los militares del ejercito tienen preferencia

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
ISABELM
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: los militares del ejercito tienen preferencia

Mensajepor ISABELM » 05 Ene 2012 13:35

Buenos dias Ermitaño

Pues por lo que dices, y como lo dices

parece ser que quienes de verdad tienen preferencia son los Reservistas: Promociones meteóricas, permisos de armas, ¿¿¿Hay más cosas que desconozca???

la conclusión es que desconoces TODO en lo relativo a la Reserva Voluntaria.

Y como ya dije en mi anterior mensaje no quiero desvirtuar el hilo, por lo tanto por mi parte nada más que decir a este respecto.
"Dios te dio un Alma, tu Madre un Cuerpo, y el Ejército un Arma, manten siempre lí­mpios los tres".

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 05 Ene 2012 13:41

hornet escribió:yo veo un poco arriesgado, sin entrar en temas legales, el que cada uno lleve el arma que quiera, porque en caso de tener que prestar un cargador a un compañero en un momento dado, no le va a servir para su arma,¿¿se va a poner en un momento así a vaciar un cargador y rellenar el suyo????

Tu tranquilo por eso...yo he estado patrullando con compañeros con la HK USP Compact y yo con la STAR 28 Pk...y todo legal y son incompatibles(la municion claro que no...)Ahora tengo la HK USP Compact y vopy con compis con la 28 PK...siempre me he preguntado porque no se declaro de necesaria uniformidad y se compraron las que fueran y se reparten...país!!!!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

ISABELM
Usuario Baneado

Mensajepor ISABELM » 05 Ene 2012 13:43

Buenos dias KIKKE

Buen planteamiento, pero habida cuenta de la lentitud de la burocracia militar, dudo mucho que con un més diera tiempo para hacerlo.

KIKKE escribió:
ISABELM escribió:Buenas noches

Los RV, también pueden solicitar que su TIM sea considerada como licencia A, otra custión es que únicamente se puede disponer del arma DUARANTE LA ACTIVACION, el resto del tiempo el arma debe estar depositada en la Intervención de la correspondiente SD

Todo ello se encuentra en la

INSTRUCCIÓN TÉCNICA 16/10
TRÁMITE ADMINISTRATIVO PARA LA TENENCIA Y USO DE
ARMAS DE PROPIEDAD PARTICULAR DEL PERSONAL MILITAR
SEPTIEMBRE 2010

Y digo yo , por rizar el rizo:
- si tienes un arma guiada con la F
- te activan por ejemplo un mes
- esa misma arma la pasas a la A durante ese mes
- cuando se acaba el periodo activacion vuelves a pasar el arma a la F
Entonces (dejando a un lado tramites,gastos y dolores de cabeza)todo correcto y el arma no se tiene que depositar en ningun sitio y la puedes portar durante el periodo de activacion, es correcto?

PD: doy por hecho que no vale la pena hacerlo, pero podria hacerse?
"Dios te dio un Alma, tu Madre un Cuerpo, y el Ejército un Arma, manten siempre lí­mpios los tres".

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 05 Ene 2012 14:29

ISABELM escribió:Buenos dias Ermitaño

Pues por lo que dices, y como lo dices

parece ser que quienes de verdad tienen preferencia son los Reservistas: Promociones meteóricas, permisos de armas, ¿¿¿Hay más cosas que desconozca???

la conclusión es que desconoces TODO en lo relativo a la Reserva Voluntaria.

Y como ya dije en mi anterior mensaje no quiero desvirtuar el hilo, por lo tanto por mi parte nada más que decir a este respecto.

Sí, es que soy bastante ignorante, éso será.

Saludos...
Imagen

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 05 Ene 2012 16:14

Vamos por partes:

ISABELM escribió:Las activaciones de 7 dias, que no de 5, YA NO EXISTEN.

Dime que la activación de domingo a sábado no es de cinco días hábiles (las mayúsculas es gritar y no me gusta) los últimos que tuve en mi unidad vinieron para tres días, en semana santa, con horario intensivo de 8 a 14, eso si cobraron de domingo a sábado.

ISABELM escribió:En mi SD si hay Intervención.

Precisamente la IT a la que haces mención elmina las intervenciones de armas en la subdelegaciones de Defensa. Otra cosa es que se pase revista de armas por parte del personal en la reserva o pendiente de asignación de destino. Eso se hace en todas las unidades en la oficina de material (4ª sección)para el personal en activo.

