Imprudencia. Joven muerto abatido por cazador en Girona.
- demoniotasmania
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Imprudencia. Joven muerto abatido por cazador en Girona.
Noticia lamentable. No está muy claro, porque por una parte dice "disparo fortuito" y por otra que " lo habría confundido con algún animal". Disparar a ciegas sin visión clara puede lamentarse toda la vida.
https://www.diariodemallorca.es/sucesos/ ... source=rss
https://www.diariodemallorca.es/sucesos/ ... source=rss
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/
Re: Imprudencia. Joven muerto abatido por cazador en Girona.
Una pena.
Toda precaución es poca.
Toda precaución es poca.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Una verdadera lastima
Espero que el tal Joan no vuelva a tocar un arma en su vida, por desgracia la estupidez no se puede medir con el test previo a la licencia de armas y estas cosas siguen pasando
.
El año pasado en una sola batida a la que asisti se mataron varios perros
, aunque "lo mas grave" es que dos puestos a mi derecha "un cazador" tras vaciar el cargador conto por la radio que habia matado un jabali mientras aun estaba yo escuchando agonizar al zorro contra el que disparo..... 

Espero que el tal Joan no vuelva a tocar un arma en su vida, por desgracia la estupidez no se puede medir con el test previo a la licencia de armas y estas cosas siguen pasando

El año pasado en una sola batida a la que asisti se mataron varios perros

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Descanse en Paz el joven fallecido y que el cazador que ha provocado su muerte pague lo que tenga que pagar ante la justicia.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
-
- .30-06
- Contactar:
Sin mas esperar siente detras de unos arbustos y sin ver??hay q diferenciar bien antes de apretar coño.Descanse en Paz el fallecido.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Es increible que todavia pasen accidentes así, por disparar sin saber a qué, mas vale que se vaya el mejor trofeo del mundo que provocar un accidente.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
joaquin308 escribió:Es increible que todavia pasen accidentes así, por disparar sin saber a qué, mas vale que se vaya el mejor trofeo del mundo que provocar un accidente.
Es que si disparas sin ver a qué, lo más probable es que se te vaya la pieza.
Esto más que un accidente es una imprudencia imperdonable. Un accidente es que la bala rebote y vaya a parar a cualquier lado, o que atraviese la pieza, pero tirar sin saber a qué...
Cansino escribió:
...por desgracia la estupidez no se puede medir con el test previo a la licencia de armas y estas cosas siguen pasando![]()
No se puede, es verdad, pero se podría si las autoridades pusieran un poquito de interés, y así retirarle lal icencia de armas a más de un subnormal como este, que a sus 61 años aún anda tirando a todo lo que se mueve.
Por culpa de este homicida imprudentey otros que lo son en potencia, cualquier día nos van a apretar las tuercas a todos o nos van a pegar un tiro a alguno. Yo, la verdad, prefiero lo primero.
Descanse en paz, otro más.
- Jonatan_19
- .44 Magnum
- Contactar:
Que descanse en paz el fallecido.
Siempre me inculcaron desde muy pequeño,que JAMÁS se dispara sin ver claramente la pieza, y luego ver SIEMPRE lo que hay tanto delante como detrás de la pieza en cuestión.
Aquí por el Norte este tipo de casos lamentablemente se han dado tanto en batida como de noche en esperas ilegales,donde sin enterarse 2 personas están esperando al jabalí en la misma finca.
Una pena.Siempre ver la pieza y lo que hay detrás de ella antes de disparar. Y siempre con el seguro puesto y en guardia baja.
Siempre me inculcaron desde muy pequeño,que JAMÁS se dispara sin ver claramente la pieza, y luego ver SIEMPRE lo que hay tanto delante como detrás de la pieza en cuestión.
Aquí por el Norte este tipo de casos lamentablemente se han dado tanto en batida como de noche en esperas ilegales,donde sin enterarse 2 personas están esperando al jabalí en la misma finca.
Una pena.Siempre ver la pieza y lo que hay detrás de ella antes de disparar. Y siempre con el seguro puesto y en guardia baja.
- Sanglier2
- .50 Bmg
- Contactar:
308Win escribió:joaquin308 escribió:Es increible que todavia pasen accidentes así, por disparar sin saber a qué, mas vale que se vaya el mejor trofeo del mundo que provocar un accidente.Es que si disparas sin ver a qué, lo más probable es que se te vaya la pieza.308 Win
Esto más que un accidente es una imprudencia imperdonable. Un accidente es que la bala rebote y vaya a parar a cualquier lado, o que atraviese la pieza, pero tirar sin saber a qué...
Tenéis toda la razón, hay que estar seguro y ver la pieza entera antes de disparar.
Si no pasa lo que pasa, y luego vienen las lamentaciones.
Estos accidentes o son provocados por la inexperiencia o por el miedo a los propios animales.
Mas vale un por si a caso que no un ¡y si hubiera...!.
Hay que recordar que:Las armas las carga el diablo y las disparan los tontos

