Duda sobre carriles picatinny con mas Moas

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Kempka
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre carriles picatinny con mas Moas

Mensajepor Kempka » 28 Dic 2011 17:15

Las anillas pica tienen posicion, no son como las weaver.
Las pica siempre tienen que ir con las tuercas por el lado izquierdo (el contrario a la ventana de expulsion en un rifle normal).
Lo suele poner en las instrucciones (ese papelito que viene con las anillas que nadie se lee).

De todas formas es dificil que se te movieran si las tenias apretadas a 65 lb/in.
Llevan el rebaje ese para aguantar inmoviles golpes, caidas al suelo, retrocesos de calibres 50 y demas perrerias similares. No olvidemos que estan diseñadas para cumplir especificaciones militares.

Aunque esten mal puestas y las pongas bien no se van a arreglar tus problemas de elevacion.
para 800 metros te faltas 20 o 30 moas si o si.
Y viendo las fotos creo que ya las tienes bien puestas.

¿por que no pruebas a abrir un hilo preguntando especificamente a los dueños de T3 Tacs si alguno ha desmontado el carril?, tambien puedes buscar eso mismo en google guirufli y seguro que ya esta respondido.

Destornillador de impacto y arma fijada en banco o tornillo, o en todo caso alguien que te la sujete con un par :cow: .

Suerte y mantennos informados que interesa.
:birra^:

Toniyass
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Toniyass » 28 Dic 2011 17:42

Es una probable que me acabe costando un poco mas, que las anillas, pero no lo puedo evitar me encanta trastear :caba: .

En san Google ya he buscado, y la verdad que no he encontrado gran cosa, he encontrado carriles para cambiar, comentarios de gente relacionados con cambiarlo, pero todavía no he dado con lo que busco.
Me parece buena idea lo del post sobre desmontar el carril del Tikka, a ver que si alguien me orienta.
Ire comentando los resultados.
Un saludo.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 28 Dic 2011 17:44

Hola.
Mirate unas anillas, de la casa Barrett. Indaga a ver si te las pueden conseguir. Estas anillas, las fabrican de 20/40 Moas, de 15/40 Moas ( tengo un juego sin usar ), y de 40 Moas, amen de las " normales". Son Piccatinny. Te valdrian. Si puedes conseguirlas, bien. Si lo ves inviable, hablamos por privado. Son caras.
Tengo un Tikka T-3 Supervarmint, y le tengo montadas unas de 40 Moas. Rooobustisimas, hecho para ...Barrett,s
Un saludo.

https://www.barrettrifles.com/Store/cata ... ies,52.htm

Toniyass
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Toniyass » 28 Dic 2011 18:01

Pues me acabas de dejar intrigado, con estas anillas, lo de 15/40 MOA que quiere decir exactamente, ¿se puede ajustar a 15 o 40?
El precio que pone para estas en la pagina, si no está mal la verdad qeu acojona 2,300$, las siguientes de 20/30 MOA me las podria permitir a 230.00$ que piden. Es una opción más a tener en cuenta.
Gracias por el aporte. :birra^:

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 28 Dic 2011 18:06

Jajajajaja. Eso son errores tipograficos.
No traduzcas en dolares a euros. Traduce dolar/euro.Esta el coste de envio y aduanas. Estas cosas se paran.
Se pueden modificar a 15 ò a 40 Moas, asi como a otras opciones que compres. Tengo la 15/40 Moas.
Es lo mas. Y no tienes que quitar el carril, y no tienen que, el dia que cambies de visor, modificar de nuevo la ganancia del carril. El carril, se te queda como esta. Te puedo hacer una oferta.
Un saludo.

Toniyass
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Toniyass » 29 Dic 2011 20:38

Esta mañana con la ayuda de un compañero que tenia mas idea que yo de lo que se tenia que hacer para sacar el carril ( yo con partir destornilladores tengo suficiente, jajaja), lo he conseguido desmontar, y la verdad no a sido tan difícil. El “truco” estaba en calentar el carril con una pistola de aire, después de haber desmontado el cuerpo del cañon de la culata para evitar que esta se dañara y los tornillos han salido con una carracla y la punta de destornillador plano.
Os pongo una foto:
Imagen
Despues simplemente sujetando el cañon en el gato y tirando del carril a salido sin problemas.
Imagen.

De momento optare por la solución del carril, les e echado un ojo a los que me recomienda Nilll y la verdad es que están a un precio increíble, la pena es que sean de aluminio, buscaré un poquito mas a ver si las encuentro en acero.

Me ha surgido otro problemilla: el pegamento ese, que si os habéis fijado en las fotos tiene un tono verde transparente, es resistente al alcohol, acetona, aguarrás, disolvente para pinturas y gasolina, vamos a todo lo que tenia por casa para probar… ¿conocéis algún producto que sea capaz de quitarlo sin dañar el pavonado?