En la Armada o en el Ejército del Aire no se como irá ya que yo soy del ejército de Tierra.

ISABELM escribió:Según las directrices dimanadas por Defensa el pasado año, para las activaciones de este año 2012, SERAN BIANUALES, es decir si te activan un año, no te activan el siguiente.

Tal como está la economía las activaciones se han detenido y de bianuales puede que pasen a ser testimoniales (volvemos a gritar, por gritar no se lleva la razón)

ISABELM escribió:......no se debe olvidar que todas las "prerrogativas" militares se circunscriben al período de activación, (uniforme, código militar, ISFAS, ...), por lo tanto la posesión del arma también.

No son prerrogativas, pero lo que no es normal que a un profesional se le exija un una oposición para ingresar, en mi caso por ejemplo llevo once años en el empleo de Brigada, debería haber ascendido al empleo de Subteniente a los seis años de tiempo de servicio en el empleo, calculo que todavía me quedan un par de años para ascender, en total trece años, mientras tanto a un Reservista Voluntario con tres años en los cuales le han activado dos semanas por año (seis semanas de domingo a sábado = 30 días hábiles)ascienda al empleo superior, pues no es de recibo :wink:

A mi me parece muy bien que el que quiera servir en el Ejercito como Reservista lo haga, pero que eso no haga que los verdaderamente profesionales estén estancados y vean como suboficial reservista o el oficial reservista de "fin de semana" tenga mas derechos y ningún deber.

Solo hay que ver el día en que se despiden y empiezan los regalos y obsequios y cuando pasa a la reserva un capitán con 40 años de servicio le están regateando 10 días de vacaciones porque pasa a la reserva (verdadera reserva) en septiembre.

O que estés en servicio activo hasta los 61 años en unidades de combate (esto si que era para ponerlo en mayúsculas).

Un saludo desde León.

PD. he tenido muy buenos Reservistas en mi Unidad y pienso que los Reservistas no tienen la culpa, sino el que hace las normas.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

ISABELM
Usuario Baneado

Mensajepor ISABELM » 05 Ene 2012 18:01

Buenas tardes Marroyol

He dicho anteriormente que daba por terminado el asunto, pero como no quiero que pienses que no quiero contestar , pues lo hago, pero esta vez si que será la ultima, en este hilo.

Las activaciones de 7 dias han sido suprimidas, que tú te empeñas en decir que se trabaja 5 dias y se cobran 7 pues bueno, eso es exactamente lo que pasa en todo el ámbito de la Defensa, los sábados y los domingos ni el cuerpo de guardia esta al completo.

Los ascensos de los RV son cada 6 años, no cada 3, y con 60 dias mínimo de activación, activación que no depende del Reservista sino de los burócratas de Madrid, por lo tanto los ascensos quedan condicionados a la "gracia" de los burócratas.

No creo que debamos hablar de dinero, ningún RV esta en la Reserva por dinero, ni soldado, ni suboficial, ni oficial, y menos por los ascensos, se cobra lo mismo de Alférez que de Capitán, de Sargento que de Subteniente, por no hablar de que no hay ni trienios, ni puntos para Uniformidad, ni los 30 EUR al mes para reponer Uniformidad, todas las reposiciones son pagadas del bolsillo de cada Reservista, apesar de que según el Reglamento cada 6 años debe ser repuesto, pero como todo una cosa es lo que se escribe y otra lo que se cumple.

Podíamos seguir pero no creo que sea oportuno, lo que si creo que es oportuno es el recordar que la Reserva es un contrato entre un "profesional" con ámplia experiencia en un campo concreto, en mi caso más de 25 años, y el Ministerio de Defensa, que a cambio de la colaboración de ese profesional, el Ministerio le otorga unas "prerrogativas", lamento que te moleste esta palabra, como el uso del uniforme, un empleo militar "honorífico", y poco más, y esto no puede ni debe contraponerse con la carrera militar que tiene sus reglas y sus normas.

Como verás no he escrito nada con Mayúsculas, para que no pienses que estoy gritando, mi única intención era y es, el resaltar la importacia de lo que se escribe, y dicho esto y recordando que por mi parte no voy a entrar en polémicas estériles, doy por acabada mi participación en este hilo.

¡ A LA ORDEN !