Ei lo que ia

- JoseSZ
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Es increíble que año tras año tengamos que seguir leyendo titulares como este, y lo que es más increíble es que cuando sale el tema TODOS sabemos como se debe actuar.
O eso decimos...
Descansa en paz compañero
O eso decimos...
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
JoseSZ escribió:Es increíble que año tras año tengamos que seguir leyendo titulares como este, y lo que es más increíble es que cuando sale el tema TODOS sabemos como se debe actuar.
O eso decimos...
El comentario mas sensato de todos cuantos he leido

- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Por supuesto que si el ¿¿¿cazador??? ha disparado contra un arbusto que se movía SIN VER lo que había es plena y totalmente responsable de la muerte causada. Gente así es un peligro para todo el que esté a su alrededor.
Por otra parte hay quien oye disparos y lejos de alejarse (Qué raro suena) se meten más al tiroteo a ver qué se cuece. Hace ya años estaba en un campo de tiro militar en pleno ejercicio de tiro, parabalas/espaldón cortado en una ladera y en la parte superior un pinar; toda la zona vallada, delimitada y perfectamente conocida por todos. Pues bien, en medio de un ejercicio con CETME, que mete buen estampido, se aproxima por la parte superior del espaldón un paisano que se había colado a cojer setas y se asomaba a mirar. En cuanto nos apercibimos de su presencia se suspende la tirada y quien mandaba la línea le grita que se marche, el tío pasando de todo y sin moverse del sitio, al final el jefe de linea saca su pistola y se pone a gritarle y disparar como un loco a ver si así se marchaba el otro, tras la sorpresa y asombro de todos el hombre lentamente se da la vuelta y continúa a lo suyo, como si con él no fuera la cosa
Si es que hay casos y casos y gente y gente
.
De todas formas repito que si la noticia es tal cual la cuentan el responsable es quien disparó aunque por desgracia paga el pato el joven fallecido.
Saludos...
Por otra parte hay quien oye disparos y lejos de alejarse (Qué raro suena) se meten más al tiroteo a ver qué se cuece. Hace ya años estaba en un campo de tiro militar en pleno ejercicio de tiro, parabalas/espaldón cortado en una ladera y en la parte superior un pinar; toda la zona vallada, delimitada y perfectamente conocida por todos. Pues bien, en medio de un ejercicio con CETME, que mete buen estampido, se aproxima por la parte superior del espaldón un paisano que se había colado a cojer setas y se asomaba a mirar. En cuanto nos apercibimos de su presencia se suspende la tirada y quien mandaba la línea le grita que se marche, el tío pasando de todo y sin moverse del sitio, al final el jefe de linea saca su pistola y se pone a gritarle y disparar como un loco a ver si así se marchaba el otro, tras la sorpresa y asombro de todos el hombre lentamente se da la vuelta y continúa a lo suyo, como si con él no fuera la cosa

De todas formas repito que si la noticia es tal cual la cuentan el responsable es quien disparó aunque por desgracia paga el pato el joven fallecido.
Saludos...

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Pobre hombre¡¡¡, no estaria cogiendo monguis

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.

