Corea del Norte. Un fantasma de barro

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Corea del Norte. Un fantasma de barro

Mensajepor CUENCA » 27 Dic 2011 23:42

El otro dia, estuve visualizando una serie de videos de Youtube sobre el ejercito de Corea del Norte y estuve repasando algunos datos sobre su arsenal y la verdad, soy de la opinión de que este país tiene al mundo algo “cagadito”, por el temor a su supuesto poder nuclear, porque si fuera por el armamento convencional, que es a lo que voy, creo que los norcoreanos lo tendrían bastante crudo con su vecino del sur, puesto que Seúl tiene muchiiiiiiisimo mejor material, más moderno y tecnológicamente superior en los tres sectores, terrestre, aéreo y naval.
Todo el mundo dice que Corea del Norte dispone de 11.000 cañones que aplastarían al sur en pocas horas, pero estas opiniones, todo el mundo sabe que son absurdas ya que los medios de detección, localización y destrucción de objetivos terrestres están tan avanzados en los países aliados de Corea del Sur, que esas baterías quedarían reducidas a chatarra en pocas horas como le sucedió a Irak con la Coalición. Y el MILLON de desgraciados combatientes que dicen que tienen para aplastar al Sur, seria carne de cañón frente a los medios de destrucción de que dispone Corea del Sur y su aliado los EEUU.
Siempre he sido de la opinión de que se tiene a Corea del Norte como un enemigo al que hay que mantener como tal para que siga existiendo ese peligro al que hay que hacer frente con nuevas armas que desarrollan las grandes industrias de Defensa.
Unos pobres carros T-55 o T-59 chinos y T-62 (no tienen nada mejor, que yo sepa y el Balance Militar así lo dice) y algunos pocos T-72 o su últimamente modernizado Ch'onma-Ho que es una burda mejora del T-62, no se pueden enfrentar a los K1 y 2 del Sur o a los M1 americanos y ya no hablemos de VCI, aviación, helicópteros de combate, etc. etc. El peligro real está en saber que haría su único aliado fiel que es China en un supuesto conflicto declarado. Esto lo dejo a la libre opinión del respetable.
Por cierto que el citado T-62 Ch'onma-Ho, parece ser que le habían instalado ladrillos reactivos y unas defensas ECRA y otras mejoras como faldones laterales, etc. pero por el momento nada hay confirmado.

CARROS DE COMBATE
Nombre Origen Tipo Nº En servicio Estado Actual
T-34
Unión Soviética
Carro de combate
- o + 250 Dados de baja/Convertidos en otra clase de Vehículos.
T-55
Unión Soviética
Carro de combate
- o + 1600 Dados de baja/Convertidos en otra clase de Vehículos.
T-62
Unión Soviética
Carro de combate
- o + 800 En servicio.
Tipo 59
China
Carro de combate
- o + 175 En servicio.
Ch'ŏnma-ho
Corea del Norte
Carro de combate
- o + 1000 En servicio.
P'ookpong-Ho
Corea del Norte
Carro de combate
- o + 300 Variante muy similar y derivada de los carros de combate soviéticos/rusos T-72/T-90, en servicio

VEHICULOS DE COMBATE Y DE TRANSPORTE
Nombre Origen Tipo Nº En servicio Estado Actual
PT-76
Unión Soviética
Vehículo anfibio
- o + 560 En servicio.
Tipo 63
China
Vehículo anfibio de asalto
- o + 500 Variante M1985, en servicio.
PT-76/85 (Tipo-82)
Unión Soviética/ Corea del Norte
Vehículo anfibio
- o + 1000 Basado en el chasis del Transporte blindado de personal VTT-323, en servicio.
BMP-1
Unión Soviética
Transporte blindado de Personal
- o + 4000 En servicio.
BTR-80
Unión Soviética/ Rusia
Transporte blindado de Personal
+ o - 10 En servicio.
BTR-60
Unión Soviética
Transporte blindado de personal
+ o - 1000 En servicio.
Tipo 63
China
+ o - 1000 En servicio.
BTR-152
Unión Soviética
Transporte blindado de personal a ruedas
+ o - 2000 En servicio.
Tipo 55
China
Transporte blindado de personal a ruedas
+ o - 1000 Derivado del Tipo 63, En servicio.
BTR-50P
Unión Soviética
Transporte blindado de personal anfibio
N/D. En servicio.
BA-64
Unión Soviética
Auto blindado
+ o - 100 En servicio algunos remanentes, la mayoría dados de Baja.
VTT-323
China
Corea del Norte
N/D. Basados en el YW531, en servicio