(Esta vez sí, no me he podido resistir)

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 05 Ene 2012 18:27

ISABELM escribió:Buenas tardes Marroyol

He dicho anteriormente que daba por terminado el asunto, pero como no quiero que pienses que no quiero contestar , pues lo hago, pero esta vez si que será la ultima, en este hilo.

Las activaciones de 7 dias han sido suprimidas, que tú te empeñas en decir que se trabaja 5 dias y se cobran 7 pues bueno, eso es exactamente lo que pasa en todo el ámbito de la Defensa, los sábados y los domingos ni el cuerpo de guardia esta al completo.

Los ascensos de los RV son cada 6 años, no cada 3, y con 60 dias mínimo de activación, activación que no depende del Reservista sino de los burócratas de Madrid, por lo tanto los ascensos quedan condicionados a la "gracia" de los burócratas.

No creo que debamos hablar de dinero, ningún RV esta en la Reserva por dinero, ni soldado, ni suboficial, ni oficial, y menos por los ascensos, se cobra lo mismo de Alférez que de Capitán, de Sargento que de Subteniente, por no hablar de que no hay ni trienios, ni puntos para Uniformidad, ni los 30 EUR al mes para reponer Uniformidad, todas las reposiciones son pagadas del bolsillo de cada Reservista, apesar de que según el Reglamento cada 6 años debe ser repuesto, pero como todo una cosa es lo que se escribe y otra lo que se cumple.

Podíamos seguir pero no creo que sea oportuno, lo que si creo que es oportuno es el recordar que la Reserva es un contrato entre un "profesional" con ámplia experiencia en un campo concreto, en mi caso más de 25 años, y el Ministerio de Defensa, que a cambio de la colaboración de ese profesional, el Ministerio le otorga unas "prerrogativas", lamento que te moleste esta palabra, como el uso del uniforme, un empleo militar "honorífico", y poco más, y esto no puede ni debe contraponerse con la carrera militar que tiene sus reglas y sus normas.

Como verás no he escrito nada con Mayúsculas, para que no pienses que estoy gritando, mi única intención era y es, el resaltar la importacia de lo que se escribe, y dicho esto y recordando que por mi parte no voy a entrar en polémicas estériles, doy por acabada mi participación en este hilo.

¡ A LA ORDEN !

(Esta vez sí, no me he podido resistir)

Pues no son 30 que son 60 dos meses para un ascenso, como te digo llevo 11 años en el mismo empleo.

El cuerpo de guardia precisamente es el que está al completo cualquier día de la semana.

Por cierto entro de servicio mañana y salgo el lunes la base no se cierra el fin de semana.

El dinero es lo de menos, pero que casualidad que la incorporación sea cuando hay menos días laborables tan solo he visto uno que se incorporó por 3 meses en la UME.

La uniformidad hasta hace poco era de compra por el usuario, solo a la tropa se le reponía, tal como sigue siendo para el uniforme de representación

En cuanto a la licencia de armas el trámite para la obtención de una guía tipo A es de unas tres semanas, solo faltaba que a mi me tarde eso y a un reservista se la den al día siguiente porque está menos días en activo.

Cuando me refiero a profesional lo hago a profesional de defensa. Imagina que a mi me ponen de enfermero en un ambulatorio como voluntario reservista a atender a los enfermos aunque sea "profesional" del ejército con 35 años de experiencia (por mucho que sea socorrista de la Cruz Roja y tenga el curso de Soporte Vital Básico)vas y se lo cuentas a los enfermos.

Por cierto no se dice ¡a la orden! a no ser que pongas el tratamiento después :wink:

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 05 Ene 2012 18:49

Si es que además de ignorante soy despistado, por éso antes no encontraba el documento que a continuación pongo:

CAPITANES DE 24 SEMANAS

Los reservistas voluntarios son gente admirable. Han decidido dedicar parte de su tiempo a los ejércitos, salirse de su rutina para ponese el uniforme y trabajar con los profesionales de la materia renunciando a parte de su sueldo. Lo hacen por pasión, por vocación frustrada o por hobbie, no lo sé, pero lo hacen y es loable. No obstante, ese agradecimiento no puede suponer un agravio hacia los profesionales, los que han decidido entregar su día a día y el de sus familias, los que están dispuestos a entregar su vida por España. Y eso es precisamente lo que ha logrado Chacón, agraviarles, cuando no insultarles.

