Esto tiene pinta de ir a peor....
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Esto tiene pinta de ir a peor....
Por supuesto que hay mangantes entre los trabajadores, en todos los sitios los hay.En la empresa en la que trabajo, la media hora del desayuno no se paga, trabajamos festivos, ahora nos pueden despedir por 4 duros despues de 25 años de servicio. Nos van a congelar el sueldo, porque claro, cobramos mucho, posiblemente nos pongan a jornada partida, y la jubilacion, está por ver, dicen que a los 67. Me parece estupendo si todo esto saca a España adelante, pero y digo yo ¿tambien esto es aplicable a los del congreso de los diputados?.
Estamos en manos de la banca y de la CEOE y todos los avances conseguidos a favor de los trabajadores se han ido al garete retrocediendo 100 años en cuanto a derechos de los trabajadores se refiere.Igual dá que esté el PSOE Ó el PP, mientras los grandes señores de las finanzas no quieran estaremos así, en sus manos, camino de la esclavitud, que eso es lo que quieren, tener esclavos, no trabajadores.Y lo dejo ya por que me pongo de mala hostia y no merece la pena. Saludos
Estamos en manos de la banca y de la CEOE y todos los avances conseguidos a favor de los trabajadores se han ido al garete retrocediendo 100 años en cuanto a derechos de los trabajadores se refiere.Igual dá que esté el PSOE Ó el PP, mientras los grandes señores de las finanzas no quieran estaremos así, en sus manos, camino de la esclavitud, que eso es lo que quieren, tener esclavos, no trabajadores.Y lo dejo ya por que me pongo de mala hostia y no merece la pena. Saludos
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.
mmmmm escribió:Vicente escribió:bernabe06 escribió:La respuesta es muy sencilla, el sistema se puede cambiar facilmente lo que no se puede cambiar tan facil es la mentalidad de todo un pueblo en cuatro dias, sobre todo de los empresarios y banqueros de este pais, cuya ambición es insaciable y así nos vá.
Se te olvidan los trabajadores... que no nos quiten el almuerzo de media hora, porque hay narices la tasa de bajas por "la jeta" que hay en este país de vividores y caraduras.
Saludos,
Me parece a mi...que de toda esta crisis...el trabajador....poca culpa tiene.
Saludos.
¿Y los empresarios? porque algunos nombran a los empresarios como si fueran tiranos millonarios, y lo he dicho mil veces, el que quiera ser empresario que apechugue, se juegue sus ahorros y monte el tenderete, es muy sencillo, eso si, no va a trabajar 8 horas diárias...
Lo mismo para los funcionarios, el que lo quiera ser tambien es muy sencillo, que se pònga a estudiar como un gilipollas y se presente a una oposición a ver que pasa.
El problema es que en este país tenemos los tópicos de siempre y cuando has visto en una empresa a 2 personas en plena crisis por baja por depresión (obviamente era mentira), después te preguntas, si estas hijas de puta tienen baja por depresión ¿que tendrá el empresario que está poniendo dinero de su bolsillo y todo su patrimonio todos los meses porque no vende lo suficiente? (el caso es real).
Yo tambien me pongo de mala ostia, como dice bernardo, el pensar que haya gente todavía con esos prejuicios, como si los empresarios estuivieran a gusto, con las empresas que están cerrando, manda huevos.
Saludos,
- mmmmm
- Guardián
- Contactar:
Vicente...me parece genial todo lo expuesto por ti sobre los empresarios,pero..no tiene que ver nada con mi comentario.
Tu crees....que en esta crisis que padecemos....tienen mucha culpa los trabajadores?
Saludos.
Tu crees....que en esta crisis que padecemos....tienen mucha culpa los trabajadores?
Saludos.
- tsman
- Guardián
- Contactar:
La crisis la hemos provocado entre todos mal que nos pese.
Los bancos por poner dinero fácil y demasiado barato en la calle...
El gobierno por no cortar el grifo del dinero...
La administración por no pagar a tiempo...
Los empresarios por no controlar las pólizas, ni el crecimiento...
Los trabajadores por dormirse en los laureles..
La gente por contratar créditos e hipotecas que no podían pagar..
Ahora nos pilla el toro, todo el mundo a llorar,a buscar un culpable y esperando que papa nos resuelva los problemas. Cuando deberíamos pensar en como salir de esta.
Cada uno es dueño de su destino y si las condiciones cambian hay que adaptarse. Llorar por el paraíso perdido no va a cambiar nada.