Y ya para terminar se a pasado por la cabeza otra idea, estoy pensando en mecanizar el carril desmontado por dos razones, es de acero frente a los comerciales que conozco en aluminio, por otra parte evitaré el tenerlo por un cajón hasta el fin de los tiempos.
Según mis cálculos, si un grado tiene 60 minutos y un Moa es precisamente un Minuto de ángulo, para obtener un carril de 20 Moa se debe mecanizar la pieza con 1/3 de grado (20/60 = 1/3) y para 30 Moa 1/2 de grado (30/60 = 1/2), Corregirme si me equivoco. Mañana empezaré a dar la tabarra para ver si en algún taller de ajuste me lo hacen razonablemente, ya os contare.

Si esto llega a buen puerto haré un post bricomaniaco mas compleo, con fotos y videos, jajajaja.
un saludo a todos

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 29 Dic 2011 21:12

Si puedes mecanizar el carril de serie cojonudo.
Mejor carril y mas bajo que va a quedar no vas a encontrar ninguno.
Creo que venden un disolvente especifico para el fijatornillos. Nunca lo he usado por lo que no se la composicion ni que tal funciona.

Si al final no lo mecanizas y tienes que montar uno de aluminio tampoco pasa nada.
Mientras no le estes montando y desmontando las anillas 40 veces no tiene porque coger holguras.

De acero las tienes en Badger Ordenance pero ya te advierto que suelen ser muy altas por lo que ademas de que son carisimas sumale el gasto de unas anillas mas bajas.

nilll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor nilll » 29 Dic 2011 21:31

Pues si lo quieres en acero, este es el unico que he encontrado:

http://www.kenfarrell.com/TIKKA-T3-1-20.html

Saludos

KilerMT
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor KilerMT » 29 Dic 2011 21:36

No es mucho riesgo?
Última edición por KilerMT el 30 Dic 2011 00:43, editado 1 vez en total.

R700V
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor R700V » 29 Dic 2011 22:20

No quiero dármelas de listo pero ya te dije que no tenía que ser tan difícil, otro consejo no te mates la cabeza cómprate uno de aluminio que van de coña y los tienes tirados de precio.
Buen trabajo compañero.

R700V
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor R700V » 29 Dic 2011 22:24

As probado con agua y jabón el locctite sella tornillos sale con eso, esos compuestos suelen estar hechos a base de glucosa. No es broma.

Toniyass
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Toniyass » 04 Ene 2012 20:37

Hola de nuevo.
El pegamento del carril lo conseguí quitar sumergiendo el carril durante varias horas en acetona, lo intente antes con el limpiador de loctite dejándolo toda la noche y na.
Desisto de mi idea de mecanizar el carril, hablando con unos compañeros me e dado cuenta de que es un tema mas complicado de lo que en principio parece, y posiblemente me saliera casi tan caro como un carril para montar directamente.
Les e mandado correos a kenfarrell.com, para intentar que me manden alguna foto del carril que venden en acero y 20 MOA.
Se me ha pasado por la cabeza como alternativa montar el carril de un Sako Trg http://www.eurooptic.com/badger-ordnance-picatinny-rail-sako-trg-22-42-35-moa-p-n-306-81.aspx , de 35 MOA, la pega esta en los agujeros para los tronillos, dos creo que coinciden, pero los otros dos no , si alguien tiene un Sako Trg, le agradecería que me facilitara las medidas de los agujeros de los tornillos. Hablando de los tornillos,… son de 3.5 de diámetro 0.5 de paso, el problema es que no los encuentro por ningún lado, tengo los que quité pero seguramente se me quedaran cortos a la hora de poner el carril nuevo.
La verdad empiezo a creer que me he complicado demasiado la vida y cada día me van gustando mas las anillas, aunque mas caras llegar y montar.

Un saludo.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 04 Ene 2012 22:22

Con el carril Ken Farrell (y creo que con todos) te vienen los tornillos adecuados.
Pero ya te digo que los Ken Farrell son MUY altos y tendras que ponerle unas anillas mas bajas. En un SB que tengo se lo monte con las anillas mas bajas de Warne y aun asi seguia quedando alto (era un 10X40 y tubo de 1").
No entiendo el porque de hacerlos tan altos. Ademas de peor encare es meterle peso al rifle inutilmente.

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 06 Ene 2012 23:03

y los aros de goma esos, burris signature?? se ponen en las anillas , son excentricos, y se diseñaron para corregir alineaciones en los visores....se monta el aro mas gordo en la anilla trasera, y a correr.....lo malo es que te puedes encontrar con 20 moas de correción, o 40, vaya ud a saber........
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Toniyass
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Toniyass » 10 Ene 2012 22:43

Bueno al final después de marear tanto la perdiz, me e decidido por las anillas, en concreto las que me ofrecía el compañero Josetxo, que la verdad se a portado.
Mañana cuando termine de montarlas colgare alguna foto, por si le interesa a alguien.
Gracias a todos por la ayuda y por la paciencia, jajaja. Un saludo.
:birra^:

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 10 Ene 2012 22:54

Me alegro.
Han llegado rapido. Dame alguna impresion. Me gusta que lo que me gusta, guste. :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”