La ministra ha decidido que esos militares a tiempo parcial puedan ascender, que su dedicación temporal a los ejércitos se vea reconocida con galones. En seis años, un alférez reservista ascenderá a teniente. En otros seis a capitán. En ese periodo, un suboficial reservista pasará de sargento a sargento primero y en otro sexenio a brigada. Los reservistas son activados normalmente dos semanas al año, así que un alférez reservista, con la activación mínima, será capitán a las 24 semanas de servicio, y un sargento será brigada en ese mismo tiempo de trabajo. Qué arte. Un sargento profesional, trabajando día a día, desplegándose en misiones en el exterior, haciendo maniobras, ejercicios y sudando cada euro de su mísero sueldo, tardará ocho años en ascender a sargento primero y otro ocho, como mínimo, para llegar a brigada. Otro tanto para los alféreces profesionales, que no llegan desde luego en 24 semanas a capitán, así que la comparativa entre los miembros de la Milicia y los reservistas es una falta de respeto absoluta y una humillación para los primeros. Es no considerar la importancia que tienen tres estrellas de seis puntas, la carrera que lleva a sus espaldas alguien que las luce. Es despreciar la tradición y el peso de un sargento en una unidad. Es tirar por tierra el esfuerzo y la dedicación total al servicio a España que lleva a alcanzar un empleo, los desvelos por los subordinados y los que provocan los superiores, los cambios de destino, la paciencia y el apoyo de las familias, las misiones, las noches al raso en unas maniobras, la constancia y el sacrificios en aras del deber, el anhelo de entregar lo mejor, incluida la vida, por tu país.

Los reservistas son gente de bien, gente admirable por llevar a cabo su pasión por los ejércitos, y tengo buenos amigos entre ellos, pero para reconocérselo no hace falta insultar a quienes les acogen. Es cuestión de respeto.

dmazon@larazon.es

La fuente: http://www.larazon.es/posts/show/capitanes-de-24-semanas

Saludos...
Imagen

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 05 Ene 2012 19:26

Si no se nos usa más tiempo no es problema de los Reservistas (al menos de muchos de nosotros) sino de política de jefaturas.
Siempre he creído que si valía para hacer guardias de suboficial en el SMO, ahora en la Reserva Voluntaria con una formación adecuada, actualización de conocimientos, etc... también.
Reconocerás que hay empleos que en fin.... por ejemplo sangrante, un médico de prestigio Alférez (segundo teniente en otras latitudes), cuando por su preparación y por su trabajo habitual sería Tecol o Coronel, pues ya me dirás....si está en esto por la estrella o por España.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 05 Ene 2012 20:00

Juanjo10_1 escribió:Si no se nos usa más tiempo no es problema de los Reservistas (al menos de muchos de nosotros) sino de política de jefaturas.
Siempre he creído que si valía para hacer guardias de suboficial en el SMO, ahora en la Reserva Voluntaria con una formación adecuada, actualización de conocimientos, etc... también.
Reconocerás que hay empleos que en fin.... por ejemplo sangrante, un médico de prestigio Alférez (segundo teniente en otras latitudes), cuando por su preparación y por su trabajo habitual sería Tecol o Coronel, pues ya me dirás....si está en esto por la estrella o por España.

Como dije antes, la situación no está creada por los Reservistas, a los cuales admiro por dejar sus vacaciones o pedir una licencia en su trabajo para servir en el Ejército, sino por los que han hecho la legislación.

En cuanto a que un médico en el Ejercito debería ser Tcol. pues como que no podemos mezclar churras con merinas, o ¿a un Tcol. "por su preparación y por su trabajo habitual", en un hospital lo ponemos de cirujano?, o en mi caso cuando estaba en la Cruz Roja ¿me pongo de ATS? y allí estaba por ayudar a los demás no por un peto con el letrero de socorrista o TTS en la espalda.

ISABELM
Usuario Baneado

Mensajepor ISABELM » 08 Ene 2012 09:56

Buenos dias
Dije que no queria polemicas y que daba por terminada mi participación en este hilo, pero la tropelia escrita por este "periolisto" y su acólito, no debe quedar aquí sin la correspondiente respuesta, adjunto la que en su dia envió al desdichado periodico una compañera:

110 una alférez RV 18 Mayo 11 - 20:40
Si los reservistas voluntarios somos o no admirables, no compete decirlo a alguien que como usted parece no saber ni de dónde venimos, ni qué nos impulsa a hacerlo, ni lo que hacemos o dejamos de hacer dentro de Fuerzas Armadas.