Ahora nos pilla el toro, todo el mundo a llorar,a buscar un culpable y esperando que papa nos resuelva los problemas. Cuando deberíamos pensar en como salir de esta.
Cada uno es dueño de su destino y si las condiciones cambian hay que adaptarse. Llorar por el paraíso perdido no va a cambiar nada.
Vicente escribió:bernabe06 escribió:La respuesta es muy sencilla, el sistema se puede cambiar facilmente lo que no se puede cambiar tan facil es la mentalidad de todo un pueblo en cuatro dias, sobre todo de los empresarios y banqueros de este pais, cuya ambición es insaciable y así nos vá.
Se te olvidan los trabajadores... que no nos quiten el almuerzo de media hora, porque hay narices la tasa de bajas por "la jeta" que hay en este país de vividores y caraduras.
Saludos,
Que quien tenga interés se moleste en leer cómo los 3.400 trabajadroes sindicados de Santana en Linares han provocado la inviabilidad de la única empresa de automoción del capital 100 % español, cerrada este 2011 y ahora en liquidación.
Eso si, dos tercios de la plantilla se han prejubilado a los 50 años: no volverán a dar golpe en la vida, y con el sueldo casi completo.
Ah, esos malditos empresarios, adoradores de Satán...
tsman escribió:La crisis la hemos provocado entre todos mal que nos pese.
Si, pero para mucha gente resolver un problema no es tan importante como poder echarle a alguien la culpa.
mmmmm escribió:Vicente...me parece genial todo lo expuesto por ti sobre los empresarios,pero..no tiene que ver nada con mi comentario.
Saludos.
No lo decía por tí, lo decía por Bernabé.
¿Y que culpa tienen en esta crisis los empresarios que cierran todos los días las empresas?, ¿de verdad cree alguien que ellos tienen la cukpa?

Saludos,
Bueno en esto creo que todos tenemos algo de culpa, pero también habría que preguntarle a esos pequeños empresarios con menos de 25 trabajadores, que han aprovechado la posibilidad de quitarse al personal de mayor antigüedad de la empresa pagándole tan solo 20 días de indemnización por año trabajado y aprovechando que de esa pequeña indemnización, el estado le subvenciona el 40%, para después contratar a personal en peores condiciones de trabajo, o al mismo personal, pero sin antigüedad ninguna, con lo que tienes el mismo trabajador, pero pagándole menos y se de que hablo por propia experiencia.
Un saludo.
Un saludo.
-
- .30-06
- Contactar:
Gracias a Dios estoy bastante bien, tengo trabajo y mi empresa no está gobernada por especuladores sino por verdaderos empresarios, tenemos hasta accionistas.No me quejo, soy afortunado y lo sé, pero mas de 4000.000 de personas en este pais no tienen mi suerte, ellos están al paro. Victimas de una crisis que unos nos quieren achacar, en parte. No me parece justo. El dinero saldrá de su escondrijo, no se arrojó a una hoguera, alguien lo tiene y cuando estos vean que las condiciones sean favorables, el dinero resurgirá y se creará empleo y la economia subirá y volverá el esplendor, pero para los de siempre.
Dos cosas:
No me llamo Bernardo, me llamo Bernabé
Alguién comentó aqui que haber estudiado ó hacer oposiciones para tener puestos privilegiados. Haber que le parece a un cirujano, abogado o cualquier profesional diplomado o licenciado que un señor fontanero, electricista, albañil, etc le cobre 100 euros la hora ¿por que no? es un profesional ¿no?.Ellos lo cobran por una consulta de 15 minutos En una sociedad de la que todos formamos parte todos somos necesarios y todos caminamos en un frente que deberia ser común y cuando unos dejan atrás ese frete y van sólos a su bola mirando su propio bienestar entonces este frente se rompe y la sociedad se disgrega en varios frentes provocando conflictos creados por la avaricia y el enriquecimiento desmesurado de unos individuos a los que no les importa el bienestar del resto de miembros de esa sociedad. Y así nos vá
Dos cosas:
No me llamo Bernardo, me llamo Bernabé
Alguién comentó aqui que haber estudiado ó hacer oposiciones para tener puestos privilegiados. Haber que le parece a un cirujano, abogado o cualquier profesional diplomado o licenciado que un señor fontanero, electricista, albañil, etc le cobre 100 euros la hora ¿por que no? es un profesional ¿no?.Ellos lo cobran por una consulta de 15 minutos En una sociedad de la que todos formamos parte todos somos necesarios y todos caminamos en un frente que deberia ser común y cuando unos dejan atrás ese frete y van sólos a su bola mirando su propio bienestar entonces este frente se rompe y la sociedad se disgrega en varios frentes provocando conflictos creados por la avaricia y el enriquecimiento desmesurado de unos individuos a los que no les importa el bienestar del resto de miembros de esa sociedad. Y así nos vá
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.