ARTILLERIA AUTOPROPULSADANombre Origen Tipo En servicio Notas
M-1974
República Popular Democrática de Corea
Obús autopropulsado de 150mm
M-1978
Unión Soviética
Obús autopropulsado de 170mm Obús más largo en el ejército
M-1985
Obús de 152 D-20/M1955; Tipo 83
M-1975
Cañón autopropulsado de 130mm
M-1992
Cañón autopropulsado de 130mm
M-1981
Obús autopropulsado de 122mm Tipoe 54 SPH
M-1991
Obús autopropulsado de 122mm
M-1992
Cañón combinado autopropulsado de 120mm
M-1992 República Popular Democrática de Corea
Cañón antiaéreo
ZSU-57-2
Unión Soviética
Artillería antiaérea autopropulsada
250
M1985
Lanzacohetes múltiple de 240mm
M-1991 República Popular Democrática de Corea
M1985
Unión Soviética
Lanzacohetes múltiple de 122mm
BM-11
Type 63 China
Lanzacohetes múltiple de 107mm
SU-100 Unión Soviética
Cazacarros de 100mm

Saludos, carristas.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Re: Corea del Norte. Un fantasma de barro

Mensajepor IVAN-HK » 28 Dic 2011 11:50

Material pesado del ejercito de tierra de Corea del Sur:
post886224.html?hilit=corea%20norte#p886224

Enfrentamiento naval Korea del Sur vs Korea del Norte:
medios-aereos-y-navales/enfrentamiento-naval-korea-del-sur-vs-korea-del-norte-t890917.html?hilit=Corea

IVAN-HK escribió:Corea del Norte tiene un ejercito importante en lo que se refiere a numero, pero en calidad... sin comentarios. Si bien es el país más militarizado del mundo, como muchos dicen en todas partes eso no significa que sea temible...

1.200.000 soldados en activo y casi 5.000.000 en reserva.

Lo que da miedo es su armamento nuclear... eso no importa el numero o calidad de sus militares, sino la falta de materia gris de sus dirigentes.

Un enlace para entretenerse:
http://www.kcckp.net/sp/juche/course_juche.php?current+0+0-09

Recordad que Irak en el 91 tenia el tercer o cuarto ejercito mas poderoso del mundo.
ImagenImagen

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 29 Dic 2011 13:09

no puedo estar más desacuerdo con vosotros. y más porque es una forma de pensar, militarmente, que desprecia la experiencia histórica, y que ha costado muy cara a varios ejércitos occidentales.

el NKPA (North Korea Peoplé`s Army) es un ejército poderoso y peligroso, en el que hay que valorar más el componente humano que el mero material.

de entrada, es enormemente numeroso, y con unos soldados fana´ticos, y que han sido sometidos a un cosntante lavado de cerebro ya desde su niñez. y los japoneses ya demostraron lo que se puede hacer con un material así.

han recibido educación y adoctrinamiento político y militar desde pequeños, están acostumbrados a la carestía, al frío y a poca comida. y a obedecer sin rechistar lo que venga desde arriba.

su entrenamiento es constante, y además, muy adaptado a lo que son, tanto humana como materialmente. en su mente, llevan en guerra ya desde mucho antes de 1950...

saben perfectamente que un enfrentamiento, cara a cara, contra la potencia de fuego de un ejército occidental poco pueden hacer. así que son maestros en tácticas de infantería ligera, ocultación, camuflaje y decepción. excelentes cavadores, y con un entreanmiento en tácticas nocturnas y en mal tiempo enorme. sabrán buscar "abrazarse" al contrario para negar su superioridad en artillería y apoyo aéreo, y en guerra urbana, sus tácticas serán temibles: móviles, ocultos, con pelotones de infantería acostumbrados a operar de forma autónoma y con gran énfasis a la iniciativa de los suboficiales. ah, y con un excelente entrenamiento en tácticas anti - carro. los manuales del NKPA que han llegado a occidente (recomiendo la lectura de "Phantom soldier" de John poole) muestran claramente todo lo que os digo.

y no olvidemos que lucharán en su terreno, con unas características raciales y de idioma iguales a los de su principal oponente.

¿que se les podría ganar? claro que sí... ¿pero a que precio?

ésta, y no sus viejos T-62, es la verdadera fuerza de este ejército.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 29 Dic 2011 16:03

pues yo tampoco estoy de acuerdo. SU arma es precisamente nosotros.

No tendriamos la paciencia de dejar que se mueran de hambre en una guerra... la TV, internet... va a su favor.

Seria sencillo bombardear sus tierras de cultivo y comunicaciones y que el hambre haga el resto. Solo hay que dejarlos sin nada de AAA que llegue a cierta cota e ir dejando caer regalitos.