No dedicamos parte de nuestro tiempo “a los ejércitos”, sino que, como reza el artículo 30 de nuestra Constitución y en el marco de Fuerzas Armadas, ejercemos el derecho que todo español tiene y cumplimos con el deber que la constitución nos impone de defender a España, cada uno haciendo lo que mejor sabe hacer. En la mayoría de los casos, tampoco salimos de nuestra rutina, ya que seguimos haciendo en la unidad a la que estamos asignados lo mismo que hacemos en nuestra vida civil ¡o al menos esa es la idea!

Nuestra presencia en las unidades podrá o no molestar, podrá o no gustar, podrá o no servir, pero lo que sí que es seguro que no hace es agraviar, y menos aún insultar a nadie.

La cuestión sobre si ascendemos o no, absurda desde mi humilde punto de vista, tiene su origen en una mala, pobre y desacertada concepción de la figura y régimen con el R.D. 1691/2003 de 12 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de acceso y régimen de los reservistas voluntarios. Creo que la Ministra Chacón no era entonces la titular de Defensa, aunque como yo llevo muchos años trabajando fuera de España, principalmente en operaciones en zonas de conflicto o post-conflicto, probablemente esté algo desactualizada.

Si por mí fuera, los reservistas voluntarios no ostentaríamos empleo militar alguno, lo cual en mi humilde opinión facilitaría nuestra labor e integración. Entiende Defensa que para que llevemos a cabo nuestra “muy temporal” labor es necesario situarnos de manera más o menos clara en una cadena de mando, y así nos otorga los empleos de soldado, sargento y alférez (en función de nuestra formación académica) y nos asigna a unidades que nos han solicitado en función de nuestra formación académica y experiencia profesional, obvia y naturalmente sin que ello implique asumir ninguna de las funciones de mando que dichos empleos (realmente los dos últimos) conlleven.

Por ello, aunque estoy con usted en que el sistema de ascenso es ridículo, también sostengo que es igualmente ridícula nuestra asimilación a los empleos mencionados y que, salvo excepciones, no se ajustan en absoluto a nuestra formación, experiencia y situación profesional. Me parecería más oportuno un sistema de empleos como el que usa la OTAN, donde el personal que cumple con funciones no militares ostenta un empleo civil equiparable al militar que le facilita así su integración en estructuras fuertemente jerarquizadas como es el caso de Fuerzas Armadas.

En todo caso nuestra integración en las cadenas de mando existentes (sin por ello tengamos mando alguno) lo es más que nada a título de cortesía, por lo que la cuestión de los ascensos no es siquiera relevante.

Nuestro status como reservistas voluntarios no es en absoluto comparable al de los militares profesionales, a quienes obviamente admiro y respeto (de otra manera no hubiera buscado mi ingreso en la reserva voluntaria), ¡y no sólo en los temas relacionados con el ascenso!

Llamar “humillación” al sistema de acceso o ascenso, o al régimen con el que opera la reserva voluntaria busca únicamente el enfrentamiento entre dichos profesionales de las armas y aquéllos que hemos decidido prestar a nuestra patria un servicio que creemos útil, con habilidades que hemos adquirido a través de nuestra formación académica, con esfuerzo y tras –en la mayoría de los casos- muchísimos años de experiencia profesional, y en áreas o disciplinas para las que –por otra parte lógicamente- no hemos formado a nuestros militares.

Ermitanio escribió:Si es que además de ignorante soy despistado, por éso antes no encontraba el documento que a continuación pongo:

CAPITANES DE 24 SEMANAS

Los reservistas voluntarios son gente admirable. Han decidido dedicar parte de su tiempo a los ejércitos, salirse de su rutina para ponese el uniforme y trabajar con los profesionales de la materia renunciando a parte de su sueldo. Lo hacen por pasión, por vocación frustrada o por hobbie, no lo sé, pero lo hacen y es loable. No obstante, ese agradecimiento no puede suponer un agravio hacia los profesionales, los que han decidido entregar su día a día y el de sus familias, los que están dispuestos a entregar su vida por España. Y eso es precisamente lo que ha logrado Chacón, agraviarles, cuando no insultarles.