-
- .30-06
- Contactar:
Reitero lo de Sheridan y aunque haya dado muestras de estar mal agusto en mi empresa, es todo lo contrario, por ahora. Esperemos que sean empresarios como hay que ser y no se les atragante el caramelo que se les va a poner en la boca con esto de la reforma laboral
- tsman
- Guardián
- Contactar:
bernabe06 escribió:Esperemos que sean empresarios como hay que ser
Una pregunta inocente Bernabé. ¿Como se supone que debe ser un empresario?.
Al final me queda siempre la sensación de que se habla de un juego de buenos/malos cuando todos son personas intentando ganar dinero, que creo es muy légitimo.
- mmmmm
- Guardián
- Contactar:
tsman escribió:bernabe06 escribió:Esperemos que sean empresarios como hay que ser
Al final me queda siempre la sensación de que se habla de un juego de buenos/malos cuando todos son personas intentando ganar dinero, que creo es muy légitimo.
Disculpa que responda yo....todo lo contrario a un BWANA.....todavia..hay muchos..que no se han enterado.(tambien hay muchos que si)
Saludos.
Me gusta mucho la nota de Bernabé en la que destaca que todos remamos en el mismo barco: creo que esa es la actitud constructiva que necesitamos.
Un cordial saludo.
Un cordial saludo.
Hoplon escribió:Me gusta mucho la nota de Bernabé en la que destaca que todos remamos en el mismo barco: creo que esa es la actitud constructiva que necesitamos.
Un cordial saludo.
Lo malo es, hacia donde va el barco.
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
litomac escribió:Hoplon escribió:Me gusta mucho la nota de Bernabé en la que destaca que todos remamos en el mismo barco: creo que esa es la actitud constructiva que necesitamos.
Un cordial saludo.
Lo malo es, hacia donde va el barco.
...y saber quién lleva el timón

tsman escribió:bernabe06 escribió:Esperemos que sean empresarios como hay que ser
En efecto, un empresario tiene que ganar dinero y cuanto mas gane, mejor le irá a sus trabajadores o por lo menos así es como debiéra ser. El problema viene cuando el empresário cree que es el único que tiene derecho a ganar ese dinero y que los trabajadores le tienen que estár agradecido sólo por el écho de tenerlos empleados.
Un buen empresario es el que gana dinero y paga por ello adecuadamente a sus trabajadores.
Cuando algunos o muchos empresarios empiecen a dejar de pensar que los trabajadores son un mal necesario y comiencen a pensar en ellos como en colaboradores esenciales para poder hacer crecer su negocio, todo irá mucho mejor.
Un saludo.
- Jracing
- .300 Win Mag
- Contactar:
SHERIDAN escribió:Cuando algunos o muchos empresarios empiecen a dejar de pensar que los trabajadores son un mal necesario y comiencen a pensar en ellos como en colaboradores esenciales para poder hacer crecer su negocio, todo irá mucho mejor.
Eso parece ser que es imposible que entre en la mentalidad hispánica...
Mientras tanto mi hermano que es ingeniero es un puto mileurista cuando en un país civilizado tendría una retribución algo más acorde con lo que sus conocimientos pueden ofrecer...
-
- .30-06
- Contactar:
tsman, a tu pregunta de ¿que creo que es un buen empresario? ya te ha contestado mmmmm y sheridan perfectamente.Pero el mal de este pais no son sólo esos malos empresarios, que son muchos. Tambien esta la banca, con su politica abusiva y usurera hacia el cliente, o sea nosotros y la clase politica, que me rio yo de lo que se amarran ellos el cinturón.Pensión vitalicia.....¿sabeis cuantas horas (trabajan) en el congreso?¿sabeis tambien que muchos de ellos ocupan cargos de directivos o consejeros en empresas varias?¿sabeis las cantidades que cobran por dar conferenciaas en las Universidades?.Por Dios, si sólo hay que mirar los periodicos la cantidad de casos de corrupción que hay en este pais, es vergonzoso, tenemos una clase politica que dá pena. En algun pais nordico creo recordar que en Noruega al politico que no cumple se le mete en la carcel y en China, peor aún, no os digo lo que les hacen por que lo sabeis de sobra.Perdonad por los tochos que os meto pero es que este tema no sabeis como me pone.Saludos y buenas noches
Volver a “Conversación General”