-
- .30-06
- Contactar:
Algún jabali que otro se me ha escapado sabiendo que el que movia ese matojo era él, pero sin saberlo con total seguridad, así que mas vale prevenir que....Lo siento por el fallecido y por el cazador. Lo que mas me extraña es que con esa edad actuara de esa manera mas propia de cazadores inexpertos llevados por el nerviosismo.Saludos
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Apostaria a que el sujeto homicida-involuntario-imprudente, se tomo algun chupito por la mañana, o directamente un anisete o cognac. Es impactante como en la ultima batida que asisti, alguno sacaba del coche una botella de orujo, para "desayunar" mientras de hace el sorteo y tal.. !!
Por lo demas un accidente lamentable, pero que no nos debe llevar a la autoflagelacion, la mayoria somos personas responsables y en el colectivo de cazadores que ronda el millon de personas, es normal que haya mas de un hijo de mala madre. Estoy convencido de que se me han escapado al menos 3 chones por no verles apenas, o moverse los helechos..
Pero alguno tiene que criar tambien.
Por lo demas un accidente lamentable, pero que no nos debe llevar a la autoflagelacion, la mayoria somos personas responsables y en el colectivo de cazadores que ronda el millon de personas, es normal que haya mas de un hijo de mala madre. Estoy convencido de que se me han escapado al menos 3 chones por no verles apenas, o moverse los helechos..
Pero alguno tiene que criar tambien.

JoseSZ escribió:Es increíble que año tras año tengamos que seguir leyendo titulares como este, y lo que es más increíble es que cuando sale el tema TODOS sabemos como se debe actuar.
O eso decimos...
Hombre, pues sí. Por suerte la inmensa mayoría sabemos cómo actuar. A la vista está que TODOS TODOS no, y aquí tenemos un desgraciado ejemplo. ¿Qué es lo que te parece tan increíble?, ¿te parece que estas cosas nos pueden pasar a cualquiera? ¿que son fruto de la casualidad o de la mala suerte?.
Paños calientes en este tema los justos, que nos jugamos mucho. Ni mala suerte ni casualidad ni terrible desgracia. Aquí hay un chaval bajo tierra y una familia hundida porque un menda le ha pegao un tiro...así de sencillo. Me niego a ponerme en su lugar sólo porque sea cazador como yo. Además de cazador, puede ser un insensato sin que por ello lo tengamos que ser los demás.
Un saludo
- Jonatan_19
- .44 Magnum
- Contactar:
Mala suerte puede llegar a serlo una bala que alcanza una persona de rebote o que una espoleta desta haga un estraño.
Pero disparar a ciegas,a un taco de monte que se mueve,sin ver lo que hay de atrás,eso no tiene perdón.Hablamos que la caza es un deporte,donde lo importante es divertirse y echarse unas risas ,pero la seguridad está ante todo.
Yo este fin de semana me he planteado dejar la caza mayor.Uno de la cuadrilla se movió de su puesto y se puso en el medio de la armada.Yo le avisé por radio de lo que hacía e hizo caso omiso.
Los perros dieron con los jabalís y se vaciaron por el lugar donde él estaba.Les di la vuelta yo,para que no ocurriese una desgracia ya que detrás estaba una carretera general.Minutos después un jabalí viene otra vez al mismo sitio,me pongo en guardia y cuando el jabalí va salir una bala del 9,3x62 me pasó a 2 metros por encima de mi cabeza estrellandose en un árbol,y posteriormente 2 chupinazos más.Yo con el cuerpo a tierra.
Pero disparar a ciegas,a un taco de monte que se mueve,sin ver lo que hay de atrás,eso no tiene perdón.Hablamos que la caza es un deporte,donde lo importante es divertirse y echarse unas risas ,pero la seguridad está ante todo.
Yo este fin de semana me he planteado dejar la caza mayor.Uno de la cuadrilla se movió de su puesto y se puso en el medio de la armada.Yo le avisé por radio de lo que hacía e hizo caso omiso.
Los perros dieron con los jabalís y se vaciaron por el lugar donde él estaba.Les di la vuelta yo,para que no ocurriese una desgracia ya que detrás estaba una carretera general.Minutos después un jabalí viene otra vez al mismo sitio,me pongo en guardia y cuando el jabalí va salir una bala del 9,3x62 me pasó a 2 metros por encima de mi cabeza estrellandose en un árbol,y posteriormente 2 chupinazos más.Yo con el cuerpo a tierra.