La ministra ha decidido que esos militares a tiempo parcial puedan ascender, que su dedicación temporal a los ejércitos se vea reconocida con galones. En seis años, un alférez reservista ascenderá a teniente. En otros seis a capitán. En ese periodo, un suboficial reservista pasará de sargento a sargento primero y en otro sexenio a brigada. Los reservistas son activados normalmente dos semanas al año, así que un alférez reservista, con la activación mínima, será capitán a las 24 semanas de servicio, y un sargento será brigada en ese mismo tiempo de trabajo. Qué arte. Un sargento profesional, trabajando día a día, desplegándose en misiones en el exterior, haciendo maniobras, ejercicios y sudando cada euro de su mísero sueldo, tardará ocho años en ascender a sargento primero y otro ocho, como mínimo, para llegar a brigada. Otro tanto para los alféreces profesionales, que no llegan desde luego en 24 semanas a capitán, así que la comparativa entre los miembros de la Milicia y los reservistas es una falta de respeto absoluta y una humillación para los primeros. Es no considerar la importancia que tienen tres estrellas de seis puntas, la carrera que lleva a sus espaldas alguien que las luce. Es despreciar la tradición y el peso de un sargento en una unidad. Es tirar por tierra el esfuerzo y la dedicación total al servicio a España que lleva a alcanzar un empleo, los desvelos por los subordinados y los que provocan los superiores, los cambios de destino, la paciencia y el apoyo de las familias, las misiones, las noches al raso en unas maniobras, la constancia y el sacrificios en aras del deber, el anhelo de entregar lo mejor, incluida la vida, por tu país.

Los reservistas son gente de bien, gente admirable por llevar a cabo su pasión por los ejércitos, y tengo buenos amigos entre ellos, pero para reconocérselo no hace falta insultar a quienes les acogen. Es cuestión de respeto.

dmazon@larazon.es

La fuente: http://www.larazon.es/posts/show/capitanes-de-24-semanas

Saludos...

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 08 Ene 2012 10:27

bueno esta interesante este debate sobre los reservistas , los que he visto que han venido por mi base a excepcion de los reservistas mecanicos que se han puesto el mono y ayudar los demas como de vacaciones porque no tienen el rango de confincialidad suficiente para trabajar en algunas oficinas o en algunas ramas porque hay cosas que no pueden ver , ni tocar .........
De todas formas creo que esto es una mala copia del sistema del reservista americano como siempre copiando a los demas y lo hacemos mal y salimos perdiendo tanto los militares como los reservistas
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

ISABELM
Usuario Baneado

Mensajepor ISABELM » 08 Ene 2012 13:27

Buenos dias Homer
Gracias por tu comentario, el problema no es que sea una mala cópia de otro sistema, el problema son las personas que hablan, y despotrican, sin conocer de lo que hablan, sin haberse preocupado de leer el Reglamento de la Reserva, de acercarse a los Reservistas, que han tenido a su lado, de hablar con ellos y enterarse de lo que hacen, dentro y fuera; y de todos estos Expertos en Defensa que se dedican a informar a una opinión pública, que no ve más allá de sus narices y luego opina lo que opina.
Este es uno de los grandes problemas, de este bendito país, "el ponerse a largar de lo que no se sabe", y así nos vá.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 08 Ene 2012 13:54

ISABELM escribió:Buenos dias Homer
Gracias por tu comentario, el problema no es que sea una mala cópia de otro sistema, el problema son las personas que hablan, y despotrican, sin conocer de lo que hablan, sin haberse preocupado de leer el Reglamento de la Reserva, de acercarse a los Reservistas, que han tenido a su lado, de hablar con ellos y enterarse de lo que hacen, dentro y fuera; y de todos estos Expertos en Defensa que se dedican a informar a una opinión pública, que no ve más allá de sus narices y luego opina lo que opina.
Este es uno de los grandes problemas, de este bendito país, "el ponerse a largar de lo que no se sabe", y así nos vá.

¿No se si eso lo dirás por mi?

Sí me he leído el Reglamento de la Reserva, yo no despotrico y sí conozco de lo que hablo, de momento los reservistas que han venido a mi unidad los ponen en las secciones del E.M. en una de las cuales estoy y tan solo uno ha estado en la Batería (precisamente el Soldado reservista), y sí hablo con ellos ya que a algunos los conozco de antes de ser reservistas. Yo no "largo de lo que no se".

