pone fotos de su montería yo pongo de los platos que rompe su ex-fowler de chispa (manton réplica) que este domingo se cargó algunos más que el año pasado.
Si se amplía la foto, sobre los arbolitos de la derecha de la imagen está el plato hecho añicos. Eso da una idea de lo efectivas que pueden ser estas escopetas y eso que la chispa es puñetera.
El ganador se cargó 24 de 25 con la de chispa

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Romper los platos con chispa (Manton) es bien difícil. Yo tengo ido al tiro al plato algunas veces, (al club Ensidesa de Gijón), con algunos amigos. He visto en funcionamiento la Mortimer de Pedersoli (en chispa y pistón), la Gallyon Flinte de Investarm y la Fowler de Ardesa (yo tiré con ésta). AMR también fabricó algunas escopeta de pistón bastante buenas. Cazar con chispa la becada o arcea es muy difícil. Un amigo mío ha salido aquí en Asturias, pero insisto es muy difícil, y más en climas húmedos donde la pólvora de cebo se humedece enseguida y se producen fallos de encendido y tardonazos. Con la de pistón yo he salido de caza en Salamanca.Pero es que hay muy poca caza.