Ya se que es un planteamiento simplista, pero es por ir al grano. Respecto al resto, sigo pensando igual. SUs fuerzas son de risa en el siglo XXI contra una potencia moderna, pero como dice meatonthetable, cara a cara, kalaka vs carabina de plastico moderna... es otro cantar.
ImagenImagen

cuervo1º
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cuervo1º » 29 Dic 2011 22:20

Hola a todos pues yo estoy de acuerdo con Cuenca, hoy en día ese millón de soldados por muy buenos que sean, serian carne de cañon, con la tecnologia de Corea del Sur y los Aliados Americanos, otra cosa seria que se enfrente con el apoyo de los chinos, y entonces ya tenemos otra patata muy caliente a nivel mundial, no me imagino a un millón de soldados enfrentandose como si fuera Stalingrado una División detras de otra.Cuando se puede hacer lo que dice IVAN-HK bombardear y a esperar. Un saludo.
por verte temida y honrada contentos tus hijos iran a la muerte

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 29 Dic 2011 23:14

Y aprovecho - aunque no tenga que ver con Corea del norte - para preguntaros si habeis visto hoy los noticiarios? Habreis visto y escuchado que los nuevos gobernantes de Egipto van a poner en marcha la religion islamica estremita, la Shaira esa o como la llamen.
Osea que Occidente una vez mas, a pecado de PARDILLOS, ILUSOS, INCREDULOS y TONTOS DEL CULO, :twisted: :twisted: :twisted: pensando que Egipto seria un pais democratico.
Todo el mundo, la prensa, la TVbasura, el internet, etc, etc,. se lo ponia de color de rosa con eso de la revolución del pueblo contra el dictador, que llegaria la libertad, la democracia, y bla, bla, bla y a lo lejos se veian a los barbudos detras del bacalao y los imanes incitando a la gente.
Hemos salido de guatemala para caer en guatepeor. Ahora como se suele decir, tenemos ya el enemigo en casa, equipado con material americano de lo ultimo y con ideas islamitas radicales y aunque digan, que seguiran con el tratado de paz con Israel, no me creo un carajo como tampoco se lo cree Israel.
Yo, cuando lo de Libia ya lo dije en este foro, lo repeti cuando Egipto y lo sigo repitiendo. YA LOS TENEMOS A LAS PUERTAS DE CASA. :evil: :evil:
Nos arrepentiremos mil años de esto.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 30 Dic 2011 14:16

Hola.
Tengo mi opinion al respecto.
Nadie quiere una guerra con Corea del Norte.
Es muy simple. Es una simple balanza. ¿ Que hay de positivo vs que hay de negativo ?.
Es un pais pobre de solemnidad. ¿ Donde estaria el botin de guerra ?.¿ Anexionarselo despues de la victoria ?. ¿ Quien paga la deuda de guerra y su anexion ?,... ¿ sus recursos naturales ?. ¿ Quien esta dispuesto a ser " vecino de China ? ¿ Occidente ?. ¿ China quiere vecinos Occidentales o prooccidentales ?. No es lo que puede hacer Corea del Norte , es lo que puede seguir pasando. La historia se puede repetir, y China no es lo que se esta haciendo, respecto a politica armamentistica, si no fuera por el frente abierto que tiene con Corea del Sur desde su experiencia con la ONU.
Aqui, nadie olvida, nadie perdona. Es un frente caliente siempre. Latente, activo de forma controlada.
Mucho que perder, nada que ganar. No hay recursos naturales, no hay ganas de ganar terreno.
Es, en si, una puta guerra.
Un saludo.

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor czzkm17hmr » 30 Dic 2011 14:51

CUENCA escribió:Y aprovecho - aunque no tenga que ver con Corea del norte - para preguntaros si habeis visto hoy los noticiarios? Habreis visto y escuchado que los nuevos gobernantes de Egipto van a poner en marcha la religion islamica estremita, la Shaira esa o como la llamen.
Osea que Occidente una vez mas, a pecado de PARDILLOS, ILUSOS, INCREDULOS y TONTOS DEL CULO, :twisted: :twisted: :twisted: pensando que Egipto seria un pais democratico.
Todo el mundo, la prensa, la TVbasura, el internet, etc, etc,. se lo ponia de color de rosa con eso de la revolución del pueblo contra el dictador, que llegaria la libertad, la democracia, y bla, bla, bla y a lo lejos se veian a los barbudos detras del bacalao y los imanes incitando a la gente.
Hemos salido de guatemala para caer en guatepeor. Ahora como se suele decir, tenemos ya el enemigo en casa, equipado con material americano de lo ultimo y con ideas islamitas radicales y aunque digan, que seguiran con el tratado de paz con Israel, no me creo un carajo como tampoco se lo cree Israel.
Yo, cuando lo de Libia ya lo dije en este foro, lo repeti cuando Egipto y lo sigo repitiendo. YA LOS TENEMOS A LAS PUERTAS DE CASA. :evil: :evil:

Hola Cuenca.Esta visto que lo unico que servia de muro de contencion para los islamistas radicales en estos paises sublevados eran los dictadores, o como quieran llamarlos, que los gobernaban hasta ahora.Occidente como siempre pecando de iluso, o viendo tajada en otros intereses,le ha hecho el juego a los de las barbas , que como bien dices ya estan a la puerta de casa.Estos lugares nunca podran tener una democracia al uso occidental, ni siquiera al español; pues nuca las tuvieron y esta claro que no quieren tenerlas.Lo ultimo que tengo oido es que el regimen que salga ahora en Egipto se ha comprometido a proteger las iglesias y sus fieles cristianos que hasta ahora eran perseguidos y muertos.A buenas horas mangasverdes....aunque mas vale tarde que nunca

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 30 Dic 2011 16:30

La balanza mundial pone varias cosas... de hecho las podemos agrupar en dos:

en una se pone armamento, disuasión... en la otra se pone oro, petroleo o lo que sea.

Si tienes una de las dos cosas, siempre hay otro pone tambien otra de las dos cosas en el otro lado de la balanza...

La gracia es tener las dor para no compartir la balanza.
ImagenImagen

olmert
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor olmert » 30 Dic 2011 16:49

tu imagínate a 1000000 de soldados corriendo como locos con bayoneta calada hacia corea del sur por la zona desmilitarizada y en la reserva no se cuantos tienen

kalas47
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kalas47 » 30 Dic 2011 17:02

CUENCA escribió:Y aprovecho - aunque no tenga que ver con Corea del norte - para preguntaros si habeis visto hoy los noticiarios? Habreis visto y escuchado que los nuevos gobernantes de Egipto van a poner en marcha la religion islamica estremita, la Shaira esa o como la llamen.

Pues mi humilde opinion no es que YA LOS TENEMOS A LAS PUERTAS DE CASA, sino que los tenemos DENTRO desde hace bastante tiempo, y mi unico temor es que no salte una chispa que encienda la mecha porque estamos encima de un polvorin. es mi opinion.
os deseo un feliz año nuevo a todos. saludos
Seneca: La Vida solo es el viaje hacia La Muerte.
Un hombre vale lo que vale su palabra.
Nos dormimos con cuentos desde que nacemos hasta que morimos.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 30 Dic 2011 17:11

con las crisis todo el mundo es mas "susceptible" esa es mi opinión.

Lo que esta claro es que medio planeta se gobierna con dictadores, algunos con enormes intereses comerciales con Europa...
ImagenImagen

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 05 Ene 2012 17:03

Espero que dentro de uno pocos años - no muchos - podamos hablar del tema, eso si, si no me encuentro en el monte escondido de los turbantes o al mando de un grupo de guerrilleros, :lol: :lol:

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 05 Ene 2012 17:41

os ruego no desviemos el tema de Corea del Norte...

y Cuenca, respecto a lo que dices, un par de puntos:

si te vas al monte:

1. yo estaré a tu lado.
2. mucho "moro" harto de vivir desde siempre en ese sistema, estará al nuestro.

Heeerrr, no te quemes. tu no, ¿vale? :wink:

kalas47
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kalas47 » 06 Ene 2012 17:34

:apla: :apla: :apla: :apla: :metra:
CUENCA escribió:Espero que dentro de uno pocos años - no muchos - podamos hablar del tema, eso si, si no me encuentro en el monte escondido de los turbantes o al mando de un grupo de guerrilleros, :lol: :lol:
Seneca: La Vida solo es el viaje hacia La Muerte.
Un hombre vale lo que vale su palabra.
Nos dormimos con cuentos desde que nacemos hasta que morimos.

Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Torresarmero » 06 Ene 2012 17:44

Totalmente de acuerdo con Cuenca,Corea ni nos va ni nos viene,la bomba de relojería la tenemos abajo y queda poco para que nos reviente en el "jepeto" :evil:

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 06 Ene 2012 18:05

Ya que algun dia habra que hecharse al monte,que tal andais de equipo.O OS VAIS A IR CON UNA OJITA DE PARRA :mrgreen:

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 09 Ene 2012 09:07

AAAyyyy el monte. En cuanto llegara el invierno, epoca de conversos. Pues con el turbante, no se tiene que andar mal. Millones los hay con ellos puestos. Total, los que somos agnosticos, podemos convertirnos llegado el momento, con la mejor oferta. ¿ Veis lo que pasa por apostar todo a un caballo ?. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink:

Volver a “Vehículos Terrestres”