Como dije antes no es problema de los reservistas ni de los de carrera, sino de quien hace los reglamentos y legisla.

Como contestaba la Alférez reservista no tenían que haber mezclado las cosas sino hacer como si fuesen personal civil al servicio de la administración militar, pero los que yo conozco no hacen las funciones acordes a su preparación civil, sino que están durante su activación como si fuesen reclutas del último llamamiento, el que los ha tenido o ha hecho el servicio militar sabe lo que quiero decir.

Como dice Homer en cuanto a la confidencialidad, he tenido que mandar a la Alférez reservista a tomar café porque tenía que tramitar documentos clasificados.

Por cierto no soy experto en defensa ni informo a la opinión pública, solo doy mi opinión en un foro público.

ISABELM
Usuario Baneado

Mensajepor ISABELM » 08 Ene 2012 15:26

Buenas tardes Marroyol

Pues no no iva por tí, no hay más que seguir los mensajes del hilo, pero ya te "picas" tu sólo, te diré que expresandote como te expresas, a saber:

En cuanto a que un médico en el Ejercito debería ser Tcol. pues como que no podemos mezclar churras con merinas, o ¿a un Tcol. "por su preparación y por su trabajo habitual", en un hospital lo ponemos de cirujano?, o en mi caso cuando estaba en la Cruz Roja ¿me pongo de ATS? y allí estaba por ayudar a los demás no por un peto con el letrero de socorrista o TTS en la espalda.

Demuestras no saber de lo que hablas, y peor aún cuando dices que te has leido el Reglamento; si lo hubieras leido, comprendido, y aceptado, como una norma militar más, a lo cual estas obligado, no harias el razonamiento que anteriormente has hecho, me explico:
A un TCOL lo pondremos en un Hospital si como tu dices "por su preparación y por su trabajo habitual" trabaja en un Hospital, es decir es un TCOL de Sanidad Militar, si es un TCOL de digamos Logística, desde luego nadie va a ponerle de cirujano en un Hospital; esto por un lado y por otro, en tu caso concreto, porque tengas un cursillo de "X" no iras a parar a esa plaza de "X", si tus años de experiencia en el Ejército han sido digamos en Abastecimiento, pues irás a parar a una plaza de abastecimiento, compras, almacenes, etc. etc,
Creo que se entiende perfectamente lo que quiero decir, que al fín y a la postre es que un reservista ocupa una plaza, que le ha sido asignada por Defensa, en relacción a los méritos académicos y experiencia profesional desarrollada en la vida civil, dando como resultado que el servicio que presta en el ejército, es el mismo trabajo que desarrolla en la vida civil; por lo tanto no es que alguien con 25 años de experiencia multinacional como Ingeniero, alguno pueda pensar que la plaza que va a ocupar es la de Alférez de la compañia "X", es decir que desampeñará tareas exclusivamente militares, eso y perdón por la expresión, es una solemne estupidez, desarrollará tareas de Ingeniero en el Dpto. correspondiente.
Todos los reservistas tienen una asignación de plaza que sigue el planteamiento descrito anteriormente, todos sin distinción, soldados, suboficiales y oficiales, cuestión aparte es la mala gestión que cada unidad, cada mando, haga de los reservistas que solicita, que un Reservista no pueda cumplir durante su activación, con la plaza asignada, no dice nada bueno de la unidad ni de los mandos a los cuales esta asignado.

Me había olvidado de una cuestión Marroyol, dices respecto a tí mismo que:

allí estaba por ayudar a los demás no por un peto con el letrero de socorrista o TTS en la espalda

Pues eso exactamente es igual de válido para los reservistas, o piensas que estamos allí por unos galones, ó una estrella, ó dos, o tres.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 08 Ene 2012 15:51

ISABELM escribió:Buenas tardes Marroyol

Pues no no iva por tí, no hay más que seguir los mensajes del hilo, pero ya te "picas" tu sólo, te diré que expresandote como te expresas, a saber:

Demuestras no saber de lo que hablas, y peor aún cuando dices que te has leido el Reglamento; si lo hubieras leido, comprendido, y aceptado, como una norma militar más, a lo cual estas obligado, no harias el razonamiento que anteriormente has hecho, me explico:
A un TCOL lo pondremos en un Hospital si como tu dices "por su preparación y por su trabajo habitual" trabaja en un Hospital, es decir es un TCOL de Sanidad Militar, si es un TCOL de digamos Logística, desde luego nadie va a ponerle de cirujano en un Hospital; esto por un lado y por otro, en tu caso concreto, porque tengas un cursillo de "X" no iras a parar a esa plaza de "X", si tus años de experiencia en el Ejército han sido digamos en Abastecimiento, pues irás a parar a una plaza de abastecimiento, compras, almacenes, etc. etc,
Creo que se entiende perfectamente lo que quiero decir, que al fín y a la postre es que un reservista ocupa una plaza, que le ha sido asignada por Defensa, en relacción a los méritos académicos y experiencia profesional desarrollada en la vida civil, dando como resultado que el servicio que presta en el ejército, es el mismo trabajo que desarrolla en la vida civil; por lo tanto no es que alguien con 25 años de experiencia multinacional como Ingeniero, alguno pueda pensar que la plaza que va a ocupar es la de Alférez de la compañia "X", es decir que desampeñará tareas exclusivamente militares, eso y perdón por la expresión, es una solemne estupidez, desarrollará tareas de Ingeniero en el Dpto. correspondiente.
Todos los reservistas tienen una asignación de plaza que sigue el planteamiento descrito anteriormente, todos sin distinción, soldados, suboficiales y oficiales, cuestión aparte es la mala gestión que cada unidad, cada mando, haga de los reservistas que solicita, que un Reservista no pueda cumplir durante su activación, con la plaza asignada, no dice nada bueno de la unidad ni de los mandos a los cuales esta asignado.

Me había olvidado de una cuestión Marroyol, dices respecto a tí mismo que:

allí estaba por ayudar a los demás no por un peto con el letrero de socorrista o TTS en la espalda

Pues eso exactamente es igual de válido para los reservistas, o piensas que estamos allí por unos galones, ó una estrella, ó dos, o tres.

En ese post que citas estoy contestando a juanjo que decía un reservista por ser médico tenía que ser Tcol., no especificaba que de sanidad militar, de todas formas para ser médico no hay que ser Tcol. he tenido soldados médicos que no quisieron hacer el servicio militar como oficiales de complemento.

He tenido varios reservistas, que recuerde ahora, tres abogados, uno de ellos no ejerce y trabaja en unos grandes almacenes, otro joyero, y otro informático, la verdad que en una unidad operativa no se que pinta un abogado.

Y ya te digo que si me lo he tenido que leer y lo único que me afecta es que tengo mas trabajo ya que cada activación tiene un montón de documentación que tramitar.

Una cosa es que cumpla una normativa y otra muy distinta que esté de acuerdo con ella y que se podría haber hecho mejor.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 08 Ene 2012 16:02

marroyol escribió:
ISABELM escribió:Buenos dias Homer

Como dice Homer en cuanto a la confidencialidad, he tenido que mandar a la Alférez reservista a tomar café porque tenía que tramitar documentos clasificados.

Ahi quiero llegar por eso digo que es una mala copia de la situacion americana se supone que el reservista viene a su respectivo destino a currar ha hacer un trabajo , ya idependientemente de su rango dado por su estudios o por lo que sea, me refiero que para que estan esta gente si no les dampos la confianza o les damos la confianza a medias parecen que esten de vacaciones por la base dendo vueltas sin hacer nada , no por cupa suya ni mucho menos, sino por el sistema , copia mala malisima del americano repito, creo que no los aprovechamos en absoluto , hay gente muy capaz y muy competente que puede aportar muchisimo y no les sacamos partido .......como dice marro es un sistema ridiculo en que se han precupado mas en poner leyes para sus ascensos que para otorgarles un grado mas d econfianza o confidencialidad , ademas hay puestos en que seguro se les puede sacar mejor partido y claro esta por parte de las unidades tomarse esto mas en serio como no
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 08 Ene 2012 16:02

Una cosa es lo que diga el reglamento y otra la realidad de cada día y que se ofertan las plazas ya en las unidades pensando en el reservista que va a venir y no en las necesidades de la unidad.

Si no dime ¿que funciones tiene un joyero en una unidad de artillería o un abogado o un trabajador de unos grandes almacenes?

Otra cosa son sus ganas de estar en el ejército que a mi me parecen muy honorables pero si al abogado lo mandan a la asesoría jurídica en Madrid como que no iba, porque quería estar en León. Ya te digo que yo soy de los que habla con ellos.

Volver a “Armas Militares”